LLAVERO DE DOBLE EFECTO.

LLavero de doble efecto, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un conjunto de tres cuerpos principales constituidos por un cuerpo cilíndrico hueco-1-,

una cápsula -2- y un vástago -3-; porque el cuerpo -1- alberga y retiene al vástago -3-, en posición coaxial, y a un muelle helicoidal -5- que rodea a parte del vástago -3- al cual requiere hacia una posición determinada en la que dicho vástago -3- activa unos medios que integran un nexo de unión entre el cuerpo -1- y la cápsula -2-; porque el cuerpo -2- y el vástago -3-, presentan orificios pasantes para sendos aros portallaves; porque el desplazamiento axial del vástago -3-, venciendo la oposición del mueble -5-, desactiva automáticamente el nexo de unión de las piezas -1-3- y la cápsula -2-, obteniéndose dos llaveros independientes; y porque los citados medios que integran el nexo de unión antedicho están constituidos por unas bolas -4-, localizadas entre el vástago -3- y una reducción de diámetro del cuerpo -1-, provista esta reducción en su pared de orificios a través de los cuales asoman dichas bolas para su alojado en rebajos de la cápsula por efecto del empuje radial del vástago, el cual presenta una reducción de sección -7- adyacente, receptora de las bolas -4- en la posición inactiva del nexo de unión, obtenida por el desplazamiento manual del vástago -3- en sentido axial.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ANDRES GINER,VICENTE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 6 de Diciembre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Julio de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44B15
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .