573 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 01 de Mayo de 1979. (Página 4)

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL POR DISPOSITIVO DE GUIADO PARA TOPE DE EMBRAGUE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1979). Solicitante/s: NADELLA. Clasificación: F16D23/14.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 452.784, por "Dispositivo de guiado para tope de embrague", del tipo que comprende un órgano de guiado del tope de la que una extremidad está unida a una segunda porción que comprende el aro exterior de chapa embutida de un rodamiento y acoplada de manera apretada en una primera parte del mandrilado de un bastidor atravesado por un árbol portador del camino interno de los elementos rodantes, caracterizadas porque al menos una parte de la primera porción es igualmente acoplada de manera apretada en una segunda parte del mandrilado, asegurando la conexión antes citada, en el curso del montaje, un centrado relativo de las dos porciones de dicho órgano.

UN METODO PARA CONTROLAR LA ADMISION DE GASES EN UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA. Clasificación: F02M35/10.

Un método para controlar el gas de admisión en un motor de combustión interna que incluye medios de paso de admisión principal que conducen a medios de cámara de combustión a través de medios de lumbrera de admisión, medios de paso de admisión auxiliar conectados con los medios de paso de admisión principal junto a los medios de lumbrera de admisión a través de medios de abertura dirigidos hacia los medios de cámara de combustión, medios de válvula de mariposa manualmente controlados, dispuestos en dichos medios de paso de admisión auxiliar, y medios de válvula de control previstos en dichos medios de paso de admisión principal y destinados a ser accionados entre posiciones de apertura mínima y máxima de acuerdo con la carga aplicada sobre el motor.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UNA CUBA DE REDUCCION ELECTROLITICA PARA LA PRODUCCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCAN RESEARCH AND DEVELOPMENT LIMITED. Clasificación: C25C3/16.

Perfeccionamientos introducidos en una celda de reducción electrolítica para la producción de aluminio que tiene un suelo que constituye el cátodo de la celda; y barras colectoras de corriente colocadas en el lado inferior del suelo para recoger corriente catódica desde éste.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN PAVIMENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTUS FEIST. Clasificación: E01C11/26.

Procedimiento para la fabricación de un pavimento, que comprende las etapas de colocar placas de montaje a base de una placa basal y resaltos que se elevan desde éstos sobre una estructura de pavimento sustentador, disponer tubos flexibles de calefacción entre los resaltes, aplicar un adhesivo sobre placas de pavimento pisables y colocarlas a continuación sobre los resaltos, formando el costado de las placas de pavimento revestido con el adhesivo su lado inferior, y yendo a descansar sobre los resaltos.

PERFECCIONAMIENTOS EN CIRCUITOS DE APARATOS DE ALUMBRADO DE EMERGENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1979). Solicitante/s: ESPLUGAS TORNE,JOSE. Clasificación: H02J9/02.

CIRCUITO ELECTRONICO PARA SISTEMA DE ALUMBRADO DE EMERGENCIA. LO FORMAN UN TRANSFORMADOR DE ALIMENTACION (T1), UN RECTIFICADOR (G) QUE CARGA LA BATERIA POR MEDIO DEL CONTACTO (RE1A) O DE LA RESISTENCIA (R1) SEGUN SEA CARGA RAPIDA O CARGA DE MANTENIMIENTO, UN DETECTOR DE TENSION MAXIMA EN BATERIA CONSTITUIDO POR EL TIRISTOR (TY) Y EL RELE DE CONMUTACION (RE3). UN RELE INVERSOR EMERGENCIA-NORMAL (RE2) Y UN RELE DE AUTORETENCION (RE1) PARA CUANDO SE ALCANCE LA CARGA MAXIMA. LAS LAMPARAS SON ENCENDIDAS POR UN GENERADOR DE ONDA CUADRADA FORMADA POR EL TRANSISTOR (Q1) Y EL TRANSFORMADOR (T2).

MAQUINA PRODUCTORA DE ENERGIA.

(01/05/1979) Máquina productora de energía, que esencialmente se caracteriza por constituirse por un casquete esférico centralmente afianzado sobre el eje de un motor eléctrico, motor eléctrico que inferiormente, y sobre el mismo eje, recibe el enclavamiento de una dinamo dadora a su vez de la energía eléctrica que en todo momento va produciendo al motor anteriormente indicado a través de un regulador de energía eléctrica, disponiéndose que el eje del motor y por lo tanto el casquete esférico, sea fuertemente positivo y reciba corriente eléctrica a través de un circuito muy inductivo, habiéndose dispuesto internamente el casquete esférico, muy próximo a él, en casi toda su superficie, y distribuidas en capas consecutivas, una gran pluralidad…

HERRAMIENTA DE PERFORACION ROTATIVA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE, DES CARBURANTS ET LUBRIFIANTS. Clasificación: E21B10/18.

Herramienta de perforación rotativa, que comprende un cuerpo de herramienta que puede estar conectado a unos medios de arrastre en rotación, teniendo este cuerpo de herramienta una cavidad interna para la admisión de fluido de perforación bajo presión y estando provisto de una pluralidad de brazos en cada uno de los cuales va montado de forma rotativa un órgano provisto de elementos de ataque, unos medios de regado del frente de corte unidos a la indicada cavidad y que comprenden unas boquillas de regado adaptadas para producir unos chorros fluidos con una componente dirigida en el sentido de progresión de la herramienta y unos medios, igualmente unidos a la indicada cavidad, que comprenden unas boquillas de evacuación adaptadas para producir unos chorros de evacuación de escombros, teniendo estos chorros de evacuación una componente en el sentido opuesto a la progresión de la herramienta.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN UN METODO DE TRANSPORTE DE UNA HOJA DE REDUCIDA RIGIDEZ.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: FUJI PHOTO FILM CO., LTD.. Clasificación: B65H23/24.

Mejoras introducidas en un método de transporte de una hoja de reducida rigidez y que se desplaza continuamente en razón de la tensión que se le aplica en su dirección longitudinal, y en el cual se aplica la presión de un fluido a ambas superficies de la hoja de tal manera que las porciones de la hoja sometidas a la presión del fluido se escalonen respecto a la dirección de desplazamiento de la hoja.

SISTEMA ELECTRONICO PARA DETECTAR AVERIAS EN ALTERNADORES CON PUENTE RECTIFICADOR Y PROTEGER EL REGULADOR DE TENSION, EN LOS VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Física

(01/05/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICA ESPAÑOLA DE MAGNETOS, S.A.. Clasificación: G01R31/14.

Sistema electrónico para detectar averías en alternadores con puente rectificador y proteger el regulador de tensión, en los vehículos automóviles, que teniendo por finalidad la de detectar instantáneamente las posibles averías producidas en el sistema de carga de un vehículo automóvil, así como la de proteger al regulador de tensión asociado al propio alternador del vehículo, en el caso de rotura del cable que une el positivo de dicho alternador con el positivo de la propia batería.

PERFECCIONAMIENTOS EN TRENES PENDULARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1979). Solicitante/s: INVESTIGACION Y ASESORAMIENTO TECNICO, S.A.. Clasificación: B61F5/02.

DISPOSITIVO DETECTOR DEL RADIO Y VELOCIDAD DE PASO EN LAS CURVAS PARA TRENES PENDULARES. EL DETECTOR ESTA FORMADO POR UN TRASDUCTOR QUE RECOGE LAS SEÑALES DE VELOCIDAD DE PASO Y RADIO DE LA CURVA Y LA ENVIA A UN AMPLIFICADOR POSTERIORMENTE SE FILTRA , DESPUES SE COMPARA PASANDO AL BLOQUE O ETAPA DE SALIDA. EL SISTEMA POSEE UN PROTECTOR DE AVERIAS O BLOQUE Y UN DESCONECTADOR DE LAS ELECTROVALVULAS . LAS ELECTROVALVULAS SE MONTAN EN CABEZA Y COLA DEL CONVOY, SIENDO LA DE CABEZA LA QUE ACTIVA EL CIRCUITO Y LA DE COLA LA QUE LO DESACTIVA. EN VIA RECTA LAS VALVULAS NO ENVIAN SEÑAL POR LO QUE SE MANTIENE HORIZONTAL LA CAJA DEL CONVOY, PERO EN LAS CURVAS DEBIDO A LA VELOCIDAD Y AL RADIO DE ESTA, CONDENAN LA ADMISION Y ESCAPE DE AIRE DE LOS MUELLES ANULANDO EL EFECTO DE LAS VALVULAS DE NIVEL E INCLINAN. LA CAJA DEL CONVOY HACIA EL INTERIOR DE LA CURVA COMPENSANDO LA FUERZA CENTRIFUGA.

SISTEMA ELECTRONICO ESTIMULADOR NERVIOSO TRANSCUTANEO, PARA EL CONTROL DEL DOLOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNARD A. BEAVEN. Clasificación: A61N1/36.

Sistema electrónico estimulador nervioso transcutáneo, para el control del dolor, esencialmente caracterizado porque consta básicamente de un generador de impulsos eléctricos cuya onda es de forma cuadrada, de modo que la señal generada es enviada a una etapa de salida que eleva la tensión a niveles capaces de vencer la resistencia cutánea para el estímulo del conducto nervioso, siendo aplicada tal señal al paciente o usuario por medio de unos electrodos transcutáneos conectados a la referida etapa de salida.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE N1-(2'-FURANIDIL)-5-URACILOS SUSTITUIDOS POR HALOGENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: ANDARD MOUNT COMPANY LIMITED. Clasificación: C07D405/04.

Procedimiento de obtención de N1-(2’-furanidil)-5-uracilos sustituidos por halógeno, que tienen la fórmula general: ***1 (Ver fórmula) en la que “R” es un átomo de halógeno seleccionado, que comprende las etapas de hacer reaccionar una 2,4-bis-(trimetil-sililoxi)-5-pirimidina sustituida por halógeno, con una solución de 2,3-dihidrofurano en un disolvente orgánico débil de hidrocarburo alifático clorado, por ejemplo diclorometano, cloroformo o dicloroetano, cuya solución es saturada con cloruro de hidrógeno anhidro, realizándose dicha reacción a una temperatura por debajo de 10ºC., preferiblemente entre -5º y +5ºC., y aislamiento del producto mediante precipitación con un alcohol.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA CONTENER LOS HUMOS O VAPORES QUE EMANAN DE LA SUPERFICIE DE UN MATERIAL FUNDIDO QUE FLUYE A LO LARGO DE UN TRAYECTO DE UN CANAL DE COLADA ABIERTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: LODGE-COTTRELL LIMITED. Clasificación: B08B15/00.

Procedimiento e instalación para contener los humos o vapores que emanan de la superficie de un material fundido que fluye a lo largo de un trayecto de un canal de colada, abierto, procedimiento caracterizado porque una cortina de gas se dirige a través del trayecto abierto del canal de colada.

UN TRANSDUCTOR ELECTROACUSTICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H04R21/02.

Un transductor electroacústico y, más concretamente, un transductor de micrófono del tipo en el que la vibración acústica genera cambios correspondientes de resistencia, incluyendo dos o más placas semiconductoras montadas sobre un soporte laminar flexible completo o interconectados a través de uno o más filamentos semiconductores proporcionando el o los filamentos los elementos sensibles a la tensión del transductor.

APARATO LANZADOR MULTIPLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: SEGURIDAD IBERICA, S.A. IBESA. Clasificación: F41F1/00.

Aparato lanzador múltiple, caracterizado por estar formado por dos partes esenciales, una el cuerpo lanzador y la segunda la base o elemento de afuste, siendo ambas partes acoplables entre sí a través de un sistema de muñones previstos en el lanzador que anclan en respectivos soportes dispuestos en la base, con posibilidad de inmovilización posicional en él ángulo deseado a través de sendas tuercas.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE NUEVOS DERIVADOS DEL ACIDO TIOSALICILICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1979). Solicitante/s: ESPECIALIDADES LATINAS MEDICAMENTOS UNIVERSALES,SA. Clasificación: C07C149/40.

Procedimiento de obtención de nuevos derivados del ácido tiosalicílico, caracterizado porque se hace reaccionar el ácido tiosalicílico, con distintas aminas aromáticas heterocíclicas en un medio alcohólico, como el etanol, metanol e isopropanol, preferentemente el primero.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE NUEVOS DERIVADOS DEL ACIDO SALICILICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1979). Solicitante/s: ESPECIALIDADES LATINAS MEDICAMENTOS UNIVERSALES,SA. Clasificación: C07C65/10.

Procedimiento de obtención de nuevos derivados del ácido salicílico, caracterizado porque se hace reaccionar el ácido salicílico con distintas aminas aromáticas heterocíclicas en un medio alcohólico, como el etanol, metanol e isopropanol, preferentemente el primero.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL POR DISTANCIADOR Y AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES EN LOS HACES DE CONDUCTORES DE LINEAS ELECTRICAS AEREAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: NUOVA ELETTROMECCANICA SUD SPA. Clasificación: H02G7/12.

Perfeccionamientos introducidos en el objeto de la Patente principal nº. 404.705, por: “Distanciador y amortiguador de vibraciones en los haces de conductores de líneas eléctricas aéreas”, caracterizados porque los ejes rígidos de sección poligonal, a lo largo de los cuales pueden correr los brazos articulados, están provistos, en cada lado del polígono, de un alojamiento dentro del cual puede correr el correspondiente elemento elástico, cuyo alojamiento se extiende sólo en una parte del trayecto central del eje poligonal, de modo que se limite a lo necesario el desplazamiento de los brazos articulados y se evite que estos últimos puedan tocar el cuerpo principal.

INSTALACION DESMONTABLE PARA LA LIMPIEZA Y PINTADO INTERIOR DE GRANDES RECIPIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1979). Solicitante/s: GUTIERREZ CASTILLA,JULIO. Clasificación: B08B9/08.

Instalación desmontable para la limpieza y pintado interior de grandes recipientes, destinada a facilitar el acceso de operarios a todos los puntos de las paredes interiores, caracterizada esencialmente por comprender un balancín en forma de tramo diametral derivado centralmente de una columna hueca dispuesta coaxialmente en la abertura superior del recipiente a tratar, presentando dicha columna dos cortos brazos en oposición, cuya longitud resulta inferior al diámetro de la boca de hombre existente en la parte superior del deposito, con medios para acoplamiento a aquellos brazos de sendos elementos tubulares, cuyas bocas libres recibirán, en acoplamiento telescópico, otros componentes tubulares cuya posición queda fijada, de acuerdo con la longitud del radio del recipiente, mediante unos pernos insertos transversalmente en orificios practicados en diferentes puntos del ultimo componente.

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO DEL TAMBOR DE UNA MAQUINA LAVADORA AUTOMATICA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/05/1979). Solicitante/s: SOLE, SPA. Clasificación: D06F37/36.

Dispositivo de accionamiento del tambor de una maquina lavadora automática, adecuada para lavar y centrifugar la ropa, que comprende un motor asíncrono de arrastre provisto por lo menos de una sección polar con numero de polos no superior a seis, estando asociado el tambor a una polea conductora con una relación de transmisión, fija, caracterizado porque comprende además un dispositivo de transmisión del movimiento adecuado para conectar la polea conductora al árbol motor en toma directa durante las fases de lavado, respectivamente a través de un multiplicador de velocidad de engranajes epicicloidales durante las fases de centrifugación.

MUÑECA ANIMADA QUE PUEDE HACERSE GIRAR MEDIANTE UN MECANISMO ACTIVADOR DE LAS PIERNAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1979). Solicitante/s: MATTEL, INC.. Clasificación: B62K25/20.

Muñeca animada que puede hacerse girar mediante un mecanismo activador de las piernas, que comprende en combinación un torso; una primera pierna articuladamente montada en dicho torso; detenes para situar fijamente esta primera pierna en alineamiento general con la línea longitudinal central de dicho torso; una segunda pierna articuladamente montada en el torso; un miembro accionador manualmente utilizable, movilmente montado dentro del torso; y medios acoplados a la segunda pierna, con el extremo de la primera pierna apoyado sobre una superficie y retenida, de modo que es simule el movimiento de una bailarina.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA SUSPENSION DE BICICLETAS, CICLOMOTORES, VELOMOTORES Y MOTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1979). Solicitante/s: ASPILLA ASTIGARRABA,MIGUEL. Clasificación: B62K.

Perfeccionamientos en la suspensión de bicicletas y ciclomotores, velomotores y motos, los cuales componen un cuadro con brazo oscilante entre los cuales el único órgano de amortiguación es un elemento elástico de goma, del tipo radioflex y otro de igual características.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NUEVOS DERIVADOS DE BENCENOSULFONAMIDA Y BENCENOCARBOXAMINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: ALLEN & HANBURYS LIMITED. Clasificación: C07C237/30, C07C311/37.

Un procedimiento para la preparación de nuevos derivados de bencenosulfonamida y bencenocarboxamida de fórmula general: *** ver imagen 01 y sus sales no tóxicas y fisiológicamente aceptables, donde R1 es un átomo de halógeno o un grupo NR2R3.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS ESTRUCTURAS DE SOPORTE DE LAS VALVULAS CARDIACAS PROTESICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1979). Solicitante/s: SRIN BIOMEDICA S.PER AZIONI. Clasificación: A61F1/22.

Perfeccionamientos en las estructura fijas de soporte de las válvulas cardiacas protésicas, del tipo que presentan elementos sobresalientes del anillo de soporte, caracterizados por el hecho de presentar los citados elementos sobresalientes una sección de forma sustancialmente alargada en la dirección del flujo sanguíneo.

PROCEDIMIENTO PARA LA DEPURACION DE LOS GASES DE ESCAPE DE LOS HORNOS INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA-GEIGY AG. Clasificación: B01D53/34.

Procedimiento para la depuración de los gases de escape de los hornos industriales, y especialmente de las plantas incineradoras de escombros, en el cual los gases de escape pueden contener materias nocivas ácidas, neutras y básicas en forma gaseosa o sólida o también como niebla y son tratados en un refrigerador de evaporación.

VALVULA DOSIFICADORA PARA UN SISTEMA DE FRENOS DE VEHICULO.

(01/05/1979) Válvula dosificadora para un sistema de frenos de un vehículo, caracterizada porque incluye un orificio de entrada y un orificio de salida de un fluido; una vía de paso del fluido, que se extiende entre el citado orificio de entrada y el citado orificio de salida; elementos valvulares destinados a regular el flujo de fluido entre el citado orificio de entrada y el citado orificio de salida; un órgano valvular, que forma parte de los citados elementos valvulares y que es susceptible de desplazarse y de estrangular la citada vía de paso del fluido; órganos destinados a poner fuera de servicio al citado órgano valvular siendo los citados órganos destinados a poner fuera de servicio, susceptibles de moverse entre una primera y una segunda posición, estando los…

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO TERMICO DE PRODUCTOS ESPESOS DE ALEACCIONES DE ALUMINIO DE LA SERIE 7000 QUE CONTIENE COBRE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DE VENTE DE L'ALUMINIUM PECHINEY. Clasificación: C22F1/053.

Procedimiento de tratamiento térmico de productos espesos de aleaciones de aluminio de la serie 7.000 que contienen cobre, al menos en la cantidad de 0,05% en peso, que consiste en una solubilización, un temple y un revenido, comprendiendo este último 3 etapas: a) un prerrevenido en la zona de 100 a 150ºC durante un tiempo que va de 5 minutos a 24 horas, b) un revenido intermedio a temperatura más elevada, c) un revenido final de 2 a 48 horas comprendido entre 100 y 160ºC.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR TIOFENOS SUSTITUIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: RIKER LABORATORIES, INC.. Clasificación: C07D333/28, C07D333/22.

Procedimiento para preparar tiofenos sustituidos, de fórmula: *** ver imagen 01 en la que L es carbonilo o un enlace carbono-carbono y R es hidrógeno, metilo o halógeno.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS DE CIRCULO I.F. PARA RECEPTORES DE TELEVISION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: PLESSEY HANDEL UND INVESTMENTS AG. Clasificación: H03H9/72.

Perfeccionamientos en dispositivos de circuito de I.F. para receptores de televisión, caracterizados porque se dota a cada dispositivo de un paquete de filtro de onda acústica superficial que tiene una entrada para una señal de I.F. proporcionada, en la práctica, por un sintonizador, y que tiene dos salidas, una de las cuales proporciona una señal de I.F. de video que tiene una atenuación sustancial a la frecuencia de la portadora de sonido y la otra salida proporciona una señal de I.F. de sonido, utilizándose dos detectores dispuestos, respectivamente, para detectar las señales de video y de sonido.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS PARA FABRICAR BOLSAS DE ENVASE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Clasificación: B65B9/12.

Perfeccionamientos en dispositivos para fabricar bolsas de envase, a partir de un material de envase en forma de tubo flexible, mediante aplicación de costuras transversales con un dispositivo sellador que presenta dos mordazas selladoras en contra sentido, las cuales se accionan por un cilindro de trabajo puesto bajo la acción de un fluido y las cuales están unidas con un dispositivo sincronizador, caracterizados porque el dispositivo sincronizador se forma por un elemento de unión con una rosca a derechas y una rosca a izquierda de paso largo, y porque el elemento de unión tiene su rosca a derechas vinculadas con la parte de accionamiento de una de las mordazas selladoras y su rosca a izquierdas con la parte de accionamiento de la otra mordaza selladora.

UN DISPOSITIVO DE MANDO PARA UN CONDUCTO DE DESCARGA Y UNA CUBIERTA DEFLECTORA EN MAQUINAS SEGADORAS DE HIERBA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: JAN POLLESTAD. Clasificación: A01F29/12.

Un dispositivo de cambio de orientación para tubo de descarga y cubierta deflectora en máquina de recolección de hierba arrastradas por un tractor y que arrojan la hierba recolectada a un camión o carro que les sigue, caracterizado porque en la máquina de recolectar hierba hay montado un depósito de aceite conectado con una bomba de aceite accionada por la máquina de recolectar hierba, y que mediante una válvula de control de doble acción montada de modo separable en el tractor, está conectado con un cilindro hidráulico de doble acción que está dispuesto para hacer girar el tubo de descarga con relación a la parte inferior de la máquina de recolección de hierba y que además está conectado con otro cilindro hidráulico de doble acción que está previsto para hacer girar la cubierta deflectora con relación al tubo de descarga.

BOTE NEUMATICO CON COMBINACION MECANICA DE PROPULSION QUE HA DE ACCIONARSE POR MEDIO DE LOS MIEMBROS INFERIORES DEL USUARIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1979). Ver ilustración. Solicitante/s: FRACCAROSSI BRUNO. Clasificación: B63K16/12.

Bote neumático con combinación mecánica de propulsión que ha de accionarse por medio de los miembros inferiores del usuario, constituido fundamentalmente por: - tres cámaras de aire (C1, C2, C3), estructuralmente reunidas en forma de horquilla, pero separadas herméticamente entre sí con miras a la contención del aire; - medios de propulsión aplicados solidariamente a un árbol del tipo acodado, fijado giratorio en medios de soporte previstos de a dos en la extremidad de cada rama de la parte en horquilla del bote; - medios de apoyo para los pies del usuario, aptos para el empuje por parte de los miembros inferiores del mismo, para el accionamiento de la combinación mecánica de propulsión; - medios que facilitan el ensamblaje del bote para formar un bloque que ocupe poco espacio y sea fácilmente transportable.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .