PLATINA PARA LA FORMACION DE MALLA DE RIZO.

1. Platina para la formación de malla de rizo, para montar acoplada a una platina de desprendimiento en una hendidura radial de una corona exterior e interior,

solidaria del cilindro de las agujas de una máquina circular monocilíndrica de género de punto, constituida por un cuerpo laminar conformado que presenta una base de laminar conformado que presenta una base de apoyo sobre el fondo de dicha hendidura, un asiento delimitado por un talón para acoger las levas de mando que actúan sobre dicho talón para los desplazamientos radiales centrípedos y centrífugos en dicha hendidura, un apéndice inferior, un hueco dispuesto por encima de dicho apéndice con borde superior de apoyo sobre la corona interna, y un pico superior sobresaliente en la misma dirección de dicho apéndice, caracterizada porque detrás de dicho pico está prevista una garganta de apoyo para el hilo destinado a formar el bucle alargado de la malla de rizo, porque por debajo del pico está previsto un plano sustancialmente vertical para la separación del hilo que forma los bucles normales del hilo que forma los bucles largos y porque a dicho plano sustancialmente vertical sigue un plano que delimita la parte del cuerpo dispuesto por encima de dicho hueco, hallándose dicho plano a un nivel inferior al plano desprendimiento de la platina de desprendimiento.
2. Platina, según la reivindicación 1, caracterizada porque el plano que delimita la parte del cuerpo dispuesto por encima del hueco de guía y de apoyo sobre la corona interna está inclinado en el sentido de subir hacia el extremo anterior.
3. Platina, según la reivindicación 1, caracterizada porque la distancia entre el borde posterior del talón y la punta del pico, con respecto a las levas de mando que actúan sobre el talón es tal que, en la posición de máximo desplazamiento radial en sentido centrípedo de la platina, su pico se encuentra a una distancia del centro del cilindro de las agujas menor que la medida del radio de la circunferencia sobre la cual se encuentran las agujas del cilindro y a una distancia mayor que el radio máximo de un eventual plato porta-agujas horizontales de la máquina circular.
4. Platina para la formación de malla de rizo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: IRMAC S.P.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA G.B. ZUABONI 19, BRESCIA.

Fecha de Solicitud: 19 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Septiembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D04B1/2 TEXTILES; PAPEL.D04 TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA; NO TEJIDOS.D04B TRICOTADO.D04B 1/00 Procedimientos de tricotado de trama para la producción de géneros de punto o de artículos que no dependen del empleo de máquinas especiales; Productos o artículos definidos por tales procedimientos. › hilos rizados.
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .