297 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 01 de Febrero de 1974. (Página 8)

MESA PLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMENECH LLAUGER,ANTONIO. Clasificación: A47B.

"Mesa plegable", caracterizada por el hecho de que es de estructura desmontable y armable, compuesta de varios elementos acoplados entre si, obtenidos a partir de un desarrollo plano de cartoncillo contracolado de cartón ondulado, la cual está constituida por un pie de sustentación formado por dos montantes verticales gemelos, unidos entre si por un travesaño inferior, los cuales descansan en el suelo y por dos travesaños superiores que se introducen en los montantes verticales para establecer el plano de apoyo del tablero o superficie de utilización de la mesa.

FUNDA PROTECTORA PARA VOLANTES DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: OTEGUI Y CARDENAS,JOSE MARIA. Clasificación: B62D.

Funda-protector para volantes de vehículos que se caracteriza por una especie de bolsa a manera de boina, cuya parte anterior está formada por una superficie circular y la posterior en disposición de corona circular, cuya abertura central en todo su contorno, dispone de un pequeño orificio lateral, para graduar o regular al diámetro deseado de la cinta elástica en su aplicación al eje del volante respectivo.

UN APARATO PARA EL ABRILLANTADO DE PIEZAS METALICAS POR MOVIMIENTO DE BOLAS, ACCIONADAS POR VIBRADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: UNION DE ORFEBRES S.A. Clasificación: B24B.

Un aparato para el abrillantado de piezas metálicas por movimiento de bolas, accionadas por vibrador, esencialmente caracterizado por la circunstancia de estar constituido por un depósito o recipiente que ha de contener las piezas metálicas o abrillantar, depósito en el cual el fondo del mismo estará precisamente determinado por una superficie curva, y porque la parte superior de dicho depósito formará una pestaña o saliente en ángulo recto para poder disponer los tacos de goma precisos y que ha de servir de punto de apoyo o sujección sobre el soporte que ha de recibir el conjunto del aparato, a fin de que éste no absorva los movimiento de vibración del aparato.

FILTRO DE MANGUERAS, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRER LLEONART,VICENTE. Clasificación: D01D.

FILTRO DE MANGUERAS, PERFECCIONADO, caracterizado esencialmente porque está constituido por un soporte móvil superior que comporta las zonas de anclaje de un extremo de las mangueras, mientras que inferiormente dichas mangueras quedan ancladas a otros medios fijos dotados de pasos para el aire viciado por las partículas que comporta en suspensión, en tanto que el soporte móvil se halla bajo la acción de un vibrador, de manera que el aire que arrastra las partículas a eliminar palia por el interior de las mangueras filtrándose a través de Los poros de su propia constitución textil, quedando depositadas las partícula en las paredes internas de las mangueras, las cuales son desprendidas mediante la acción ejercida por el vibrador sobre el soporte móvil superior que comporta ancladas todas las mangueras que constituyen el filtro.

DISPOSITIVO DE COBERTURA APLICABLE AL INTERIOR DE LOS COLCHONES A BASE DE MUELLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: TELLERIA ELGUEZABAL, FRANCISCO JAVIER. Clasificación: A47C.

"Dispositivo de cobertura aplicable al interior de los colchones a base de muelles" que estando construido en material plástico de tipo polipropileno, poliamida o similar esencialmente se caracteriza porque en las dos bases superior e inferior de un colchón de muelles, y por encima de las bases de los mismos, se dispone una malla a base de elementos longitudinales de mayor sección y distancia entre cada dos de ellos, que los correspondientes transversales, los cuales presentan una sección inferior y una distancia entre cada dos de ellos menor que los longitudinales, de forma que los costados longitudinales de la malla, van reforzados mediante la provisión de sendas zonas, a base de una cuadrícula de sección considerablemente mayor que la de los elementos transversales y longitudinales, zona que se asegurará al armazón del colchón.

DISPOSITIVO EDUCATIVO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: EPOCH COMPANY LTD. Clasificación: A63F9/00, G09B1/04, A63F.

Dispositivo educativo, caracterizado porque comprende: una caja; una pluralidad de aberturas y de formas diferentes previstas en dicha caja; una pluralidad de bloques de formas correspondientes a dichas aberturas, a aparear con dichas aberturas y a insertar en las mismas; y medios que dejen abiertas dichas aberturas durante un tiempo predeterminado y que después cierran las aberturas en las cuales no se han introducido dichos bloques.

JUEGO RECREATIVO DIDACTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: DELGADO GARZON,JOSE. Clasificación: A63F.

Juego recreativo didáctico, caracterizado porque posibilita el aprendizaje agradable de lass señales y normas de circulación.

ESTRUCTURA PERFECCIONADA PARA ALFOMBRAS DE BAÑO.

(01/02/1974) Estructura perfeccionada para alfombras de baño, que es caracteriza por constar de una lámina, base de tejido fino, de algodón u otra fibra adecuada, sobre la cual se verifica el tejido de fibras para conformar la cara vista, a las cuales se les conforma me diente bucles de escasa altura o de mayor altura, a los que se corta la vuelta, para convertirse en haces cortados, que sobresalen sobre aquellos pequeños bucles que vienen a conformar el fondo de los dibujos conseguidos por diferencias de alturas de las mismas fibras, y cuya vagas inferiores en la capa de base, quedan trabadas mediante la impregnación con una materia plástica antideslizante, vulcanizable por calor o bien mediante la adición de una relativamente gruesa capa de espuma de poliuretano, que le dota…

PARQUE INFANTIL PLEGABLE MEJORADO.

(01/02/1974) Parque infantil plegable mejorado, del tipo que comprende un cerco superior al que se articulan unas patas y está unida una red tubular a la que se halla vinculado un cerco inferior portador de una plataforma y de medios de guía sobre dichas patas que son bloqueables en posición desplegada, c a r a c t e r i z a d o esencialmente por el hecho de que el cerco inferior está provisto de unos elementos en U radiales exteriores ensartados holgadamente sobre las patas y mediante los que se obtiene el desplazamiento de dicho cerco sobre las patas, las cuales presentan sendos salientes en escalón en los que se apoya el cerco inferior en la posición desplegada que es mantenida por medio de fiadores constituídos por una varilla acodada en ángulo que comprende una rama elástica fijada…

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UNA COMPOSICION QUE CONTIENE AL MENOS DOS ETERES QUE DERIVAN DE LA BENZOINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1974). Solicitante/s: KONINKLIJKE INDUSTRIEELE MAATSCHAPPIJ NOURY & VAN. Clasificación: C08F283/01, C07C49/84, C07C45/71.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA MANUFACTURAR HIDROCARBUROS INSATURADOS POR REACCION CATALITICA GASEOSA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1974). Solicitante/s: HALDOR FREDERIK AXEL TOPSOE Y FLUOR CORPORATION. Clasificación: B01J23/04.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE 17 ALFA - (ALQUILO INFERIOR ALENILCARBINOLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1974). Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: C07J1/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN VEHICULOS AUTOMOVILES MOVIDOS POR UN MOTOR CON AL MENOS UN PISTON ROTATIVO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DE CONSTRUCTIONS MECANIQUES PANHARD & LE. Clasificación: F16H57/02, B60K17/16, F16H47/06, B60K17/08.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE AMINOFENILAMIDINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1974). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: C07D307/68, C07D231/14, C07D333/38, C07D277/56, C07D333/24, C07D209/42, C07D307/54, C07D309/08, C07D261/18, C07C259/14, C07D215/54, C07D333/16, C07D307/20, C07D233/90, C07D307/12, C07D241/24, C07C123/00.

Resumen no disponible.

BOTON DE MANDO PARA PROGRAMADORES TEMPORIZADORES, PARTICULARMENTE PARA MAQUINAS LAVADORAS Y LAVAVAJILLAS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIE A. ZANUSSI S.P.A.. Clasificación: H01H3/20, H01H43/02, G05G.

Botón de mando para programadores-temporizadores, particularmente para lavadoras y lavavajillas, caracterizado en que va montado sobre el árbol de mando del programador libremente, pudiendo desplazarse axialmente sobre él entre dos posiciones, una "extraida" en la que puede girar libremente sobre el árbol en los dos sentidos, y otra posición "introducida", en la que puede transmitir su rotación al árbol sólo en un sentido y no en el opuesto, debido a que dicho botón de mando va provisto de una corona de dientes de sierra que puede acoplarse activamente solo en un sentido a un fiador de resorte articulado en una parte que forma cuerpo con dicho árbol.

UN ENVASE PARA HELADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS CELULOSICOS, S.A.. Clasificación: B65D.

Un envase para helados, de paredes delgadas y fabricado por embutición profunda a base de una lámina de material sintético termoplástico, con nervios huecos de refuerzo que se extienden en estrella desde la parte central del fondo del vaso configurado a modo de fondo hueco hacia afuera, y que están configurados en relieve sobresaliente hacia la cara inferior del fondo del vaso; caracterizado porque los nervios huecos de refuerzo desembocan en un núcleo redondeado de estrella situado concéntricamente al centro del fondo del envase, de forma tal que dicho núcleo redondeado de la estrella está también configurado en relieve, sobresaliente hacia la cara inferior del fondo del envase.

RECIPIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHULZ Y SCHULZ,H. Y R. Clasificación: A47G19/22, A47G.

Recipiente del tipo que consiste en una parte superior, que aloja el contenido del recipiente, como vaso, botella, copa o similar, de material que conduce luz, como vidrio, y de un pie opaco que encierra una fuente de luz eléctrica, una pila y un mando eléctrico que une ambas, caracterizado porque la parte superior que recibe el contenido del recipiente, está alojado en sentido girable en el pie y está provista de una corona de levas y porque el mando eléctrico abarca un interruptor de conexión y desconexión, que se acciona al girar la parte superior contra el pie de la corona de levas.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE PEROXIDISULFATO POTASICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1974). Solicitante/s: FMC CORPORATION. Clasificación: C01B15/08.

Resumen no disponible.

UN SEPARADOR DE ARMADURAS PARA REALIZACION DE ESTRUCTURAS DE HORMIGON.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: TECDIR, S. A. Clasificación: E04C.

Un separador de armaduras para realización de estructuras de hormigón, caracterizado por comprender una pieza de forma tronco-canica, moldeada en mortero de análoga naturaleza, en cuya base menor, o sea en la que ofrece superior diámetro, va, empotrado un cuerpo alámbrico en forma de horquilla y cuyos ramales emergen en paralelo de dicha base, formando dos gulas rectas y proyectadas perpendicularmente a la base en la que está ahondada la pieza ahorquillada que las genera, siendo estos brazos o gulas susceptibles de abroche por retorcimiento de sus cabos o extremos libres sobre las varillas de armado.

UN PISO PERFECCIONADO PARA JAULAS DE AVES PONEDORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL GANADERA, S.A.. Clasificación: A01K.

Un piso perfeccionado para jaulas de aves, ponedoras, de las del tipo que comprenden un piso formado por un enrejado constituido por mallas paralelas y sustentadas por otras mallas paralelas inferiores perpendiculares a las primeras, unidas en sus puntos de cruce, caracterizado esencialmente por el hecho de establecer como medida de separación de las mallas superiores paralelas del enrejado que forma el piso de la jaula, la distancia de 3/4 de pulgada, equivalentes a 19 m/m. aproximadamente, en tanto tales vallas van dirigidas en paralelo a las paredes laterales de la jaula y en dirección e inclinación hacia la ranura por la que los huevos caen, rodando hasta, la cinta de recogida.

UN RELOJ PUBLICITARIO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: RUBIO CALVO,JAIME. Clasificación: G09F.

Un reloj publicitario perfeccionado, que esencialmente se caracteriza por comprender un armazón estructural, a modo de marco, que sirve de soporte a unos medios de iluminación eléctrica y uno o preferentemente dos paneles paralelos, que se sitúan a ambos lados del mismo, respectivamente, quedando protegidos en sus bordes, lateralmente, mediante unas piezas longitudinales adosadas, a modo de cantoneras.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PANELES INSONORIZADORES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1974). Solicitante/s: GONZALEZ RODRIGUEZ,CARLOS. Clasificación: C04B43/12.

Resumen no disponible.

UNA RUEDA ANTIHILO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCION DE APARATOS MECANICOS, S.A.. Clasificación: B60B.

Una rueda antihilo, caracterizada porque la placa de acoplamiento comprende un solo montante de sujeción del eje de giro de la propia rueda, la cual que da acoplada a dicho montante por un. extremo de la misma, existiendo una zona de separación sobre el eje, situada entre el montante de suspensión y el cubo de la propia rueda.

FUENTE DE AGUA REFRIGERADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MELER, S. A. Clasificación: B67D.

Fuente de agua refrigerada, caracterizada esencialmente por el hecha de comprender una carcasa prismática que comporta en su interior un grupa de refrigeración constituida por un moto-compresor enlazado mediante conducciones a los serpentines condensador y evaporador, estando el serpentín evaporados constituido por un tubo delgado, arrollado sobre la pared del depósito contenedor del fluído a refrigerar y previéndose protegida dicho depósito, el serpentín correspondiente mediante una camisa de material aislante térmicamente.

GUIA TURISTICA PLEGABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: TEMBORY DE ALCAZAR,MARIA FCA. Clasificación: B42D.

Guía turística plegable, caracterizada por pre sentar una lámina rectangular alargada, principalmente de cartulina, dividida transversalmente en cuatro tramos iguales, formando dos de ellos unas cubiertas portaplanos y lo, s otros dos unas cubiertas exteriores de protección, con posibilidades de poder presentar sus caras cubiertas, parcial o totalmente, con leyendas informativas o de cualquier tipo, estando los cual unidos, dos a dos, por sendas líneas de plegado.

HEBILLA SIMPLIFICADA PARA CINTURONES DE SEGURIDAD.

(01/02/1974) Hebilla simplificada para cinturones de seguridad sujeción del cinturón, cuya placa gancho queda comprendida en el interior de una carcasa configurada a propio para su fácil y cómodo manejo y prevista con medios para guiar y limitar los desplazamientos de la placa gancho, así como de por o menos un resalte.interior para apoyo de una de las patillas un resorte, que está. montado en la citado placa y que la quiere permanentemente hacia una posición de salida de la carcasa, caracterizada esencialmente porque tanto la carcasa como la placa gancho presentan lateralmente una abertura, que en hacerse coincidir en casi la. totalidad de sus extensiones respectivas, correspondiendo con el momento de máxima carga resorte, definido por el desplazamiento.relativo entre ambas piezas, hasta uno de los límites marcados por el topa…

UN TAPON PRECINTO.

(01/02/1974) Un tapón precinto del tipo de cápsula roscada y precinto incorporado, caracterizado por comprender un cuerpo hueco de revolución, cuya superficie exterior presenta series discontinuas de estrías que le proporcionan un mejor agarre, en tanto que la pared interior dispone de un roscado funcional, previsto para vinculación en el cuello del frasco o envase en general, habiéndose previsto en el techo o base cerrada una prolongación interna en forma de cuello circular que constituye el medio de embone y cierre que obtura la boca del gollete del frasco donde se aplique el tapón, a la vez que, por la parte inferior, lleva incorporada una faja cortada que se relaciona y vincula con el elemento de cierre a través de hilos o puntos de unión, situados precisamente donde mueren las series de estrías que cubren parcialmente la…

DISPOSITIVO CONMUTADOR DE CHORRO ACOPLABLE A UN GRIFO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCHESI FERNANDEZ-HERCE,FERNANDO. Clasificación: F16K.

Dispositivo conmutador de chorro acoplable a un grifo, caracterizado por estar constituido por un cuerpo integrado por dos elementos troncocónicos, unidos por sus bases menores, abiertas al igual que las otras dos, hueco, construido en material laminar flexible, en cuya base mayor del elemento troncocónico inferior se acopla un cuerpo cilíndrico, hueco, de base superior abierta e inferior cerrada, provista de un agujero concéntrico y de una serie de orificios que determinan circunferencias, asimismo concéntricas.

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS PARA TRANSFERIR OBJETOS DESDE UNA SUPERFICIE, SOBRE LA CUAL DESCANSAN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAMONDHEAD CORPORATION. Clasificación: A61G7/10.

Resumen no disponible.

APARATO DESBROZADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA SENDRA Y BARRUFET QUER,J.M. Y A. Clasificación: A01D34/02.

Resumen no disponible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .