DISPOSITIVO PARA AGRUPAR ENVASES DIVERSOS.

1. Dispositivo para agrupar envases diversos, del tipo constituido por una banda de cartoncillo o similar de longitud y anchura suficientes para abrazar a un grupo de envases y proporcionar dos extremos libres para ser unidos entre sí y efectuar el cierre de dicho dispositivo aprisionado lo más fuertemente posible a los envases agrupados,

que se caracteriza por el hecho de que uno de los extremos libres de dicha banda ha sido troquelado y marcado para doblez para formar en él una amplia solapa, que por cortes perpendiculares dados hasta la línea de su doblez se divide en varias partes iguales y en número igual al de envases a agrupar, estando provisto que en dicha línea de doblez se originen otros tantos cortes en U de lados divergentes, centrados con las partes antes dichas, y en cada una de esas partes otros tantos vaciados trapezoidales igualmente centrados, los cuales tienen el corte de su lado paralelo mayor ligeramente prolongado, mientras que el extremo libre opuesto de la banda formativa presenta, a partir de una última línea de doblez y en número igual al de envases agrupados, unos cortes en U de lados divergentes de los que se levantan otras tantas lengüetas trapezoidales, quedando el lado paralelo menor más próximo al borde de la banda, y presentando estas lengüetas dos líneas de doblez, una en la línea donde se levantan y otra a un tercio aproximadamente de su borde.
2. Dispositivo para agrupar envases diversos, según la reivindicación anterior, que se caracteriza porque las lengüetas últimamente mencionadas montan sobre las partes en que se divide el extremo opuesto de la banda y se introducen por los vaciados trapezoidales hasta quedar sobre los cortes en U de lados divergentes, en cuyo punto una ligera presión hacia el interior del dispositivo hace que las pequeñas lengüetas formadas por dichos cortes en U se desplacen hasta engancharse por salto en el fondo de los cortes que originaron las lengüetas trapezoidales, contribuyendo estas últimas a que las primeras queden retenidas en su posición de enganche.
3. Dispositivo para agrupar envases diversos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JORBA SA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 17 de Junio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Abril de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D71
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .