733 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 01 de Junio de 1973. (Página 3)

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR AZINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: FISONS LIMITED. Clasificación: C07C109/12.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA MEJORAR LA VOLUMINOSIDAD Y/O LA TEXTURA DE MATERIALES TEXTILES SINTETICOS DE MULTIPLES FILAMENTOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/1973). Solicitante/s: ULTRASONA, A. G. Clasificación: D06M11/71, D06M13/184, D06M13/152, D06M11/13, D06M11/56, D06M11/57.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y SU CORRESPONDIENTE APARATO PARA MEJORAR LA UNIFORMIDAD DE LA DENSIDAD EN EL SENTIDO DE LA SECCION TRANSVERSAL DE UNA CINTA DE ESTOPA EN FORMA DE FILAMENTOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: TURBO MACHINE COMPANY. Clasificación: D01G37/00, D01G1/00.

Resumen no disponible.

CIRCUITO MONOLITICO DE SEMICONDUCTORES.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/06/1973). Solicitante/s: INTERNATIONAL BUSINESS MACHINES CORPORATION. Clasificación: H01L27/02, G11C11/40, H01L27/082, G11C11/411, H03K19/091, H01L19/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE UN RADIADOR DE REFRIGERACION PARA MOTORES DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE ANONYME DES USINES CHAUSSON. Clasificación: F28F19/04, F28F9/16, F28F9/06.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE 2-(4-TIAZOLIL) BENCIMIDAZOLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1973). Solicitante/s: MERCK & CO., INC.. Clasificación: C07D235/10, C07D235/12, C07D417/04.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE CONDENSADORES ELECTRICOS CON DIELECTRICO DE POLIPROPILENO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1973). Solicitante/s: DOMINGUEZ PADILLA,JUAN. Clasificación: H01G4/18.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN INSTALACIONES PARA GASIFICACION DE UN LIQUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: STORK INTER-IBERICA, S.A.. Clasificación: B01F1/00.

Resumen no disponible.

PLATO DENTADO PERFECCIONADO PARA LA TRANSMISION POR CADENA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: GAITAN SANCHEZ,ANTONIO. Clasificación: F16H.

Plato dentado perfeccionado para la transmisión por cadena, caracterizado por estar constituido por un disco dentado, provisto en su zona central. de un vaciado circular en el que lleva una serie de taladros distribuidos en sentido radial.

ARTICULACION PARA MANILLARES DE BICICLETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: PLANAS LLORET,PEDRO. Clasificación: B62K.

Articulación para manillares de bicicleta, caracterizada esencialmente por el hecho de constar de un casquillo unido a la zona extrema delantera del cuadro de la bicicleta cuyo casquillo tiene los extremos cerrados por piezas ajustadas complementarias y que en las mismas están provistos-sendos vaciados cónicos en los que se apoyan en disposición giratoria las puntas asimismo cónicas de respectivas espárragos fijados a rosca en otras, tantas aletas separadas y solidarias de la horquilla de la rueda delantera, cuyos espárragos sobresalen por la zona opuesta a dichas puntas y presentan fijadas sendas tuercas de seguridad.

AVISADOR ACUSTICO DEL NIVEL DE LIQUIDO DE FRENOS.

Sección de la CIP Física

(01/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: MEMBRADO TOMAS,FRANCISCO. Clasificación: G01F23/18.

Avisador acústico de nivel de líquido de frenos, de los que incorporan como detectores dos electrodos dispuestos en, el depósito, del líquido, caracterizado esencialmente porque dichos electrodos están conectados a circuito oscilador, que incorpora, a través del o los elementos de acoplamiento necesarios, un altavoz, estando dicho circuito oscilador gobernado por un multivibrador tránsisto rizado, en el cual al menos uno de los transistores que le constituyen actúa bloqueando al circuito oscilador, es decir como interruptor del mismo, de modo que este circuíto oscilador no trabaje, todo ello dispuesto de modo tal que al descender el nivel de líquido e interrumpirse el paso de corte entre los electrodos, el transistor de gobierno queda de bloqueado permitiendo. el funcionamiento del circuito oscilador y consecuentemente la emisión de sonidos a través del altavoz.

FLOTADOR-BRAZALETE HINCHABLE.

(01/06/1973) Flotador-brazalete hinchable, que en estado no hinchado se puede colocar libremente sobre el brazo y que en este estado no hinchado se compone de dos elementos anulares cilíndricos, planos y yuxtapuestos, unidos entre si por sus cantos, de lámina de material plástico soldable, flexible e impermeable a aire y a agua, al mismo tiempo que una parte de su perímetro, que una vez colocado el anillo queda en la parte interior del brazo, tiene la forma de una superficie plana no hinchable y que el diámetro del flotador-brazalete no hinchado, cuyo perímetro equivale al doble de su longitud en estado no hinchado, es aproximadamente igual al doble del diámetro medio del brazo de la persona para la que se…

INTERRUPTOR ELECTRICO PARA JUGUETES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: BERENGUER HERMANOS, S.A.. Clasificación: A63H.

Interruptor eléctrico para juguetes, que se dispone, oculto en el interior del juguete, caracterizado por comprender un puente o soporte horizontal que va fijado en la cara posterior del frente del mismo y que, en sus extremos, lleva dispuestos dos plots de toma de corriente que, a la vez, mantienen las posiciones de una lengüeta fija, mayor y oblicua, y de otra lengüeta fija, menor y plana, la primera de las cuales es muelleante.

NUEVO PUENTE PARA GAFAS METALICAS.

Sección de la CIP Física

(01/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: OPTICAL METALCRAFT,S.A.. Clasificación: G02C.

Nuevo puente para gafas metálicas, de los de tipo en que están constituidos por un doble puente yuxtapuesto, caracterizado por el hecho de que las patas de los dos puentes apoyan y unen en los aros de la armadura y no los del interno en el cuerpo del puente externo, de manera que entre aro y aro, hay dos travesaños con cuatro puntos de unión a dichos aros, dos a dos, situados en zonas distintas, con ello se impide el doblado, por arrollado transversal de la armadura hasta tal punto que el caballete para la nariz, entre aro y aro, se suprime si así se desea, ya que es innecesario para dar rigidez al cuerpo de la armadura.

DISPOSICION PERFECCIONADA DE COCINAS DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ULGOR, S.C.I.. Clasificación: F24C15/18, F24C.

Disposición perfeccionada en cocinas de gas que esencialmente se caracteriza por el hecho de comprender la cocina en el compartimento del depósito o botella de gas en su base inferior, una cavidad en parte de su longitud que permite la recepción directa, guiado y tope en el interior de la cocina, de la botella de gas a través de un elemento transportador constituido esencialmente por una plataforma con su bordes doblados y que presenta en su base un embutido en el que se fijan las ruedas de deslizamiento y que determina respecto a dichos bordes doblados una, superficie de encaje y al jamiento de faldón inferior de la botella.

PINZA DE PALANCA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: TALON GONZALEZ,VICTOR. Clasificación: B25B.

Pinza de palanca, que se caracteriza esencialmente por el hecho de estar constituida por un conjunto de varilla o alambre dividido en tres piezas principales; dos de ellas articuladas entre sí por sus extremos y la tercera articulada, a su vez, en un punto determinado de una de las primeras, estando compuesta una de estas piezas articuladas por sus extremos por un rectángulo dividido en dos sectores por un arropamiento que ejerce acción de muelle y constituye, al mismo tiempo, el punto de articulación del tercer componente últimamente aludido, mientras que la otra pieza de articulación posee forma trapecial, se conjuga por su base menor a su complementaria, y está dotada, por una parte de una extremidad de cierre o boca de aprehensión, mientras que por otra dispone de un travesaño con el cual coopera la tercera de las piezas componentes, constituida por una palanca de segundo género ahorquillada y acodada finalizada en una empuñadura de manejo.

ENVASE-MOLDE PARA FLANES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: NUEVOS DESARROLLOS, S.A. N.U.D.E.S.A.. Clasificación: A47J.

Envase-molde para flanes, caracterizado esencialmente por constar de un cuerpo de estructura laminar y configuración troncocónica, con su base mayor abierta y provista de un reborde periférico y su base menor formante de un entrante dotado de una una a efectos de su tracción y desgarre del material permitiendo la separación de dicha base, junto a la cual y en la superficie lateral del cuerpo recipiente figura una pluralidad de entrantes simétricamente practicados, definiendo una forma de base aproximadamente estrellada.

EQUIPO FRIGORIFICO PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDO COLL SOMS, S. A. Clasificación: F25B.

Equipo frigorífico para vehículos, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender dos compresores independientes entre sí, interconectados con el circuito del equipo frigorífico, uno de cuyos compresores es accionado convencionalmente por el propio motor del vehículo, en tanto que el restante es accionado a través del oportuno acoplamiento, por un electromotor conectable a una red eléctrica externa al vehículo.

UN CONTENEDOR DE GRANO PARA MAQUINAS COSECHADORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: PIETRO LAVERDA, S. A. Clasificación: A01F12/60, A01D1/00.

Un contenedor de grano para máquinas cosechadoras, caracterizado por estar formado el fondo del contenedor por tres porciones acanaladas (R, 8, 10) siendo dos de las canales sustancialmente paralelas entre el y con respecto a un lateral del contenedor , por extenderse la otra canal transversal a las otras dos estableciendo comunicación entre ambas, por presentar una de las canales mayor profundidad que las otras dos, y por proveerse tres tornillos transportadores en las canales respectivas siendo accionables los tornillos transportadores para conducir el grano a lo largo de las canales hacia la canal de mayor profundidad en la que se encuentra un tornillo transportador de evacuación vertical.

DISPOSITIVO SUSTENTADOR.

(01/06/1973) Dispositivo sustentador, caracterizado porque está constituido por un cuerpo cilíndrico tubular, con reborde saliente junto a una de sus bases, y de un cuerpo a modo de brecha compuesto por un núcleo de igual diámetro que el interior del primer cuerpo, formando un resalte periférico exterior, una oquedad abierta por una angostura en uno de los extremos, y una prolongación axial por el otro extremo, con remate en punta de flecha de aleta continua o eventualmente discontinua, de diámetro superior al antes citado, de manera que dichos cuerpos, obtenidos por moldeo en plástico, son acoplables entre sí por introducción del segundo dentro del primero por la base con resalte exterior, en virtud de la elasticidad de la citada aleta, de suerte que al rebasar dicha restante base del cuerpo tubular, se expansiona y determina el mutuo acoplamiento,…

UN APARATO PARA SEPARAR UN DISOLVENTE DE UNA SOLUCION DE ALIMENTACION LIQUIDA, POR OSMOSIS INVERSA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: AQUAR-CHEM INC. Clasificación: B01D13/00.

Resumen no disponible.

PANEL DE RECUBRIMIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ CAUMEL,OSCAR. Clasificación: E04F.

Panel de recubrimiento, caracterizado por estar formado por una lámina de material plástico de pequeño espesor que dispone de una o varias pestañas perimetrales formadas por plegados de la propia lámina de forma que recibir, paralelas al plano del panel y sensiblemente dispuestas en un solo plano.

UN APARATO PARA LA FABRICACION DE UN CABO, CABLE, CORDONCILLO O SIMILAR.

Secciones de la CIP Textiles y papel Electricidad

(01/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ,MARIO. Clasificación: D07B3/02, H01B13/02, D07B3/04.

Resumen no disponible.

UTENSILIO PARA EL MANTENIMIENTO DE LIMPIAPARABRISAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: HARDMEVER BRESADOLA,MAXIMO. Clasificación: B60S.

Utensilio para el mantenimiento de limpiaparabrisas, caracterizado esencialmente por estar constituido por dos placas rectangulares y rígidas, acopladas por sus partes medias mediante pasadores transversales y formando entre dos de sus lados mayores un entrante acanalado de paredes convergentes y provistas de múltiples salientes en forma de dientes, destinados a la separación del hielo formado en tiempo frío en el elemento elástico de cada una de las raquetas del limpiaparabrisas de un automóvil, en tanto que los otros dos lados mayores y contiguos de las placas asociadas forman un segundo entrante angular, cuyas caras poseen bandas de un material abrasivo, destinado al afilado del citado elemento elástico del dispositivo limpiador.

ANCLAJE DE SUELO PARA CINTURONES DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: S. A. SANPERE DE PARACAIDAS. Clasificación: B60R.

Anclaje de suelo para cinturones de seguridad, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una placa dotada de medios de fijación sobre el suelo del vehículo, dotada de dos prolongaciones laterales a modo de orejas dirigidas hacia arriba, provistas de sendas aperturas que constituyen unas a modo de argollas receptoras de los bucles de los tirantes correspondientes a dos cinturones.

JUEGO DE ANILLAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTAGUD BONO,VICENTE. Clasificación: A63F.

Juego de anillas, perfeccionado, caracterizado porque está constituido mediante un cuerpo central hueco con encajes, combinado con brazos independientes huecos con mechones extremos para acoplamiento sobre los encajes del cuerpo central, según una posición radial de dichos brazos independientes, estando estos últimos y el cuerpo central sobre el que se acoplan provistos de orificios para anclaje de los vástagos receptores de anillas.

VALVULA DE DESCARGA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ARBONA PIZA,ANDRES J. Clasificación: E03D.

Válvula de descarga perfeccionada, caracterizada por constar de un cuerpo de válvula empotrable, que se intercala en una tubería y presenta una amplia cámara interior y una abertura axial, obturada por una, tapa, provista de un resalte interior comunicado con la salida de la válvula por un conducto de escape y de una tapeta, también con un resalte interior, de la que emerge un pulsador que se define en una junta o válvula tórica o troncocónica, destinada a asentar sobre el resalte de la tapeta, mientras que una aguja capilar que remata interiormente al pulsador, queda enfrentada dentro de una gula cónica a un pequeño orificio practicado en el centro de la tapa.

ESPEJO DE DOBLE VISION PARA DELANTERAS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: GODOY FERNANDEZ,FRANCISCO. Clasificación: B60R.

Espejo de doble visión, para delanteras de vehículo caracterizado por constar de una carcasa que presenta dos planos laterales formando ángulo entre sí, con el vértice dirigido hacia la cabina del vehículo y presenta su cara frontal formando un plano curvo, llevando en cada plano lateral un espejo, plano o parabólico, sujeto por un soporte, con posibilidades de orientación independiente en cada espejo.

DISPOSITIVO PARA CORTAR EL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAL DE BELLEZA Y PELUQUERIA, S. A.. Clasificación: A45D.

Dispositivo para cortar el cabello, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de dos peines articulados entre sí a bisagra por uno de sus extremos, entre los cuales queda dispuesta una cuchilla así como el extremo de un mango del dispositivo, disponiéndose medios apropiados para cierre de los peines.

TARRO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: FARRERAS ORTS, JAIME. Clasificación: B65D.

Tarro caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una cubeta exterior, dotada en el borde de una serie de aletas salientes separadas por entallas, mientras que en el interior de esta cubeta encaja otra de naturaleza no transpirable, cuyo borde está doblado al exterior formando un faldón, con medios externos de acoplamiento de la capa del tarro, entre cuyo faldón y la pared de la cubeta encajan las aletas salientes de la cubeta externa, mientras que en el espacio definido por el faldón y la cubeta interna se han previsto unos tabiques que ajustan en las entallas que separan a las aletas de la cubeta externa.

CAJA-ENVASE ARMABLE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS GRAFICAS ZARAGOZA, S. A. Clasificación: B65D.

Caja-envase armable perfeccionada, caracterizada esencialmente porque el plano de fondo general del conjunto, comporta los correspondientes laterales dobles que por líneas de doblez se situan en superposición, contando dos planos laterales enfrentados con sendas pestañas plegables que se fijan sobre el fondo a efectos de armado, existiendo en las zonas angulares unos sectores triangulares plegables que quedan en posición intermedia ente los planos de cobertura adyacentes, contando en los ángulos de la caja cada lateral respectivamente con una solapa y un corte de forma coincidente al que guarnece.

ENCHUFE HEMBRA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SURIA DUACASTELLA,RAMON. Clasificación: H01R.

Enchufe hembra perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un casquillo metálico de material conductor, en uno de cuyos extremos se encuentra inserto un tubo aislante con paso axial para un cable conductor retenido en la rosca de un tornillo de fijación de una arandela extrema provista de una patilla radial doblada a escuadra, cuya patilla queda prisionera entre el tubo aislante y el casquillo, estableciendo íntimo contacto con éste, el cual, en su extremo libre que se prolonga a partir del aislante, conforma la boca hembra del enchufe, quedando, el conjunto descrito establemente unido mediante un refundido anular del casquillo, en la zona que abarca al tubo aislante.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .