ARMAZON PERFECCIONADO PARA DISPOSITIVOS SEÑALIZADORES.

Armazón perfeccionada, para dispositivos señalizadores, del tipo plegable y en el que se sujeta amoviblemente un cartel de señalización,

caracterizado esencialmente por el hecho de constar de tres bastidores, uno cuadrangular y los otros dos en U y articulados entre sí sobre un eje común, de modo que el primero, que soporta el cartel, se dispone situado superiormente, en tanto que los otros dos bastidores se sitúan debajo del primero y divergentes, formando patas, cuyos bastidores son inclinables en posiciones variables para modificar la inclinación del cartel y la separación entre las patas de acuerdo con las necesidades de visibilidad y estabilidad; dichos bastidores se mantienen bloqueados en las posiciones variables mediante el embrague de unos casquillos lateralmente dentados y solidarios de los extremos de los tramos laterales de los bastidores, a través, de cuyos casquillos es desplazable axialmente el eje de articulación, que también se desplaza por un tramo tubular del bastidor rectangular, por medio de una excéntrica afecta al extremo de una manecilla articulada por tal extremo a un extremo del eje para apretar los casquillos uno contra otra en la posición de embrague y para aflojarlos y permitir su libre giro con el fin de colocar los bastidores articulados en la posición que convenga, los cuales se pliegan por encaje de uno en otro en un mismo plano.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VAZQUEZ MATA, LORENZO.

Nacionalidad solicitante: España.

Fecha de Solicitud: 31 de Mayo de 1976.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Enero de 1977.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .