APARATO DE FUNCIONAMIENTO ANULAR Y TRANSPORTABLE PARA PARQUE DE ATRACCIONES.

1. Aparato de funcionamiento anular y transportable para parque de atracciones,

caracterizado porque consta de una estructura de anillo divida en segmentos, soportada por un chasis o plataforma remolcable, por cuyo interior puede deslizar en forma oscilante o rotatoria un vehículo o barca impulsada por medio de accionamiento también previstos sobre dicha plataforma.
2. Aparato de funcionamiento anular y transportable para parque de atracciones, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el vehículo discurre deslizando por el interior del anillo formado, mediante adecuados medios de carril o guía, incluyendo al propio tiempo contrapesos que simultáneamente y en igual forma que el vehículo se deslizan por el interior del anillo y que equilibran la fuerza centrífuga ocasionada por el movimiento del vehículo, caracterizado además porque el mantenimiento de la estructura de anillo está asegurado por cables de tracción que vinculan los distintos segmentos que componen el anillo y a éstos con el chasis o plataforma.
3. Aparato de funcionamiento anular y transportable para parque de atracciones, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque los contrapesos actúan de medios de guía de su deslizamiento junto con el vehículo por el interior del anillo.
4. Aparato de funcionamiento anular y transportable para parque de atracciones, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los segmentos que componen el anillo son ordenadamente plegables sobre sí mismos, hasta quedar dispuestos en forma retraída la plataforma, incluyendo el vehículo o barca para pasajeros.
5. Aparato de funcionamiento anular y transportable para parque de atracciones, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la operación de plegado se abaten primeramente los segmentos superiores sobre los siguientes, con su cavidad enfrentada, y seguidamente esos conjuntos de segmentos plegados de abaten sobre el segmento de base, sólidamente fijado a la plataforma, hasta quedar en una disposición paralela y adyacente por cada lado a dicho segmento de base.
6. Aparato de funcionamiento anular y transportable para parque de atracciones.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PEÑA RODRIGUEZ,DAMIAN DE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 28 de Agosto de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63G29
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .