MEJORAS INTRODUCIDAS EN CANDADOS DE SEGURIDAD.

1. Mejoras introducidas en candados de seguridad, caracterizado porque el tambor que acciona la leva y causa el desplazamiento de los órganos que hacen de pestillo de cierre quede enclavado en el cuerpo del candado con perrillos paralelos al eje del mismo y le liberan gracias a una llave tubular,

siendo concebido el pestillo de cierre por dos bolas que accionadas por la leva distanciándolas entre sí se enclavan respectivamente en las dos ramas de la anilla abierta que se cierra en el cuerpo del candado al quedar este engatillado.
2. Mejoras introducidas en candados de seguridad, en todo de acuerdo con la anterior reivindicación, caracterizado porque la leva que acciona las bolas para desenclavarlas de la anilla abierta del candado está relacionada mediante un elemento elástico con algún elemento fijo del cuerpo del candado, de forma que al llevar la leva, accionada desde el exterior con la llave de apertura a la postura de abrir, se deforma dicho elemento elástico pero que no puede relajarse al extraer la llave porque la bola que engatilla a la rama de la anilla que siempre guarda relación con el candado descansa accionada por dicho esfuerzo que la leva recibe del elemento elástico sobre una muesca longitudinal de la rama situada a continuación de la muesca de engatillamiento y de menor profundidad que esta última, evitando que la leva gire totalmente hasta la posición que enclavaría a las bolas.
3. Mejoras introducidas en candados de seguridad, en todo de acuerdo con las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque al fina de la muesca longitudinal existe una muesca tórica que rodea totalmente a la rama larga de la anilla del candado, por la que siempre se relaciona con el candado, que evita que se salga de su alojamiento y permite un giro total loco alrededor del orificio del que surge apoyando sobre todo su contorno la bola que la retiene que es tabor elástico que la transmite el elemento deformada a través de la leva.
4. Mejoras introducidas en candados de seguridad, en todo de acuerdo con las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el cierre del candado se consigue colocando la rama corta de la anilla abierta enfrente de su orificio del cuerpo, ejerciendo seguidamente un esfuerzo sobre ella venciendo el muelle que la hace saltar cuando quede liberada para que la bola que descansa sobre la muesca tórica alcance la muesca longitudinal, desplazándose relativamente ambas hasta que se alcanza la muesca de enclavamiento, instante en el cual la leva permite el relajamiento del elemento elástico que la hace girar y enclava a las bolas en dichas muescas existentes a la misma altura en ambas ramas de la anilla, quedando ambas engatilladas.
5. Mejoras introducidas en candados de seguridad, en todo de acuerdo con las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la leva es coaxial al tambor, siendo accionada por la llave a través de él, pero están relacionados de forma que existe una posibilidad de giro independiente de ambos conjuntamente cuando va a abrirse el candado hasta que la leva queda enclavada, por la bola que descansa en la muesca longitudinal, porque a partir de ese instante el tambor queda libre de la acción del elemento elástico y puede volver a la posición de acceso de la llave donde ésta puede ser extraída y él queda enclavado por los perillos.
6. Mejoras introducidas en candados de seguridad, en todo de acuerdo con las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el giro del tambor y, por tanto, de la leva para la apertura y retorno del candado queda limitado, ya que una arandela con su contorno seccionado radialmente y coaxial a él tropieza en algún punto fijo del cuerpo del candado, tanto en un sentido como en otro.
7. Mejoras introducidas en candados de seguridad.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CERRAJAS SAG, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Fecha de Solicitud: 1 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05B67/12 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.E05B 67/00 Candados (cerraduras de permutación E05B 37/00 ); Sus detalles constitutivos. › con cerraduras cilíndricas incorporadas.

Patentes similares o relacionadas:

CANDADO PARA PUERTAS DE BALLESTA, del 16 de Octubre de 1984, de RODRIGUEZ GRAJERA, LUIS: 1. Candado para puertas de ballesta, caracterizado esencialmente por el hecho de que consiste en una pieza a modo de abrazadera abierta, de contorno apropiado […]

DISPOSITIVO DE CIERRE, del 1 de Enero de 1981, de GUTIERREZ NAVARRETE, JOSE: 1.Dispositivo de cierre, caracterizado porque está constituido por un cuerpo-candado preferentemente cilíndrico, con un vaciado plano en su cara lateral en el […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .