711 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 16 de Enero de 1980. (Página 23)

DISPOSITIVO SUJECION DE CUERPO PORTA-ESPEJO, Y ESPEJO O LUNA REFLECTANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1980). Solicitante/s: INDUSTRIAS MEDITERRANEO, S.A.. Clasificación: B60R.

Dispositivo sujeción de cuerpo para espejo y espejo o luna reflectante, carcterizado por estar formado a base de una guarnición de material plástico que protege y fija el espejo o luna reflectante al cuerpo porta-espejo mediante la sujeción de ambos por unas pastillas de fácil enganche y dificil separación.

MODULO-CAMA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1980). Solicitante/s: ARAHUETES CASCAJARES,FERNANDO. Clasificación: A47C.

Módulo-cama perfeccionado, caracterizado por estar constituido por elemento de material blando que están unidos entre sí por un forro, de manera que según su disposición de cerrado o abierto, constituyen el sofá o la cama; teniendo un bastidor que comprende solamente la parte correspondiente al respaldo, al cual se une mediante los medios apropiados la sección que constituye el primer cuerpo, estando unidas las secciones sucesivas por los pliegues que forman el forro, teniendo entre el bastidor y la sección del respaldo, un hueco en el que se acopla un cuerpo utilizable como almohada, unido opcionalmente al primer cuerpo.

ENVASE PARA PLATOS PREPARADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1980). Solicitante/s: CARLOS SANAHUJA, S.A. Clasificación: B65D.

Envase para platos preparados, caracterizado porque consiste en un elemento laminar preferentemente metálico, el cual mediante embutición u otro medio, conforma un recipiente de una sola pieza. Su contorno lateral, está ondulado mediante ligeras nervaduras dispuestas desde la zona de la base hacia la parte superior, existiendo en esta parte superior, una faja lisa, la cual esta algo curvada, concluyendo en el borde superior. El citado contorno lateral, puede estar inclinado por ser la sección del recipiente, creciente con la altura.

SUJETATULIPAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1980). Solicitante/s: MARTIN PERIS,JOSEFA. Clasificación: F21V.

Sujeta-tulipas perfeccionado caracterizado porque los alambres de los brazos flexibles o muelles de sujeción de la tulipa, se disponen invadiendo ligeramente pero sin penetrar mucho, quedando cerca de los bordes del orificio, de manera que-el tubo soporte del portalámparas, al introducirse en el citado orificio de la plancha, quedará flexionarse estos cuando el tubo penetra en el orificio e introducirse luego en los surcos de la rosca del tubo. el orificio central de la plancha en donde van fijados, porque los alambres que de acuerdo con la reivindicación anterior invadan el orificio central, de la plancha portadora de los muelles, son las puntas extremos de estos.

UNA SUELA PERFECCIONADA PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1980). Solicitante/s: PLASTACO, S.A. Clasificación: A43B.

Duela perfeccionada para calzado, del tipo en que la suela forma una unidad estructural con el tacón del calzado y la vira de este último, estando el tacón y la vira constituidos por una sola pieza de materia plástica moldeada directamente sobre la suela.

ELEMENTOS ALARGADOS ALIGERADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/1980). Solicitante/s: ICOA, S.A.. Clasificación: E04B.

Elementos alargados aligerados, caracterizándose porque su estructura interna dispone de una pluralidad de canales contiguos, situados longitudinalmente a dichos elementos alargados, que están vacios del material base del elemento y que pueden ser individualmente, de un extremo a otro de cualquiera de las secciones transversales de dichos elementos alargados.

DISPOSICION PERFECCIONADA EN LA UNION DE PERFILES METALICOS.

(16/01/1980) Disposición perfeccionada en la unión de perfiles metálicos, caracterizada porque al menos uno de ellos determina longitudinalmente una cajera rectangular, en cuyo respectivo extremo se aloja con enclavamiento angular un cuerpo del que sobresale axilmente un vástago, el cual constituye una cabeza de enganche que va encajada en una acanaladura de guiado del otro perfil; dicho cuerpo lleva acoplado un elemento de roscado, cuyo extremo de actuación es cónico al igual que unos vaciados de la espiga del vástago, y posee un resorte que delimita la penetración del citado vástago, posicionándolo para que uno de sus vaciados quede en correspondencia posicional con el antedicho elemento de roscado pero ligeramente desfasado respecto a éste; de modo que al actuar adecuadamente sobre el elemento de roscado, se determina…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .