820 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 01 de Enero de 1981. (Página 13)

UN SERVOFRENO DE VACIO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/01/1981) 1. Un servofreno de vacío para vehículos automóviles, de los que utilizan la diferencia de presión existente entre una cámara de vacío y la atmósfera, los cuales, en esencia, están constituidos por una caja de vacío que tiene, por lo menos, una pared móvil consistente en diafragma flexible y una placa de diafragma, la cual divide a la caja de vacío en una cámara de vacío y una cámara de trabajo y actúa sobre una varilla de empuje que está guiada en la dirección axial del servofreno y habiendo al menos dos barras que están unidas a las superficies extremas de la caja de vacío, las cuales se extienden más o menos paralelamente a la varilla de empuje y atraviesan con estanqueidad a la pared divisoria móvil, caracterizado porque los elementos de estanqueidad…

UN SERVOFRENO DE VACIO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/01/1981) 1. Un servofreno de vacío para vehículos automóviles, de los que utilizan la diferencia de presión existente entre una cámara de vacío y la atmósfera, los cuales, en esencia, están constituidos por una caja de vacío que tiene por lo menos una pared móvil consistente en un diafragma flexible y una placa de diafragma, la cual divide a la caja de vacío en una cámara de vacío y una cámara de trabajo, y actúa sobre una varilla de empuje que está guiada en la dirección axial del servofreno, y habiendo al menos dos barras que están unidas a la superficies extremas de la caja de vacío, las cuales se extienden más o menos paralelamente a la varilla de empuje y atraviesan con estanqueidad a la pared divisoria móvil, caracterizado porque los elementos de estanqueidad…

PLATAFORMA RODANTE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1981). Solicitante/s: ESTOPIÑA CELMA,ANTONIO. Clasificación: F16M11/2.

1. Plataforma rodante perfeccionada, del tipo lineal que comprende dos brazos acolados telescópicamente y fijables, los cuales presentan ruedas en sus extremos libres, caracterizada esencialmente porque al menos uno de los brazos, en su zona extrema libre ensanchada, comprende la disposición de ruedas autoorientables de apoyo montadas directamente al brazo mediante sendos soportes, formando con ello una base de apoyo estable que, a la vez, permite el desplazamiento lateral del soporte. 2. Plataforma rodante perfeccionada.

DISPOSITIVO PARA LUZ AUXILIAR DE PREENFOQUE PARA MAQUINAS FOTOGRAFICAS.

Sección de la CIP Física

(01/01/1981). Solicitante/s: GOMEZ PUCHE,MANUEL. Clasificación: G03B15/035.

1. Dispositivo para luz auxiliar de preenfoque para máquinas fotográficas, esencialmente caracterizada porque la propia lámpara con pilas incorporadas como fuente de alimentación permanece alojada en el interior de una caja preferentemente aislante, en cuya base hay dispuesto un soporte con medios para obtener una articulación en sentido vertical sobre un bloque que a su vez dispone de medios para la realización de otro medio de articulación horizontal, comprendiendo al bloque inferior por dos lados opuestos unos canales o cajeados longitudinales, mediante los cuales se permite el montaje del conjunto a la máquina fotográfica, por encaje y deslizamiento de los canales, presentando el bloque inf4rio4 en su base un orificio roscado vertical por medio del cual se permite el montaje del aparato a un soporte de pie independiente de la cámara fotográfica. 2. Dispositivo para luz auxiliar de preenfoque para máquinas fotográficas.

SOPORTE PERFECCIONADO PARA ANAQUELES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1981). Solicitante/s: CELMA, S.A.. Clasificación: F16M13.

1. Soporte perfeccionado para anaqueles, caracterizado esencialmente por estar constituido por una placa con taladro central donde encaja y hace tope frontalmente un brazo, cuyo brazo sobresale posteriormente, por donde es retenido a dicha placa, presentando la parte posterior de este conjunto guías laterales para su montaje en una base fijada previamente al correspondiente parámetro, cuya base presenta un tope posicional del indicado conjunto. 2. Soporte perfeccionado para anaqueles, caracterizado porque comprende un marco accesorio que se ajusta a la periferia de dichas base y placa, ocultándose. 3. Soporte perfeccionado para anaqueles.

OLLA.

(01/01/1981) 1. Olla, esencialmente caracterizada por estar constituida mediante dos piezas a modo de valvas de configuración en casquete esférico, una de ellas en función de receptáculo y la otra en función de tapa, las cuales se acoplan entre sí por sus embocaduras y están relacionadas mediante una bisagra desprendible, habiéndose previsto que el acoplamiento entre las mismas, en el que se obtiene una configuración venticular, se realice mediante la existencia de un escalonamiento en la embocadura de la pieza en funciones de tapa, con la particularidad de que la mencionada bisagra desprendible está constituida mediante una varilla de configuración en "U" y sus ramas acodadas, las cuales son susceptibles de alojarse por deslizamiento en los orificios conformados por dos…

TAMPON PARA MARCAR LOS CUADROS DE LOS CARTONES DE BINGO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1981). Solicitante/s: MARINELLI ALVAREZ,ANTONIO BENITO DELGADO PEREZ,JULIAN. Clasificación: B41K3/56.

1. Tampón para marcar los cuadros de los cartones de bingo, caracterizado por consistir en un cuerpo cilíndrico que comprende en la parte superior un cuello que contiene un tampón y cuyo cuerpo tiene como contenido una tinta especial que afluye aquel tampón en posición determinada. Este cuerpo cilíndrico comprende en sus lados sendas zonas estriadas para mejor adaptación de la mano y está construido con material flexible idóneo para ser serigrafiado; en el cuelo del tampón propiamente dicho, existe un roscado para cubrir el mismo con una tapa. 2. Tampón para marcas los cuadros de los cartones de bingo.

CHUPETE DE SEGURIDAD.

(01/01/1981) 1.Chupete de seguridad, caracterizado por estar formado por una pieza de anclaje por el sistema de cola de milano, consistente en dos vástagos unidos por su parte inferior que presentan un cabezal de más anchura que el cuerpo y dos medios arandelas para facilitar el anclaje. 2.Chupete de seguridad, según reivindicación anterior, caracterizado porque se ha previsto una arandela ovoidal pero con uno de sus lados recto, que presenta dos orificios equidistantes ye n una de sus caras un relieve anatómico con unos pequeños surcos y en la otra cara, correspondiendose con la prominencia de la boquilla, una hendidura circular o cono con rebajes destinados a recibir la pieza de anclaje. 3.Chupete de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la…

EXPOSITOR COMBINADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1981). Solicitante/s: RODRIGUEZ DOMINGUEZ,MIGUEL. Clasificación: A47F3.

1. Expositor, combinado, caracterizado por comprender la disposición de sendos receptáculos gemelos, con convenientes escotaduras laterales de poco fondo y enfrentadas, complementadas con una pieza collarín que en su zona intermedia, la circunda un resalto, lo que le permite dividirse en sendos sectores conducentes a servir de encajado de los dos receptáculos a través de sus respectivas bocas y a fin de inmovilizar su giro, habiéndose provisto a dicho collarín de resaltos paralelos y verticales, coincidentes con las escotaduras laterales de los aludidos recipientes. 2. Expositor combinado, según reivindicación anterior, caracterizado por la especial disposición del fondo de los recipientes, a los que se le ha practicado un cajeado adaptador de la base de un soporte expositor, la cual va dotada a su vez en su base superior de una pieza arqueada para sostener el objeto a exponer y un gallardete para indicaciones oficiales. 3. Expositor combinado.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA INCLINACION DE ASIENTOS EN COCHECITOS INFANTILES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1981). Solicitante/s: JANE CABAGNERO, RAMON. Clasificación: F16C11/06, F16B7/00.

1. Dispositivo perfeccionado para la inclinación de asientos en cochecitos infantiles, del tipo que comprende una pletina articulada al bastidor del asiento y que por una rendija juega en un tornillo de bloqueo, caracterizado esencialmente porque en el propio punto de articulación entre pletina y bastidor articula otra pletina que comprende lateralmente una muesca y que está solicitada elásticamente hacia el tornillo de bloqueo en el que encaja cuando el bastidor del asiento se encuentra en su posición tumbada asegurando dicha posición . 2. Dispositivo perfeccionado para la inclinación en cochecitos infantiles.

POLEA INFERIOR PARA UN ELEVADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1981). Solicitante/s: NOELL GMBH. Clasificación: F16H55.

1. Polea inferior para un elevador, constituida por unas roldanas dispuestas dentro de una caja para roldanas y por un gancho de carga que lleva una traviesa de carga y en la cual las roldanas se hallan coaxialmente a ambos lados del vástago del gancho y este vástago atraviesa la caja de roldanas y está sujeto a ella de modo soltable, caracterizada en que la caja para roldanas se compone de una pieza superior y una pieza inferior (2 y 3) y las piezas tienen escudos de cojinete dirigidos unos hacia otros, entre los cuales están montadas alternativamente sendas roldanas con el eje respectivo, y los escudos de ambas piezas, entre los cuales está montada una roldana, se hallan a modo de peine dentro de la caja de roldanas, mientras el gancho de carga está sujeto en la pieza superior y la traviesa está sujeta en la pieza inferior de la caja para roldanas . 2. Polea inferior para un elevador.

HERRAMIENTA PARA SIERRA CIRCULAR.

(01/01/1981) 1. Herramienta para sierra circular con una hoja de base de una o varias capas, que lleva los dientes y que está provista, al menos en un lado, de una capa de pegamiento y de una cubierta dispuesta sobre ésta, en particular una cubierta interrumpida de forma de corona circular continuamente plana, caracterizada porque para la cubierta está provisto, al menos en la zona de su periferia exterior, un órgano de sujección mecánico, que es independiente de la capa de pegamento y que confiere a ésta un poder de amortiguación bajo solicitación a cizalladura. 2. Herramienta, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la cubierta esta provista, en las inmediaciones de su borde exterior, de al menos un lugar de deformación y está fijada a la hoja de base en una zona que…

NUEVO JUEGO DE HABILIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1981). Solicitante/s: FERNANDEZ PEREZ,ROSA. Clasificación: A63B67.

1. Nuevo juego de habilidad, el cual es de composición, y está caracterizado por el hecho de estar constituido por una pluralidad de tubos o varillas y una multiplicidad de esferas con orificios regularmente distribuidos en su superficie en los que se enchufan un extremo del tubo o varilla de manera que éstos siempre están sus extremos adentrados en su esfera y con otro par de tubos o varillas asidos con las manos del jugador y los extremos adosados a uno y otro lado de aquél, se mantiene en el aire verticalmente aquel conjunto formado por el tubo o varilla y dos esferas, una en cada extremo, cuando se imprime con los extremos de los tubos o varillas de accionamiento un movimiento pendular. 2. Nuevo juego de habilidad.

ENCENDIDO ELECTRONICO PARA AUTOMOVILES, POR DESCARGA CAPACITIVA.

(01/01/1981) 1. Encendido electrónico para automóviles por descarga capacitiva, que, proporcionando oscilaciones amortiguadas completas, esencialmente se caracteriza por constituirse mediante un circuito electrónico, que comprende un tiristor o SCR, a cuyo cátodo se encuentra conectado el arrollamiento primario de una bobina de inducción de alta tensión en su secundario, estando conectado al ánodo dicho tiristor un condensador de carga, montado en paralelo, con la fuente de energía eléctrica y existiendo un diodo conectado, con polaridad opuesta entre el ánodo y el cátodo de dicho tiristor, con la particularidad de que el circuito de puerta del mismo está constituido por un condensador que recibe los impulsos de un conjunto ruptorcondesador de tipo convencional, trasmitiéndolos vía ánodo-cátodo…

UTIL COMPLEMENTARIO PARA SECADORES DE PELUQUERIA.

(01/01/1981) 1. Util complementario para secadores de peluquería, que estando especialmente concebido para ser utilizado en secadores fijos de peluquería y a constituir un obturador parcial para la embocadura de dichos secadores, esencialmente se caracteriza porque está constituido mediante un cuerpo laminar que configura una especie de visera, de manera que a través de su borde externo se acopla la embocadura propiamente dicha del secador, mientras que a través de su borde interno lo hace a las zonas frontal y temporal de la cabeza del usuario, habiéndose previsto que el mencionado borde interno se encuentre prolongado hacia abajo en un faldón de naturaleza elástico que se une al cuerpo laminar mediante una arista acusadamente redondeada, con la particularidad de que las zonas extremas de…

DISPOSITIVO PARA IRRIGACION GOTA A GOTA.

(01/01/1981) 1. Dispositivo para irrigación gota a gota, destinado a uniformar la irrigación de tierras cultivables, constituido por un tubo de llegada de líquido al lugar deseado, dotado de orificios practicados en su envolvente y dotados de medios que permiten regular el gasto de salida del líquido en toda su longitud, caracterizado porque dichos medios de regulación de gasto están constituidos cada uno de ellos por un soporte cilíndrico taladro por un conducto longitudinal y que presenta en su zona alta una parte periférica, constituyendo un refundido de anchura sensiblemente igual al espesor de la pared del tubo de entrada del líquido, para encajarse de manera hermética den los orificios de dicho tubo y por un diafragma empotrado por el mencionado soporte y destinado a asegurar la obturación…

BIGUDI.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1981). Solicitante/s: GONZALEZ FERNANDEZ,LUIS FDO. Clasificación: A45D2/1.

1.Bolsa perfeccionada para contener líquidos, que siendo del tipo de las que se constituyen mediante láminas termosoldadas por sus contornos y de las que presentan en su interior una pajita para su utilización posterior en el consumo del líquido, esencialmente se caracteriza por constituirse mediante cuatro láminas de material flexible unidas dos a dos mediante pegado, quedando los dos pares de láminas soldados por sus contornos y por una línea de soldadura central que proporciona dos cavidades para dos clases de productos líquidos distintos, presentando, además, en cada cavidad otra línea de soldadura incompleta que determina en cada cavidad, dos receptáculos desiguales comunicados entre sí por un extremo de la citada línea incompleta de soldadura, siendo en cada receptáculo menor donde queda ubicada una pajita para el posterior consumo del líquido. 2.Bolsa perfeccionada para contener líquidos.

DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA MUEBLES.

(01/01/1981) 1. Dispositivo de anclaje para muebles, que se caracteriza está constituido por dos piezas independientes de anclaje, a modo de cajetines que disponen, respectivamente, de una escotadura adecuada practicada en una de sus esquinas y de sendos orificios coaxiales situados en sus bases cerca de los bordes e dichas escotaduras, siendo dichas piezas de una forma similar a la de la sección interior de la pata de la mesa o mueble en cuestión, la cual está provista de una abertura en uno de sus cantos capaz de albergar una porción del marco de la mesa, dotado de un orificio pasante a través del cual discurre el bulón de anclaje. 2. Dispositivo de anclaje, según reivindicación anterior, que se caracteriza porque el mismo se lleva a cabo introduciendo ambas piezas de anclaje en la pata hueca…

LLAVERO.

(01/01/1981) 1.Llavero , caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un cuerpo a modo de caja, en el cual está montada una argolla deslizable formada por una varilla en U, con una rama mayor guiada en el interior de la caja, y la otra susceptible de adoptar una posición de cierre, con su extremo bloqueado en el interior de la caja, y otra abierta, con el extremo en el exterior de la misma, cuya rama mayor está solicitada elásticamente por un resorte hacia la posición de abierto, en tanto que en el interior de la caja está montado un fiador móvil que puede bloquear a la rama más corta, cuyo fiador está dotado de un pulsador saliente al exterior que permite situarlo en posición de liberación de la rama menor descrita. 2.Llavero, según la reivindicación anterior, caracterizado por el…

LLAVERO SIMPLIFICADO.

(01/01/1981) 1.Llavero simplificado, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un cuerpo a modo de estuche cerrado, en cuyo interior está montada una pieza deslizante con una prolongación en forma de argolla, dotada de una pequeña abertura que sobresale al exterior del estuche, cuya pieza es empujada elásticamente hacia una posición de cierre, en la que la abertura permanece oculta en el estuche, pudiendo salir al exterior al tirar de la argolla. 2.Llavero simplificado, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que en una realización más concreta, la pieza deslizable está dotada de unas ranuras longitudinales, en las que están introducidos resaltes del interior del estuche, que constituyen guías y tope de deslizamiento, en una de cuyas ranuras se encuentra comprimido…

FLOTADOR PERFECCIONADO.

(01/01/1981) 1.Flotador perfeccionado, caracterizado por comprender un cuerpo aplanado, de forma alargada, simétrico, con respecto a un plano longitudinal, dotado de adecuado poder de flotación y de dimensiones apropiadas para permitir la cómoda instalación sobre el mismo de una persona echada, y provisto junto a una de sus extremidades de una abertura cubierta por una placa transparente y centrada con respecto a la anchura, cuyo cuerpo, de manera esencial, comporta convenientemente montada una rueda de paletas, sensiblemente desplazada hacia la extremidad opuesta a la ocupada por aquella mirilla, que es solidaria de un par de pedales, que quedan situados en una posición de la que pueden ser cómodamente actuados por el tripulante, en vistas a determinar los desplazamientos del flotador. 2.Flotador,…

LLAVERO SIMPLIFICADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1981). Solicitante/s: BIS ISERN,DOMINGO. Clasificación: A44B15.

1.Llavero simplificado, caracterizado por el hecho de que consta de una pieza con una abertura circular, que constituye una argolla, la cual está interrumpida por una abertura estrecha, cuya argolla presenta su canto interno acanalado y constituye una guía para el desplazamiento angular de una pieza ajustada en su interior a modo de disco con una escotadura, cuyo disco tiene su canto introducido en la garganta de la argolla y puede adoptar una posición en la que la escotadura del disco queda situada frente a la abertura de la argolla, y otra en la que está desplazado de la misma, correspondiente a las posiciones de abierto y cerrado, respectivamente, del llavero. 2.Llavero simplificado.

LLAVERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1981). Solicitante/s: BIS ISERN,DOMINGO. Clasificación: A44B15.

1.Llavero , caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una pieza con una abertura circular, que constituye una argolla, la cual está interrumpida por una abertura estrecha, en el interior de cuya argolla está montado un anillo acanalado con una garganta en su contorno externo en la cual ajusta el borde de la abertura descrita, constituyendo una guía que permite el desplazamiento angular del anillo, el cual está dotado de una interrupción similar a la de la argolla, susceptible de adoptar una posición enfrentada o desplazada respecto a la misma, correspondiente a las posiciones de abierto y cerrado del llavero. 2.Llavero.

RECEPTACULO-CALENDARIO PERFECCIONADO PARA LA CONTENCION DE UTILES ESCRITORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1981). Solicitante/s: SALA BARANGE,IGNACIO. Clasificación: B43K31.

1.Receptáculo-calendario perfeccionado para la contención de útiles escritores, caracterizado porque consta de un cuerpo abierto superiormente destinado a alojar los útiles, que comprende una parte superior de menor diámetro sobre la que están ensartados libremente giratorios unos aros superpuestos por su borde perimetral y que respectivamente presentan en su periferia inscripciones relativas al nombre de meses, nombres de días de la semana y cifras indicativas del número de día del mes, habiéndose previsto en la zona inferior del citado cuerpo un índice con el que se sitúan selectivamente alineadas en disposición vertical las inscripciones de los aros para efectuar la lectura de las flechas en tal disposición. 2.Receptáculo-calendario , según reivindicación anterior, caracterizado porque las inscripciones de uno de los aros son decenas, y las de otro son unidades para componer el número de día del mes. 3.Receptáculo-calendario perfeccionado para la contención de útiles escritores.

PISTA DE PLATAFORMA PARA MINI-TENIS.

(01/01/1981) 1. Pista de plataforma para mini-tenis, constituida por una plataforma base reglamentaria de 18 metros por 9 metros, en la que va la pista de juego. 2. Pista de plataforma para mini-tenis, según la reivindicación 1, en la que se forma un entorno de malla metálica tensa con una altura superior a 3.60 metros sobre el nivel de la pista de juego, que, a su vez, esta delimitada por las líneas reglamentarias. 3. Pista de plataforma para mini-tenis, según las reivindicaciones anteriores, en la que se constituirán una serie de postes para el sostenimiento de la valla o red metálica, cuyo número de postes variable según se utilice madera y otros elementos de construcción. 4. Pista de plataforma para mini-tenis, según reivindicaciones anteriores, que podrán ser construida según convenga, bien a ras…

CAJON PERFECCIONADO PARA PERSIANA DE VENTANA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1981). Solicitante/s: BUENO RIOS,GONZALO. Clasificación: E06B9/17.

1.Cajón perfeccionado para persiana de ventana caracterizado por comprender una caja conformada preferentemente en chapa troquelada y ensamblaje, consistente en una pieza curvada a la que se fijan dos laterales con encajes troquelados, que pueden unirse por puntos de soldadura, tornillos, remaches, etc., disponiendo de una acanaladura o guía para el tabique de cámara de aire y otro posterior para aplicación análogo. 2.Cajón perfeccionado para persina de ventana, caracterizado por comprender, según reivindicación anterior, una tapa de registro encajada en dos ranuras paralelas superior e inferior de forma que basta elevarla ligeramente para desencajarla y retirarla tirando de la parte inferior. 3.Cajón perfeccionado para persiana de ventana.

CAPAZO TRANSPORTABLE PARA NIÑOS.

(01/01/1981) 1.Capazo transportable para niños, caracterizado por hallarse constituido por una superficie paralelepipédica, carente de su base superior, realizada en material textil natural o acrílico, hallándose todos sus laterales unidos entre sí ventajosamente por cosido, así como el fondo, presentando sus dos laterales mayores sendas cintas unidas a ellos en toda su altura y constituyendo las asas, mientras que las aristas superiores de todos los laterales se hallan dobladas sobre sí mismas, originando un doblado que lo recorre en toda su longitud y pudiéndose unir dichos laterales entre sí por sus vértices superiores, mediante sendas tiras que emergen de cada uno de los contiguos, colocándose en el interior del capazo y sobre su cara básica una lámina preferentemente de madera que lo recubre y le da…

DISPOSICION DE RETENCION DE SEGURIDAD.

(01/01/1981) 1. Disposición de retención de seguridad, particularmente en automóviles, comprendiendo un cinturón, en cierre, una lengüeta de inserción y dispositivos de fijación, en el que dos dispositivos de fijación están configurados como herrajes del fondo colocados en la parte inferior del vehículo, en los cuales están sujetos sendos extremos del cinturón pélvico, caracterizada porque el extremo del cinturón fijado en el herraje del fondo está alargado mediante la formación de una parte de anclaje del cinturón, saliendo un trozo del mismo fuera del herraje del fondo, y porque una pieza (2, 2', 17) de seguridad adaptada a los tamaños físicos de los ocupantes a proteger puede sujetarse a esta parte de anclaje del cinturón. 2. Disposición, según la reivindicación 1, caracterizada porque el extremo…

SOPORTE ELASTICO POSICIONADOR DE AURICULARES TELEFONICOS.

(01/01/1981) 1.Soporte elástico posicionador de auriculares telefónicos, caracterizado porque permite tener estable el auricular sobre el hombro del usuario, y en posición adecuada para oír y hablar por el auricular sin necesidad de tener éste sujeto con la mano, con lo que las manos quedan libres para otros menesteres, siendo la sección o contorno de la parte del soporte que entra en contacto con el auricular ligeramente de menor sección. 2.Soporte elástico posicionador de auriculares telefónicos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la parte del soporte que entra en contacto con el hombro del usuario lleva unas estrías para conseguir un efecto de agarre y antideslizamiento. 3.Soporte elástico posicionador de auriculares telefónicos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la parte del…

RECIPIENTE DE PLASTICO TERMICAMENTE AISLADO.

(01/01/1981) 1. Recipiente de plástico térmicamente aislado para almacenar, transportar y servir comidas, caracterizado porque el recipiente consiste en dos mitades rígidas idénticas de forma de plato fabricadas mediante espumado con núcleo, consistiendo cada una en un fondo sustancialmente rectangular y cuatro paredes laterales divergentes con superficies horizontales superiores provistas, en su perímetro exterior, de rebordes realzados que no constriñen las superficies, cuyos rebordes se extienden desde dos esquinas diagonalmente opuestas en, a lo sumo, la mitad de la distancia hasta las esquinas adyacentes. 2. Recipiente según la reivindicación 1, caracterizado porque el lado interior del fondo de una mitad de recipiente está provisto de nervios de posicionamiento para artículos de servicio de mesa colocados…

CONVERTIDOR DE TENSION POR TRIAC,PERFECCIONADO.

(01/01/1981) 1.Convertidor de tensión por triac, perfeccionado, caracterizado esencialmente porque mediante un circuito eléctrico configurado por un triac, varias resistencias, condensador y diodo, regulan mediante la acción de una resistencia potenciométrica, la tensión de salida, respecto de la de entrada, en corriente alterna, actuando sobre la polarización de la puerta de gobierno del triac. El circuito se halla convenientemente protegido mediante un fusible. 2.Convertidor de tensión por triac, perfeccionado, caracterizado esencialmente porque los elementos activos y pasivos que, por su función , generan calor, están en contacto con un perfil especial de aluminio que canaliza este calor hacia unas aletas de refrigeración, que lo radian al exterior. Este dispositivo hace que la temperatura de trabajo del…

REGULADOR-ECONOMIZADOR DE GASOLINA PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1981). Solicitante/s: CHORNIQUE MAESTRO,JULIO MIGU. Clasificación: F02M3/02.

1.Regulador-economizador de gasolina para vehículos automóviles, caracterizado por el hecho de constar de una pieza tubular estructurada en horquilla, de forma que una de las ramas está conectada al circuito primario de alimentación procedente de la bomba, mientras la otra rama está empalmada al circuito de retorno o desviación, a través de una válvula reguladora que controla y regula el paso de vuelta del carburante mediante un tarado apropiado del medio elástico, en tanto que la ranura central, recta y corta, se enlaza a carburador, de tal forma que el líquido impulsado por la bomba llena la cuba según la diferencial de entrega y retorno regulado según el retroceso admitido y evitando vacíos momentáneos en las aceleraciones profundas. 2.Regulador-economizador de gasolina para vehículos automóviles.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .