PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MAQUINAS PEINADORAS PARA FIBRAS TEXTILES.

Perfeccionamientos en las máquinas peinadoras para fibras textiles,

del tipo que comprenden un cuerpo principal con una zona de trabajo situada entre las caras anterior y posterior del cuerpo, caracterizados por incluir una capota (5) articulada sobre el cuerpo principal, adyacente a la citada cara posterior, alrededor de un eje paralelo a la citada cara anterior, comprendiendo la capota (5) una tapa superior (6) provista de faldones formadas por paredes laterales (7) y disponiéndose en posición descendida para tapar la zona de trabajo de la máquina, un conducto de extracción de aire (9) que desemboca en el interior de la capota, a través del cual el aire cargado de polvo puede ser extraído de la zona de trabajo de la máquina, y un dispositivo de empuje (18) que actúa sobre la capota (5) de modo que tenga tendencia a equilibrar el efecto de giro del peso de la capota (5) alrededor del citado eje de pivote.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SANT'ANDREA NOVARA OFFICINE MECCANICHE E FONDERIE.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA LEONARDO DA VINCI, 18, NOVARA.

Fecha de Solicitud: 5 de Julio de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Febrero de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D01G19/00 TEXTILES; PAPEL.D01 FIBRAS O HILOS NATURALES O FABRICADOS POR EL HOMBRE; HILATURA.D01G TRATAMIENTO PRELIMINAR DE FIBRAS, p. ej. PARA LA HILATURA (bobinado o devanado, conducción o guía de napas, velos, cintas o mechas en general, potes de cintas o mechas, almacenamiento en los potes de cintas o mechas B65H; preparación de fibras para la fabricación de papel D21). › Máquinas de peinado.

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'PROCEDIMIENTO PARA FIJAR AGUJAS O PÚAS A LOS PEINES DE LAS MÁQUINAS…'PROCEDIMIENTO PARA FIJAR AGUJAS O PÚAS A LOS PEINES DE LAS MÁQUINAS TEXTILES, del 1 de Abril de 1960, de BRONZINI, FELICE: Procedimiento para fijar agujas o púas a los peines de las máquinas textiles, caracterizado por el hecho de que, a lo largo de por lo menos un lado de la […]

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE PEINES TEXTILES, del 16 de Marzo de 1960, de C. HIERRO, SOCIEDAD ANÓNIMA: Procedimiento para la fabricación de peines textiles, caracterizado porque los extremos de los dientes del peine, una vez montados estos últimos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .