648 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 01 de Junio de 1981. (Página 21)

MAQUINA DE ENTRETENIMIENTO.

Sección de la CIP Física

(01/06/1981). Solicitante/s: MENDOZA ROSADO,SERAFIN. Clasificación: G07F17/32.

Máquina de entretenimiento, caracterizada por comprender un conjunto estrutural constituido por un módulo que forma un único mueble, distinguiéndose, exteriormente en la parte anterior dos zonas diferenciadas inferior al mecanismo de introducción de monedas la palanca superior al mecanismo de introducción de monedas la palanca de control de actuación y el panel señalizador de la combinación final obtenida así como en la zona inferior el plato exterior de pago de premios y la puerta de acceso a la caja de recogida de monedas encontrándose tambien en este módulo internamente el panel de circuitos líquidos y el mecanismo de pagas, así como el micro interruptor de puesta en funcionamiento del conjunto.

LECHO ARTICULADO PARA CAMAS, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1981). Solicitante/s: CONVERTIBLES ABDON Y LUCAS, S.L. Clasificación: A47C17/48.

1.Lecho articulado para camas, perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de que las partes móviles del lecho están relacionadas independientemente con dispositivos electromecánicos por los cuales se transmite a cada una de ellas un movimiento de elevación y o descenso en arco, determinante de elevar o descender las zonas correspondientes a la cabecera o pies del lecho, siendo comandados los dispositivos electromecánicos por mandos accesibles al usuario del lecho, preferentemente del tipo llamado mando a distancia por cable. 2.Lecho articulado para camas, perfeccionado, caracterizada porque cada uno de los dispositivos electromecánicos de actuación de las partes móviles del lecho comprende un electromotor con reductor, un husillo y una biela-palanca actuada por el husillo, estando todo ello ocluido en el interior de la estructura del lecho. 3.Lecho articulado para camas perfeccionado.

UNA ENVOLTURA PARA ENVOLVER PRODUCTOS.

(01/06/1981) 1.Una envoltura para envolver productos soportados en una superficie que tiene partes de borde marginales, constituida por una lámina que incluye la característica de poder ser unida y encogida por calor siendo dicha envoltura plegable en relación de solapamiento, comprendiendo dicha lámina que puede ser unida y encogida por calor un material plástico monoaxialmente encogible que puede encogerse en una dirección en general transversal a la dirección de las partes de borde opuestas. 2.Una envoltura según la reivindicación 1, en la que dichas partes de borde marginales están constituidas por un material de soporte reforzado, en general plano. 3.Una envoltura según la reivindicación 2, en la que dichos medios reforzados están definidos por un miembro, en general, plano y rectangular, que tiene una parte de fondo, al menos un línea plegable, que se extiende,…

VENTILADOR DE SOBREMESA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1981). Solicitante/s: SENTIS DURAN,RAMON.

Ventilador de sobremesa, dotado de pedestal y dispositivo de accionamiento oscilante para el conjunto motor-aspas, caracterizado esencialmente porque el citado conjunto motor-aspas, dispone solidario a la parte posterior de la carcasa, de soporte del motor, de una caja de mecanismos que da lugar al citado accionamiento, que se produce por la transmisión del movimiento del eje del motor, a través de una serie tornillos sinfin y coronas, hasta una excéntrica, que a través de la correspondiente biela da lugar al subsiguiente movimiento oscilante del conjunto motor-aspas yendo el conjunto motor-aspas y caja de accionamiento dispuesto, sobre un pedestal, en el que puede fijarse su posición o inclinación relativa, disponiendo además el mecanismo de un dispositivo de embrague, que permite el simple giro del ventilador sin movimiento oscilante.

CHIMENEA - HOGAR DE TIPO MODULAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1981). Solicitante/s: PANELLA,S.L.

Chimenea-hogar de tipo modular, que se caracteriza esencialmente por estar constituida, en su estructura básica, por varios elementos prefabricados de material refractario, divididos en una solera, dos paredes laterales y una trasera, unos cuerpos tubulares superiores superponibles, una trampilla o registro facultativo y un marco eventual aplicado a la boca del hogar una vez éste montado, todo lo cual descansa sobre un apoyo o basamento adecuado y viene a apoyarse contra la correspondiente pared o paramento de la habitación.

DISPOSITIVO DE EMBRAGUE ELECTROMAGNETICO PARA CONTROLAR LA TRANSMISION DE POTENCIA DE UN EJE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1981). Solicitante/s: REFRIGERADORES DEL TRANSPORTE SA. Clasificación: F16D27/02.

Dispositivo de embrague electromagnética para controlar la transmisión de potencia de un eje, caracterizado porque comprende una corona susceptible de recibir o transmitir movimiento, dotada en una de sus bases de un cajeado anular en que se aloja una bobina debidamente montada, la cual, al ser recorrida por una corriente eléctrica crea un flujo magnético que determina la solidarización a dicha corona de un disco o plato de fricción, receptor y transmisor de movimiento pudiendo establecerse la conexión o desconexión de forma manual o automática por medio de un elemento sensor.

REJA CON ENSAMBLE DE SEGURIDAD.

(01/06/1981). Solicitante/s: INDUSTRIAS TRANSFORMADORAS DEL CEMENTO ETERNIT, S.A.

Teja con ensamble de seguridad, caracterizada porque los bordes laterales de sus alas tienen el perfil de su sección transversal constituido por una sucesión de entrantes y salientes, de formas trapecial y curva, de modo que al solaparse las tejas, los huecos de un lado se corresponden con las salientes del otro, formando esos encajes mutuos el ensamble.

APARATO PARA MARCAR EL CABELLO.

(01/06/1981). Solicitante/s: BRISTOL-MYERS COMPANY.

Un aparato para marcar el cabello que incluye una caja; un dispositivo de soporte en la caja para mantener una pluralidad de rulos en la caja; unos medios para calentar los rulos mientras están mantenidos en la caja; y un dispositivo de pulverización que comunica con una fuente de suministro de un líquido y que está adaptada para dirigir un líquido atomizado, dispersado o vaporizado en forma de niebla pulverizada sobre uno o varios rulos elegidos, incluyendo dichos dispositivos de pulverización unos medios para atomizar, dispersar o vaporizar mecánicamente el líquido que ha de ser aplicado al rulo.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .