BISAGRA ANTIPALANCA.

1.Bisagra antipalanca, del tipo que comprenden dos hojas o palas articuladas entre sí,

con orificios para su fijación al marco y puerta, caracterizada porque una de las hojas presenta, por su cara interna, un saliente longitudinal central, mientras que la hoja opuesta dispone, también por su cara interna, de un canal longitudinal central, cuyo saliente y canal quedan superpuestos al cerrar la bisagra, siendo el canal de dimensiones aproximadamente iguales a las del saliente, para recibirlo totalmente, de modo que en la citada posición de cierre de la bisagra, las hojas quedan adosadas entre sí, prolongándose además una de las hojas, preferentemente la que se fija a la puerta, a partir de su borde longitudinal libre, en una porción doblada hacia adentro en ángulo recto, cuya prolongación se adosa sobre el borde longitudinal libre de la otra hoja en la posición cerrada de la bisagra.
2.Bisagra según la reivindicación, caracterizada porque el saliente y canal discurren entre los bordes transversales de las hojas de la bisagra.
3.Bisagra según la reivindicación 1, caracterizada porque el saliente y canal consisten en un quiebro o plegado parcial longitudinal formado en las dos hojas de la bisagra, hacia un mismo lado, acoplables entre sí al cerrar la bisagra.
4.Bisagra según la reivindicación 1 caracterizada porque el eje de la bisagra sobresale por ambos extremos de los goznes en sendas porciones roscadas, en las que se fijan otros tantos casquillos roscados que apoyan por su borde libre contra los citados goznes.
5.Bisagra antipalanca.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTINEZ ANDREU,CONCEPCION
DELGADO PLA,JOSE LUIS
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Fecha de Solicitud: 24 de Enero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05D7
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .