CERRADURA DE PUERTA ACCIONADA POR LLAVE MAGNETICA.

1. Cerradura de puerta accionada por llave magnética, caracterizada por el hecho de comprender:

un alojamiento, una corredera plana para dicho alojamiento, apta para ser trasladada desde una posición de enclavamiento a una posición de una apertura, mediante el empleo de una llave de tarjeta con codificación magnética introducida en dicho alojamiento; pasadores magnéticos para dicha corredera, que puedan deslizarse transversalmente a la misma; una placa de enclavamiento a lo largo de dicha corredera, dotada de orificios para dejar paso y recibir a dichos pasadores, cuando la cerradura se halla en posición de enclavamiento; un aplaca posicionada a lo largo de la antes citada placa de enclavamiento, adaptada para ser sujetada por los citados pasadores cuando estos últimos estén en posición de enclavamiento; una placa de blindaje dispuesta a lo largo y al exterior de la placa de tapa, posicionada en el antes citado alojamiento para permitir la introducción de la llave de tarjeta entre la placa de blindaje y la placa de tapa; y elemento elásticos para empujar la citada placa de blindaje hacia la debida posición, en todo momento con el fin de incrementar el efecto magnético de la llave de tarjeta.
2. Cerradura, según reivindicación 1, caracterizada porque la llave de tarjeta se halla en relación de cara a cara, a lo largo de sus superficies opuestas, con la citada placa de blindaje y la placa de tapa, cuando se halle introducida en su alojamiento.
3. Cerradura, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por disponer de medio de desenclave, que incluye un miembro apto para ser girado alrededor de un eje, para desenclavar así la cerradura; disponiendo, además, de un alojamiento acoplado de manera giratoria sobre la estructura; una corredera, en dicho alojamiento, que va acoplado en relación de cara a cara con respecto al citado miembro, y montada para un movimiento deslizante radial con respecto al mencionado eje; estando dotados el citado miembro y corredera de elementos que acoplen entre sí; disponiéndose de medios en dicho alojamiento que impidan un movimiento de giro relativo de dichos corredera y alojamiento, permitiendo el movimiento de deslizamiento de la corredera desde la posición normal de enclavamiento con el citado elemento, fuera de acoplamiento, para pasar a una posición de desenclavamiento, con los citados elementos en posición de acople, para conectar el citado elemento y la citada corredera entre sí, a fin de girar el miembro de desenclavamiento al girar dicho alojamiento; estando dotado dicho alojamiento de un orificio radial, para empujar a la corredera a una posición de desenclavamiento; disponiéndose de un imán de enclavamiento en la citada corredera, para sujetar normalmente a la misma con relación al alojamiento, y permitir su movimiento a una posición de desenclavamiento bajo la influencia de la llave de tarjeta para permitir el movimiento de deslizamiento de la mencionada corredera.
4. Cerradura, según reivindicación 3, caracterizada por el hecho de que dichos elementos, que se acoplan entre sí, comprenden un flanco que sobresale axialmente hacia el exterior, en el elemento citado y un resalte previsto en la corredera, que coordina con dicho flanco cuando la corredera se halla en posición de desenclavamiento.
5. Cerradura, según reivindicación 3, caracterizada porque los citados elementos de acoplamiento mutuo comprenden una fila circular de orificios que abren radialmente hacia el interior del citado miembro, y un resalte que sobresale hacia el exterior de la corredera y que es apto para penetrar en los citados rebajes cuando la corredera es movida perpendicularmente respecto a la posición de desenclavamiento.
6. Cerradura, según reivindicación 3, caracterizada porque la estructura de la misma comprende un husillo o vástago de mando; estando montado el antes citado alojamiento, de manera giratoria respecto a dicho husillo de mando, por lo cual, en la posición normal de cierre, dicho alojamiento puede girar libremente sobre el husillo.
7. Cerradura, según reivindicación 3, caracterizada porque su estructura va acoplada sobre una puerta, y posee un elemento de mando apoyado giratoriamente sobre dicha estructura, e intercalado entre el alojamiento y la puerta, con lo cual se impide el poder forzar la cerradura.
8. Cerradura de puerta accionada por llave magnética.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BRUCE S.SEDLEY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: R.R.1 BOX 96 KOLOA HAWAII,96756.

Fecha de Solicitud: 26 de Agosto de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05B63
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .