556 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 01 de Octubre de 1979. (Página 9)

UNA PINZA UTIL PARA DEPILAR VELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1979). Solicitante/s: BRISTOL-MYERS COMPANY. Clasificación: A45D26/00.

Una pinza útil para depilar vello que comprende una caja; brazos que se extienden fuera de la caja, teniendo los brazos mordazas para agarrar el vello a depilarse; medios para cerrar los brazos alrededor del vello, hasta que el vello sea agarrado por las mordazas; medios para hacer retroceder automáticamente los brazos a la caja desde la posición de los brazos en la que las mordazas agarran el vello; y medios montados moviblemente en la caja para excitar los medios para cerrar los brazos alrededor del vello por el movimiento de los brazos montados moviblemente por una distancia particular sobre la caja, por lo que los brazos se aproximan una distancia particular al vello, y para excitar los medios para hacer retroceder automáticamente los brazos a la caja por el movimiento ulterior de los medios montados moviblemente a una posición predeterminada sobre la caja, por lo que el vello se depila.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE LOS CARTUCHOS DE EXPLOSIVOS Y APARATO PARA SU PUESTA EN EJECUCION.

(01/10/1979) Nuevo procedimiento para la fabricación de los cartuchos de explosivos y aparato para su puesta en ejecución, por los que se obtienen en continuo volúmenes alargados rígidos que contienen cantidades constantes de una materia pulverulenta o pastosa empujada por el tornillo rotativo desde una cubeta de almacenamiento hacia los medios de acondicionamiento, cuyo procedimiento se caracteriza porque, entre la citada cubeta de almacenamiento y los dichos medios de acondicionamiento, la materia se desplaza a lo largo de un tubo de transporte coaxial al mencionado tornillo rotativo, cual tornillo se extiende desde el interior de la cubeta de almacenamiento hasta un punto…

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR DERIVADOS ALFA-ACETILENICOS DE AMINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1979). Solicitante/s: MERRELL TORAUDE ET COMPAGNIE.. Clasificación: C07H19/173, C07C323/58, C07C323/44.

Sales farmaeúticamente aceptables de los compuestos que incluyen sales de adición de ácido no tóxicas, formadas con ácido inorgánicos, tales como ácido clorhídrico, bromhidrico, sulfúrico y fosfórico y ácidos orgánicos, tales como ácido metano-sulfónico, salicilico, maleico, malónico, tartárico, cítrico, ciclámico y arcórbico. Son compuestos preferidos de este invento aquellos de la fórmula general I, en que Z es beta-metiltioetilo, S-(5'-desoxiadenosin-5'-il)-S-metiltioetilo , gamma-guanidinopropilo.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS ALFA-ACETILENICOS DE ALFA-AMINO ACIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1979). Solicitante/s: MERRELL TORAUDE ET COMPAGNIE.. Clasificación: C07H19/173, C07C323/58, C07C323/44.

Procedimiento para la preparación de nuevos derivados acetilénicos de alfa-amino-ácidos útiles farmaceúticamente. Los compuestos obtenibles según el presente invento pueden representarse por la siguiente fórmula general I **(Fórmula)** En la arriba mencionada fórmula general I, Z es beta-metiltiotilo,beta-benciltioetilo , S-(5'-desociadenoxis-5'-il)-beta-metiltioleno , gamma-guanidionopropilo o RHN (CH2)n-; n es el número entero 3 o 4, cada R es hidrógeno, alquilcarbonilo en que la mitad de alquilo tiene de 1 a 4 átomos de carbono y es recta o ramificada, alcoxicarbonilo, en que la mitad alcoxi tiene de 1 a 4 átomos de carbono y es recta o ramificada.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ALQUILO INFERIOR 2-TRI(INFERIOR) ALQUILSILILACETILENO-N-CARBETOXIGLICINATOS Y AMINO ACIDOS DERIVADOS DE ELLOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1979). Solicitante/s: MERRELL TORAUDE ET COMPAGNIE.. Clasificación: C07F7/10.

Procedimiento para la preparación de alquilo inferior 2-tri-(inferior) alquilsililametileno-N-carbetoxiglicinatos y amino ácidos derivados de ellos, de la fórmula **(Fórmula)** en que R4 es hidrógeno o un grupo alquilo de cadena recta de 1 a 4 átomos de carbono; R5 es hidrógeno o -COOR1, en que R1 es un grupo alquilo de cadena recta de 1 a 4 átomos de carbono; R6 es hidrógeno o -Si(R8)3, en que R8 es metilo, etilo, n-propilo o n-butilo y cada R8 es el mismo o dos de los grupos R8 son metilo y el otro grupo R6 es terciario-butilo; y Z es 3,4-dihidroxibencilo , 1,3-dioxolan-2-iletilo , 3-oxopropilo, 3-aminopropilo, 4-aminobutilo, 2-propileno, 2-carboxivinilo, coarboxialquilo.

MEJORAS EN TURBINAS DE FLUJO AXIAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1979). Solicitante/s: MITSUI ENGINEERING AND SHIPBUILDING CO. LTD.. Clasificación: F02C.

Mejoras en turbinas de flujo axial, accionables con un gas conteniendo polvo y niebla como fluido de trabajo, caracterizadas porque la turbina tiene, por lo menos alrededor de la primera etapa de paleta o las primeras etapas, paletas y toberas y paletas de rotor adaptadas para hacer que el flujo de gas tenga un mismo flujo direccional vertiginal con el árbol de la turbina como el eje del vértice.

UN PROCEDIMIENTO PARA REVESTIR UN PRODUCTO FLUIDO VISCOSO EN TRAMOS CONTINUOS DE REVESTIMIENTO TUBULAR FLEXIBLE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1979). Solicitante/s: UNION CARBIDE CORPORATION. Clasificación: A22C11/02, B29C63/18.

Un procedimiento para revestir un producto fluido viscoso en tramos continuos de revestimiento tubular flexible por conducción forzada de tal producto a una fuente de provisión de producto a través de un dispositivo de boca de relleno y dentro de dicho revestimiento y en el cual el flujo de producto es detenido selectivamente, caracterizado por el funcionamiento de la detención selectiva controlable de dicho flujo de producto en un lugar hacia adentro, con retraimiento, desde un extremo de descarga de producto de un dispositivo de boca de relleno a una distancia de al menos el doble del diámetro equivalente del extremo de descarga del dispositivo de boca de relleno.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NUEVAS IMIDAZO-ISOQUINOLEIN-DIONAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1979). Solicitante/s: GUELLSCHAFT MIT,KARL THOMA. Clasificación: C07D471/04.

Procedimiento para la preparación de nuevas imidazo-isoquinoleín-dionas de la fórmula general **(Fórmula)** en la que R1 significa un grupo alcohilo inferior eventualmente sustituido con un grupo fenilo, un grupo cicloalcohilo con 3 hasta 6 átomos de carbono o un grupo fenilo, eventualmente monosustituido o disustituido con átomos de halógeno, grupos hidroxi, metoxi, metilmercapto, metilsulfinilo, metilsulfonilo y/o benciloxi, pudiendo ser los sustituyentes iguales o diferentes, y a significa un átomo de hidrógeno.

PROCESO PARA LA PRODUCCION DE SUSTANCIA MC 696-SY 2-A.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1979). Solicitante/s: ZAIDAN HOJIN BISEIBUTSU KAGAKU KENKYU KAI. Clasificación: C07D487/04.

Proceso para la producción de sustancia MC 696 SY 2-A, que consiste en cultivar una cepa de "Streptomyces fulvoviridis" MC 696 - SY 2 (identificada por FERM-P 1504 o ATCC 21954) para producir y acumular la sustancia MC 696 - SY 2-A en el medio de cultivo, y recuperar después esta sustancia del caldo de cultivo que contiene la sustancia MC 696- SY 2-A mientras es mantenida esta sustancia bajo la forma de una sal de sustancia MC 696 - SY 2-A después de convertir dicha sustancia en la sal en una fase apropiada anterior del proceso de recuperación y purificación.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL ACONDICIONAMIENTO TERMICO DE NAVES INDUSTRIALES POR ENERGIA SOLAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1979). Solicitante/s: TORRENS RASAL,JOSE MARIA. Clasificación: F24J3/02.

Perfeccionamientos en el acondicionamiento térmico de naves industriales por energía solar, caracterizados esencialmente porque consisten en disponer bajo la cubierta del local, en toda su extensión, una pluralidad de conductos que determinando un circuito emisor de calor, se sitúa bajo un aislante térmico solidario a la cubierta de la nave, la cual, exteriormente y en una de sus vertientes presenta un captador de energía solar que actúa sobre el circuito emisor de calor.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UNA COMPOSICION HERBICIDA A BASE DE DERIVADOS DE N'-FENIL-N-METILUREA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/10/1979). Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Clasificación: A01N47/30, C07C275/64, C07C323/44, C07C275/34.

Un procedimiento para la preparación de una composición herbicida a base de derivados de N'-fenil-N-metilurea de fórmula: **(Fórmula)** Donde R1, R2 y R3 son cada uno de ellos hidrógeno, alquilo inferior, alcoxi inferior, alquiltio inferior, halógeno o trifluorometilo; R4 es hidrógeno o alquilo inferior, A es metilo o metoxi, X es oxígeno o azufre, Y es hidrógeno o halógeno, Z es una cadena alquilénica lineal o ramificada que no contiene más de 8 átomos de carbono y que puede contener no menos de un átomo de oxígeno y/o azufre en el interior y/o en un extremo de la cadena alquilénica y n es un número entero de 1 a 3.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE N-AMIDINO-3,5 DIAMINO-2-PIRAZINCARBOXAMIDAS-6-SUSTITUIDAS.

(01/10/1979) Nuevo procedimiento para la preparación de N-amidino-3,5-diamino-2-pirazincarboxamidas 6-sustituidas, especialmente la N-amidino-3,5-diamino-6-cloro-2-pirazincarboxamida que es comercialmente conocida como amilorida. También se incluyen nuevas N-amidino-3,5-diamino-2-pirazincarboxamidas 6-sustituidas. Estos compuestos son útiles porque presentan propiedades diuréticas y natruréticas. Difieren de la mayoría de los agentes diurético eficaces conocidos, sin embargo, en que los compuestos de esta invención aumentan selectivamente la excreción de iones sodio sin producir un aumento de la excreción de iones potasio. La pérdida de potasio, que es causada por los diuréticos conocidos,…

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN PEPTIDO.

(01/10/1979) Un procedimiento para la preparación de un péptido de fórmula (I): X-R-R1-R2-R3-Y (I) y sales del mismo, constituido por 6 a 12 restos de aminoácidos naturales, donde R es un grupo opcionalmente presente, capaz de comunicar a un péptido resistencia a la descomposición enzimática; R1 representa un resto de un aminoácido básico, opcionalmente ligado a uno o más restos de aminoácidos no hidrófobos neutros y/o aminoácidos básicos; R2 representa un resto de un aminoácido no hidrófobo neutro, opcionalmente ligado a uno de más restos de otros aminoácidos no hidrófobos neutros; R3 representa un resto de un aminoácido hidrófobo, opcionalmente ligado a uno o más restos de aminoácidos…

CONJUNTO DE BISAGRA PARA VEHICULO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/1979). Solicitante/s: MASSEY-FERGUSON INC.. Clasificación: E05F1/12.

Conjunto de bisagra para vehículo que tiene un compartimiento de motor con una abertura de capó y un capó destinado a cerrar la abertura, incluyendo el conjunto de bisagra, unos elementos de bisagra conectados con el capó y con el compartimiento del motor, respectivamente, estando dichos elementos conectados de manera pivotante el uno con el otro, de modo que el capó pueda efectuar un movimiento de basculamiento alrededor de un primer eje horizontal desde una posición cerrada hasta una posición abierta.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UNA COMPOSICION ACARICIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: NIPPON KAYAKU CO.LTD. SIPCAM. Clasificación: A01N37/38.

Procedimiento para la preparación de una composición acaricida, caracterizado porque comprende una primera fase en la que se hacen reaccionar entre sí 4-metil-3-propiltiofenol con cloruro de p-nitrobenceno para obtener el compuesto 3-n-propil-tio-4-metil-fenil-4'-nitrofenil-éter , de fórmula: **(Fórmula)** y una segunda fase en la que se combina adecuadamente el producto de la primera fase con hidróxido de triciclohexilestaño.

SISTEMA CON SU INSTALACION CORRESPONDIENTE PARA EL FUNDIDO Y MOLDEADO DE METALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1979). Solicitante/s: MONTPLET VILANOVA,LUIS. Clasificación: B22C25/00.

Sistema con su instalación correspondiente para el fundido y moldeado de metales, caracterizado por el hecho de efectuar en la masa de metal fundido, su desgasificación antes de la introducción en el molde por medio de una acción de masaje al vacío de dicha masa en fusión, lográndose esta acción por el efecto de dilatación y contracción de la masa al ser elevada por succión, efectuada por una bomba de vacío en comunicación y desde un nivel mínimo en que se encuentra inicialmente la masa fluidificada de metal en el interior de un crisol telescópico, móvil, descendente y ascendente hasta un nivel máximo dentro de un depósito superior dispuesto coaxialmente a continuación de un tubo intermedio comunicante que, introducido por su extremo inferior en el crisol, comunica la masa de metal licuado contenida en éste, hasta el depósito superior conexionado del cual, por el tubo oportuno de salida, pasa a la boquilla, con medios de apertura y cierre, a voluntad al interior del molde.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS MAQUINAS CENTRIFUGAS.

(01/10/1979) Mejoras introducidas en las máquinas centrifugas, que teniendo como finalidad permitir una carga y descarga de las mismas sin necesidad de efectuar su paro, esencialmente se caracterizan porque el eje de la centrífuga, que descansa a través de un rodamiento axial sobre una pieza soporte que queda a su vez apoyada en un disco transversal en funciones de elemento de descarga, estando dicho disco de descarga soportado a su vez por un cono solidario a la pared lateral de la centrífuga, incorpora dicho eje en su extremidad inferior una polea receptora de movimiento desde un elemento motriz exterior a la carcasa de la máquina, mientras que dicho eje, superiormente a la pieza soporte,…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN UN PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UN COPOLIETER-GLICOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1979). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND CO.. Clasificación: C08F.

Mejoras introducidas en procedimiento de preparación de un copoliéter-glicol por copolimerización de un óxido de alquileno o de un acetal cíclico y tetrahidrofurano, empleando agua o un alcanodiol como terminador de cadena la mejora que consiste en utilizar como catalizador un polímero de monómeros monoetilénicamente insaturados, conteniendo el polímero grupos de fórmula **(Fórmula)**.

METODO PARA REAVIVAR UNA MUELA ABRASIVA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1979). Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Clasificación: B24B53/00.

Método para reavivar una muela abrasiva constituida por partículas abrasivas y un material aglomerante, incluyendo dicho método las operaciones que consisten en: (i) hacer girar dicha muela; y (ii) aplicar a las partículas abrasivas y al material aglomerante situado en la periferia de la muela una fuerza resultante de una magnitud suficiente para romper dichas partículas abrasivas y dicho material aglomerante separándolos de dicha muela y en una dirección situada en un cuadrante definido por una tangente a la periferia de la muela en el punto de aplicación de dicha fuerza, extendiéndose dicha tangente a partir de dicho punto en sentido opuesto a la dirección de rotación de la muela, y una línea perpendicular a dicha tangente en dicho punto y que se extiende radialmente hacia el exterior a partir de la superficie de la muela.

UN DISPOSITIVO DETECTOR DE VIBRACION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/1979). Solicitante/s: INSTITUTE FOR INDUSTRIAL RESEARCH AND STANDARDS. Clasificación: H01H35/14.

Un dispositivo detector de vibración, del tipo que comprende un miembro conductor eléctrico soportado normalmente en un asiento que incluye, por lo menos, dos elementos espaciados que forman contactos eléctricos, caracterizado porque el asiento está constituido por un par de placas eléctricamente conductoras espaciadas, presentando cada una de estas placas una pista anular formada por un orificio simétrico entorno de su eje central, y el miembro eléctricamente conductor es una barra alargada de sección transversal simétrica montada entre las placas sobre las pistas anulares , siendo el área en sección transversal de la barra con respecto al área del orificio de modo que permita el movimiento de la barra fuera de la pista con la vibración del dispositivo.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE MEDIOS DE REGISTRO TERMICAMENTE ESTABLES Y OPTICAMENTE BORRABLES.

Sección de la CIP Física

(01/10/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: MINNESOTA MINING AND MANUFACTURING COMPANY. Clasificación: G03C1/73.

Procedimiento para la producción de medios de registro térmicamente estables y ópticamente borrables, caracterizado porque comprende las etapas de: (a) depositar sobre al menos una de las superficies de un sustrato, un primer revestimiento de al menos una aziridina fotocrómica, de fórmula: **(Fórmula)** en la que R1 y R2 representan independientemente hidrógeno, fenilo, alquilo inferior o fenilo orto- o para-alquilo inferior o -alcoxi inferior-sustituido, o bien R1 y R2 forman juntos un grupo alquileno con 4 a 7 átomos de carbono; y (b) depositar sobre el primer revestimiento, por lo menos un revestimiento de barrera sustancialmente impermeable al oxígeno, cuyo revestimiento de barrera es razonablemente transparente a la radiación actínica.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA COLADA CONTINUA DE UN MATERIAL FUNDIDO.

(01/10/1979) Promoción y aparato para la colada continua de un material fundido, caracterizándose el procedimiento porque comprende las etapas de: (a) en una estación de alimentación, introducir el material fundido en una ranura de una primera superficie que constituye una superficie de un primer elemento movible; (b) encerrar una porción de la ranura de la primera superficie con una segunda superficie que constituye una superficie de un segundo elemento movible, para definir una región de refrigeración entre los elementos movibles primero y segundo en la porción encerrada de la ranura; (c) mover simultáneamente los elementos movibles primero y segundo, en una dirección tal que el material fundido…

UN METODO Y UN APARATO MEJORADOS PARA DESPACHAR UNA BEBIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1979). Solicitante/s: MCQUAY-PERFEX INC. Clasificación: B67D1/00.

Un método mejorado para despachar una bebida, cuya mejora consiste en emplear tubos de polietileno de alta densidad de pared delgada sumergidos en agua fría como cambiador de calor para refrigerar una bebida carbónica a presión a medida que los atraviesa.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS INSTRUMENTOS PARA LA RESECCION TRANSURETRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1979). Solicitante/s: SIDEVAN, S.A.. Clasificación: A61B17/32.

Perfeccionamientos en los instrumentos para la resección transuretral, caracterizados esencialmente porque el tubo aislante, por cuyo interior discurre la parte activa del instrumento y que presenta en su boca posterior la derivación de entrada de líquidos, recibe el acoplamiento amovible externo de una funda metálica coaxial y con derivación posterior para la salida de líquidos en circuito continuo, cuya funda en su zona extrema delantera presenta lateralmente una ventana en coincidencia con una rejilla acoplada amoviblemente sobre la superficie exterior de la zona correspondiente del tubo aislante, cuya funda actúa de electrodo neutro constituyendo un instrumento de acción bipolar asimétrico, estando la funda aislada eléctricamente con respecto de su parte posterior de acoplamiento.

UN METODO DE FORMACION DE UNA ESPONJA TAMPON BIOCOMPATIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1979). Solicitante/s: VORHAUER LABORATORIES,INC. Clasificación: A61F13/20.

Un método de formación de una esponja tampón biocompatible, que comprende las operaciones de: mezclar más de aproximadamente 10% en peso seco, pero menos de un porcentaje por encima del cual la mezcla se volvería demasiado viscosa para que se espume apropiadamente, de un agente tensoactivo espermicida con un material polimérico formador de espuma biocompatible o un monómero o prepolímero del mismo; y permitir que dicha mezcla de material polimérico y agente tensoactivo espermicida espume y forme una estructura esponjosa flexible y estable donde la espuma ahora polimerizada encapsula sustancialmente a dicho agente tensoactivo espermicida de manera que este último es liberado lentamente durante su uso.

DISPOSITIVO DE PEDALES Y ARTICULACIONES DE CONTROL.

(01/10/1979) Dispositivo de pedales y articulaciones de control que incluye: unas primera y segunda palancas de pedal montadas de modo que puedan realizar un movimiento pivotante, un dispositivo de control de transmisión soportado de modo que pueda efectuar un movimiento pivotante en una dirección cuando se desplaza una palanca de pedal (20 ó 22) y en otra dirección cuando se desplaza la otra palanca de pedal (22 ó 20), estando dicho dispositivo de control de transmisión adaptado para ser conectado con una transmisión para desplazarla en direcciones opuestas a partir de una posición neutral hasta una gama de accionamiento hacia adelante o hacia atrás, pudiendo dicho dispositivo de control de…

UN PROCEDIMIENTO PARA ESTABLECER UNA ISOTERMICIDAD SUSTANCIAL EN UNA REACCION CATALITICA HETEROGENEA, Y APARATO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1979). Solicitante/s: MINNESOTA MINING AND MANUFACTURING COMPANY. Clasificación: B01J8/00.

Un procedimiento para establecer una isotermicidad sustancial en una reacción catalítica heterogénea, procedimiento que comprende hacer pasar un medio de reacción susceptible de dicha reacción química catalítica heterogénea sobre un catalizador adecuado en condiciones tales que se libera calor a una velocidad que está sustancialmente en relación directa con la concentración de los reactivos en una primera serie de conductos mientras que se hace pasar un medio de enfriamiento a través de una segunda serie de conductos en una relación en paralelo o pseudoparalelo con dicha primera serie de conductos, estando dichas primera y segunda series de conductos en relación de intercambio de calor y estando conectadas térmicamente pero separadas.

UN CONJUNTO PERFECCIONADO DE CERRADURA DE PUERTA.

(01/10/1979) Un conjunto perfeccionado de cerradura de puerta de interconexión de cerrojos dormidos o inactivos múltiples, que comprende: un subconjunto de cerradura principal que incluye un cerrojo fiador movible en vaivén entre posiciones extendida y retraída, un cerrojo inactivo de seguridad movible en vaivén entre posiciones extendida y retraída, un operador de mano exterior, un operador de mano interior y una pieza de giro interior; subconjuntos de cerraduras auxiliares separados de dicho subconjunto de cerradura principal y cada uno de los cuales incluye un cerrojo inactivo de seguridad movible en vaivén entre posiciones extendida y retraída; medios (A) para conectar funcionalmente dicho operador…

MECANISMO ACCIONADOR PARA UN RODILLO BOBINADOR DE TEJIDO DE UNA MAQUINA TRICOTADORA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/1979). Solicitante/s: WILDT MELLOR BROMLEY LIMITED. Clasificación: D04B15/88.

Mecanismo accionador para un rodillo bobinador de tejido de una máquina tricotadora, comprendiendo dicho mecanismo accionador un miembro oscilante, un resorte tensador destinado a mover el miembro oscilante en una dirección, medios para mover el miembro oscilante en dirección inversa para tensar el resorte, una primera rueda dentada sostenida por el miembro oscilante, una segunda rueda dentada para su colocación en el extremo del rodillo, una tercera rueda dentada que se acopla a la primera rueda dentada y a la segunda, un primer embrague de una dirección para conectar accionablemente el miembro oscilante al rodillo durante el movimiento del miembro oscilante en dicha dirección mediante el bloqueo de la primera rueda dentada, y para desconectar el miembro oscilante del rodillo durante el movimiento del miembro oscilante en dicha dirección invertida, y un segundo embrague de una dirección para bloquear la segunda rueda durante el movimiento del miembro oscilante en dicha dirección invertida.

PERFECCIONAMIENTOS EN ACCIONADORES ELECTRICOS A CONTROL REMOTO.

Sección de la CIP Física

(01/10/1979). Solicitante/s: TORT PAGES,ANDREU. Clasificación: G05B19/02.

Perfeccionamientos en accionadores eléctricos a control remoto, caracterizados esencialmente porque consisten en captar el zumbador de un teléfono, por medio captador sónico o magnético, amplificando la señal captada, rectificándola y transformándola a partir de una señal rectangular en una señal de frecuencia superior a 100 KHz, que es introducida en el cableado de la instalación eléctrica perteneciente a un solo contador de consumo eléctrico, habiéndose previsto en cualquier punto de esa red un receptor captador de señal, conectados a contadores decimales temporizados en función de decodificación que se activan sucesivamente y emiten una señal de mando hacia una etapa de accionamiento que actúa sobre un elemento de mando provisto de una fuente de alimentación independiente.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UNA COMPOSICION DE RESINA EPOXI.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1979). Solicitante/s: MITSUBISHI DENKI KABUSHIKI KAISHA. Clasificación: C08L.

Un procedimiento para la preparación de una composición de resina epoxi para productos flexibles, que comprende: a) hacer reaccionar una resina fenoxi o una resina epoxi de alto peso molecular con un éter glicidico de un alcohol monohídrico y una sal metálica de un ácido carboxilico, para obtener un producto (A), b) combinar el producto (A) procedente de la etapa anterior con, (B) un compuesto epoxi líquido que contiene 2 o más grupos epoxi por molécula y, c) un endurecedor del tipo de anhídrico de ácido.

METODO Y SU CORRESPONDIENTE DISPOSITIVO PARA RETIRAR LAS ESTRUCTURAS INTERNAS DEL CUERPO CILINDRICO DE UN GENERADOR DE VAPOR.

(01/10/1979) Método y su correspondiente dispositivo para retirar las estructuras internas del cuerpo cilíndrico de un generador de vapor para la instalación de una nueva estructura interna, teniendo dicho generador de vapor una placa de tubos montada en él con una pluralidad de tubos de cambio térmico que se extienden hacia arriba a partir de la placa de tubos para formar un haz de tubos y una envoltura que rodea el haz de tubos, estando el generador de vapor orientado verticalmente en un recipiente de contención, caracterizado porque el cuerpo cilíndrico se divide por medio de un corte circunferencial; la parte superior del cuerpo cilíndrico se retira y se coloca una campana sobre la porción inferior del…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .