386 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 01 de Febrero de 1980. (Página 13)

MAQUINA PRECINTADORA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Física

(01/02/1980). Solicitante/s: TELLERIA,LORENZO. Clasificación: G09F3/14.

PRECINTADORA PERFECCIONADA, que siendo del tipo de las que se constituyen a partir de una tenaza que comprende dientes fijos y dientes que son móviles bajo la acción de dos palancas manuales, cuya tenaza se combina con medios para el tensado del fleje que se aplique, se caracteriza esencialmente porque la estructuración de los mencionados dientes fijos permite el empleo de grapas de diferente tamaño, y porque la sujeción del extremo del fleje que ha de permanecer fijo se realiza entre dos piezas planas, de cuyas piezas una es inamovible y pertenece a la base de la máquina, en tanto que la otra es móvil bajo la acción de una palanca y una leva, siendo capaz de descender hasta presionarse contra la fija venciendo la tensión de un resorte de recuperación que, liberada la mencionada pieza, la devuelve a una posición inoperante.

SEGMENTO DE ENGRASE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1980). Solicitante/s: TARABUSSI. Clasificación: F16J9/2.

Segmento de engrase perfeccionado, que siendo del tipo de los que están dotados de expansores o resortes interiores, se caracteriza esencialmente porque el expansor o resorte interno, de forma generalmente helicoidal, no tiene un paso de hélice constante en toda su extensión, sino que en la parte opuesta a su corte o abertura, y en una longitud equivalente a unos 80º de arco, las espiras se hallan devanadas de modo que el paso sea igual al diámetro o espesor del alambre constitutivo del resorte, formando en éste zona un bloque sin juego.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .