361 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 01 de Agosto de 1979. (Página 4)

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1979). Solicitante/s: REGIE NATIONALE DES USINES RENAULT. Clasificación: B65D25/10.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal Nº 421.121, que se refiere a una cesta de transporte de piezas mecánicas, constituida por el apilamiento de elementos de separación y de soportes de material sintético, bloqueados por aprieto mediante varillas metálicas con extremos fileteados que los atraviesan, caracterizadas por el hecho de que se fija en cada extremo del apilamiento anterior una placa de material sintético, conformada para permitir la presión del conjunto así constituido.

VALVULA REGULADORA DE CAUDAL.

Sección de la CIP Física

(01/08/1979). Solicitante/s: REGIE NATIONALE DES USINES RENAULT. Clasificación: G05D16/16.

Válvula reguladora de caudal, que comprende un estrechamiento de sección constante, dispuesto en un recorrido de circulación de fluido, un pistón principal de estrechamiento dispuesto en el citado recorrido, una de cuyas caras está sometida a la fuerza de un resorte, y la otra cara delimita una cámara de trabajo conectada por un canal de enlace con el cilindro de una válvula de descarga, constituida por un pistón auxiliar, una de cuyas caras está sometida, simultáneamente, al esfuerzo de un resorte auxiliar y a la fuerza que resulta de la presión de salida de la válvula, y cuya otra cara está sometida a la presión de mando de los desplazamientos del pistón principal en el sentido de la apertura del recorrido de circulación de fluido, caracterizada por el hecho de que el cilindro de la válvula de descarga está unido al ánima del pistón principal, por medio de un canal, que desemboca en dicha ánima, entre el orificio de entrada y el orificio de salida, aguas arriba del paso estrechado.

TREN COMBINADO TRANSPORTADOR DE CARGAS PARA EL TRAFICO EN LARGAS DISTANCIAS DE MERCANCIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1979). Solicitante/s: ACKERMANN-FRUEHAUF. Clasificación: B60D1/14, B62D33/04, B62D53/04.

Tren combinado transportador de cargas para el tráfico en largas distancias de mercancías que consta de un vehículo tractor de al menos dos ejes y de un remolque de al menos dos ejes, caracterizado por un acoplamiento de una sola articulación entre el vehículo tractor y el remolque con un lugar de articulación situado por delante junto al remolque y un eje de remolque dirigible dispuesto en la zona del lugar de articulación.

NEUMATICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: MICHELIN & CIE (COMPAG.GENER.DES ETABLISS.MICHELIN. Clasificación: B60C3/04.

Neumático perfeccionado que incluye, a uno y otro lado de la corona, un hombro prolongado por un flacón terminado en un talón, de material elástico y desprovisto de armadura al menos en la zona de la corona, caracterizado porque el radio de curvatura rhom del perfil meridiano de la pared interior sigue la ley **(Fórmula)** al menos en la parte del neumático situada radialmente en el exterior de los puntos donde el perfil meridiano alcanza su mayor distancia axial con relación a la recta ecuatorial Y-Y'.

NEUMATICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: MICHELIN & CIE (COMPAG.GENER.DES ETABLISS.MICHELIN. Clasificación: B60C3/04.

Neumático perfeccionado que incluye, a uno y otro lado de la corona, un hombro prolongado por un flanco terminado en un talón, de material elástico y desprovisto de armadura, caracterizado porque el radio de curvatura rhom del perfil meridiano de la pared interior sigue la ley **(Fórmula)** al menos en la parte del neumático situada radialmente en el exterior de las paredes donde el perfil meridiano alcanza su mayor distancia axial con relación a la recta ecuatorial Y-Y'.

NEUMATICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: MICHELIN & CIE (COMPAG.GENER.DES ESTABLIS.MICHEL. Clasificación: B60C3/04.

Neumático perfeccionado que incluye a uno y otro lado de la corona un hombro prolongado por un flanco terminado en un talón, de material elástico y desprovisto de armadura, caracterizado porque el radio de curvatura rhom del perfil meridiano de la pared interior sigue la Ley **(Fórmula)** al menos en la parte del neumático situada radialmente en el exterior de los puntos donde el perfil meridiano alcanza su mayor distancia axial con relación a la recta ecuatorial Y-Y'.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE NUEVAS AMIDAS DERIVADAS DE ACIDOS CARBOXILICOS-5-PIRIMIDINICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: DELALANDE S.A.. Clasificación: C07D401/12, C07D521/00, C07D239/28.

Procedimiento de preparación de nuevas amidas derivadas de ácidos carboxílicos-5 pirimidínicos, y más particularmente de preparación de compuestos de fórmula: **(Fórmula 1)** Los derivados de fórmula (I), en la cual R representa un grupo amino, pueden también obtenerse por utilización de un procedimiento que consiste en condensar los cloruros de los ácidos carboxílicos-5 pirimidínicos de fórmula: **(Fórmula 2)**.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE FENILETILAMINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: C07C211/27.

Procedimiento para la producción de feniletilaminas, de fórmula I **(Fórmula)** Los compuestos pueden ser aislados de la mezcla de la reacción y purificados en forma conocida. Los compuestos pueden existir en forma de sal. Las formas de base libre pueden ser convertidas en formas de sal de adición de ácido en la forma usual y viceversa. Un ácido adecuado para la formación de sal es el ácido clorhídrico, el ácido bromhídrico o el ácido oxálico. Cuando se halla presente un grupo hidroxi, entonces la forma libre puede ser convertida en una forma de sal aniónica, tal como una sal sódica.

UN PROCEDIMIENTO PARA EL CRAQUEO CATALITICO DE ACEITES HIDROCARBONADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/1979). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Clasificación: C10G11/04.

Un procedimiento para el craqueo catalítico de aceites hidrocarbonados, en presencia de un catalizador que contiene por lo menos una zeolita cristalina y que está contaminado por pequeñas cantidades de por lo menos un metal pesado, caracterizado porque, además del metal o metales pesados, el catalizador contiene entre 0,01 y 2,5% en peso de boro.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN BARNIZADO DE VARIAS CAPAS CUBIERTO POR UN RECUBRIMIENTO DE BARNIZ INCOLORO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/1979). Solicitante/s: BASF FARBEN + FASERN AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: C09D.

Procedimiento para la obtención de un barnizado de varias capas cubierto por un recubrimiento de barniz incoloro, mediante la aplicación de un barniz incoloro que, como agente filmógeno sustancial, contiene una resina de poliéster además de, eventualmente, resinas aminoplásticas, sobre la última capa del barnizado, que contiene pigmentos y/o pigmentos metálicos, y el subsiguiente secado al horno, caracterizado porque la resina de poliéster del barniz incoloro es una resina reticulable con contenido de grupos hidróxilos, que se obtiene mediante esterificación de ácidos policarboxílicos alifáticos y/o cicloalifáticos, con polioles alifáticos y/o cicloalifáticos.

DISPOSITIVO PARA EL REGLAJE DE UNA VALVULA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1979). Solicitante/s: SOCIETE ANONYME FRANCAISE DU FERODO. Clasificación: B60H1/00.

Dispositivo pera el reglaje de una válvula, provista de un elemento móvil deslizante bajo la acción de una palanca dotada de rampa que actúa sobre un órgano de empuje de dicho elemento móvil, tal como una válvula utilizada en un cambiador térmico formando parte de una instalación de calefacción y/o de ventilación y/o de climatización de un vehículo automóvil, caracterizado porque entra el órgano de empuje y la rampa de la palanca esté intercalado un medio de reglaje que permite modificar desde el exterior la distancia que separa la rampa del órgano de empuje para cualquier posición de la palanca.

APARATO PARA EL TRATAMIENTO TERMICO DE PUNTOS DE ACUPUNTURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1979). Solicitante/s: MESSERSCHMITT-BOLKOW-BLOHM GMBH. Clasificación: A61H.

Aparato pera el tratamiento térmica de puntos de acupuntura, caracterizado por comprender una fuente de calor aplicable sobre la piel de un paciente y abastecida con energía eléctrica, que es hacha funcionar con una frecuencia de repetición de 0,01 e 2 Hz, y que cada impulsos térmicos sobre una superficie de manos de 6 mm de diámetro.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE COLORANTES ANTRAQUINONICOS LIBRES DE GRUPOS NITRO Y ACIDO SULFONICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/1979). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: C09B.

Procedimiento para la obtención de colorantes antraquinónicos, libres de grupos nitro y ácido sulfúrico, de fórmula F-Z-(OA)n-OR donde F significa un núcleo antraquinónico que lleva en la posición alfa como mínimo un grupo auxocrómico, Z significa un enlace directo o un miembro puente, que en caso dado puede estar ciclizado con una posición adyacente en F, A significa un resto alquileno, R significa un resto alquilo, aralquilo, cicloalquilo, arilo o acilo y n representa un número entero de 3-8, donde los restos F, Z, A y R, en caso dado, pueden llevar ulteriores sustituyentes no iónicos, usuales en la química de los colorantes, bajo la condición de que R esté por alquilo, cicloalquilo, arilo o acilo y n signifique los números 4-8 cuando Z sea un enlace directo.

PROCEDIMIENTO PARA TEÑIR MATERIALES FIBROSOS HIDROFOBOS SINTETICOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/08/1979). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: D06P.

Procedimiento para teñir materiales fibrosos hidrófobos sintéticos con colorantes organófilos, libres de grupos ácido sulfónico, según el método de extracción, caracterizado porque una flota acuosa, conteniendo como amulsionantes compuestos polar/apolares con un valor HLB superior a 10, circulando en circuito, fluye a través de un depósito de colorante del que extrae el colorante por un proceso de disolución y le conduce a continuación al material a teñir.

PERFECCIONAMIENTOS EN MAQUINAS PARA EL TRATAMIENTO HUMEDO DE TEJIDOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/08/1979). Solicitante/s: BERTOLDI, ATTILIO. Clasificación: D06C17/02.

Perfeccionamientos en máquinas para el tratamiento húmedo de tejidos, en particular máquinas de lavado y abatanado del tipo que comprende esencialmente una tubería, por lo meros una fileta, un rodillo de expulsión inferior y superior y un rodillo de guía situado corriente abajo de dicha fileta para guiar, por lo menos, una tela de tejido continua hacia dichos rodillos interior y superior y entre los mimos, en los que dicho rodillo de guía es un rodillo principal de accionamiento pera alimentar dicha tela en dichos rodillos de expulsión inferior y superior.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS PARA IMPRIMIR Y/O APLICAR ETIQUETAS AUTOADHESIVAS.

(01/08/1979) Perfeccionamientos en los aparatos para imprimir y/o aplicar etiquetas autoadhesivas, las cuales están adheridas en forma do cinta o individualmente a distancias iguales sobre una cinta portadora que está dotada de escotaduras o de entradas en los bordes dispuestas a unas distancias que corresponden a las distancias de loe bordes delanteros de las etiquetas entre sí, estando equipado el aparato con un dispositivo de transporte que extrae la cinta portadora paso a paso para el avance de una etiqueta, al cual, en unión con un dispositivo palpador de la cinta portadora de etiquetas que está dotado de salientes…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE POLIMERIZADOS DE ESTIRENO EXPANSIBLES DE PARTICULA FINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: HOECHST AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: C08F.

Procedimiento de obtención de polimerizados expansible de partícula fina, mediante homopolimerización o copolimerización de estireno en suspensión acuosa y en presencia de en agente esponjante y de un compuesto halogenado orgánico retardador de combustión, caracterizado por agregarse a la carga de polimerización 0,0001 a 001% en peso, con preferencia 0,001 a 0,05% en peso, con relación a la cantidad de estireno monómero o respectivamente a la cantidad total de estireno monómero y al comonómero, de un derivado de la 2,4-diamino-1,3,5triazina de la fórmula general **(Fórmula)**.

PERFECCIONAMIENTOS EN LINEAS ELECTRICAS FLEXIBLES MULTIPLES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/1979). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT, DE BERLIN Y MUNCHEN.. Clasificación: H01B.

Perfeccionamientos en líneas eléctricas flexibles multifiliares, para el abastecimiento de corriente de aparatos eléctricos portátiles, especialmente de aparatos de calor de uso doméstico, como por ejemplo planchas y tostadoras, cuyos conductores cableados entre sí y aislados con goma están circundados por una envuelta resistente al calor y capaz de deslizarse, caracterizados porque la envuelta resistente el calor y capaz de deslizarse, consta de una capa de elastómeros reticulada, extrusionada, y de un delgado recubrimiento de una laca resistente al calor, aplicado sobre ella.

PERFECCIONAMIENTOS EN INSTALACIONES DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/1979). Solicitante/s: ADWATRE INC. STEVEN OTT,KRISTINN. Clasificación: C02C.

Perfeccionamientos en instalaciones de tratamiento de aguas residuales, por el procedimiento biológico de los lodos activados del tipo que comprenden una cuenca única que incluye una zona de aireación y al menos una zona de clarificación que comunican entre sí y entre las que se establece un reciclado de la suspensión de lodos activados, estando separadas estas zonas por una pared sumergible vertical que deja pasar la suspensión por al menos una de sus extremidades para permitir la circulación de la suspensión, presentando la cuenca, del lado de la zona de clarificación, una parte inclinada en dirección del borde inferior de la pared sumergible vertical.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE POLIISOCIANATOS CON GRUPOS ISOCIANURATO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/1979). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: C07D.

Procedimiento para la obtención de poliisocianatos con grupos isocianurato, caracterizado porque grupos isocianato del 1- isocianato-3,3,5-trimetil-5-isocianatometil-ciclohexano se trimerizan parcialmente empleándo catalizadores aceleradores de la trimerización de grupos isocianato siendo el catalizador un hidróxido de hidroxialquilamonium cuaternario conteniendo como mínimo un grupo hidroxialquilo.

PERFECCIONAMIENTOS EN RECUBRIMIENTOS DE PARRILLA PARA PARRILLAS DE HOGARES DE COMBUSTION.

(01/08/1979) Perfeccionamientos en recubrimientos de parrilla de hogares de combustión, con forma escalonada, movidas mecánicamente, de hogares de combustión de gran tamaño, en los cuales en los escalones individuales se encuentran varias barras de parrilla movibles relativamente entre sí, las cuales están sujetas por pinzas en dirección transversal mediante topes sobresalientes, que están guiados a través de orificios en las nervaduras exteriores de las barras contiguas, y se aplican al lado interior de la nervadura exterior, caracterizados porque en cada caso dos topas están dispuestos junto a los extremos de un cerrojo de…

PRENSA RANURADORA AUTOMATICA CONTROLADA NUMERICAMENTE.

(01/08/1979) Prensa ranuradora automática controlada numéricamente con una disposición de aportación y evacuación de varios brazos para la fabricación de llantones ranurados, especialmente para chapas de estatores y de rotores de máquinas eléctricas, con al menos una máquina ranurados, la cual mediante un sistema de propulsión ajustador puede ser desplazada radialmente con relación a un llantón a ranurar, y está provista con un aparato divisor propulsado y controlado numéricamente, la máquina ranuradora está provista con una disposición cambiadora de útiles controlada numéricamente, en sí conocida, y la disposición de aportación…

PROCEDIMIENTO CON SU APARATO CORRESPONDIENTE PARA LA COCCIONDESHIDRATACION Y ESTERILIZACION DE MATERIAS ORGANICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/1979). Solicitante/s: CHAMBE,MAURICE. Clasificación: C05F1/00.

Procedimiento con su aparato correspondiente para la cocción, deshidratación y esterilización de materias orgánicas, tales como los excrementos, los estiércoles, los desechos de mataderos, de incubadoras, de desolladeros, de estaciones depuradoras y otros, a fin de transformarlos en un producto esterilizado apto para el enriquecimiento de los suelos y para alimentación de los animales, del tipo según el cual las materias son calentadas mediante aire caliente a la temperatura exigida para el tratamiento, caracterizado porque se reciclan los vapores desprendidos por las materias en el circuito del aire caliente forzandolas a lamer la llama del quemador de tal manera que sean quemados los gases orgánicos que contienen.

COJINETE DE EMPUJE DE EMBRAGUE AUTOCENTRANTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/1979). Solicitante/s: SKF KUGELLAGERFABRIKEN GMBH. Clasificación: F16D.

Cojinete de empuje de embrague autocentrante, constituido por un aro de cojinete giratorio con una superficie anular para recibir las palancas de embrague, un aro de cojinete fijo con medios correspondientemente configurados para fijar la horquilla de desaplicación y los rodamientos que están dispuestos en una jaula entre los aros de cojinete, estando dispuesto el cojinete de empuje de embrague con holgura radial sobre o dentro de un casquillo corredizo y presentando un aro elástico, fijado con cierre de forma al casquillo corredizo o similar, unas lengüetas elásticas conformadas en el taladro o en la envolvente e inclinadas de preferencia según un ángulo determinado respecto del eje del cojinete.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION CONTINUA DE CONDUCTOS TERMOAISLADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1979). Solicitante/s: KABEL-UND METALLWERKE GUTEHOFFNUNGSHUTTE AG.. Clasificación: B29D.

Procedimiento para 1a fabricación continua de conductos termoaislados mediante producción de una capa reticulada espumeada sobre un tubo metálico, por el que un material sintético termoplástico en forma de polvo o granulado mezclado con un agente expansor se calienta continuamente en una mezcladora o extrusora, calentándose a continuación el plástico rápidamente a una temperatura por encima de la temperatura de descomposición del reticulante y agente expansor en una cabeza de cortadura por la rápida rotación de un mandril de cortadura, por lo que el plástico en primer lugar se retícula y después se espumea, caracterizado porque el reticulante de la masa fundida de plástico solo se añade dosificado y en forma líquida en el sector de la cabeza de cortadura.

NUEVO PUESTO DE FONDEADERO Y DE TRANSFERENCIA PARA LA PRODUCCION DE HIDROCARBUROS.

(01/08/1979) Nuevo puesto de fondeadero y de transferencia para la producción de hidrocarburos a lo ancho de las costas a partir de una pluralidad de pozos de producción conectados a unos colectores subacuáticos, comprendiendo este puesto una parte aérea, una canalización principal que comprende una pluralidad de conductos, de los cuales por lo menos un conducto de producción, que une los colectores con la mencionada parte aérea, y un conducto de intervención TFL que conecta la mencionada parte aérea con un órgano de orientación subacuático así mismo conectado a los diferentes pozos en producción y que permite conectar a voluntad…

CALENTADOR DE AGUA DE ACUMULACION ALIMENTADO DE FLUIDO CALENTADO POR MEDIO DE PANEL SOLAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/1979). Solicitante/s: SOCIETE ANONYME SAUNIER DUVAL. Clasificación: F24D17/00.

Calentador de agua de acumulación alimentado de fluido calentado por medio de un panel solar, caracterizado por el hecho de que un dispositivo de calentamiento de aportación está montada en derivación sobre el circuito principal de calentamiento de la bombona de acumulación a alimentada por medio del panel solar y por el hecho de que el circuito corte de derivación sobre el cual está dispuesto al mencionado calentamiento de aportación toma el agua que ha de calentarse directamente de la bombona y la devuelva a ésta a través de la sección terminal del circuito principal.

CIRCUITO DE CONTROL MEJORADO PARA UN MOTOR ELECTRICO CON PUESTA EN MARCHA AUTOMATICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/1979). Solicitante/s: DANFOSS A/S. Clasificación: H02K.

Circuito de control mejorado para un motor eléctrico con puesta en marcha automática, con un roto de imanes permanentes, un estator que tiene dos arrollamientos, y elementos de conmutación electrónicos puestos e serie con este último con una tensión continua de servicio elementos de conmutación cuyos estados de conmutación se pueden controlar por señales de conmutación que aparecen en contrafase, las cuales se derivan de señales de control de un perceptor que percibe la posición angular de rotación del rotor incluso en el estado de reposo, de manera tal que el campo de estator modifica su dirección dependiendo de la posición angular de rotación del rotor, y con una distribución de campos magnéticos entre el rotor y el estator seleccionada de tal modo que el rotor puede adoptar como posición de reposo como máximo una posición angular desfasada con respecto a la posición neutra.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS HORNOS DE RECUPERACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/1979). Solicitante/s: DIDIER ENGINEERING GMBH Y BERGWEKSVERBAND GMBH. Clasificación: C10B.

Perfeccionamientos introducidos en los hornos de recuperación, caracterizados porque los tiros de calefacción, con el fin de intercambiar calor entre aire de combustión y gas de escape están en unión de flujo con células de recuperador dispuestas debajo de las cámaras del horno y paredes de calentar, entrando en las células un recuperador, el cual consiste en dos tubos concéntricos, preferentemente de acero, de los que el tubo exterior está cerrado en su extremo interior conduciendo con su extremo a un caño de salida para el aire de combustión de los que el tubo interior desemboca abierto en el tubo exterior poco antes del extremo interior del tubo exterior, estando en comunicación por el otro lado con un tubo de entrada del aire de combustión.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE GASES RESIDUALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/1979). Solicitante/s: KRUPP KOPPERS GMBH. Clasificación: C10K.

Procedimiento para el tratamiento de gases residuales, que resultan en la combustión de sulfuro de hidrógeno para formar azufre elemental de acuerdo con el procedimiento Claus, en el cual el mismo, juntamente con el gas de horno de coque bruto, es alimentado a través de la disposición del procedimiento de purificación de gas de horno de coque, mezclándose los gases residuales con el gas de horno de coque bruto antes de la separación de alquitranes, caracterizado porque la aportación de los gases residuales se efectúa a través de una conducción calentada y de un lavador de gases, siendo mantenida la temperatura de los gases residuales en la conducción calentada por encima del punto de fusión del azufre, y siendo alimentado el lavador de gases con una cantidad parcial del condensado, que es devuelta desde el separador de agua de lavado, como líquido de lavado, al colector de la batería de hornos de coque.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS DE TRANSMISION MONOCINETICA INTERCALADOS ENTRE UN ARBOL O MOTOR CONDUCTOR Y UN ARBOL CONDUCIDO O RECEPTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1979). Solicitante/s: GLAENZER SPICER. Clasificación: B60K17/30.

Perfeccionamientos en dispositivos de transmisión homocinética intercalados entre un árbol o motor conductor y un árbol conducido o receptor, del tipo que comprenden dos juntas articuladas adyacentes que incluyen un órgano intermedio común, globalmente mocinético y de las que una al menos es deslizante, caracterizados porque la disposición de las dos juntas se adapta para permitir un desplazamiento radial relativo entre los dos árboles a unir y porque al ser h y l las distancias respectivas que separan los centros de las dos juntas trípodes adyacentes del centro de gravedad del dispositivo de transmisión que une los dos árboles y al ser rho2 igual a Io/m representa la inercia del órgano intermedio alrededor de un eje perpendicular a su eje general y a la dirección de desplazamiento lateral de este órgano, y que pasa por el centro de gravedad G, y donde l representa la masa del órgano intermedio, la condición siguiente es cumplida al menos aproximadamente: h x l = rho2.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE LACTOSILUREA DE GRADO DE PUREZA ELEVADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/1979). Solicitante/s: BATTELLE MEMORIA INSTITUTE. Clasificación: C07H.

Procedimiento para la preparación de lactosilurea de grado de pureza elevado, propia para la alimentación de los rumiantes en nitrógeno, según el cual se condensa la lactosa y la urea en presencia de agua y de un catalizador ácido, caracterizado porque se opera la condensación entre 70 y 110º C con una cantidad de agua mínima aunque suficiente para que la consistencia de la mezcla reacciona permanezca fluida bajo agitación pero sea igualmente bastante firme para que se puede depositar la mezcla sin que se cuele sobre una superficie plana horizontal.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .