526 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 01 de Julio de 1972. (Página 3)

CARPETA FOLIADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODUCTOS ROLAN, VDA. E HIJOS DE J. SITJAR. Clasificación: B42F7/06.

Carpeta foliada, del tipo constituído por componentes laminares de configuración cuadrangular, en disposición adyacente para definir un alojamiento accesible por lo menos por dos lados contiguos, caracterizada esencialmente por la provisión, entre el componente delantero y el posterior, de una pluralidad de hojas intermedias, retenidas por sus bordes en las partes periféricas constitutivas de las aristas cerradas de la estructura, con el resultado de la formación de múltiples alojamientos distintos destinados a la contención separada de documentos y objetos laminares, teniendo las diferentes hojas, hechas de material flexible, sus partes superiores y extremas provistas de zonas recortadas de dimensiones progresivamente menores, en correspondencia con uno de los vértices libres de cada elemento. Sean cuales fueren las circunstancias que concurran en la esencialidad del Modelo de utilidad, definido en la anterior reivindicación, cuyo objeto es.

TABIQUE MOVIL PERFECCIONADO PARA DIVISIONES INTERIORES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ MARTINEZ,C. ANGEL. Clasificación: E04B2/82.

"Tabique móvil perfeccionado para divisiones interiores que siendo del tipo reivindicado en el Modelo Utilidad 168.605 del propio solicitante, esencialmente se caracteriza porque el perfil fijo al techo en forma de U invertida, presenta los extremos de sus ramas libres, plegados hacia afuera en ángulo recto, quedando rematados finalmente en unos tramos de sección circular abierta, en cuyos trama se alojan por previo deslizamiento, unos núcleos cilíndricos de los que emergen radialmente unas prolongaciones que en posición de reposo se apoyan. en el extremo de los tramos de sección circular, extendiéndose tales prolongaciones en alas verticales que a su terminación se pliegan hacia dentro en ángulo recto.

SISTEMA DE REGULACION DE VELOCIDAD Y/O FRENADO PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: C. HYNES Y PORTILLO ALDECOA,P. Y L. Clasificación: F16D57/02.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO SUPERFICIAL DE LOS METALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/1972). Solicitante/s: SOCIETE CONTINENTALE PARKER. Clasificación: C23C22/08, C23C22/42, C23C22/76, C23F7/08.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE SOSTENES.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1972). Solicitante/s: MARCO MERCADAL,PABLO. Clasificación: D04B1/22, A41C5/00.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACION DE UN DISPOSITIVO DE CIERRE INVIOLABLE PARA RECIPIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: WASSILIEFF,VICTOR. Clasificación: B65D83/14, B65D41/32, B65D83/16, B65D41/04, B65D41/34.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA EXTENDER, SEMBRAR O DISTRIBUIR MATERIAL EN POLVO O GRANULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: LANDBOUWWERKTUIGEN. Clasificación: A01C15/00.

Resumen no disponible.

UN APARATO PARA SECAR UNA FIBRA EN FORMA DE HILO O TELA CONTINUOS, TRATADA CON FLUIDO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GOODYEAR TIRE & RUBBER COMPANY. Clasificación: D01B1/48.

Resumen no disponible.

SUJETADOR FLEXIBLE PARA EL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ SANCHEZ,FELIPE. Clasificación: A45D8/34.

Sujetador flexible para el cabello, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de un soporte general, de disposición curva, que comporta en su plano interior, a otro soporte metálico, portador de dos extremos perfilados, determinativos de la formación de sendos puntos de apoyo por medio de ejes basculantes, por un lado, de una horquilla de dos ramas y por el otro, de un dispositivo de cierre y apertura, constituido por una uñeta dotada de un perfil. angular para establecer su posicionado selectivo por presión constante del extremo. de un resorte, cuyo a extremos se fijan sobre loa soportes referidos, siendo abatible la horquilla sobre el apoyo contrario y quedando bloqueada o liberada de su posición por acción digital del medio de retención.

FAJA INFANTIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: VALERA RICCI, S.A. Clasificación: A41B13/06.

Faja infantil, caracterizada por el hecho de estar constituída de una pieza de género de punto, tejida en punto inglés, de confección tubular por cierre de sus bordes laterales mediante costura longitudinal que recae en el centro de la parte dorsal, en que el citado tejido se compone de hilos de fibras naturales, artificiales o sintéticas, cruzados con hilos de goma recubiertos de algodón en funciones de trama, quedando oculta dicha costura por una cinta que se cierra sobre sí misma por la cara interior de la faja, a la que se solidariza por medio de unas costuras longitudinales, de modo que en la parte anterior de la faja el tejido presenta una zona central en que los hilos se reducen a una mitad, manteniéndose invariables las pasadas de hilos de goma. con el fin de proporcionar menos rigidez en al parte que afecta a la región abdominal.

VAGON ARTICULADO DE GRAN LONGITUD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: NOYON,GUSTAVE. Clasificación: B61F3/12.

Resumen no disponible.

TAPON PERFECCIONADO PARA ENVASE DE AEROSOL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODUCTOS BUFALO, S.A.. Clasificación: B05B1.

Tapón perfeccionado para envase de aerosol, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender: un cuerpo hueco ligeramente troncocónico con pared vertical; un orificio coincidente con el que a su vez presenta la válvula del aerosol, originado en la citada pared vertical; una pieza cóncava en forma de bocina ubicable parcialmente en dicho orificio; una cavidad en su parte superior, cuyo fondo comporta una pieza unificada al cuerpo del tapón mediante unos débiles puntos de unión, facilmente rompibles, y que sirven pomo precinto, y además porque la antedicha pieza concava facilita la difusión a larga distancia del elemento contenido en el aerosol.

UNA CARTELA SOPORTE DE PATAS PARA BASTIDORES DE MUEBLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: BLASCO TOMAS,E. Y ALFRE. Clasificación: F16B.

Una cartela soporte de patas para bastidores de muebles, esencialmente caracterizada el estar constituida por una cartela plana de configuración triangular de vértice achatado que, por toda la superficie, en distribución adecuada, presenta una serie de nervios de refuerzo y por la cara interna de ésta, cerca de la hipotenusa de la cartela, se proyecta un manguito cilíndrico tubular, perpendicular y normal a ésta sobre la que monta a presión con cierta tolerancia de ajuste.

APARATO DE FERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: DE LA PEÑA RODRIGUEZ,DAMIAN. Clasificación: A63G1/44.

Aparato de feria, caracterizado por presentar un conjunto de brazos resistentes, idénticos que arrancan de un cubo central, en el que se hallan articulados para movimientos basculantes en planos verticales, soportados además desde el mismo cubo, por sendos tirantes telescópicos, estando el cubo giratoriamente montado sobre un pedestal que constituye la base del conjunto y centro de una plataforma plana, delimitada por una adecuada barrera, por ser la zona de movimiento de los elementos del aparato, alojando dicho pedestal en su interior el motor y todos los mecanismos para producir el aludido giro, y llevando cada uno de los brazos, en su extremo libre, un conjunto, también giratorio, que comprende unos brazos radiales que parten de un cubo y a los extremos de los cuales van fijadas sendas barquillas, llevando asociado el montaje giratorio entre cada uno de estos cubos y el extremo de su brazo portador el oportuno motor independiente.

UN SOPORTE PARA CAÑAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: DOÑATE SANTAFE Y GUIA GASULLA,J. Y M. Clasificación: B60R.

Soporte para cañas, caracterizado esencialmente porque las abrazaderas para atado. de las cañas están constituidas parcialmente por una placa, de perfil ahorquillado trapecial cuyo alma presenta solidaria y exteriormente acoplado un alveolo rígido, cerrado por una membrana elástica rebordeada sobre el alveolo, la cual presenta axilmente solidarizado un vástago interno roscado, cuyo extremo queda relacionado con el cuello de una tuerca con cabeza que, atravesando a dicho alma de la placa y polo del alveolo, tracciones regulablemente del centro de la membrana mediante la rotación selectiva de la cabeza de dicha tuerca, para fijar a la membrana a modo de ventosa en una superficie pulimentada.

UN MANIQUI PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SEMPERE RICO,OCTAVIO. Clasificación: A47F.

Un maniquí perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituido por materias plásticas, mediante soplado, estando al menos su cabeza, trono y piernas obtenidas en unan sola pieza, quedando ventajosamente su superficie floqueada.

DISPENSADOR DE LIQUIDOS ADAPTABLE A RECIPIENTES.

(01/07/1972) Dispensador de líquidos adaptable a recipientes, caracterizado esencialmente por estar constituido mediante un tapón de cierre del recipiente, cuyo tapón recibe un conducto tubular acoplado sobre un orificio axil que, al efecto, presenta el tapón, pudiendo posicionarse selectivamente el conducto respecto del tapón, quedando rematado inferiormente el propio conducto por un ensanchamiento cilíndrico excéntrico, el cual comprende un doble tabique determinante de una ventana que comunica la cámara de aspiración central del ensanchamiento con el conducto tubular, contando la propia cámara con un tabique superior orificiado y con una arandela inferior, albergando además dicha cámara de aspiración…

DISPOSITIVO ACOPLADOR PARA APARATOS SANITARIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: BATALLER CAMPS,JAIME. Clasificación: E03D11/13.

Dispositivo acoplador para aparatos sanitarios, destinado a la unión de una conducción asociada a una entrada de un aparato de saneamiento, caracterizado esencialmente por estar constituido por un cuerpo tubular en forma de letra J, una de cuyas bocas posee un roscado externo para su acoplamiento inmediato a la embocadura del aparato, en tanto que la otra boca, de mayor diámetro, es lisa interna y externamente, formando en su interior un resalte de apoyo para el borde extremo de un tubo de acoplamiento al aparato, asegurándose la unión de dicha conducción y del cuerpo del dispositivo mediante un cordón de soldadura en los bordes de, éste, que resulta externo a la parte terminal del tubo asociado. Sean cuales fueran las circunstancias que concurran en la esencialidad del Modelo de utilidad, definido en la anterior reivindicación, cuyo objeto es:.

RESPALDO PARA SILLA DE ESTRUCTURA TUBULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: TROYAS OSES,JESUS Y V. Clasificación: A47C.

Respaldo para silla de estructura tubular, caracterizado porque la parte posterior de este respaldo, susceptible de comportar un orificio asidero, está dotada de dos resaltes verticales provistos de un orificio cónico accesible por la parte inferior de mayor amplitud, para facilitar el alojamiento de los extremos convenientemente con¡ficados de los soportes tubulares del respaldo, los azales quedan solidarizadas por medio de unos tornillos que pasando por la parte superior de los resaltes roscan axialmente en el extremo conificado de los soportes respectivos.

NUEVA MESA LIBRO EXTENSIBLE.

(01/07/1972) Nueva mesa libro extensible, que comprendiendo sendos tableros o alas abatibles, articulados a un bastidor convencional, esencialmente se caracteriza porque de la zona superior e interior de cada bastidor nacen dos juegos, a cada lado, de tubos telescópicos, que parten de unos cilíndros huecos con una de sus bases fija y otra postiza en las que se anclan interiormente un muelle de torsión debidamente cargado y rodeando a un eje longitudinal, de tal forma que el previo cargado del muelle se ha efectuado introduciendo una varilla y girándola en cualquiera de los taladros ciegos radiales existentes en la base postiza, pudiendo insertarse un prisionero en uno de los taladros mencionados, a fín de evitar el giro de dicha base postiza, con lo cual lo que gira es el cilindro y por tanto los dos tubos…

DISPOSITIVO PARA EL VACIADO DE UN GRAN ENVASE DESECHABLE PARA MATERIALES SOLIDOS PULVERULENTOS.

(01/07/1972) Dispositivo para el vaciado de un gran envase desechable para materiales sólidos pulverulentos, especialmente de alta dispersión, caracterizado por un recipiente basculable para recibir el envase, provisto de un cuerpo superior de forma de tolva, cuyo vértice termina en un orificio de salida, de una abertura para introducir el envase, situada en un lado del recipiente, y que puede cerrarse, y de un dispositivo elevador, que actúa sobre una placa porta-envase situada cerca del suelo del recipiente, estando dispuesta en la transición entre el recipiente y el cuerpo superior una tira o tetón de junta sin fin, horizontal, unida a las paredes exteriores del dispositivo, que sobresale hacia dentro, y que actúa como tope para el borde superior del envase, y estando las paredes del cuerpo superior, que conducen…

CESTON PALETIZABLE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTIZ AZQUETA,TERESA. Clasificación: B65D.

Cestón paletizable perfeccionado, caracterizado porque el bastidor está constituido por dos perfiles angulares doblados en "U" y situados en dos laterales opuestos; sus vértices son redondeados y las gargantas planas, conformando sendas zonas de apoyo y deslizamiento a modo de patines; los brazos conforman las esquineras a las que se solidarizan las chapas de las caras laterales.

ARADO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: CATALAN TAULES,FELIX. Clasificación: A01B1/00.

Arado perfeccionado, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de un soporte general rígido, vertical y resistente, que en su parte anterior presenta a todo lo largo una cuchilla de corte, comportando en la parte inferior una base ensanchada y cajeada que permite el montaje del vástago del barrón y su retención por medio de un tornillo que se aloja en perforaciones constituidas en dicho vástago, siendo esta reja reforzada, de plano oblicuo reforzado y con corte anterior.

UNA CAJA PLEGABLE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: IBEROAMERICANA DEL EMBALAJE, S.A.. Clasificación: B65D5/26.

Una caja plegable perfeccionada, del tipo que comprende una placa monopieza preformada, en la cual se han conformado centralmente cuatro sectores que constituyen los costados de la caja que se arma mediante una pestaña marginal situa en uno de ellos; como otros tantos sectores superiores e inferiormente situados sobre los lados, que forman las solapas de cierre, caracterizada porque las solapas superiores y/o inferiores citadas, poseen la peculiaridad de formar entre si, respectivamente, un todo continuo, en cuanto a carecer entre ellas de líneas de corte o separación respectiva.,.

DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE FLOTANTE DE UNA LAMPARA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ELECTRONICA, S. A. (SOCELEC). Clasificación: F21P.

Dispositivo para el montaje flotante de cuna lámpara, que siendo de especial aplicación al montaje de lámparas de ampolla cilíndrica en parábola sustancialmente alargadas del tipo de, las que se utilizan en algunos reflectores de iluminación pública e industrial, y partiendo del principio de que el casquillo de conexión se encuentre ubicado en un lateral de la parábola y de que la lámpara vaya sostenida por un punto medio de su extensión mediante un puente, colaborante con el citado casquillo en la sustentación de dicha lámpara, se caracteriza esencialmente porque comprende que el casquillo vaya montado con posibilidades de movimiento sobre la parábola, y que el puente colaborante para la sustentación de la lámpara con el repetido casquillo vaya constituido por un soporte ahorquillado, cuyas dos ramas constitutivas se cruzan por sus extremos libres.

INSTRUMENTO DE MEDICION GINECOLOGICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: HOLLISTER INCORPORATED. Clasificación: A61B5/107, A61B17/42.

Instrumento de medición ginecológica, utilizado para determinar las características anatómicas de cavidades y conductos en el cuerpo, caracterizado, porque comprende: Un cuerpo dotado de un elemento a modo de árbol que tiene un extremo distal y un extremo próximo asociado en su movimiento con el cuerpo; medios de ensanchamiento radial asociados con el extremo distal del citado elemento de árbol, desplazándose dichos medios de ensanchamiento radial entre una posición de no interferencia para introducir dicho elemento en un conducto restringido del cuerpo, que conduce a una cavidad o medio similar, y una posición de interferencia que ofrece una resistencia discernible a la extracción desde una cavidad a través de un conducto reducido en respuesta al movimiento del elemento a modo de árbol con relación al cuerpo.

CAMA CLINICA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICAS LUCIA ANTONIO BETERE, S.A.. Clasificación: A61G7/1.

Cama clínica perfeccionada, caracterizada esencialmente porque comprende la disposición de un cabecero, formado por una barra en U ajustada telescopicamente en un perfil tubular de la misma sección, contando dicho cabecero con unos soportes para suspensión de material clínico, unos topes anteriores amortiguadores del contacto mural y otros topes laterales que en colaboración con otros posteriores del piecero evita la fricción directa de la cama en su desplazamiento.

ESTUCHE PERFECCIONADO PARA GUANTES DEPORTIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: AYU PECEÑO,JOSE LUIS. Clasificación: A45C11/24.

Estuche perfeccionado para guantes deportivos, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de una lámina básica que forma el plano anterior del envase y que lleva una ventana dotada de una lámina trasparente que forma el medio de identificación visual del guante contenido en el envase, contando el plano citado con dos láminas superior e inferior definidas por una línea de plegamientos, de forma trapecial, que respectivamente presentan una solapa y una ranura para su alojamiento y que en combinación forman el medio de cierre y apertura del envase, el que se cierra por ambos extremos por sendas solapas plegables, llevando uno de estos extremos un arte rasgado que facilita la suspensión del conjunto y su fácil separación del soporte que lo fija.

BOTON DE MANDO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: BELSON RADIO, S.A.. Clasificación: H05K.

Botón de mando, para aparatos de montaje en el tablero de instrumentos de automóviles, caracteriza do esencialmente por constar de un cuerpo y un anillo rígidos ajustados mutuamente a presión y de un disco testero de un material plástico blando que queda fijado por su borde entre dichos cuerpo: y anillo.

DISPOSITIVO LANZADOR DE AVIONES DE JUGUETE.

(01/07/1972) Dispositivo lanzador de aviones de juguete, caracterizado por comprender una corredera provista a cada lado de un canal, que le permiten deslizarse guiada en los bordes de una larga abertura longitudinal poseyendo, además, una muesca a manera de gancho en la que se sujeta un medio elástico, sujeto a la vez a un punto fijo, disponiendo asimismo esta corredera de un diente de retención, por medio del cual quedará retenida en la posición de dispositivo cargado, en el extremo de una cinta flexible sujeta por un extremo a un punto fijo y oscilante por el otro, en cuyo movimiento es guía da por medio de un nervio y una muesca, siendo accionada esta cinta mediante…

DISPOSITIVO OCULTADOR DE SUJECION A LA PARED.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: RIUS SERRA,JOSE MARIA. Clasificación: A47G.

Dispositivo ocultador de sujeción a la pared, caracterizado esencialmente por constar de una pieza-caja de forma ortoédrica, con su cara vertical y delantera abierta, y su cara vertical opuesta a la misma provista de orificios para la inserción de tornillos de fijación mural de la pieza, los cuales que dan ocultos por la introducción del extremo de un brazo sustentador de los objetos a sujetar a la pared, el cual tiene su sección de forma y dimensiones correspondientes para su introducción y alojamiento para la pieza-caja, a la cual queda sujeto por un tornillo vertical aplicado inferiormente, con su cabeza ventajosamente inserta en un entrante formado en la cara inferior de la pieza-caja.

PERFIL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMOS PAGANS,R. Y R.. Clasificación: A47B95/04.

Perfil perfeccionado, del tipo que se utiliza para el acabado de muebles u otros objetos y que adopta una sección de forma general en T, presentando un tabique inferior de anclaje, plano y dotado de nervaduras de sección triangular o análoga, dispuestas para determinar la sujeción del perfil en la correspondiente ranura o rendija, esencialmente caracterizado por haberse previsto en el expresado tabique una sucesión de escotaduras, que alcanzan al menos una parte importante de la altura del mismo, y que permiten doblar el perfil, adaptándolo sin dificultad a toda clase de ángulos o superficies curvas.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .