UTENSILIO PARA LA LIMPIEZA DEL CABELLO.

1.Utensilio para la limpieza del cabello, que comprende un cuerpo,

del cual sobresalen dientes y cuyo fondo en el espacio entre los dientes está, al menos parcialmente, recubierto de material absorbente, caracterizado por el hecho de que el material absorbente tiene una forma voluminosa multifiliforme de gran superficie.
2.Utensilio según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el material absorbente tiene forma de, por lo menos, un cepillito.
3.Utensilio según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el material absorbente tiene forma de un elemento peloso.
4.Utensilio según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el cepillo está formado por filamentos retorcidos que sujetan en posición radial respecto a su eje a elementos filiformes de material absorbente.
5.Utensilio según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que el cepillito está insertado de forma amovible en un asiento en el cuerpo del utensilio.
6.Utensilio según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que el cepillito está sujeto a su asiento de forma giratoria alrededor del propio eje.
7.Utensilio según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que los filamentos retorcidos que sujetan a los elementos filiformes se repliegan sobre sí mismos.
8.Utensilio según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que el asiento para el cepillito está constituido por una ranura en el fondo del cuerpo, entre filas paralelas de dientes presentando este cuerpo en sus extremos unas protuberancias, y estando provista una de estas protuberancias de un orificio para acoger un extremo del cepillito y presentando la otra protuberancia una muesca en la que se inserta por resorte el segundo extremo del cepillito.
9.Utensilio para limpieza del cabello.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BRENN,GEMMA.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: VIA GHIRINGHELLI 55 BELLINZONA SUIZA.

Fecha de Solicitud: 26 de Octubre de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D24/3 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › A45D 24/00 Peines para el cuidado del cabello; Sus accesorios (peinetas de moño o peinetas de gala A45D 8/12; peines para el secado del cabello A45D 20/48 - A45D 20/52; dispositivos para el corte del cabello, que tienen una hoja de afeitar, incorporados a los peines o combinados con ellos B26B 21/00, p. ej. B26B 21/12). › Peines especialmente concebidos para limpiar o desengrasar (A45D 24/32 tiene prioridad).
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .