DISPOSITIVO DE MONTAJE Y EMBALAJE, EN ESPECIAL PARA MUEBLES,CONSTITUIDO POR TORNILLO, CASQUILLO Y PANEL COOPERANTE.

1. Dispositivo de montaje y embalaje, en especial para muebles,

constituido por tornillo, casquillo y panel cooperante, caracterizado por el hecho de que se dispone de unos elemento de unión y acople de piezas que se hallan constituidos por casquillos que se embuten a hacer en la madera, aglomerado o material que forme el panel, introduciéndolos en alojamientos previstos en el mismo; disponiéndose de unos tornillos especialmente creados para su roscaje en tales casquillos.
2. Dispositivo, según reivindicación 1, caracterizado porque se dispone de unos casquillos metálicos fileteados interiormente, aptos para recibir dichos tornillos; cuyos casquillos llevan su perforación axil, fileteada, pasante; cuyos casquillos se introducen a haces en la correspondiente perforación prevista en el panel, y permiten que la pieza a fijar sea debidamente acoplada mediante los tornillos que se anclan en dichos casquillos, empleándose estos casquillos de perforación pasante para los paneles interiores del mueble, de cualquier tipo.
3. Dispositivo, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque dichos casquillos llevan un sector de su superficie exterior estriado o moleteado, lo que permite su accionamiento y coopera a mantenerlo en su alojamiento en el panel evitando movimientos indebidos.
4. Dispositivo, según reivindicaciones de 1 a 3, caracterizado porque para el caso de las caras internas de los paneles exteriores del mueble, que hayan de llevar los anclajes de fijación para las piezas que hayan de acoplarse a las, se disponen unos casquillos con perforación axila ciega, en su extremo delantero, fileteado exteriormente en su perforación ciega para recibir el tornillo que ancle la pieza de que se trate.
5. Dispositivo, según reivindicaciones de 1 a 4, caracterizado porque con dichos casquillos cooperan unas piezas de fijación y soporte que constan, esencialmente, de una cabeza y de un vástago fileteado apto para roscar en los casquillos descritos, cuyas piezas sirven tanto de fijación de piezas que hayan de quedar ancladas a los paneles como de fijación y soporte para estantes, entrepaños y similares, lo que se da en función de la cabeza de la pieza, que puede ser, indistintamente, de fijación o de apoyo.
6. Dispositivo, según reivindicaciones de 1 a 5, caracterizado porque en los paneles se disponen perforaciones para los mencionados casquillos, que quedan embutidos en las mismas a haces y se disponen, asimismo, de otro tipo de perforaciones similar para los casos en que los paneles hayan de soportar bisagras, piezas y articulaciones y similares, que vayan dotadas ya directamente de tetones de anclaje.
7. Dispositivo, según reivindicaciones de 1 a 6, caracterizado porque en caso de muebles cama, de somier plegable a lo ancho por la mitad, para facilitar el embalaje, el puente del cabecero del somier que lleva el tetoncillo de ajuste a presión para anclaje del piecero en posición plegada, va montado entre sendos pivotes laterales, lo que permite que esta pieza pueda quedar en posición de trabajo a abatirla para su embalaje ocupando menos espacios y sin quedar fuera del mismo.
8. Dispositivo de montaje y embalaje en especial para muebles, constituido por tornillo, casquillo y panel cooperante.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FERNANDEZ ROMERO, JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TOLEDO.

Fecha de Solicitud: 23 de Junio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D61
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .