JUEGO DE SOBREMESA.

Juego de sobremesa, que se caracteriza por estar constituido por una superficie rectangular,

dividida en multitud de casilleros idénticos de conformación cuadrangular, advirtiéndose, en el centro, geométrico de la misma, un círculo, y en la parte media de cada uno de sus lados menores, una zona convenientemente delimitada, en cuyo interior, en una posición cercana a los referidos lados menores, se aprecia un pequeño círculo ubicado dentro de un cuadrado, disponiéndose la mentada superficie rectangular en las dos caras externas mayores pertenecientes a un par de cubetas idénticas que, convenientemente abisagradas, conforman una caja, dentro de la cual se ubica un cubilete completamente cerrado, que está fabricado de material transparente y se halla dividido en tres departamentos, ubicándose en cada uno de ellos un dado, al tiempo que el mencionado cubilete lleva solidarizado un fleje elástico que, al abrirse totalmente la caja, está destinado a quedar aprisionado por su extremo, libre entre las dos caras traseras pertenecientes a las dos cubetas que la conforman, ubicándose, asimismo en el interior de la caja, una serie de fichas que, hallándose divididas en dos grupos de igual número, se diferencian tan sólo por el color que presente cada uno de ellos, disponiéndose las fichas, según el mencionado color, cuando se inicia la partida, en los casilleros contiguos a los referidos lados de la superficie rectangular, excepto una ficha de cada uno de los grupos, que ocupa uno de los casilleros comprendidos en el círculo central, deslizándose las fichas hacia adelante o hacia atrás por los casilleros de la mentada superficie, bien en sentido longitudinal y lateral, bien en doble diagonal, según sean las indicaciones suministradas por los dados tras haber hecho vibrar el cubilete, y ello con el propósito de hacer llegar las fichas a los pequeños círculos, o a los recuadros que los contienen, que se hallan cercanos a los referidos lados menores de la superficie rectangular.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CONDE ESTEVE,JUSTO.

Fecha de Solicitud: 11 de Agosto de 1976.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Febrero de 1977.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63D SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.JUEGOS DE BOLAS, p.ej. BOLOS, BOCCE, PETANCA O BOLOS SOBRE HIERBA; SUS INSTALACIONES; BAGATELLE O JUEGOS SIMILARES; BILLARES (bolas A63F 7/00).
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

JUGUETE DE GOLF, del 16 de Octubre de 1979, de TOMY KOGYO CO., INC.: Juguete de golf, caracterizado porque comprende: una estructura de soporte; una cinta de programa montada para movimiento a través de […]

UN JUEGO DE COMPETICION., del 16 de Octubre de 1979, de GALLARDO ARAGON,FERNANDO: Un juego de competición, caracterizado esencialmente por estar constituido por un cuerpo dotado de brazos radiales, estando previsto que todos los brazos radiales presenten […]

PASILLO PARA MAQUINAS RECREATIVAS., del 1 de Octubre de 1979, de MARTIN GUTIERREZ,ARTURO: Pasillo para máquinas recreativas, que se caracteriza porque se ha constituido a partir de una pieza accionadora de planta rectangular con lados […]

ELEMENTOS PARA LA PRACTICA DE UN JUEGO DE COMPETICION., del 16 de Agosto de 1979, de BOLOS HUERTA,JACINTO: Elementos para la práctica de un juego de competición, esencialmente caracterizados porque las porterías de constitución sensiblemente rectangular y de profundidad adecuada, […]

BILLARIN MEJORADO., del 16 de Agosto de 1979, de PIQUE SERRA,JORGE: Billarín mejorado, del tipo que comprende un cuerpo de base monopieza moldeado semielástico y cerrado con una tapa transparente caracterizado porque en la […]

JUGUETE ELECTRONICO PERFECCIONADO., del 16 de Julio de 1979, de PINGARRON FULGENCIO, EULOGIO: Juguete electrónico perfeccionado, caracterizado por comprender, bajo el tablero del mismo y en su parte inferior, un contacto y solenoide, dispuestos de tal manera […]

JUEGO APLICABLE A MAQUINAS AUTOMATICAS ELECTRONICAS., del 16 de Julio de 1979, de PINGARRON FULGENCIO, EULOGIO: Juego aplicable a máquinas automáticas electrónicas, caracterizados por comprender, un campo de juego a tablero alojado en mueble adecuado y con la inclinación precisa, […]

Imagen de 'ELEMENTO DE ENTRETENIMIENTO' ELEMENTO DE ENTRETENIMIENTO, del 16 de Diciembre de 1974, de PREMIUMS & MARKETING, S. A.: Elemento de entretenimiento, caracterizado esencialmente porque está constituido por un cuerpo hueco y transparente, ventajosamente paralelepipédico que […]