PORTALAMPARAS PARA TUBOS LUMINOSOS.

1. Portalámparas para tubos luminosos, del tipo que comprende una cubeta monopieza de naturaleza aislante,

con resaltes interiores para determinar guía y retención de los contactos, así como de un rotor, cuya cubeta está dotada de una tapa aislante y puede utilizarse con o sin portacebador incorporado, caracterizado esencialmente por el hecho de que el portalámparas y el portacebador están dotados de medios que forman una sola pieza con el cuerpo general de cada uno de ellos, destinados al acoplamiento opcional mutuo, sin intervención de piezas de fijación ajenas a los citados portalámparas y portacebador.
2. Portalámparas para tubos luminosos, según las reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que la tapa de la cubeta está dotada de un núcleo saliente al exterior, que forma un solo cuerpo con la tapa, a cuyo alrededor está montado el rotor.
3. Portalámparas para tubos luminosos, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los contactos del portalámparas constan de unas laminillas con el extremo opuesto al de contacto con el tubo, formando un acodamiento, frente al cual está situado un resorte laminar unido al propio contacto, constituyendo entre ambos una pieza de embornado del cable desnudo o de unas patillas de conexión del portacebador, en su caso.
4. Portalámparas para tubos luminosos, según las reivindicaciones 1 y 3, caracterizado por el hecho de que el portacebador comprende una cubeta y tapa acoplables, con los contactos en su interior, de cuya cubeta parte un brazo hueco por el que discurre una prolongación de uno de los contactos, que finaliza en unas patillas de conexión sobresalientes, cuyo brazo presenta en su extremo libre, unos resaltes a modo de dientes que se introducen en aberturas previstas en la cubeta de portalámparas y quedan retenidos en resaltes y escotaduras internos de la misma.
6. Portalámparas para tubos luminosos, según las reivindicaciones 1 y 3, caracterizado por el hecho de que los contactos del portalámparas y los respectivos resortes están unidos en forma amovible, mediante un juego de aleta troquelada y saliente, encajada en una abertura complementaria.
7. Portalámparas para tubos luminosos, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la cubeta del portalámparas presenta unos dientes salientes y elásticos que forman parte de la propia cubeta, para su montaje a presión en la pantalla del tubo luminoso.
8. Portalámparas para tubos luminosos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FENOPLASTICA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 6 de Junio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R19/68

Patentes similares o relacionadas:

CONECTOR, del 16 de Febrero de 1982, de SORIA CAMBO,MERCEDES: Conector, caracterizado esencialmente por comprender dos piezas ensambladas entre sí, una de ellas macho y la otra hembra, siendo la pieza macho luz cuerpo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .