1199 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 16 de Marzo de 1973. (Página 10)

PERFECCIONAMIENTOS EN EQUIPOS DETECTORES ESTACIONARIOS PARA LA VISUALIZACION DE IMAGENES TRANSPORTADAS POR UN HAZ DE PARTICULAS BETA O DE FOTONES X, O GAMMA.

Sección de la CIP Física

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Clasificación: G01T1/164.

Resumen no disponible.

UNA PINZA AUTOAJUSTABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: LLARIO SOLER,JOSE. Clasificación: F16B.

Una pinza autoajustable, caracterizada por comprender dos brazos principales en U dotados de tetones extremos de articulación al instrumento cuya retención n se desea, quedando unidos dichos brazos por su extremo mediante un segundo puente en U comprendido en un plano oblicuo con respecto al plano que comprende los dos primeros brazos, determinando codos de unión que son susceptibles de entrar en contacto con la cara interna de una placa o panel en el cual se monta el instrumento de medición.

UN ENVASE APILABLE, PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS CELULOSICOS, S.A.. Clasificación: B65D.

Un envase apilable, para productos alimenticios, caracterizado por estar constituído por un cuerpo de planta cilíndrica aplanado y dotado de fondo plano, unido mediante una zona troncocónica de ángulo muy abierto a las paredes laterales cilíndricas del cuerpo y que inferiormente se prolonga en un amplio pié, asimismo troncocónico, con un reborde inferior cilíndrico de diámetro más reducido que el diámetro interno de la parte superior destinada a contener el producto a envasar, a efectos de permitir el apilado de la copa.

SELLO PARA MULTIPLES ESTAMPILLAS, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: HELLER WOERNER,ANA MARIA. Clasificación: B41K.

Sello, para múltiples estampillas, perfeccionado, esencialmente caracterizado, por presentar una plana rectangular, de material rígido moldeado , adherida en el plano superior del soporte manual estampillador, de cuya placa sobresalen varios nervios paralelos, de sección rectangular , uniformemente alineados, en el sentido longitudinal de la placa; por estar separados los nervios ; por unas entallas rectangulares , de las mismas dimensiones que los nervios, entre las cuales se enchufan los nervios de unas placas menores , del tamaño que se precisen y dispuestas en sentido contrario de la placa (l); por presentar el plano placas menores , adherido el colchón elástico portador en su cara externa de la palabra o palabras moldeada, a estampillar.

ENGANCHE PERFECCIONADO PARA PUERTAS DE FURGONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: METALICAS MIRO, S. L.. Clasificación: E05C.

Enganche perfeccionado para puertas de furgones, caracterizado esencialmente porque está constituido por un brazo articulado a una placa de anclaje al furgón, cuya placa presenta un clip-abrazadera de retención selectiva de dicho brazo, presentando la extremidad de este último una cruceta o tramo en "T" para su engarce correspondiente en una escotadura de una placa-puente de acoplamiento a la puerta, para su retención en disposición de apertura.

MUEBLES CON BASTIDORES DE PERFIL HUECO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: VELOX - WERK HERBERT SCHNELLE. Clasificación: A47B47/00, A47B17/00, A47B47/03, A47B.

Muebles con bastidores de perfil hueco, en los cuales se disponen partes de pared, placas, anaqueles y similares, caracterizados porque se han previsto dos bastidores parciales que llevan dos soportes-patas y un tirante longitudinal que los une especialmente por la parte superior y porque entre dos bastidores parciales, por lo menos dos tirantes transversales están fijados, de modo amovible, por una unión de enchufe mecánica.

MONEDERO DE BOLSILLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTIZ MORENO,JUAN. Clasificación: A41C.

Monedero de bolsillo, caracterizado por estar constituido por tres piezas cosidas entre sí, la primera de ellas es una superficie trapezoidal que a partir de una linea de plegado presenta otra zona de igual contorno, pero de menor superficie; esta zona más pequeña presente tres apéndices laterales, que una vez plegados y equipados y unidos con un broche constituyen la tapa abatible de cierre del monedero.

DISPOSITIVO ELEVADOR-AMORTIGUADOR HIDRAULICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: RONCO PECIÑA, GREGORIO CASAMIAN Y LOSILLA BUENO,J.,J.M.Y J. Clasificación: B66F.

Dispositivo elevador-amortiguador, caracterizado esencialmente por estar constituido por dos piezas componentes de constitución tubular, acopladas telescópicamente entre si, de las cuales una de ellas presenta dos zonas de diámetro dispar, estando provista de sendos taladros ciegos en sus dos extremos a fin de determinar las dos cámaras hidráulicas del sistema, las cuales se comunican con respectivos taladros pasantes con una válvula de paso variable de regulación manual, siendo la otra componente un tubo cerrado por un extremo, que recibe por su opuesto abierto la prolongación inferior de la primera componente, dentro de cuya prolongación queda constituida la segunda cámara hidráulica.

ASADOR VERTICAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: LOUISE PORTER,SUZANNE. Clasificación: A47J.

Asador vertical, caracterizado por comprender un marco cuyo travesaño superior posee una ventana ranurada por la que se introduce y de la que queda suspendida una doble parrilla que se articula por su parte inferior y en la que se disponen los alimentos a asar, que resultan comprendidos entre dos resistencias eléctricas convenientemente conformadas, estando el conjunto cerrado por dos tapas que en su cara interior llevan adscritas sendas placas brillantes reflectoras del calor que así se concentra sobre los alimentos sujetos en la parrilla, y llevando dispuesto sobre el travesaño inferior del dicho marco un recipiente colector de los jugos que gotean durante el cocinado y que son recogidos por una canaleta provista de agujeros que los dejan caer dentro de aquél.

PROTECTOR DE PARACHOQUES DE AUTOMOVILES PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ CANTULLERA PUJOL,MIGUEL. Clasificación: B60R.

Protector de parachoques de automóviles perfeccionado, caracterizado porque el mismo que puede ser cualquiera de los de tipo convencional, comportará posteriormente sendos cortes transversales que penetrarán en su masa y estarán rematados en un canal interior de sección circular, disposición esta que permitir el montaje de un embellecedor constituido por dos pletinas metálicas iguales, montadas paralelamente en los extremos de dos espárragos, los cuales por deformación eventual de protector accederá a través de los citados cortos hasta alojarse en el canal final, quedando las pletinas montadas sobre los laterales del protector.

HUCHA CON DISPOSITIVO VISOR DE FOTOGRAMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: INERGA, S.A.. Clasificación: A63H.

Hucha con dispositivo visor de fotogramas, caracterizada esencialmente por constar de un cuerpo de caja cuya estructura imita fielmente la constitución externa de la de su objetivo delantero, en tanto que su parte superior, dotada de una hendidura para la introducción de monedas y con la reproducción de los órganos operativos de una cámara real, posee un dispositivo de arrastre para una cinta portadora de fotogramas, la cual discurre entre dos rodillos de eje vertical, cuyos árboles poseen, en la parte superior del cuerpo de cámara imitado, sendos botones de superficie lateral ventajosamente moleteada, efectuándose la contemplación de las imágenes a través del ocular del visor imitado, por entre el cual discurre la película, iluminada mediante la parte delantera del propio visor, cuya parte posterior e interna sirve de guía para el movimiento de la cinta.

UNA ESTRUCTURA PARA CABINAS PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CONSTRUCCIONES AGRICOLAS Y TR. Clasificación: B62D.

Una estructura para cabinas perfeccionada especialmente para tractores caracterizada esencialmente porque está constituida por sendos cuerpos tubulares colaterales los cuales presentan un tramo anterior inclinado continuado superiormente por un tramo horizontal que se prolonga posteriormente por un tramo inclinado el cual por su extremo interior presenta una zona curvo convexa quedando reforzado los citados cuerpos tubulares por sendas cartelas o escuadras situadas en los ángulos superiores y en la zona curvo convexa posterior y porque el tramo central presenta sendos manguitos en t para el acoplamiento de los tramos tubulares transversales constitutivos del techo de manera que ante un vuelco del tractor la zona curvo convexa de los tramos tubulares posteriores reforzada por cartelas o escuadras amortiguaria el vuelco evitando la colisión y accidente del conductor del tractor al tiempo que dicha estructura puede ser recubierta por medios convencionales que eviten las inclemencias ambientales al conductor.

VASTAGO DE MONTAJE PERFECCIONADO PARA RUEDAS Y APOYOS DE MAQUINAS Y MUEBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCION DE APARATOS MECANICOS, S.A.. Clasificación: A47B.

Vástago de montaje perfeccionado para ruedas y apoyos de máquinas y muebles, caracterizado esencialmente por la provisión, en la cabeza del cuerpo roscado del vástago, de medios para la retención, mediante un útil apropiado, del citado elemento durante la fase de su sujeción por medio de una tuerca y otros elementos asociados, efectuándose consiguientemente la citada inmovilización y el apriete por un mismo lado de la espiga sujetadora del apoyo.

DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA CARPINTERIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: GINER PEIRO,FEDERICO. Clasificación: F16B.

Dispositivo de anclaje para carpintería, caracterizado porque la unión de sendos tableros de testa, provistos respectivamente de mechones y taladros, está constituida mediante un perfil metálico en T, cuyo tabique central presenta orificios para paso de los mechones, en tanto que las alas colaterales del perfil presentan orificios alineados longitudinalmente, de modo que dicho tabique central del perfil queda intercalado entre los cantos de los tableros mientras que las alas del perfil reciben tornillos que se anchan a las zonas marginales respectivas de sendos tableros.

BANDERILLA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: CORDONA GONZALEZ,VICENTE. Clasificación: A63J1/00.

Banderilla perfeccionada, que compren de un tubo metálico en el que va introducido el astil sujetándose una pieza a otra por medio de una estaquilla que los atraviesa transversalmente y con un muelle interno que el astil comprime y que al romperse la estaquilla produce la expulsión automática del ástil, caracterizada porque en la boca opuesta del tubo citado va introducido y encajado fuertemente a presión un corto listón de madera que sirve de soporte al arpón.

MAQUINA ELIMINADORA DE TAMAÑOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMOS DIAZO,FRANCISCO. Clasificación: B07B.

Máquina eliminadora de tamaños, caracterizada esencialmente, por un cilindro cubierto de agujeros, para la eliminación de la fruta, para poderse cambiar con facilidad y colocar el mismo al tamaño de la fruta que se desee eliminar y que para que no patine en los ejes que lo sostienen y le hacen avanzar lleva unos agujeros de la medida que se desea eliminar llevando una embutidura para estos fines, y para que el filo de la plancha no dañe la fruta, el mismo filo que se embute hacia dentro hace de tracción al cilindro.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA SUJECION DE CUCHILLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ABAD ARGENTE,SALVADOR. Clasificación: B26B.

Dispositivo perfeccionado para sujeción de cuchillas, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un brazo de soporte para una cuchilla recambiable, cuyo brazo es del tipo que por un extremo se halla unido articuladamente a un mango de asido, existiendo en el extremo libre del soporte un núcleo ranurado en su base apto para recibir un borde de la cuchilla, quedando ésta bloqueada en cooperación con unos tetones. situados en el plano del soporte y que encajan en los orificios de la cuchilla, y previéndose como elemento de cubrición de ésta, una plaquita.deslizable longitudinalmente sobre el soporte, desde su extremo libre hacia el. punto de articulación, cuyo deslizado se realiza merced a unas guías a cola de milano propias del soporte y de la plaquita, presentando ésta a su vez unas gulas paralelas a la citada a la anterior para recibir al núcleo, de retención y a los tetones de bloqueo situados en el plano del soporte.

TABIQUE PREFABRICADO PARA CUARTOS DE BAÑO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTECATINI EDISON, S. P. A.. Clasificación: E04C2/52, E04F.

Tabique prefabricado para cuartos do baño, de material plástico, totalmente provisto del equipo auxiliar para la conexión y la colocación do los servicios y los accesorios sanitarios, caracterizado por estar constituido fundamentalmente a partir do dos secciones una sección estacionaria inferior y una sección superior, montada amoviblemente sobre la primera, la cual constituye una banda verticalmente desplazable respecto a la sección estacionaria interior, para definir la altura real del tabique instalado.

CAJA PLEGABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1973). Solicitante/s: SIMON GARCIA, RAMON. Clasificación: B65D5/18.

Caja plegable, caracterizándose porque consta de una base longitudinal alargada con dos laterales longitudinales de igual distancia y otros dos laterales angulares.

DISPOSITIVO DE GIMNASIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ CABREDO,L. FELIX. Clasificación: A63B.

Dispositivo de gimnasia, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender: dos placas de configuración regular, superpuestas y unidas entre sí por medio de un pasador remache que le facilita el giro, porque cada una de las placas comporta en su cara interior, respectivas láminas de material duro, configuración circular y provistas de respectivas hendiduras situadas cerca de sus bordes, y porque dichas hendiduras alojan una pluralidad de esferas que junto con las láminas conforman un cojinete que facilita el giro de las placas, y además porque una vez el conjunto apoyado en el firme el usuario se pone de pie sobre el mismo haciendo girarla placa superior con un movimiento de torsión,.

CUADREADORA AUTOMATICA PARA TACOS DE MADERA.

(16/03/1973) Cuadreadora automática para tacos de madera cuya bancada comprende dos sierras circulares paralelas a independientes, incorporando cada sierra un grupo motor autónomo, caracterizada esencialmente por el hecho de que cada una de las sierras circulares queda facultada de desplazamiento axil respecto de la otra, a través de su desplazamiento sobre guías previstas en la bancada dado mediante el accionamiento de un dispositivo de mando que produce el aludido movimiento de acercamiento o separación selectiva de cada conjunto de sierra y motor comportando solidariamente cada equipo de sierra una media carcasa protectora que cubre a la sierra y acompaña a ésta última en sus desplazamientos, disponiendo cada una de dichas medias…

VAGON DE FERROCARRIL PARA EL TRANSPORTE DE SEMIRREMOLQUES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE NOUVELLE DES TRANSPORTS COMBINES. Clasificación: B61D.

Vagón de ferrocarril para el transporte de semi-remolques, caracterizado esencialmente por el hecho do comprender en su superficie superior, un refundido para el alojamiento de las ruedas del semi-remolque, refundido que está provisto de calzos elevables para la retención do dichas ruedas en posición predeterminada, y además por presentar en el extremo opuesto del vagón y en sentido longitudinal al mismo, unas guías para el deslizamiento y ajusto en posición regulable, de una placa do soporte provista do orificio de inserción para el alojamiento del pivote do enganche del semi-remolque.

TOBERA EYECTORA DE GAS DE CAUDAL REGULABLE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIE A. ZANUSSI S.P.A.. Clasificación: F15D.

Tobera eyectora de gas de caudal regulable perfeccionada, en función del tipo de gas empleado, caracterizada porque comprende un porta-toberas dispuesto a la salida del conducto de alimentación del gas, por lo menos dos diafragmas perforados y medios de retención liberables, que mantienen a dichos diafragmas sobre el citado porta-diafragmas, siendo el diámetro del orificio de cada diafragma siempre menor que el del orificio del diafragma contiguo dispuesto corriente arriba respecto a la dirección de flujo del gas.

PROCEDIMIENTO DE REGULACION DE LA FOCALIZACION EN LA SOLDADURA POR HAZ DE ELECTRONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Clasificación: B23K15/00.

Resumen no disponible.

EXHIBIDOR PARA PRENDAS DE VESTUARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: RIPOLL SERRANO,TOMAS. Clasificación: A47F.

Exhibidor para prendas de vestuario, caracterizado por estar constituido por un doble pórtico metálico que presenta en los extremos inferiores de las barras verticales, unas barras horizontales dispuestas perpendicularmente al sentido del pórtico citado que equilibran el conjunto, las cuales poseen en su base inferior una serie de ruedecillas que permiten su fácil deslizamiento, constituyendo estas mismas ruedecillas el plano de apoyo del conjunto.

ANTENA PARA TELEVISORES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ALLIGATOR S.A.. Clasificación: H01Q.

Antena para televisores, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender un cajetín de configuración prismática conformado por dos partes simétricas unidas por atornillado, porque en los laterales menores de dicho cajetín van insertos los extremos de un bucle cerrado constitutivo de la antena propiamente dicha, y porque en una de las caras del citado cajetín existen dos orejas operativamente dispuestas para constituir un elemento de pinza apto para fijar dicho conjunto de antena a la antena previamente dispuesta en un televisor, y además porque el referido conjunto de antena sirve para facilitar la visión del U H P.

PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION DE MATERIALES FUSIBLES EN LAS SOLUCIONES DE DESENFUNDADO QUIMICO.

Sección de la CIP Física

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Clasificación: G21C19/38.

Resumen no disponible.

MUÑECA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: VICENT DURA,JOSE. Clasificación: A63H.

Muñeca perfeccionada, caracterizada esencialmente porque lleva incorporado, en una de sus manos un juego de bolas golpeantes, consistente en un hilo con, sendas bolas en sus extremos, estando el brazo correspondiente a la mano, que comporta el juego de bolas dotado de movimiento vertical, de manera que, a través dé un mando externo. se gobierna el movimiento del mencionado brazo para conseguir el repiqueteo de las bolas.

DISPOSITIVO MUSICAL.

(16/03/1973) Dispositivo musical, caracterizado porque en un bastidor van montados un eje, al que van solidarizados exteriormente una polea acanalada, y en la parte superior unas láminas inferiores sobre las que va asentada una corona calada en dicho eje y en el que, asimismo, va fijado por un extremo un resorte y por el otro se fija a una carcasa protectora en la que va dispuesto un extremo de un rodillo, en el que van solidarios un engrane que se asienta en la corona y una rueda endentada que se relaciona con el freno regulador de la velocidad, poseyendo el rodillo en su superficie lateral unas púas dispuestas de forma conveniente y que se hallan relacionadas con unas laminillas vibrantes de distinta longitud que salen de una placa fijada al bastidor; todo ello de forma que al girar el rodillo por la acción del resorte,…

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE CAMARAS HOLOGRAFICAS CON ANGULO DE TOMAS DE VISTAS VARIABLES.

Sección de la CIP Física

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Clasificación: G03B15/00, G03H1/26, G03B39/00.

Resumen no disponible.

ESTANTE PARA CUARTOS DE BAÑO.

(16/03/1973) Estante para cuartos de baño, caracterizado esencialmente por estar constituido por una placa laminar metálica en funciones de superficie sustentadora, ventajosamente provista de rebordes periféricos en correspondencia con sus lados mayores y asociada por su lado posterior a dos placas de fijación mural, cada una de las cuales tiene configuración de caja aplanada, con orificios para la inserción de tornillos sujetadores y caras laterales cuyos bordes quedarán inmediatamente aplicados contra una superficie vertical, uniéndose el reborde posterior de la placa sustentadora a las placas ventajosamente mediante remaches, previéndose la disposición solidaria de una varilla paralela y superior a los lados exteriores de la placa, que tiene forma de C doblemente acodada en ángulo recto y con sus extremos respectivamente unidos a las placas de fijación mural, a…

PROCEDIMIENTO DE RECUBRIR SUPERFICIES POR MEDIO DE BARNICES, PINTURAS, ENLUCIDOS, A BASE DE POLI (CLORURO DE VINILO).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1973). Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Clasificación: C08L63/02, C09D167/06, C09D4/06, C09D167/07, C08F299/06, C08F299/02, C08F299/04.

Resumen no disponible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .