820 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 01 de Enero de 1981. (Página 2)

DISPOSITIVO DE ENGANCHE RAPIDO A LAS BARRAS DEL MECANISMO DE ELEVACION HIDRAULICA DE UN TRACTOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1981). Solicitante/s: GARIN FUENTES,RAMON. Clasificación: A01B59/00.

1. Dispositivo de enganche rápido a las barras del mecanismo de elevación hidráulica de un tractor, caracterizado esencialmente por estar constituido por dos horquillas arriostradas entre sí con una pletina intermedia, estando cada una de estas horquillas arriostradas entre sí con una pletina intermedia, estando cada una de estas horquillas de un gatillo articulado libremente en un punto de giro situado en las mismas, de modo que el contorno inferior sesgado de ambos gatillos reduce a modo de resbalón la elevación de éstos cuando penetran las barras del tractor dentro de las escotaduras de ambos ramas de cada horquilla, quedando dichas barras retenidas sin posibilidad de soltarse, merced al propio contacto de los gatillos con estas últimas. 2. Dispositivo de enganche rápido a las barras del mecanismo de elevación hidráulica de un tractor.

MECANISMO DE VOLTEO PARA APEROS AGRICOLAS.

(01/01/1981) 1. Mecanismo de volteo para aperos agrícolas, caracterizado por la previsión en un soporte perteneciente al apero de un pequeño eje, donde queda articulada la base de un cilindro de accionamiento, preferentemente hidráulico, yendo montado en dicho soporte, además, un eje principal, con el que gira una pieza-balancín, solidarios ambos al cuerpo basculante del apero, cuyo balancín se encuentra relacionado con el extremo del vástago de dicho cilindro por medio de un sistema articulado de bielas, de modo que mediante un sólo efecto del pistón hidráulico es obtenido el volteo completo del apero, tanto para situarlo en posiciones de trabajo a izquierda o derecha como en posición de transporte, con la colaboración de unos topes limitadores situados en el soporte. 2. Mecanismo de volteo para aperos agrícolas, según la reivindicación anterior, caracterizado…

DISPOSITIVO VARIADOR DE POSICIONES DE LA RUEDA TIMONERA DE LOS APEROS AGRICOLAS.

(01/01/1981) 1. Dispositivo variador deposiciones de la rueda timonera de los aperos agrícolas, caracterizado por estar constituido por una pieza-balancín y un eje montado con posibilidad de giro axial en unas orejas soldadas al armazón del apero, quedando posibilitado el balancín para bascular longitudinalmente sobre dicho eje y quedando montado de forma que el balancín se mantiene siempre en posición vertical, encontrándose articulados entre sí dicha pieza-balancín con el citado eje, con un pasador que permite el giro axial de ambos al propio tiempo que el balancín actúa como miembro limitador de dicho giro. 2. Dispositivo variador de posiciones de la rueda timonera de los aperos agrícolas, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la citada pieza-balancín lleva alojado en su parte inferior el brazo y horquilla de suspensión de la rueda timonera,…

CARCASA PARA ELECTROBATIDORA DE MANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1981). Solicitante/s: BRAUN ESPAÑOLA, S.A.. Clasificación: A47J43/04.

1. Carcasa para electrobatidora de mano, caracterizada porque está constituida por un cuerpo envolvente monobloque que comprende, sin solución de continuidad, una parte superior en forma de caja en la que se contiene el equipo motor y elementos de mando, una parte intermedia en forma de tubo cilíndrico en el que se aloja la varilla de transmisión que relaciona el citado motor con las cuchillas batidoras rotativas, más los pertinentes cojinetes, y una parte inferior en forma de cúpula hemiesférica que contiene las citadas cuchillas y posee unas rendijas en su periferia, estando complementado dicho cuerpo por una tapa superior dotada de una boquilla lateral para el paso de las conexiones eléctricas. 2. Carcasa para electrobatidora de mano.

LAPIZ CAPSULAR DE USO MONODIGITAL.

(01/01/1981) 1. Lápiz capsular de uso monodigital, que se compone de una cápsula, en cuyo interior aloja la mina o minas que sirven para escribir o dibujar un dispositivo montado en la cápsula, empuja la mina de escribir hacia la salida a medida que se va gastando, en la figura 1 y 2 vemos un ejemplo de uno de estos dispositivos; la cara superior va curvada de manera similar a la curva que forma la yema del dedo índice; esta cara va recubierta de una lámina o pegamento autoadhesivo de larga duración, que sirve para que el lápiz capsular se mantenga adherido a la yema del dedo índice (preferentemente), mientras se está escribiendo o dibujando. 2. Lápiz capsular de uso monodigital, cuya cara superior puede ganar en poder de fijacional dedo, con la fijación a ella de un envolvente que, conjuntamente con ella, conforma una bolsa o dedal que aloja la punta del dedo…

BOLIGRAFO CAPSULAR DE USO MONODIGITAL.

(01/01/1981) 1. Bolígrafo capsular de uso monodigital, compuesto por una pequeña cápsula que contiene la tinta de escribir, que fluye por un orificio situado en la parte inferior de la cara frontal, en la cara posterior va situado un diminuto orificio de aireación, la cara superior va curvada de manera similar a la curva que forma la yema del dedo índice, esta cara va recubierta de una lámina o pegamento autoadhesivo de larga duración, que sirve para que el bolígrafo capsular se mantenga autoadhesivo a la yema del dedo índice (preferentemente), mientras se está escribiendo o dibujando. 2. Bolígrafo capsular de uso monodigital, dotado en el orificio de salida de la tinta, de la punta esférica del bolígrafo tradicional u otra de las existentes en el mercado. 3. Bolígrafo capsular de uso monodigital, cuya cara superior puede ganar en poder de adherencia, con la fijación…

DISPOSITIVO DE CIERRE.

(01/01/1981) 1. Dispositivo de cierre, esencialmente aplicable a puertas de muebles y elementos análogos, caracterizado por hallarse constituido por un cuerpo moldeado por una sola pieza a partir de un material que presente adecuadas características de flexibilidad y elasticidad, que adopta la forma general de una placa plana, provista de una profunda regata rectilínea, que la divide en dos partes o zonas unidades entre sí por medio de una delgada lengüeta del propio material, que, merced a su flexibilidad, permite y guía los movimientos de basculación de una de ellas son respecto a la otra, hallándose una de dichas partes dotada de medios para facilitar la fijación del conjunto a la puerta o elemento análogo de que se trate, en los proximidades del borde opuesto al que comporta las bisagras de fijación a la correspondiente estructura fija; y presentando la otra…

DISPOSITIVO DE CIERRE.

(01/01/1981) 1. Dispositivo de cierre, especialmente aplicable a puertas de muebles y elementos análogos caracterizado por comprender un cuerpo principal, moldeado de na sola pieza a partir de un material dotado de buenas características de elasticidad, que conforma una base, dispuesta para ser fijada a uno de los elementos que se trate de retener en la posición de cierre, un arco solidario de esta base por su zona central y dispuesto para flexar elásticamente, a modo de ballesta, y dos semiabrazaderas unidas entre sí por una de sus extremidades por medio de una delgada lengüeta del propio material, que permite y guía sus movimiento de giro entre las posiciones de cierre y apertura, y unidas, además, por sus zonas centrales y por medio de lengüetas análogos a aquélla, a las extremidades del arco, hallándose el conjunto calculado de manera que entre las posiciones…

EXHIBIDOR-EXPENDEDOR PARA ENVASES TUBULARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1981). Solicitante/s: S.A. QUINORGAN. Clasificación: B65D85/14.

1. Exhibidor-expendedor para envases tubulares, caracterizado esencialmente por estar constituido por un soporte rígido laminar provisto de unos cortes laterales transversales, dos a cada lado, en cada línea de montaje de un envase, cuyos cortes desembocan en pequeños taladros para el acoplamiento de respectivas arandelas elásticas que al abrazar el envase por su tapón y por su zona posterior divergente obligan al montaje y desmontaje frontal de dicho envase. 2. Exhibidor- expendedor para envases tubulares.

IMPRESORA PARA PERFILES DE MATERIAL PLASTICO.

(01/01/1981) 1. Impresora para perfiles de material plástico esencialmente caracterizada por estar constituida mediante un bloque montado con carácter basculante sobre un pilar vertical al que se solidariza por su extremidad superior y en disposición acodada un eje pasante a través del orificio del aludido bloque, y contando dicho bloque con un prisionero dotado de la correspondiente palanca de accionamiento que permite fijar el mismo con respecto al pilar en cualquier posición, habiéndose previsto que del mencionado bloque emerjan dos guías cilíndricas, en disposición paralela e incluidas en un mismo plano vertical, sobre las cuales se monta un cuerpo soporte para el eje del rodillo de huecograbado y un segundo cuerpo soporte para el eje del rodillo de impresión, con la particularidad de que estos rodillos ocupan una zona extrema de los respectivos ejes ajena a los…

FIJADOR DE PLAFON AL SOPORTE DE TECHO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1981). Solicitante/s: S.A.MAT. Clasificación: F21V21/02.

1. Fijador de plafón a soporte de techo, caracterizándose porque el mismo consiste en una placa circular con diversos taladros, unos aplicados a la fijación de casquillos y otros a la fijación de la placa al propio techo. 2. Fijador de plafón a soporte de techo, según la anterior reivindicación, caracterizándose porque el taladro central de la placa es para la fijación de otro soporte fijo a dicha placa por medio de espárragos roscados en uno de sus extremos y cuyo soporte por su otro extremo también tiene espárrago roscado para la fijación de la tulipa, mediante rosca exterior que hace al mismo tiempo de embellecedor. 3. Fijador de plafón a soporte de techo.

FIJACION DE PLAFON AL SOPORTE DE TECHO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1981). Solicitante/s: S.A.MAT. Clasificación: F21V21/02.

1. Fijación de plafón a soporte de techo, caracterizándose porque el mismo consiste en una placa circular de techo con varios taladros de fijación al mismo. 2. Fijación de plafón a soporte de techo, según la anterior reivindicación, caracterizándose porque asimismo dicha placa circular lleva un taladro central para la fijación del soporte de tulipa mediante un espárrago roscado por ambos extremos, uno de cuyos extremos se fija a la placa circular mediante rosca y tuerca y el otro para la fijación de la tulipa, asimismo, mediante tuerca exterior que sirve al mismo tiempo de embellecedor. 3. Fijación de plafón a soporte de techo, según las anteriores reivindicaciones, caracterizándose porque el cuerpo central de unión de placa y tulipa salen taladros con brazos para la fijación de los casquillos y bombillas correspondientes. 4. Fijación de plafón a soporte de techo.

SOPORTE PARA RAQUETAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1981). Solicitante/s: ALBORS YOLDI,JAIME ARMENGOU ENRIQUEZ,JUAN. Clasificación: A47B97.

1. Soporte para raquetas, caracterizado porque está constituido por un elemento base susceptible de adosamiento en una pared o análogo, con medios para su sujeción en la misma, y por dos elementos salientes, en un mutuo paralelismo, de la cara frontal de dicho elemento base al que están fijados, presentando el borde superior de estos elementos salientes una suave inclinación hacia el citado elemento base, y siendo ambos bordes superiores el medio para la sustentación de las raquetas por la parte inferior de su aro al ser colocadas verticalmente entre los dos elementos salientes, con dicho aro en la parte superior. 2. Soporte para raquetas.

PURGADOR PARA FRENOS HIDRAULICOS DE VEHICULOS TERRESTRES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1981). Solicitante/s: CASELLAS BUNDO,JUAN GOMIS BARDINA,FERNANDO. Clasificación: B60T17/22.

1. Purgador para frenos hidráulicos de vehículos terrestres que se caracteriza por ser un dispositivo manual con una boca de ataque para la llave purga del freno, con conducto con válvula de retención y una tetilla de salida para empalme del tubo flexible que conduzca el líquido a recipiente adecuado. 2. Purgador para frenos hidráulicos de vehículos terrestres, según la reivindicación anterior, que se caracteriza porque la válvula de retención está constituida por una junta tórica, una esfera, un casquillo de sujeción y un muelle helicoidal de presión. 3. Purgador para frenos hidráulicos de vehículos terrestres, según las reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque la fijación a la llave de purga del freno del vehículo es asegurada mediante envolvente cilíndrica corredera y juntas tóricas. 4. Purgador para frenos hidráulicos de vehículos terrestres.

EMPALME TUBULAR ELASTICO PARA GRIFERIA E INSTALACIONES SANITARIAS EN GENERAL.

(01/01/1981) 1. Empalme tubular elástico para grifería e instalaciones sanitarias en general, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que el tubo que se halla situado en el interior de la convencional cubierta metálica articulada es totalmente de material elástico, normalmente de goma, y va dotado, en ambos extremos, de sendos casquillos internos metálicos de refuerzo, poseedores de valonas terminales y semiempotrados en la masa de dicha zona final, la cual presenta en este punto un recubrimiento adicional de la misma materia elástica, el cual se extiende a aquella valona, que queda así completamente ocluida y…

CONTADOR PARA MAQUINAS ENVASADORAS Y SIMILARES.

(01/01/1981) 1. Contador para máquinas envasadoras y similares, caracterizado esencialmente porque consta de un tope oscilante y de posición graduable solicitado elásticamente hacia una posición de reposo en la que intercepta el paso de los artículos a contar que se desplazan de forma convencional, en cuya posición permanece apoyado en una microrruptor correspondiente a un circuito numerador y de maniobra, cuya tope está provisto de medios de enclavamiento amovible en la posición de reposo, que impiden el rebote del mismo. 2. Contador para máquinas envasadoras y similares, según la reivindicación anterior, caracterizado…

COMPUERTA DIRECTORA PARA TOLVAS DE MAQUINAS ENVASADORAS Y ANALOGAS.

(01/01/1981) 1. Compuerta directa para tolvas de máquinas envasadoras y análogas, caracterizada porque consta de una placa unida a un eje transversal accionado por un electromotor, en uno y otro sentido, a través de una transmisión reductora, cuya compuesta se halla montada en una zona intermedia del fondo de la tolva, con posibilidad de desplazarse angularmente y adoptar dos posiciones estables límite, con uno de sus extremos en posición intermedia y el opuesto apoyado en una pared lateral de la tolva, cuya compuerta, en sus finales de carrera, actúa sobre otros tantos microrruptores de gobierno del sentido de giro del…

SUJETADOR DE SACOS,BOLSAS Y SIMILARES.

(01/01/1981) 1. Sujetador de sacos, bolsas y similares, caracterizado por el hecho de constar de un marco alrededor del cual se coloca la embocadura del saco o bolsa abierta, cuyo marco comprende dos semimarcos complementarios montados telescópicamente con posibilidad de desplazamiento limitado entres sí y solicitados elásticamente hacia la posición de máxima extensión. 2. Sujetador de sacos, bolsas y similares, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los lados del semimarco en cuyo interior se desplazan los del otro semimarco presentan ranuras de guía por las que sobresalen unos vástagos de cabeza ensanchada…

CABECEROS PARA BASTIDORES DE MUEBLES-LITERAS.

(01/01/1981) 1. Cabeceros para bastidores de muebles-literas, que, siendo de especial aplicación en literas constituidas por dos bastidores basculantes ocultables en un mueble provisto de puerta baculante, esencialmente se caracteriza porque cada uno de los cabeceros se constituyen mediante tres tableros rectangulares iguales que, articulados entre sí uno a continuación del otro, quedando articulado el tablero superior con el intermedio mediante bisagras y disponiéndose unidas las zonas superiores e inferiores respectivamente del tablero superior y del intermedio, mediante dos tirantes elásticos; caracterizándose, además,…

CABECERO PARA BASTIDORES DE MUEBLES-CAMA.

(01/01/1981) 1. Cabecero para bastidores de muebles-cama, que, siendo de especial aplicación en camas mueble, constituidas por un bastidor baculante mediante elementos telescópicos y ocultable en un mueble prismático provisto de puerta también basculante, esencialmente se caracteriza por comprender tres tableros rectangulares iguales y articulados entre sí, uno a continuación del otro, estando el tablero inferior dispuesto solidariamente y de forma perpendicular al tramo del cabecero del bastidor, mientras que superiormente se articula el borde mayor inferior del tablero intermedio, que presenta posteriormente dos tacos transversales…

MESA CON TABLERO OCULTABLE.

(01/01/1981) 1. Mesa con tablero ocultable, que esencialmente se caracteriza por presentar un tablero constituido por tablillas iguales, de la cuales la frontal es mayor y presenta inferiormente dos patas, mientras que frontalmente dispone de un tablero vertical. Estando las tablillas menores y mayor unidas inferiormente mediante tornillos a dos tiras flexibles transversales y descansando además las tablillas sobre dos elementos transversales y telescópicos a modo de guías, que emergen del mueble donde se oculta el conjunto del tablero al pasar por una ranura horizontal del mismo que da entrada a un cajeado del mueble y en cuyo…

DISPOSITIVO BASCULANTE PARA REJAS DE ARADOS.

(01/01/1981) 1. Dispositivo basculante para rejas de arados, caracterizado por el hecho de constar de un brazo que por el extremo delantero se articula al cabezal solidarizado con el armazón del arado, cuyo brazo es pasante a través de una guía longitudinal ensartada en el brazo sin posibilidad de giro coaxial y a la que están unidas las rejas superior e inferior, selectivamente utilizables por volteo, sobre cuyo brazo está ensartado un muelle amortiguador comprimido entre la guía y el extremo posterior libre de dicho brazo, comprendiendo el dispositivo dos varillas que por el extremo delantero se articulan respectivamente a…

METODO CALIGRAFICO,PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1981). Solicitante/s: LOPEZ BERMUDEZ,FRANCISCO.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA PERCHAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1981). Solicitante/s: SANCHEZ JAEN,JOSE. Clasificación: A47G25/08.

1. Dispositivo de soporte para perchas, especialmente aplicable a respaldos de sillones y similares, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por dos piezas principales, una de las cuales se fija en el respaldo exterior del sillón o similar, integrando un anclaje para el extremo inferior adecuado de la otra pieza, que constituye un brazo preferentemente arqueado, a cuyo extremo superior se encuentra fijada una percha convencional. 2. Dispositivo de soporte para perchas.

BANDEJA PORTA-CASSETTES.

(01/01/1981) 1. Bandeja porta-cassettes, esencialmente caracterizado por estar constituido mediante un cuerpo generalmente prismático rectangular, cuya altura es considerablemente menor a la de las cajas de los cassettes destinados a alojarse en la misma, estando dicha bandeja dotada de dobles tabique transversales que determinan compartimentaciones cuya anchura coincide con la longitud de una caja de cassettes, habiéndose previsto que en las caras laterales menores de la bandeja y en ambas caras de los tabiques transversales exista una pluralidad de pequeños tabiquillos en disposición vertical, que afectan a toda la altura de tales…

RECIPIENTE ENGARZABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1981). Solicitante/s: LOPEZ MARTINEZ,JUANA. Clasificación: B65D21/02.

1. Recipiente engarzable, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un cuerpo monopieza, de cuyos bordes se prolonga, por lo menos, un juego de aletas complementarias, las cuales pueden engarzar entre sí a presión las de un recipiente respecto a las de otro idéntico. 2. Recipiente engarzable, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que, en una realización más concreta, una de las aletas está dotada de un resalte, en tanto que la otra tiene configurado un cajetín cuya abertura de entrada es ligeramente angosta, para permitir la introducción a presión en el interior del cajetín de la aleta con el resalte. 3. Recipiente engarzable.

MORDAZA PARA TRABAJOS EN PLANCHAS Y SIMILARES.

(01/01/1981) 1. Mordaza para trabajos en planchas y similares, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de por lo menos, dos mandíbulas rodeadas por un aro situado en posición intermedia, cuyas mandíbulas forman en el extremo opuesto al de trabajo una boca por la que sobresale exteriormente un macho cónico, capaz de deslizarse exteriormente un macho cónico, capaz de deslizarse axialmente, cuyo extremo más ancho se halla situado entre las mandíbulas, y el opuesto está dotado de un medio de anclaje, cuyo macho es empujado elásticamente hacia una posición saliente en la que tiende a mantener cerrados los extremos de trabajo…

TAPON PULVERIZADOR.

(01/01/1981) 1. Tapón pulverizador, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un capuchón deslizable y empujado elásticamente hacia una posición de reposo, dotado en un extremo de un orificio de salida, frente al cual se encuentra situado un extremo de un tubo interno ensanchado para formar un obturador que tiende a ocupar la posición de cierre en la base de un manguito elástico situado en el interior de un casquillo rígido acoplado en posición amovible en el cuello del envaso, cuyo tubo está dotado, a cierta distancia de obturador, de un orificio susceptible de establecer comunicación con el interior del recipiente…

HOJA GUIADORA DE PLIEGOS, COMO ELEVADORA PARA CILINDROS DE CONTRAPRESION.

(01/01/1981) 1. Hoja guiadora de pliegos, como elevadora para cilindros de contrapresión, de máquinas de imprenta de rotación-offset, para tirada en blanco y retiración, una de cuyas superficies está constituida lisa y cuya superficie opuesta está provista de casquetes esféricos, distribuidos, estadísticamente de modo uniforme, de igual altura, caracterizada porque sobre la superficie estructural, de una capa portadora, químicamente resistente, resistente al desgaste y no flexible, con buena conducta de entrega de tinta, está aplicada una capa de cromo delgada, que iguala la microaspereza. 2. Hoja guiadora de pliegos, según la reivindicación…

BOMBA DE MEMBRANAS MULTIPLES.

(01/01/1981) 1. Bomba de membranas múltiples, que pudiendo ser de las que reciben impulsión mecánica o hidráulica, esencialmente se caracteriza porque el cuerpo de bomba incorpora múltiples proyecciones en funciones de brazos-soportes para otras tantas membranas, incorporando de modo adyacente a cada brazo y, paralelamente al eje de cada uno de ellos, sendos canales de comunicación con los conductos de aspiración y/o impulsión, estableciéndose la comunicación entre los canales de aspiración y los de impulsión, respectivamente, a través de un canal anular practicado sobre el correspondiente soporte de rodamiento, habiéndose previsto que…

ESPEJO RETROVISOR DE DOBLE CRISTAL,PERFECCIONADO.

(01/01/1981) 1. Espejo retrovisor de doble cristal perfeccionado, que constituyéndose a partir de un marco en el que van acoplados dos cristales o espejos, uno exterior curvo-convexo de gran amplitud, y otro anterior, cuyo marco va fijado sobre un soporte que por su zona opuesta se articula a su vez mediante rótula al correspondiente cuerpo de fijación del conjunto a la carrocería de un vehículo, esencialmente se caracteriza porque dicho cuerpo de fijación del conjunto a la carrocería del vehículo se encuentra formado por dos piezas, una plana y rectangular, que se ancla mediante tornillos a la propia carrocería y otra acoplada a la anterior…

DISPOSITIVO PARA LA GRADUACION POSICIONAL DE PERFILES EN CAVIDADES RESONANTES.

(01/01/1981) 1. Dispositivo para la graduación posicional de perfiles en cavidades resonantes, caracterizado esencialmente porque la parte superior de la cinta transportadora del perfil a tratar va apoyada en los travesaños de una bandeja superior móvil, que recibe, desde un mecanismo auxiliar, movimientos de ascenso y descensos tendentes a situar el citado perfil convenientemente centrado en la cavidad resonante, en forma tal que todos los puntos de su sección reciban la misma cantidad de energía, a fin de obtener uniformidad en la vulcanización del mismo. 2. Dispositivo para la graduación posicional de perfiles en cavidades resonantes,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .