UN CONJUNTO DE CONECTADOR ELECTRICO.

1. Un conjunto de conectador eléctrico en el que un conectador macho y un conectador hembra,

que tienen cada uno un lado de conexión de hilos y un lado de acoplamiento, están sujetados entre sí con sus lados de conexión de hilos adyacentes y partes de conexión de hilos de terminales correspondientes en alineación, estando los lados de acoplamiento dirigidos en sentidos opuestos, caracterizado porque para efectuar una conexión blindada a los hilos individuales de un cable coaxial, el conjunto de conectador incluye semicuerpos metálicos primero y segundo formados con cavidades que miran hacia atrás, que reciben los reciben los respectivos conectadores, que comunican con aberturas circundadas por pestañas que se extienden hacia adelante, estando formada una abertura de salida de cable en un extremo de cada semicuerpo, estando previstos medios para sujetar los semicuerpos entre sí en relación de dorso con dorso con los lados de acoplamiento en las aberturas y partes de semicuerpos que definen la abertura de salida de cable en contacto eléctrico con el blindaje del cable coaxial y a semicuerpos adyacentes de otro conjunto de cotremo un cerrojo, están enganchados entre sí alrelos lados macho y hembra de los conjuntos de conectador emparejados dos cables coaxiales.
2. Un conjunto de conectador eléctrico según la reivindicación 1, caracterizado porque un par de miembros de agarre de hilos que tienen caa uno de un extremo un pestillo y en el otro extremo un cerrojo están enganchados entre sí alrededor de los lados de la parte de conexión de hilos para proporcionar alivio de esfuerzos para los hilos conectados a ellos.
3. Un conjunto de conectador eléctrico según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, caracterizado porque los medios de sujeción incluyen tornillos mecánicos que tienen partes de vástago agrandadas destinadas a engranar con cabezas fileteadas de tornillos mecánicos de semicuerpos adyacentes.
4. Un conjunto de conectador eléctrico según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque las pestañas de los semicuerpos se extienden más allá de los lados de acoplamiento de los respectivos conectadores y están destinados a casar con una pestaña de semicuerpos de un conjunto de conectador parejo.
5. Un conjunto de conectador eléctrico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AMP INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: EISENHOWER BOULEVARD, HARRISBURG, PENSILVANIA.

Fecha de Solicitud: 2 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R15/04

Patentes similares o relacionadas:

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .