681 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 01 de Septiembre de 1971. (Página 6)

TERMOPAR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: VALLS VICENT,MANUEL. Clasificación: H05K13/06.

Termopar, de la clase que comprenden un elemento termoeléctrico unido a dispositivos de montaje en el punto de empleo, del que parten conductores eléctricos terminados en un dispositivo de conexión al órgano excitado por el termoelemento, caracterizado esencialmente por el hecho de que los dos terminales de dicho termoelemento llevan unidos sendos conductores independientes y no coaxiales, al menos uno de los cuales está aislado eléctricamente respecto del otro, estando el dispositivo de conexión formado por un manguito provisto de medios de fijación y que lleva unido el extremo de uno de los conductores, en tanto que el otro lo atraviesa en disposición eléctricamente aislada y va unido a un contacto central, montado asimismo aislado en el extremo de dicho manguito.

DISPOSICION DE PANELES AMOVIBLES A UNA PARED.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ITAL-BED CESTRAZIONE LETTI E AFFINI, S. R. L. Clasificación: E04F13/08, E04F19/04, E04H.

Disposición de paneles amovibles, a una pared y para la puesta de conductos varios de servicio, caracterizado por el empleo de perfiles a aplicarse alas paredes, horizontalmente, presentando cada perfil medios de aplicación y formando canales aptos para acoger los citados conductos y servicios varios y siendo aptos para permitir la fijación de los paneles.

PERFILADO APLICABLE A LAS GUARNICIONES DE GOMA QUE SOPORTAN LOS PARABRISAS Y VENTANAS DE LOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CAVIS CAVETTI ISOLATI S.P.A.. Clasificación: B60J10/02.

Perfilado aplicable a las guarniciones de goma que soportan los parabrisas y ventanas de los automóviles, caracterizado, por el hecho de estar provisto de dos salientes laterales de anclaje que cooperan con un pezón estabilizador.

EQUIPO MOVIL PARA LIMPIEZA DE SUELOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMO BALASTEGUI,ROSA MARIA. Clasificación: B62B3/10.

Equipo móvil para limpieza de suelos, que se caracteriza por comprender en el interior de un chasis rodante, fácilmente desplazable sobre el suelo a limpiar, provisto a todo su alrededor de una barandilla o cerco de altura conveniente, una pluralidad de recipientes, cubos, cubetas o similar, provistos de una o varias asas para su fácil manipulación, los cuales encajan perfectamente entre sí y en el interior del chasis desplazable, de cuyo espacio interior constituyen partes complementarias, estando tales recipientes destinados a contener los líquidos necesarios para las operaciones simultáneas o consecutivas de limpieza, tales como agua, detergente y un producto abrillantador, y previéndose finalmente en el mismo conjunto, o sea dentro del chasis rodante, debidamente sujeto por medios de fácil apertura, un escobón o similar que es discrecionalmente sumergido en uno u otro de los recipientes indicados, de acuerdo con la fase de limpieza a efectuar.

NUEVA MANGUERA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CASALS ROCA-UMBERT,ANA MARIA. Clasificación: F16L.

Nueva manguera, caracterizada por el hecho de que la manguera independientemente de su organización constructiva, tiene externamente, un recubrimiento celular, con células llenas de aire, cerradas, para evitar que el mismo pueda escapar, y que es el que una vez la manguera está dispuesta sobre la superficie de un líquido, permite que flote, evitando el que se deban de disponer flotadores o bayas de quita y pon a la manguera para su sustentación en la superficie.

PIEZA PARA CONSTRUCCION DE JUGUETE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUILAR BALAGUER,JOSE. Clasificación: A63H33/04.

Pieza para construcción de juguete perfeccionada, caracterizada por comprender un núcleo de material esponjoso que adopta forma paralelepipédica, estando recubierto dicho núcleo por una lámina de material plástico flexible, que tiene representada en sus caras motivos decorativos.

RIFLE DE JUGUETE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SALUDES SIMON,JOAQUIN. Clasificación: F41B7/08.

Rifle de juguete perfeccionado, caracterizado por presentar acoplada libremente en la varilla del embolo una cremallera, la cual está complementada con un sector dentado que presenta el extremo del guardamontes, de manera que la cremallera se desplaza sobre la varilla del émbolo mediante el giro del guardamontes, comprimiendo y aprisionando al resorte en la uña del gatillo, de modo que dicha cremallera retorna a su primitiva posición al girar en sentido antagónico el guardamontes.

PERFECCIONAMIENTOS EN DIVISIONES MAGNETICAS DE MATERIAL MAGNETIZABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS A. G.. Clasificación: H01F7/02, H01L43/14.

Resumen no disponible.

METODO Y APARATO PARA SEPARAR UNA CORRIENTE SIMPLE DE TEJAS CRUDAS SOBRE PALETAS EN DOS CORRIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: REDLAND TILES LIMETED. Clasificación: B65G47/71.

Resumen no disponible.

METODO PARA RECUPERAR GASOLINA E HIDROCARBUROS NORMALMENTE GASEOSOS A PARTIR DEL EFLUENTE FLUIDO DE UNA UNIDAD DE CONVERSION DE HIDROCARBUROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSAL OIL PRODUCTS COMPANY. Clasificación: C10G7/02.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UNA COMPOSICION DE DECAPADO CONCENTRADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1971). Solicitante/s: SOCIETE CONTINENTALE PARKER. Clasificación: C11D7/32, C11D7/26, C11D7/06, C09D9/00.

Resumen no disponible.

REACTOR PARA LA FABRICACION, PREFERENTEMENTE CONTINUA, DE ACIDO FOSFORICO POR VIA HUMEDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE INDUSTRIELLE D'ACIDE PHOSPHORIQUE ET. Clasificación: C01B25/22.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO SEMICONDUCTOR Y METODO PARA SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(01/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MATSUSHITA ELECTRONICS CORPORATION. Clasificación: H01L21/00, C23F1/02, H01L21/306, H01L23/485, C23F1/40.

Resumen no disponible.

CAJA PERFECCIONADA DE USOS DIVERSOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GALIANA ESCRIHUELA,JOAQUIN. Clasificación: B65D6/2.

Caja perfeccionada de usos diversos, esencialmente caracterizada por el hecho de estar constituida por dos medias cajas de igual volumen articuladas a bisagra, una de las cuales sirve de caja receptora de los objetos mientras que la otra actua de tapa, de manera que al abrirse la tapa y girar, se colocan las bases de ambas en un mismo plano horizontal de apoyo.

DISPOSICION DE EMBALAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES FERRER Y RUIZ GASET,VIC. Y PE. Clasificación: B65D.

Disposición de embalaje, caracterizada por estar constituida por una bandeja y una envolvente tubular, quedando la bandeja formada por un fondo rodeado de una pared que presenta al menos dos costados paralelos, y teniendo la envolvente una planta y un paso sensiblemente coincidentes con la configuración de la bandeja, de modo que ésta se introduce ajustadamente por una de las bocas de la envolvente, hasta quedar alojada en su hueco, y presentando la bandeja dos salientes, situados uno al final de cada costado paralelo, actuando un saliente como tope para impedir que la bandeja rebase el hueco, en tanto el otro saliente queda simultáneamente engatillado al superar la boca opuesta de la envolvente, bloqueando entre ambos salientes la bandeja en el hueco.

MESA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: IBORRA DUATO,ARTURO. Clasificación: A47B1/05.

Mesa perfeccionada, caracterizada por dispone de un bastidor fijo, alojado dentro del armazón constitutivo de la mesa propiamente dicha, y debajo del tablero superior fijo, encontrándose unos alojamientos debajo de éste tablero y en dos lados opuestos, donde se alojan unos tableros extraibles por deslizamiento, encontrándose éstos montados en unos bastidores deslizantes, sobre el bastidor fijo, teniendo éste para tal fin, unos juegos de rodamientos montados solidariamente, que se apoyan en el plano inferior exterior da los bastidores deslizantes, comprendiendo otro rodamiento, que está montado a un soporte unido al bastidor fijo, encontrándose el rodamiento-elevado, de forma que apoya sobre el plano superior de una platina solidaria del lateral interior, obteniéndose una fijación de los bastidores deslizantes, al par que disponen de un suave mecanismo de extracción por deslizamiento, encontrándose tanto el bastidor fijo como los deslizantes, ocultos debajo e interiormente en la mesa.

PEINE CON VARILLA LATERAL ARTICULADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS PLASTICAS ESPAÑOLAS COTTET, S. A.. Clasificación: A45D24/06.

Peine con varilla lateral articulada, que se caracteriza porque el lomo del peine sobresale por uno de sus lados, formando un pequeño brazo, y en el extremo de este brazo va montada una charnela o bisagra, mediante la cual se articula una varilla metálica a dos posiciones, una de reposo en la que queda plegada superpuesta al lomo, y otra de trabajo, como prolongación de él.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE BOGIES DE VEHICULOS DE FERROCARRIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL STEEL INDUSTRIES INC. Clasificación: B61F3/04.

Resumen no disponible.

SALVAGOTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: JACOB ASPEGREN,JOHAN. Clasificación: A47G.

Salvagotas, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituído por un cuerpo tubular con medios para el ajuste hermético en el gollete de la botella, el cual presenta en uno de sus extremos una valona radial externa, que forma tope de introducción y, junto con el borde del cuerpo tubular, un escalón capilar apto para retener las gotas que se deslizan.

FONDO PARA APARATOS MONDADORES DE TUBERCULOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GIL ROMAN,BALDOMERO. Clasificación: A23N7.

Fondo para aparatos mondadores de tubérculos, que se caracteriza por el hecho de estar constituido por un disco montado giratorio ocupando, al menos, parte del fondo de la cuba del aparato, conectado con un mecanismo de accionamiento y dotada de una pluralidad de orificios oblícuos y de manera que en la cara de trabajo del disco quedan orientados en el sentido de giro del mismo los contornos de sus aberturas forman filos cortantes.

DISPOSITIVO DE FIJACION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: HIJOS DE ARTURO SIMON, S.A.. Clasificación: H05K7/00.

Dispositivo de fijación, que se caracteriza por estar constituido por dos piezas complementarias, una de las cuales conforma un cajetín del que se elevan dos apéndices, rematando uno de ellos en una cabeza orientada hacia el otro en el sentido longitudinal del eje del cajetín; la otra pieza tiene forma coincidente con la del cajetín y en su superficie, tiene practicadas dos aberturas para paso de los apéndices de aquél, estando conformadas y dispuestas las indicadas aberturas de modo que, para el acoplo y fijación de una pieza en la otra, se haya de desplazar ligeramente una con respecto a la otra una vez pasado el apéndice con cabeza por la correspondiente abertura; para facilitar la separación de las piezas del dispositivo, una vez acopladas, se ha previsto una entalla en una de las paredes del cajetín por la que se introduce el extremo de un útil.

PITILLERA DE MESA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: IRURZUN CARIDAD,ANTONIO. Clasificación: A24F15/06.

Pitillera de mesa, caracterizada esencialmente por presentar una base plana sensiblemente rectangular, de cuyos lados menores surgen verticalmente dos paredes cuyos bordes superiores están rebordeados, presentando los bordes posteriores una ondulación superior y otra en la parte media de la pared y cara del borde, destinada a que penetrar, respectivamente, una placa que actua como tapa o cubierta, plana, y un cajetín portacigarrillos de forma semicilíndrica, abierta por arriba, siendo estas dos piezas susceptibles de girar sobre los ejes de sujección (pivotes que penetran en los orificios de las paredes laterales), teniendo el cajetín en su parte anterior un pivote, para que al presionarlo hacia abajo haga girar el cajetín y levante la tapa, con lo que se pueden extraer cómodamente los cigarrillos, cerrándose la pitillera nuevamente al presionar el pivote hacia arriba.

ESTUCHE APLICADOR DE PRODUCTOS EN BARRA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CLAROS VENTURA,JOAQUIN. Clasificación: A45D34/06.

Estuche aplicador de productos en barra, que se caracteriza porque sobre una primera pieza cilíndrica provista de escalonamientos superiores y de un vástago roscado en su base superior, se adapta con posibilidad de giro otra segunda pieza cilíndrica abierta por sus bases y provista de nervios longitudinales en su interior, asi como de otro nervio circundante e inferior par su adaptación a la primera pieza.

ASIENTO INFANTIL COMBINADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: VEDETTE ESPAÑOLA, S.A.. Clasificación: A47D1/00.

Asiento infantil combinado del tipo que comprende un cuerpo superior como silla propiamente dicha, con medios de acoplamiento sobre un cuerpo inferior del cual puede ser independiente a voluntad, siendo el cuerpo inferior soporte y base de la silla, estando éste cuerpo inferior organizado en forma de andador, caracterizado esencialmente por el hecho de que el cuerpo superior o de silla está integrado por dos marcos en U, que constituyen respectivamente el armazón de respaldo y asiento, estando dichos marcos relacionados entre si por tirantes articulados que permiten la disposición de los planos de ambos marcos según un diedro recto, correspondiente a la posición de uso, o bien abatido uno sobre el otro, correspondiente a la posición de plegado de la silla.

DISPOSITIVO PARA DESCARGAR MATERIAL EN PARTICULAS DEL FONDO DE MEDIOS DE ALMACENAMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMPLEX OF CAMBRIDGE. Clasificación: B65G65/3.

Dispositivo para descargar material el partículas del fondo de medios de almacenamiento, en el que el fondo está provisto de una serie de aberturas, que incluyen medios para suministrar aire a presión a las aberturas y estando dirigidas las aberturas para una corriente de aire que puede desplazar el material hacia una salida de descarga del fondo.

UNA ESCOBA O SIMILAR PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MATAMOROS FUSTE,JOSE. Clasificación: A47L13/24.

Una escoba o similar, perfeccionada, caracterizada porque comprende un cabezal o remate inferior del mango, en el cual se atan las fibras por su mitad en sentido perimetral de manera que la parte superior de las fibras forma arcos proyectados hacia fuera, quedando dichos arcos de fibra adosados finalmente a la mitad inferior de fibra a través de la presión del capuchón de cobertura, que se monta sobre el mango utilizando medios de anclaje que impiden su retroceso.

EMBALAJE ESTIRILIZABLE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHWEIZERISCHE ALUMINIUM, A.G.. Clasificación: B65D77/20, B65D75/30, B65D77/10, B65D.

Embalaje esterilizable perfeccionado, de material termoplástico ó hoja metálica revestida de material termoplástico que puede ser abierto fácilmente mediante rasgadura de una costura de soldadura, caracterizado porque en la costura de cierre hermético están soldadas capas de polietileno y polipropileno entre sí.

CORTINA REGULABLE PARA VENTANAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MORELL PUIG,JOSE. Clasificación: A47H1/13.

Cortina regulable para ventanas, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de un soporte para el tambor de enrollamiento de la cortina, dotado de medios de fijación junto a uno de los lados del marco de la ventana, y de un par de guías fijadas junto a los lados adyacentes al primero, cuyas guías están dotadas de sendas sucesiones de escotaduras inclinadas en las que engarzan, selectivamente, los extremos de una varilla unida al borde libre de la cortina.

PLATAFORMA APILABLE PARA TRANSPORTE Y ALMACENAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: OLIVELLA CAMPMANY,MELCHOR. Clasificación: B65D19/24.

Plataforma apilable para transporte y almacenaje, caracterizada esencialmente por estar constituida por un cuerpo monopieza, estampado a presión, en el que se configuran una serie de canales radiales de refuerzo, así como unos vaciados extremos, en correspondencia directa con unos apoyos salientes, de ligera conicidad, que coadyuvan con dichos vaciados para conseguir un apilado sucesivo y fácil de unas plataformas en otras, ocupando con ello un mínimo espacio en su almacenaje cuando no están en uso.

MANTEQUERA.

(01/09/1971) Mantequera, caracterizada por el hecho de estar constituida por un plato y una tapa acoplables entre sí, en que dicho plato es de tipo laminar y posee base plana de contorno elíptico, sirviendo de soporte para un bloque de manteca, presentando un bordón periférico en elevación, seguido de otro bordón a un nivel inferior al de la citada base, por lo que sirve de apoyo para el plato, terminando en una aleta exterior a nivel igual o superior al del citado bordón superior, la cual aleta tiene forma abarquillada, con mayor elevación en los extremos del plato que en sus flancos, mientras que la mencionada tapa consta…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .