612 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 01 de Febrero de 1978. (Página 20)

HELICE PERFECCIONADA DE PSO VARIABLE PARA BARCOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1978). Solicitante/s: FRANCSCO MESADO,J. LUIS DE SUFRE GAYOL,ENRIQUE. Clasificación: B63H.

Hélice perfeccionada de forma variable para barcos, del tipo que comprende un órgano de accionamiento conectado a las bases giratorias que convencionalmente enclavadas en el buje soportan las palas; caracterizado esencialmente porque en el buje de las palas y concéntricamente a él se ha previsto un husillo fijo que tiene roscada una tuerca móvil que mediante levas de garganta conecta con muñones excéntricos emergentes de las bases giratorias de las que emergen las palas.

RINCONERA PARA HABITACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1978). Solicitante/s: CALVO PEREZ,GREGORIO. Clasificación: A47F.

Rinconera para habitaciones, caracterizada esencialmente por estar constituida por un cuerpo monobloque de estructura triédica, cuya cara opuesta al vértice que se adosa justamente en el rincón de la habitación es de naturaleza cóncava, al igual que las respectivas aristas que delimita en cada cara lateral, con el fin de presentar una estructura cóncava en continuidad del suelo y de en aquél vértice que evita en el rincón y facilita su limpieza, mejorando además la estética en dichas zonas de la habitación.

ESTAMPA PARA FORMAR UN REBAJO EN LA CABEZA DE UN TORNILLO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1978). Solicitante/s: G.K.N. FASTENERS LIMITED. Clasificación: B23G.

Estampa para formar un rebajo en la cabeza de un tornillo, caracterizada porque presenta una cavidad para formar la cabeza del tornillo y saliendo del dentro de la misma, una boca que tiene nervaduras para formar las ranuras del rebajo, y porque el ángulo comprendido del cono que contiene las superficies del canto exterior de las nervaduras tiene un valor comprendido entre los límites de 40-45º.

TERMO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1978). Solicitante/s: MANUFACTURAS TERMOS, S.A.. Clasificación: A47J.

Termo perfeccionado, caracterizado porque la embocadura del mismo se acopla amoviblemente al cuerpo del termo mediante dos laterales opuestos provistos de sendos botones que encajan a presión elástica en respectivos orificios previstos en el cuerpo del termo.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .