MEJORAS EN LOS GENERADORES MAGNETOHIDRODINAMICOS.

Mejoras en los generadores magnetohidrodinámicos , del tipo que comprende un conducto para un corriente principal de plasma,

unos medios para generar un campo magnético y un conjunto de electrodos para inyectar una corriente de plasma en la corriente principal de plasma, comprendiendo el conjunto de electrodos un electrodo central alargado dentro de un electrodo hueco, una entrada de gas hacia el interior del electrodo hueco, una fuente de tensión para cebar un arco entre el electrodo central y el electrodo hueco con el fin de ionizar el gas, y una salida para que el gas ionizado circule hacia el interior de la corriente principal de plasma, siendo dirigido el campo magnético a lo largo del electrodo central para hacer que el arco se desplace alrededor del electrodo central, caracterizadas porque el campo magnético es dirigido con componentes tanto a lo largo como perpendicularmente al electrodo central (22) para hacer que el arco oscile adicionalmente hacia atrás y hacia delante a lo largo del electrodo central al tiempo que gira alrededor del electrodo central.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: REYNOLDS METALS COMPANY.

Fecha de Solicitud: 24 de Diciembre de 1976.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Febrero de 1978.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H02K44/10 SECCION H — ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02K MAQUINAS DINAMOELECTRICAS (relés dinamoeléctricos H01H 53/00; transformación de una potencia de entrada en DC o AC en una potencia de salida de choque H02M 9/00). › H02K 44/00 Máquinas en las que la interacción dinamo-eléctrica entre un plasma o una corriente de líquido conductor o de partículas conductoras o magnéticas llevadas por un fluido y un sistema de bobinas o un campo magnético, transforma la energía de la masa en movimiento en energía eléctrica o viceversa. › Detalles de estructura de los electrodos.

Patentes similares o relacionadas:

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .