523 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 16 de Mayo de 1973. (Página 9)

APARATO PARA UTILIZAR DURANTE LA FABRICACION DE UN CABLE DE TELECOMUNICACION QUE INCLUYE CONDUCTORES AISLADOS QUE SON TORCIDOS CONJUNTAMENTE.

Secciones de la CIP Electricidad Textiles y papel

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET L M ERICSSON. Clasificación: H01B13/02, D07B3/10.

Resumen no disponible.

APARATO PARA INTRODUCIR UN FLUIDO A PRESION EN UN RECIPIENTE DE AEROSOL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: COSTERTEC, S. A. Clasificación: B67C3/06.

Resumen no disponible.

MAQUINA PARA EFECTUAR BUCLEO AUTOMATICO DEL ALAMBRE EN CAJAS ALAMBRADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ HEIRAS,JESUS. Clasificación: B65B13/04.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO TERMICO CONTINUO DE MATERIAL GRANULADO MEDIANTE UN GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: GEBRUDER BUHLER A. G.. Clasificación: F28F27/02, F26B3/08, F28C3/16, F27B15/08.

Resumen no disponible.

UN CIERRE CONTRA FALSIFICACIONES, PARA BOTELLAS EN GENERAL Y PARA BOTELLAS DE LICOR EN PARTICULAR.

(16/05/1973) Cierre contra falsificaciones para botellas en general y para botellas de licor en particular, esencialmente caracterizado por la circunstancia de que comprende en el orden un cuerpo hueco superior, con la concavidad vuelta hacia la parte de abajo y abierto en la parte superior una caperuza atornillada exteriormente a dicho cuerpo hueco superior; un apéndice sustancialmente cilíndrico y ligeramente hueco en cono invertido, provisto de un borde superior vuelto hacia la parte interior y unido, en correspondencia de éste último a la caperuza atornillada, mediante puntos rompibles establecidos de antemano; un cuerpo hueco inferior con la concavidad vuelta hacia arriba y abierto por la parte inferior, capaz de apoyarse perfectamente contra el cuerpo hueco superior y formar…

CALENDARIO PERPETUO.

Sección de la CIP Física

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCOLANO SABATER, VICENTE. Clasificación: G09D.

Calendario perpetuo que está organizado sobre una base discoidal constituida, facultativamente por una placa de base, que por su cara anterior tiene superpuestos con posibilidad de libre giro, tres discos con marcas grabadas, que estan solidarizados con sendos ejes que atraviesan la placa de base y comportan sendos bornes de accionamiento, estando superpuesta a dicha placa y dichos discos una lámina con tres ventanas coincidentes, cada una de ellas con un sector de cada disco, caracterizándose además por contar con una pieza que cubre frontalmente éste conjunto, formada por un casquete esférico transparente.

CENTRIFUGA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: PANADES TORTAJADA,VICENTE. Clasificación: B04B.

Centrífuga perfeccionada, caracterizada esencialmente porque comprende l a aplicación de una carcasa general de protección del conjunto, que presenta en su parte inferior y en forma inseparable una cámara independiente, cuya base lleva unos tacos amortiguadores, contando la carcasa referida con una tapa basculante superior dotada de medios de cierre.

GANCHO PARA CANALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES FRIGORIFICAS E ISOTERMICAS, S. A.. Clasificación: F16B45/04.

Gancho para canales, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo o gancho propiamente dicho, articulado giratorio sobre un cilindro, el cual lo está a su vez a los extremos de una horquilla montada fija a un eje ortogonal con respecto a aquel cilindro, cuyo eje ortogonal lleva montados en sus extremos sendos rodillos giratorios locos susceptibles de deslizarse por los carriles de guía correspondientes.

CONTENEDOR DESMONTABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: FENOLLOSA RAMOS,VICENTE. Clasificación: B65D6/2.

Contenedor desmontable, caracterizado por componerse de varios paneles verticales, constituidos por listones de cualquier material apropiado dispuestos en formas variables, cuyos paneles comportan cuadradillos interiores longitudinales, mediante los cuales se encajan entro la superficie de fondo y los pies de los palets o plataforma de carretillas elevadoras de horquilla, relacionándose los paneles entre si por constar de alambres longitudinales que en sus extremos forman bucles o lazadas que permiten el paso de unos por los del contiguo, doblándose después sobre si mismos, para materializar una sólida unión, aunque los paneles pueden estar unidos entre si, mediante cualquier procedimiento, excepto en uno de sus vértices, que se cerrará, de la forma descrita una vez encajados los paneles, pudiendo disponer estos de compuertas practicables que den acceso a su interior.

EMPALMADOR PERFECCIONADO, EN PARTICULAR PARA CONDUCTORES DE TELECOMUNICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: WALTER ROSE, K. G.. Clasificación: H01R4/20, H02G.

Empalmador perfeccionado en particular para conductores de telecomunicación; caracterizado porque el empalmador consta de tres piezas de sección U enchufables y aplastables entre si, cuya pieza de contacto interior de material que es un buen electroconductor y relativamente agrio, está envuelta por una pieza prensora de material permanentemente deformable y resistente a la corrosión y la última por aislante.

LIMPIA CRISTALES PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: MATA MORALES,SIXTO-M. Clasificación: A47L.

Limpia cristales perfeccionado, caracterizado porque la mordaza externas a la que se fija la interna por abrochado por pestillos, sustituibles por tornillos con tuercas, y ojales, aprisionando a la esponjilla y lámina elástica, posee en el centro un cuello tubular dotado de roscado interno en el que ceba la rosca del cuello del frasco como mango y estando el cuello tubular citado, dotado de un orificio de salida que se continúa en un conducto de vertido.

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA LARGUEROS DE CAMAS Y SIMILARES.

(16/05/1973) Dispositivo de fijación para largueros de camas y similares, caracterizado por el hecho de componerse, a cada extremo del larguero al que se aplica de una pieza plana alargada, permanentemente su dimensión máxima y de otra pieza, alargada en la misma dirección, dotada de taladros para su sujeción a la pieza de la cama a que debe unirse el extremo del larguero considerando, presentando esta última pieza además de los mencionados taladros uno central roscado y dos ventanas alargadas con partes mas anchas a extremos situados en la misma dirección, de tal manera que unas clavijas de cabeza ancha de que va dotada la pieza sujeta al larguero pueden pasar a traves de las partes anchas y por deslizamiento hacia las estrechas, quedar fuertemente retenidas, presentando tambien la parte fija al larguero una escotadura abierta hacia…

BRAZO DE LAMPARA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ CORTES,MAXIMO. Clasificación: F21V21/1.

Brazo de lámpara, caracterizado esencialmente porque está constituido mediante un núcleo metálico recubierto de materia plástica mediante una fase operativa de moldeo el cual núcleo presenta anclada a uno de sus extremos, ventajosamente a rosca, complementada.por soldadura o viceversa, una patilla radial que comprende un orificio de anclaje para el núcleo metálico del brazo combinado con pasos para los tornillos de anclaje directo, de dicha patilla sobre el distribuidor de placa de la lámpara; estando dotado de puntos de apoyo centradores sobre la cavidad del molde, los cuales quedan formados por aretes de distribución convencional que actúan como elementos decorativos en el caso de sobresalir de la materia plástica que reviste al núcleo metálico del brazo de lámpara.

PANEL PERFECCIONADO PARA REVESTIMIENTO DE INTERIORES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCRIVA TALENS,ANGEL. Clasificación: E04F.

Panel perfeccionado para revestimiento de interiores, del tipo constituido mediante un cuerpo monopieza;semirrígido y de naturaleza plástica, cuya cara vista cuenta con motivos ornamentales, caracterizado esencialmente por el hecho de que. el cuerpo del panel propiamente dicho está provisto de un ala perimetral destinada a solapar sobre la de los paneles contiguos, determinando tal ala un medio de acoplamiento entre conjuntos, al tiempo que posibilita el desplazamiento selectiva de los paneles en orden a efectuar correcciones de posición de los mismos.

GATO-PINZA HIDRAULICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: LARREA ECHEVERRIA,JUAN JOSE. Clasificación: B66F.

Gato-pinza hidraúlico, caracterizado por estar constituido por una base de apoyo y por un brazo elevador que están respectivamente articulados por un extremo a través de un fuerte juego de bisagras, la cual base de apoyo lleva adscrito un cilindro hidráulico la encimera de cuyo pistón es la que actúa sobre el brazo elevador que, en su extremo libre, lleva realizado un grabado transversal antiderrapante.

ARMADURA PARA SOFA-CAMA DOBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: HUKLA, S. A. Clasificación: A47C.

Armadura para sofá-cama doble, caracterizada esencialmente porque comprende la disposición de un armazón básico de perfil apropiado que se apoya sobre los correspondientes soportes, rodillos y piezas complementarias, existiendo un soporte con un tiran las partes móviles de la armadura se alojen en forma abatible en los puntos de apoyo de dos palancas.

TRANSDUCTOR MECANO-ELECTRICO.

(16/05/1973) Traductor metano-eléctrico, caracterizado esencialmente por estar constituido por la asociación de dos cuerpos en forma de plato, rígidos y constituidos por un metal magnético, definiendo centralmente un espacio circular ocupado por otros dos platos enfrentados y en contacto por sus bordes, reteniendo entre ellos un disco que, en su periferia, posee una corona de perforaciones que queda situada, con posibilidad de desplazamiento de éstas sucesivamente, entre el espacio tubular constituido en uno de los platos exteriores y que aloja una lamparita de incandescencia, alimentada mediante una corriente de características apropiadas y sustentada mediante un soporte sujeto al propio plato, y el espacio asociado al otro plato que contiene en posición…

PORTAETIQUETAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: VELUM,S.A.. Clasificación: G09F.

"Porta-etiquetas perfeccionado de especial aplicación sobre carpetas de archivo, en general y, en particular, sobre carpetas colgantes provistas de ranuras verticales paralelas en, la cara interior de por lo menos uno de sus, bordes superiores, caracterizado porque su presencia previa al montaje es la de una lámina de material plástico flexible y transparente, colorado o no, debidamente recordada y llevando troqueladas unas líneas de doblado que facilitan su plegado y montaje sobre la carpeta de archivo, dejando entre sus planos coincidentes un ajustado espacio angular en el que puede alojarse deslizando longitudinal mente el trozo de papel o cartulina constitutivo de la etiqueta, cuya tendencia a enderezarse es suficiente para garantizar su permanencia en el interior. del dicho espacio angular.

ELEMENTOS DE BISAGRA PERFECCIONADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ROLANIA GORBEA,FRANCISCO. Clasificación: E05D.

"Elementos de bisagra perfeccionados", especialmente aquellos que comprenden la colaboración de un resorte a torsión, caracterizados porque el terminal de apoyo del resorte está vestido con un manguito de un material plástico como nylon, que oficia de amortiguador entre el.alambre de acero del resorte y el borde de la chapa metálica con que se construye la pala, el articulador o el elemento de bisagra de que se trate.

BROCHA, ESCOBA O SIMILAR PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: MATAMOROS FUSTE,JOSE. Clasificación: A46B.

Brocha, escoba o similar perfeccionada, caracterizada esencialmente porque uno de los extremos del mango presenta solidario un espigón central, operativamente dispuesto para atravesar los orificios axiles previstos respectivamente en el capuchón de cobertura y en el cabezal soporte de las fibras, dotado este último cabezal de bases planas, de manera que en el montaje de la brocha, a través de la penetración del referido espigón sobre los orificios del capuchón y cabezal se establece directamente la fijación, entre aquellas partes.

ELEMENTOS PARA LA FORMACION DE PANTALLAS PARA LAMPARAS DE ALUMBRADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: RUEDA GONZALEZ,JULIA. Clasificación: F21V.

Elementos para la formación de pantallas para lámparas de alumbrado, caracterizados porque constituyen cuadriláteros mixtilíneos, simétricos longitudinalmente que presentan en sus bordes extremos y en el eje de simetría, medios de enganche para una vez curvados y doblados en esos extremos, constituir solapándose series escalonadas de anillos, de las formas, alturas y diámetros en cada caso necesarios para rodear totalmente los focos luminosos, formando conjuntos curvos y poliédricos que constituyen la pantalla, montada en la correspondiente armadura soporte.

RETEN PARA CINTURONES DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: S. A. SANPERE DE PARACAIDAS. Clasificación: A62B.

Retén para cinturones de seguridad, caracterizado esencialmente por el hecho de que la argolla de retención del extremo del cinturón presenta una pestaña saliente, contra laantagonistas, losles está situado unla argolla, montada.cuyo resorte tiendede reposo, mientrasla argolla presenta cual se apoyan, en sentidos opuestos extremos de un resorte, entre los cuales unido al perno de retención de giratoria alrededor de este último, a mantener a la argolla, en posición que el extremo del cinturón unido a una armadura laminar rígida y elástica que empuja el extremo del cinturón hacia una posición de reposo.

DISPOSITIVO DE CONEXION PARA RECTIFICADORES DE ESTADO SOLIDO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMERO TERRICABRAS,J.MARIA. Clasificación: H01L.

Dispositivo de conexión para rectificadores de estado sólido, del tipo utilizado en fuente de muy alta tensión para receptores de televisión, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un cuerpo capuchón aislante, adaptable sobre uno de los extremos del rectificador y una parte adyacente de la longitud del mismo, en el fondo de cuyo capuchón se encuentra dispuesta una pinza de conexión eléctrica con el terminal de dicho rectificador, de la que parte el cable de conexión correspondiente, estando las superficies exteriores del citado capuchón provistas de dispositivos de retención en los que se ancla el cable de manera que una parte del mismo queda acoplada capacitivamente con el extremo del rectificador.

ESCARIADOR FIJO DE UN CORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: CORRES MARTINEZ DE LUNA,MARIO. Clasificación: B23B.

Escariador fijo de un corte, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de dos a siente patines guías, según el diámetro del propio escariador, yendo estos patines rectificados en tolerancia adecuadas para conseguir la máxima precisión en los orificios escariados.

CEPILLO ABRASIVO SIMPLIFICADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: TELAS Y PAPELES ABRASIVOS, S. A.. Clasificación: A46B.

Cepillo abrasivo simplificado, del tipo que comprende un núcleo provisto de una serie de ranuras periféricas longitudinales más anchas en su fondo que en su parte abierta a la periferia del núcleo, para la fijación de sendos grupos de láminas abrasivas, caracterizado porque las láminas abrasivas de cada grupo están unidas entre sí por su borde interior mediante un adhesivo que forma un engrosamiento sobre dicho borde, el cual está configurado por compresión en estado plástico con una sección transversal que se corresponde con la de las ranuras del núcleo de manera que dichos engrosamientos quedan encajados en las citadas ranuras, donde se mantienen fijados después del endurecimiento de dicho adhesivo, quedando libre toda la parte de las láminas que sobresale del núcleo.

PISTA DE RODAJE DE JUGUETERIA COMPONIBLE DE SENDOS TRAMOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: FISCHER,ARTUR. Clasificación: A63H33/10, A63H33/08, A63H18/02, A63H19/30, A63H.

Pista de rodaje de juguetería componible de sendos tramos, de pista destinados para una caja de construcción, des juguetería con piezas de construcción que para el montaje de modelos de juguetería están ensamblados entre si mediante unos elementos de ensamble dispuestos sobre ellas, como en especial ranuras rebajadas y/o espigas de ensamble destalonadas o listones de ensamble caracterizado porque pueden aplicarse piezas de la caja de construcción sobre la superficie superior de la pista caso partes que sirven para la unión de los tramos de la pista o de carriles de guía o análogos cuyos elementos de ensamble pueden ser introducidos para el ensamble de las piezas de construcción con los respectivos trazos de la pista a través de orificios practicados en dichos tramos o formados en el área de los puntos de contacto recíproco de esta tramos en los correspondientes elementos de ensamble de piezas de construcción situados sobre la superficie inferior de la pista.

DISPOSITIVO SOPORTE PARA BOBINAS DE LINEALIDAD VERTICAL.

(16/05/1973) Dispositivo soporte para bobinas de linealidad vertical, que van montadas sobre un núcleo de ferrita con cuyos extremos se encuentran relacionados, en contacto de generatrices, dos imanes cilíndricos ajustables alrededor de su eje, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una placa base, de la que parten hacia arriba dos paredes verticales y paralelas, unidad a distintas alturas por dos paredes horizontales situadas a distintas alturas y cada una de las cuales tiene, a un lado un soporte acanalado, alineado longitudinalmente con el de la otra pared de manera que forman una cuna receptora del núcleo de ferrita cuya bobina se encuentra entre las citadas paredes horizontales y, al otro lado, un corte que se extiende desde la cuna hasta el borde opuesto de la pared en cuestión, estando provistas las dos paredes verticales, por encima…

ALFOMBRA GRIPPER CON EFECTOS DE RELIEVE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ANTONIO PEREZ ADSUAR, S. A.. Clasificación: D05C.

ALFOMBRA GRIPPER CON EFECTOS DE RELIEVE, caracterizada esencialmente porque los penachos de felpa que componen su parte realzada poseen mayor longitud que aquellos que constituyen su fondo, encontrándose unos y otros insertados en el tejido de base de manera alternativa de tal forma que la suma de, penachos de cada dos pasadas consecutivas sea aproximadamente constante y equivalen te al número de púas de la alfombra.

PANTALLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: GIL MORALES,JOSEFA. Clasificación: B44C.

Pantalla, caracterizada esencialmente por el hecho de que sobre la superficie exterior de la misma están unidas una serie de pinzas laminares de forma y dimensiones convencionales, de superficie metalizada.

PIEZA PARA LA FORMACION DE PISOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMARANCH FREIXA,SALVADOR. Clasificación: E04F.

Pieza para la formación de pisos, caracterizada esencialmente por el hecho de que comprende un cuerpo monopieza de naturaleza termoplástica, conformado a modo de celosía que, por lo menos por una de sus caras, está dotado de muescas angulares que forman un dentado antideslizante, mientras que por la cara opuesta los tabiques que constituyen la celosía presentan unas escotaduras que determinan pasos de desagüe, cuyas piezas están dotadas en sus lados de entrantes y salientes complementarios para el acoplamiento de las piezas entre sí.

DISPOSITIVO ESCRITOR CON SELLO INCORPORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMARANCH FREIXA,SALVADOR. Clasificación: B43K.

Dispositivo escritor con sello incorporado, caracterizado esencialmente por el hecho de que en el extremo opuesto al de la punta escritora presenta unido un sello rodeado por un resorte hacia una posición en la que se oculta el sello, si bien puede retroceder al apoyarlo sobre una superficie y empujar al cuerpo escritor portador del sello que sobresale del casquillo lo suficiente para imprimir un distintivo o grabado convencional.

ENVASE COMUN PARA DOS PRODUCTOS DIFERENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS CELULOSICOS, S.A.. Clasificación: B65D.

Envase común para dos productos diferentes, caracterizado esencialmente por estar constituido por un cuerpo de caja aplanada de estructura laminar, de cuyo fondo se deriva, a equidistancia de las paredes laterales, otras paredes que definen una figura de recipiente de planta semejante a la exterior, siendo la altura de dichas paredes internas equivalente a la de las exteriores, de manera que la tapa de cierre del conjunto se apoya sobre un reborde periférico de las paredes externas y sobre el borde de remate de las interiores.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .