UN LAPIZ MARCADOR MAGNETICO.

1. Un lápiz marcador magnético que tiene al menos un imán permanente de escritura,

mangnetizado axialmente, en forma de varilla o barra, con dos caras extremas polares polares para escribir marcas, signos o similares en un portador en forma de tira con partículas magnéticamente orientables para grabar y leer ópticamente dichas marcas, caracterizado porque el lápiz marcador está constituido por un soporte en forma de varilla, porque el imán de escritura en un extremo del soporte es coaxial con dicho soporte, y porque en el otro extremo del soporte hay previsto un imán permanente de borrado para borrar el portador, comprendiendo el soporte medios de guía situados cerca del imán de borrado, para mantener al portador con su plano en posición sustancialmente perpendicular con respecto a una cara extrema polar del imán de borrado, durante un movimiento relativo entre el portador y el imán de borrado.
2. Un lápiz, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de guía están formados por al menos una garganta que está realizada en el soporte cerca de una cara extrema polar adyacente del imán de borrado.
3. Un lápiz, según la reivindicación 2, caracterizado porque para borrar un portador que está dispuesto en una cassette de cinta magnética, la garganta tiene una sección transversal que está de acuerdo con un triángulo ortogonal.
4. Un lápiz, según la reivindicación 2, caracterizado porque para borrar un portador que está dispuesto sobre una superficie mayor de una cassette de cinta magnética, la garganta tiene una sección transversal rectangular, correspondiendo la anchura de la garganta al espesor de la cassette de cinta magnética.
5. Un lápiz, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el extremo del soporte en donde está dispuesto el imán de escritura limítrofe se encuentra exactamente adyacente a la cara extrema polar del imán de escritura.
6. Un lápiz, según una cualquiera de las reivindicaciones procedentes, caracterizado porque el imán de escritura está acomodado en una inserción en forma de vástago, que puede ser introducida en el soporte de manera que sea capaz de desviarse elásticamente en dirección axial.
7. Un lápiz, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el imán de escritura está constituido por un trozo de alambre magnetizado.
8. Un lápiz marcador magnético.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: 29-EMMASINGEL, EINDHOVEN.

Fecha de Solicitud: 12 de Julio de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41M5/2 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41M PROCESOS DE IMPRESION, DE REPRODUCCION, DE MARCADO O COPIADO; IMPRESION EN COLOR (corrección de errores tipográficos B41J; procedimientos para aplicar imágenes transferencia o similares B44C 1/16; productos fluidos para corregir errores tipográficos C09D 10/00; impresión de textiles D06P). › B41M 5/00 Procesos de reproducción o de marcado; Materiales en hojas utilizadas con este fin (por empleo de materias fotosensibles G03; electrografía, magnetografía G03G). › utilizando corriente eléctrica (B41M 5/24 tiene prioridad).
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

‹‹ UNA TUERCA DE FIJACION

UN DISPOSITIVO DE PLATO DE SUJECION QUE COMPRENDE UNA PLURALIDAD DE SEGMENTOS A MANERA DE MORDAZA. ››