UN DISPOSITIVO DE BLOQUEO DE UN VIDRIO PIVOTANTE.

1. Dispositivo de bloqueo de un vidrio pivotante; en posición cerrada o entornada,

principalmente un cristal pivotante de panel lateral posterior de vehículo automóvil, caracterizado por el hecho de que comprende una biela articulada, por una parte, a deslizamiento, en una empuñadura o una palanca de mando montada pivotante sobre un soporte y, por otra parte, a una brida montada con cierto grado de rotación en una base fijada sobre el cristal, y medios de bloqueo o enclavamiento/desenclavamiento de la palanca en posición cerrada o entornada del cristal.
2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el eje de pivotamiento de la empuñadura y el eje de rotación de la brida, son sensiblemente paralelos entre sí, y perpendiculares al eje de articulación de la biela sobre la brida.
3. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que estos medios de enclavamiento/desenclavamiento están constituidos por un juego de levas, conformadas para encontrarse, ya ensambladas a tope, ya en contacto deslizante, siendo una leva solidaria de la brida, mientras que la otra leva es solidaria de la empuñadura.
4. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la rotación de la brida está limitada por el contacto del extremo de una muesca, prevista sobre un resalto de la citada brida, con un tope solidario de la base.
5. Un dispositivo de bloqueo de un vidrio pivotante.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: REGIE NATIONALE DES USINES RENAULT.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 8, AVENUE EMILE ZOLA, 92109 BOULOGNE-BILLANCOURT.

Fecha de Solicitud: 2 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05C21
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .