911 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 16 de Marzo de 1981. (Página 15)

PIANO MUDO PERFECCIONADO.

(16/03/1981) 1. Piano mudo perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una caja rectangular alargada que contiene un teclado completo de tamaño natural de un piano; porque dicha caja está dividida transversalmente en dos partes iguales asociadas a través de una bisagra, lo que permite la disposición coplanaria de ambas partes para la obtención de un teclado normal de piano y el cierre de la caja por abatido de una de las mitades de la caja adyacentes al teclado presentan sus bordes rebajados con fines a facilitar el accionado de las teclas; y porque dichos laterales presentan asideros para permitir el transporte del piano, cuando la caja se halla cerrada, a manera de maleta. 2.…

DISPOSITIVO DE MUEBLE MODULAR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1981). Solicitante/s: MORON LARA,ANTONIO. Clasificación: A47B87.

1. Dispositivo de mueble modular perfeccionado, caracterizado por comprender dos componentes asociables, uno de los cuales integra una mesa-rinconera con dos niveles diferentes, mientras que el otro componente está constituido por un asiento modular acoplable a los costados de la mesa- rinconera; porque la mesa-rinconera presenta el nivel inferior aproximadamente situado a la altura del plano del asiento, y porque los niveles citados, inferior y superior de la mesa-rinconera, están materializados por placas de madera o cristal que integran tapas de sendos huecos, a manera de arqueta, constituidos en el interior del mueble-rinconera. 2. Dispositivo de mueble modular perfeccionado.

MARCO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1981). Solicitante/s: PLASTICOS DE GALICIA, S.A.. Clasificación: A47G1/06.

1. Marco perfeccionado, caracterizado esencialmente por comprender un cuerpo monopieza que constituye la moldura o marco propiamente dicho y el respaldo de la lámina a enmarcar; y por comprender como elemento de sujeción de la citada lámina y de la placa transparente de protección un junquillo que se encaja ajustadamente en el frente del marco. 2. Marco perfeccionado.

BLOC DE BOLSILLO PARA DIRECCIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1981). Solicitante/s: ESPINOSA DE LOS MONTEROS Y ROJAS,RAFAEL. Clasificación: B43L3.

1. Bloc de bolsillo para direcciones, que se caracteriza por constituirse a base de un grupo de hojas que se sujeta en una especie de carterita formada por una lámina de cartulina que por líneas de marcado para doblez se divide en tres zonas: una central, que es el respaldo soporte para las hojas, otra inferior muy pequeña que forma al doblarse hacia dentro una pestaña que aprisiona al grupo de hojas por su borde inferior, y otra superior que es una amplia solapa abatible que cubre el conjunto, y porque cada una de las hojas del grupo lleva tres líneas de trepado para poder separar otras tantas partes de la misma, apareciendo en cada una de estas partes de indicación de nombre, dirección, teléfono y el espacio rayado para su anotación. 2. Bloc de bolsillo para direcciones.

DISPOSITIVO DE ENLACE DE UN UTIL A EJE MOTRIZ.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1981). Solicitante/s: NAVEIRA, S.A.. Clasificación: F16D1/06.

1. Dispositivo de enlace de un útil a eje motriz, caracterizado por el hecho de constar de un enganche, contra-giro, a bayoneta entre el manguito soporta del útil provisto de acanaladura ortogonal encajada en pitón fijado al eje de arrastre, con lo que se realiza una sujeción longitudinal que queda afirmada por apriete progresivo entre dos tuercas-tope de embocadura conificada que abarca sendas testes convexas del pie de eje del útil, bastando muy pocas vueltas para afirmar el apriete. 2. Dispositivo de enlace de un útil a eje motriz.

SACO PORTA-BEBE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1981). Solicitante/s: ALVAREZ NAVA,RAFAEL. Clasificación: A47D13/02.

1. Saco porta-bebé, caracterizado por constar de un saco-mochila con uno de los lados provisto de salientes de enganche de tirantes enlazados en la mitad del costado opuesto del cuerpo y mediante broches de enganche que se realiza sobre unas almohadillas exactamente sobre los hombros del portor, mientras que la cara trasera del citado saco está rasgada verticalmente y provista de medios de cierre progresivo y medio de seguridad en el terminal, para acceso en el interior con apoyo sobre el fondo empapador y de tacto suave, con salida de las piernas por los costados inferiores a través de ventanas, tomando una posición de "a caballo" sobre la pelvis del portor, con aseguramiento inferior mediante una cincha de cintura que adata perfectamente el saco. 2. Saco porta-bebé.

TAPA PARA CAJAS DE MUNICIONES DE ARTILLERIA.

(16/03/1981) 1. Tapa para cajas de municiones de artillería, que comprende una relativamente gruesa plancha metálica, rectangular, de rigidez reforzada con hendidos y con una pestaña doblada hacia abajo alrededor de su contorno, junto a la cual se forma un canal en combinación con otra plancha soldada, alojando entre ambas una frisa o junta elástica de hermeticidad, caracterizada por tener practicada en su centro una depresión circular y soldada en el centro de ella la valona o cabeza de un eje perpendicular, alrededor del cual hay una plancha circular y con dobleces, cuya plancha va unida al extremo inferior de un buje o casquillo dispuesto alrededor del eje citado, existiendo además un anillo situado abarcando…

NUEVO EQUIPO PARA TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1981). Solicitante/s: APLICACIONES TECNICAS INDUSTRIALES, S.A (ATEINSA). Clasificación: C02C1/26.

1. Nuevo equipo para tratamiento de aguas residuales caracterizado porque comprende una estructura que soporta y sujeta al suelo un recipiente de forma semicircular cubierto por su parte superior mediante una protección y tejado, en el interior del cual giran una serie de discos unidos sólidamente a un eje a través de unas aspas de transmisión, girando el eje sobre los adecuados cojinetes accionado por un motorreductor, permitiendo el traslado de todo el conjunto un yugo adecuado para el transporte; el recipiente se irá llenando de agua residual adheriéndose las bacterias a los discos que al girar irán sumergiendo y aireando las bacterias lo que permitirá su alimentación y respiración, lo que dará lugar a un crecimiento bacteriano que sucesivamente se irán desprendiendo ayudados por unas rasquetas, separándose estos desprendimientos por procedimiento de decantación convencionales. 2. Nuevo equipo para tratamiento de aguas residuales.

ENVASE DE HOJAS ADHERENTES.

(16/03/1981) 1. Envase de hojas adherentes, para baldosas de cerámica, caracterizado porque se forma como bolsa pendurable con una ventana de visibilidad clara sobre su cara anterior, y una perforación desgarrable sobre su cara posterior. 2. Envase, según la reivindicación 1, caracterizado porque está constituido por una plantilla enteriza, en particular de cartón, para la formación de la caja. 3. Envase, según las reivindicaciones 1ó 2, caracterizado porque la cara anterior está constituida por el marco de la ventana de visibilidad clara y por una parte de cabeza que presenta un orificio estampado adecuado para el pendurado, en particular empleable como campo de impresión, porque la cara posterior se compone de…

UN ESTUCHE.

(16/03/1981) 1. Un estuche, caracterizado esencialmente por estar constituido por una plancha de cartón troquelada, en la que han sido arbitrados hendidos para determinar los costados, fondo y tapas de un cajeado central en el que se da alojamiento al contenido del estuche; encóntrandose los costados de mayor longitud prolongados con correspondientes solapas dotadas de un troquelado semicircular en su parte superior, las cuales dan recubrimiento a las citadas tapas del estuche cuando éste se encuentra cerrado. 2. Un estuche, según la reivindicación anterior, caracterizado porque una de las citadas solapas termina en una franja longitudinal doblada y pegada sobre ella misma. 3. Un estuche, según la reivindicación anterior,…

DEPOSITO DE PRECISION ESPARCIDOR DE ABONO.

(16/03/1981) 1. Depósito de precisión esparciador de abono, caracterizado porque puede ser instalado en la parte posterior de un tractor fijado sobre aperos de labranza, teniendo unas dimensiones alargadas de similar magnitud que el apero, para así cubrir la zona trabajada por el apero, pudiendo ser instalado mediante patas, en sus extremos laterales que se fijan mediante tornillos al bastidor de apero. 2. Depósito de precisión esparciador de abono, según reivindicación anterior, caracterizado porque consiste esencialmente en un depósito alargado con tapa en su parte superior provista de los necesarios medios de cierre, disponiendo en la parte inferior de una serie de salidas que pueden ser utilizadas o taponadas previamente…

ESTRUCTURA DE ENTIBACION PARA DIQUES PERFECCIONADA.

(16/03/1981) 1. Estructura de entibación para disques perfeccionada, del tipo que comprende varios paneles de hormigón armado prefabricados, sustancialmente verticales, dispuestos lado a lado de modo que formen un muro de cimentación, teniendo cada panel, sobre su superficie que mira el material a soportar, por lo menos una nervadura de refuerzo que se extiende sustancialmente desde el fondo a la parte superior del panel; una cimentación para dichos paneles, la cual es moldeada en obras, y un lecho de hormigón armado moldeado que aprisiona los extremos inferiores de los paneles y los fija a dicha cimentación, el cual lecho se cubre finalmente por el material soportado, caracterizada porque el extremo inferior de cada…

CILINDRO PRINCIPAL PARA INSTALACIONES DE FRENADO DE VEHICULOS CON CIRCUITOS INDEPENDIENTES.

(16/03/1981) 1. Cilindro principal para una instalación de frenado de vehículo, caracterizado por el hecho de comprender dos secciones correspondientes a dos circuitos independientes de frenado, cada una de las cuales comprende: un racor de alimentación para la conexión del correspondiente depósito de aceite; por lo menos un racor de erogación para la conexión de las tuberías que alimentan los cilindros accionadores de los frenos; en correspondencia con el racor de alimentación , desde las dos partes del mismo, dos juntas , de las cuales aquélla , presenta por lo menos un labio orientado hacia el citado racor de erogación; un pistón parcialmente hueco, deslizable dentro de las citadas juntas ; un muelle de…

ENDORTESIS PARA PIE PLANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1981). Solicitante/s: VILADOT PERICE, ANTONIO. Clasificación: A61F5/14.

1. Endortesis para pie plano, del tipo constituida por un cuerpo monopieza de material moldeado, inocuo y elástico, destinado para realizar un tope antideslizante del astrágalo y calcáneo, caracterizado esencialmente porque el referido tope presenta sensible conicidad hacia un extremo, del cual se proyecta un apéndice axial de sección lenticular destinado a adaptarse a la forma y longitud del seno del tarso, estando rematado dicho apéndice en su extremo libre por una expansión discoidal flexible para permitir su paso a través del referido canal y su posterior recuperación automática, con fines a quedar situada en la parte interna del pie realizando una función de auto anclaje del sistema. 2. Endortesis para pie plano.

TAPON VERTEDOR DE SEGURIDAD PARA RECIPIENTES.

(16/03/1981) 1. Tapón vertedor de seguridad para recipientes, que comprende dos caperuzas coaxiales dispuestas una dentro de la otra y presentando medios de inmovilización axial una con respecto a la otra, la pared superior de cada caperuza presenta un orificio excéntrico, cuyas caperuzas pueden moverse en rotación relativa entre una posición de apertura, en la cual dichos orificios están superpuestos y una posición de cierra en la cual los orificios están desplazados angularmente, caracterizado porque la caperuza interior comporta medios de solidarización axial con el cuello de un recipiente y presenta en su extremo inferior un collarín circular orientado hacia el exterior; el diámetro exterior del extremo inferior de…

TAPON DE VALVULA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1981). Solicitante/s: PLASTICAS ORAMIL, S.A.. Clasificación: F16K1/34.

1. Tapón de válvula perfeccionado, que está constituido por un cuerpo plástico moldeado, de elevada resistencia al choque, a modo de casquete interiormente roscado, que se adapta sobre el cuello del cuerpo de la válvula y que interiormente tiene retenido, ventajosamente vulcanizado, un núcleo de goma que no puede separarse del interior del cuerpo del tapón, y cuyo núcleo, por su cara vista, tiene producida una depresión o cajeado central, en el que, en la situación de cierre, se aloja la cabeza de la válvula. 2. Tapón de válvula perfeccionado.

BANCO DESMONTABLE CON CAJONERA.

(16/03/1981) 1. Banco desmontable por cajonera, caracterizado por constituirse a partir de un marco base formado por cuatro bastidores iguales dos a dos, que conforman un paralelogramo regular en el que se establece la inmovilidad del conjunto mediante el acoplamiento en los ángulos interiores del marco de sendas escuadras triédricas que en los planos laterales, por sus bordes, presentan pestañas que se introducen en canales o ranuras previstas en los largueros y que, mediante tornillos forman el medio idóneo de conformación quedando de esta forma colaterales los vértices internos de cada listón, en cuyo hueco se encajan los largueros que constituyen las patas de sustentación, y en las que dos de ellas se prolongan, dotadas…

DISPOSICION PARA LAS MAQUINAS ACCIONADAS POR MONEDA, FICHA O SIMILARES.

Sección de la CIP Física

(16/03/1981). Solicitante/s: RAHA-AUTOMAATTIYHDISTYS. Clasificación: G07F1/04.

1. Disposición para las máquinas accionadas por moneda, ficha o similares, caracterizada porque la máquina comprende guías o similares para guiar una ficha a la caja de recogida de la máquina a través de tubos de llenado de una máquina de cambio de fichas, de modo que las ficha permanezca como cambio de dichos tubos de llenado y pase a la caja de recogida únicamente cuando dichos tubos de llenado están llenos. 2. Disposición para las máquinas accionadas por moneda, ficha o similares.

PLATILLO PARA TIRO AL PLATO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1981). Solicitante/s: MATAMALA GIRALT,JOSE MA. Clasificación: F41J9/16.

1. Platillo para tiro al plato, caracterizado porque está constituido por un cuerpo en forma de vasija redonda, aplanada y obtenida en arcilla mediante una acción de prensado en seco, presentando en la cara cóncava un borde anular plano, una concavidad anular y un fondo circular plano que forma resalte con respecto a dicha concavidad, mientras que la cara convexa presenta un borde periférico, una zona anular curvo convexo dotada de una aleta espiral, un resalte circunferencial y una depresión central circular plana. 2. Platillo para tiro al plato.

MAQUINA PERFECCIONADA PARA EL RECUBRIMIENTO DE MOLDURAS, PANELES O SIMILARES.

(16/03/1981) 1. Máquina perfeccionada para el recubrimiento de molduras, paneles o similares, caracterizada porque el cabezal de la misma, comportador de la respectiva rampa de carga para las chapas de revestimiento, va dispuesto todo él sobre un armazón que sobresale en voladizo de una columna vertical, con posibilidad de giro respecto al hipotético eje longitudinal de dicha columna para poder para así, todo el conjunto, desde su posición operativa o de uso hasta otra de retirado, según un volteo que permite desponer al cabezal en una posición de retirado cuando no es utilizado y que facilita su mantenimiento y limpieza. 2. Máquina perfeccionada para el recubrimiento de molduras, paneles o similares, en todo de acuerdo con…

DISPOSITIVO DE FORMA PERFECCIONADO PARA MAQUINAS RECUBRIDORAS DE PERFILES Y-O TABLEROS.

(16/03/1981) 1. Dispositivo de forma perfeccionado para máquinas recubridoras de perfiles y/o tableros, caracterizado porque el soporte del correspondiente rodillo de cada dispositivo se determina por un vástago que se aloja dentro de una columna con una cierta posibilidad de telescopaje hacia el interior en contra de la acción de un resorte, lo que establece un montaje flotante de dicho rodillo, posibilitador de salvar así posibles irregularidades y de conseguir un uniforme y continuo presionamiento elástico. 2. Dispositivo de forma perfeccionado para máquinas recubridoras de perfiles y/o tableros, en todo de acuerdo con la anterior reivindicación, caracterizado porque el resorte queda comprendido entre sendos cuerpos anulares,…

DISPOSICION PERFECCIONADA EN RODILLOS DE MAQUINAS RECUBRIDORAS DE PANELES, MOLDURAS O SIMILARES.

(16/03/1981) 1. Disposición perfeccionada en rodillos de máquinas recubridoras de paneles, molduras o similares, caracterizada por constituirse en una carcasa monopieza con una configuración cilíndrica hueca y con un zócalo plano de extremos achaflanados, de modo que en el hueco interior, de mayor diámetro en el centro, se alojan en sus extremos sendos cojinetes que soportan un eje que sobresale por un extremo en voladizo y que lleva solidarios a él los correspondientes rodillos, que pueden tener diversos tamaños, existiendo, por otro lado, en el hueco central de la carcasa, que se halla abierto por su parte inferior, y enchavetada al eje, una rueda doble dentada para la toma de movimiento del eje y sus rodillos, todo ello de…

POSTILLON DE JUGUETE.

(16/03/1981) 1. Postillón de juguete compuesto por un cuerpo imitando cualquier figura humorística, dotado del correspondiente mango de impulsión y de ruedas para su deslizamiento por el suelo, caracterizado porque en la zona anterior de la referida figura hay una gran oquedad, que desemboca por la parte anterior imitando la boca de la figura por la que penetrarán unas bolas de que se compone el juguete, mientras que, dentro de la referida oquedad hay un conducto vertical y cilíndrico, cuyo extremo superior desemboca en la parte superior de la figura, constituyendo la boca de salida y lanzamiento de las bolas, lo cual se realiza por medio de dos palas curvadas y flexibles, radialmente dispuestas en puntos opuestos del eje de las…

MAQUINA DE BANCO COMBINADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1981). Solicitante/s: NAVEIRA, S.A.. Clasificación: A43D53.

1. Máquina de banco combinada, caracterizada por el hecho de constar de un cuerpo principal en candelero con salida en vuelo de la cuchilla y transportador, que, al estar este último por debajo admite, no sólo cortas suelas, tapas y napas, sino cortar, asimismo, en corte limpio recortando las suelas aún después de fijadas al zapato, sirviendo el propio contrafuerte como guía, y tomando medidas en cada formato de corte mediante tope móvil en guías del brazo activo, disponiendo de una cuchilla de rebajar ajustable mediante un tornillo de orejas y excéntrica que permite rebajar los cantos de la suela, si no dividir nuevas viras, así como, en su parte superior, de un muñón amesetado en el que se fijan accesorios complementarios como un aparato de ruletear activo mediante una carga de soporte variable y palanca de desenganche, así como un alisador de viras cuyo rulete permite pegar el cerco del zapato si es preciso. 2. Máquina de banco combinada.

MORDAZA PARA LIJADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1981). Solicitante/s: NAVEIRA, S.A.. Clasificación: B27C1/02.

1. Mordaza para lijadora, caracterizada por el hecho de que sus dos bocas abarcas firmemente el eje motriz de la herramienta y sobre la que se ha tenido, a contacto, un panel de lija de grano apropiado metiendo sus extremos doblados por debajo de dichas bocas para alcanzar la zona dentada que dichas bocas presentan en su plano interior, con lo que la adherencia y sujeción queda asegurada, realizándose el apriete y afirmación mediante tuercas-tapón que en ambos extremos sobremontan los tetones saledizos y cilíndricos con los que se terminan las bases laterales de la mordaza, con apriete progresivo por atornillamiento y boca conificada de dichas tuercas afirmando el apriete y contrarrestando la fuerza centrífuga del útil en trabajo. 2. Mordaza para lijadora.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA EQUIPOS ABREPUERTAS BASCULANTES O ARTICULADAS.

(16/03/1981) 1. Dispositivo de seguridad para equipos abrepuertas basculantes o articuladas, caracterizado por el hecho de constar de un caro deslizante encarrilado en los ángulos de un brazo adaptado al equipo y arrastrado por cadena sin fin engranada a motor apropiado y de cuyo carro se articula un brazo rígido por pasador un ojal rasgado en sentido longitudinal, de forma que dicho brazo sea el que tira o empuja la hoja de puerta en su movimiento de apertura y cierre, por lo que el tropezar con un obstáculo y detenerse la hoja de arrastre del carro fuerza a compresión el brazo rígido en contra de la acción antagonista de un muelle helicoidal de tensión preestablecida, haciendo que la testa del brazo cediendo en el hojal, tropiece…

ESTRUCTURA DE RECOGIDA EN MAQUINAS ASPIRADORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1981). Solicitante/s: NOVEM, S.A.. Clasificación: A47L9/14.

1. Estructura de recogida en máquinas aspiradoras, en la que el cajón-depósito de las materias aspiradoras se caracteriza porque en los bordes longitudinales de la embocadura del cajón presenta pestaña o rebordes volados hacia afuera con un cierto ángulo o inclinación, cuya cota transversal es el ancho de la boca del recinto con cierta tolerancia para permitir el deslizamiento, las cuales van guiadas en sendos perfiles fijados a los costados interiores de dicha cámara y ajustados al perfil de la pestaña del cajón. 2. Estructura de recogida en máquinas aspiradoras, según la anterior reivindicación, para completar la protección de las holgura del contorno del cajón, se caracteriza porque se prevén vertederas transversales montadas en el fondo del recinto y detrás de la puerta de acceso al recinto o cámara de aspiración, ligeramente por encima del cajón y orientadas o vertientes hacia el interior del mismo. 3. Estructura de recogida en máquinas aspiradoras.

BLINDAJE PARA PUERTAS.

(16/03/1981) 1. Blindaje para puertas, caracterizado por comprender una plancha metálica de dimensiones apropiadas, para poder ser aplicada y fijada sobre la superficie exterior de la puerta de que se trate, cubriéndola por completo, cuya plancha presenta uno de sus bordes verticales doblado, formando un reborde de sección en U que, al situar la puerta en la posición de cierre, ajusta en el interior de un perfil de sección en U asimétrica, provisto en su rama mayor de una aleta ortogonal exterior, a través de la que se aplica y fija sobre el escalón de asiento previsto en el marco fijo para encaje de la puerta, mientras que en el borde vertical opuesto la expresada plancha conforma un reborde de sección en escuadra, que ajusta sobre…

SOPORTE PARA EQUIPO DOMESTICO DE ASPIRACION.

(16/03/1981) 1. Soporte para equipo doméstico de aspiración, caracterizado esencialmente por comprender un cuerpo de caja aplanada con estructura de doble pared, cuya cara delantera presenta una pluralidad de entrantes de formas y dimensiones adecuadas para el alojamiento de los componentes del equipo de aspiración, tales como cabezales y boquillas de succión, cepillos y prolongadores de conducción neumática, los cuales quedan retenidos en sus alojamientos mediante tetones formados en las embocaduras de las caras enfrentadas de dichos entrantes. 2. Soporte para equipo doméstico de aspiración, según la reivindicación anterior, caracterizado porque las caras laterales y la cara posterior, provista de medios de fijación mural, definen…

DISPOSITIVO ADAPTADOR DE BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1981). Solicitante/s: CONSTRUCCIONES MECANICAS VICMAN, S.A.. Clasificación: B67C3/02.

1. Dispositivo adaptador de botellas, esencialmente caracterizado porque el eje principal de accionamiento del conjunto de llenado o eje motriz que parte hacia arriba de la mesa porta- elevadoras de botellas lleva practicada una porción extrema superior roscada, la cual se aloja en el también extremo hueco inferior de un soporte del depósito de líquido, soporte que está asegurado a una placa base inferior de dicho depósito a través de un borde superior del soporte, el cual depósito comporta las boquillas de llenado, entretanto que el extremo inferior del soporte presenta una abertura longitudinal determinante de sendas solapas orificadas transversalmente, susceptibles de recibir elementos de anclaje o apriete mutuo para asegurar la posición entre el eje motriz y el soporte. 2. Dispositivo adaptador de botellas.

DISPOSITIVO DE ENGANCHE Y CIERRE PARA COLLARES DE PERLAS Y ARTICULOS SIMILARES DE JOYERIA Y BISUTERIA.

(16/03/1981) 1. Dispositivo de enganche y cierre para collares de perlas y artículos similares de joyería y bisutería, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por un cuerpo de material, forma y dimensiones variables, de estructura ornamental vista, el cual presenta una parte conformada a manera de anilla de espira algo abierta para el paso ligeramente oblicuo de uno de los extremos del collar al que se aplica este dispositivo, el cual, en la cara posterior u oculta, posee un punto de unión para la otra extremidad del mismo collar, así como es portadora de una articulación para una pala anular que, por tensión propia de sus ramas tiende a aplicarse o adosarse contra el dorso de la referida anilla, aprisionando y reteniendo…

HELICOPTERO DE JUGUETE.

(16/03/1981) 1. Helicóptero de juguete, caracterizado esencialmente por consistir en un armazón, con una serie de enrejados, entrantes y salientes, con una hendidura en el mismo para acoplar el tren de aterrizaje, con timón de cola y tetón correspondiente para su unión. 2. Helicóptero de jueguete, según la reivindicación anterior, caracterizado esencialmente porque a través de orificios en el armazón va acoplado un eje, con pasador en la parte inferior, con arandela, como tope, y quedar trabado en el orificio del armazón, y en la parte superior del mentado eje posee otra arandela, con pasador para su trabazón también con armazón, apareciendo en la parte final superior del eje un orifico para introducir a través de él un orificio para…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .