555 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 16 de Agosto de 1971. (Página 5)

UN SUJETADOR PARA CONEXION DE CONDUCTORES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: AMP INCORPORATED. Clasificación: H01R43/16, H01R9/16, H01R.

Un sujetador para conexión de conductores destinado a ser asegurado a un tablero en una abertura del tablero, comprendiendo el dispositivo sujetador una chapa perforada y un miembro de fijación para penetrar por la abertura de la chapa y encajar en la abertura del tablero, caracterizado porque el sujetador, por ejemplo, un conectador de terminal de lengüeta anular, se forma a partir de lámina metálica y porque la chapa perforada forma una sola pieza con el miembro de fijación y está fijada de manera que el miembro de fijación pueda hacerse coincidir con la abertura de la chapa.

UN DESPRENDEDOR DE TAPAS DE BOTES BORDONADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MONLLEO QUERALT,TOMAS. Clasificación: B67B7/54.

Un desprendedor de tapas de botes bordonados caracterizado por comprender en el soporte del mismo, una rulina de guía y apoyo, que trabaja en posición vertical sobre la tapa del bote, dispuesta de tal forma que una de sus caras adapta al bordón, siendo esta cara precisamente la antagónica a una cuchilla dispuesta en posición horizontal que incide en la linea media de la superficie periférica de dicho bordón.

MECANISMO PROPULSOR PERFECCIONADO PARA ANTENAS TELESCOPICAS.

(16/08/1971) Mecanismo propulsor perfeccionado, para antenas telescópicas, que está organizado en una carcasa general y comprende: a) un electromotor en el que el eje, del rotor está prolongado, penetrando en dicha carcasa y posee rosca de gran avance para intervenir en función de bis-sin-fin. b) una rueda dentada que recibe movimiento de dicho sin-fin para transmitirlo a un eje provisto de planos axiales opuestos. c) un carrete, enlazado a dicho eje, que con su giro en uno i otro sentido determina el desplazamiento o la recogida de un cable o cordón semirígido que desplaza o recoge las distintas secciones de una antena telescópica, cuyo mecanismo se caracteriza porque…

ARBOL DE NAVIDAD PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TERAN GONZALEZ Y CENARRUZABEITIA GARROGUERRICAE.,J.L. Y P. Clasificación: A47G33/04.

Arbol de Navidad perfeccionado, caracterizado porque el tronco está constituido por tramos de tronco natural en uno de cuyos extremos llevan un vástago coaxial, preferentemente de madera, y en el otro un orificio igualmente coaxial, de modo que puedan acoplarse sucesivamente para conformar un tronco aparentemente continuo, ensamblándose el inferior de modo similar a una rodaja de tronco de mayor diámetro que hará de base.

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA PANELES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PUBLICER, S. A.. Clasificación: F16S1/02.

Dispositivo de sujeción de paneles para fijar sólida y desmontablemente en las gargantas verticales de pilares destinados a recibir paneles ondulados o de cierto grueso paneles planos delgado, caracterizado por el hecho de disponerse entre los laterales de dichas canales y las partes introducidas de los mencionados paneles delgados elementos elásticos que, en su expansión, aprisionan las bandas introducidas de los paneles.

PANEL DESMONTABLE PARA VALLAS.

Sección de la CIP Física

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PUBLICER, S. A.. Clasificación: G09F15.

Panel desmontable para vallas, caracterizado por el hecho de presentar al menos a los costados laterales destinados a introducirse en las canales de los pilares estructurales una configuración en pliegue reiterado dos veces en ángulo recto, de manera que se forma una U, para dar a tales costados el grueso conveniente a su implantación en tales canales pudiendo ser dicho grueso algo menor, con lo cual la sujeción se efectúa con adición de medios auxiliares de calzo, que pueden ser muelles comprimidos.

FILTRO PARA GASES DE ESCAPE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANCO CATALAN,RAFAEL. Clasificación: B01D29/1.

Filtro para gases de escape, que se caracteriza porque se compone de un conjunto inversor de dos tubos de escape, uno libre y otro filtrante, accionado mediante una palanca de mando a distancia, que por medio de cables puede hacer que la evacuación de gases, procedentes de un silencioso convencional montado en un motor de automóvil, sea realizada por el conducto libre o por el filtrante.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE DISPOSITIVOS DE ELEVACION Y DESCENSO DE PLATAFORMAS DE CARGA Y DESCARGA PARA VEHICULOS DE BATEA HORIZONTAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE D'ETUDES ET DE TECHNIQUES NOUVELLES. Clasificación: B60P1/44.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE RECTIFICADORES DE TRANSFORMACION ESTATICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS A. G.. Clasificación: H02P7/00, H02P7/628.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA SUPRIMIR LA FORMACION DE NIEBLAS EN UNA COMPOSICION ACUOSA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/08/1971). Solicitante/s: M & T CHEMICALS INC.. Clasificación: B01J19/00, C25D21/11.

Resumen no disponible.

SISTEMA DE PULSACION DE PELICULAS, PARTICULARMENTE PARA MAQUINAS TRICOTOSAS CIRCULARES.

Sección de la CIP Física

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANZ MORAT G. M. B. H.. Clasificación: G06K7/10, G06K13/28, G11B15/43.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS DE OBSERVACION DE CLICHES DE REDES DIFERENTEMENTE ORIENTADAS.

Sección de la CIP Física

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CYPRIEN KUCZEWSKI DE PORAY,MARCEL. Clasificación: G03B21/13.

Resumen no disponible.

INSTALACION MOVIL PARA LA RECOGIDA DE ALGODON EN PLANTACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CAÑONES JUAREZ,LUIS. Clasificación: A01D46/10.

Instalación móvil para la recogida de algodón en plantaciones, caracterizada esencialmente porque comprende la disposición de una bancada general de soporte del conjunto estructural, que va fijada en la parte posterior del tractor o similar, en cuyo punto existe una toma de fuerza, que provoca el giro de dos poleas enlazadas por correa, que determina el accionamiento de un grupo aspirador, cuyo poder de absorción lo comunica a un ciclón, en cuya parte inferior existe una tolva de recolección general del algodón, cayendo éste por su propio peso y por la impulsión de unas aspas previstas en el referido ciclón.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS CONDENSADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: HUDSON PRODUCTS CORPORATION. Clasificación: F28B1/06.

Resumen no disponible.

MAQUINA DIVISORA Y ATADORA DE EMBUTIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES VALL, S.A. Clasificación: A22C11/10, A22C11/12.

Resumen no disponible.

CONECTOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GIL IZQUIERDO,JOSEFA. Clasificación: H01R.

Conector perfeccionado, del tipo que comprende un cuerpo tubular en cuyos extremos están dispuestos elementos macho y hembra de conexión, c a r a c t e r i z a d o esencialmente por el hecho de que dicho cuerpo tubular está cortado parcialmente a lo largo para definir una tapa complementaria de dicho cuerpo unida articuladamente al mismo, con el fin de determinar, cuando la tapa está levantada, una abertura que permite la colocación de los elementos macho y hembra de conexión y con el objeto de constituir un alojamiento de los expresados elementos una vez cerrada la aludida tapa complementaria, la cual presenta, en correspondencia con el cuerpo, medios de cierre a presión previstos en los bordes.

MANGUITO O BOCA DE EMPALME ESTANCO PARA TUBOS Y VARILLAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: REMOLA RIBAS Y AVIÑO PIÑOL,L. Y JUAN. Clasificación: F16L.

Manguito o boca de empalme estanco para tubos y varillas, que se caracteriza esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo tubular de material, forma y dimensiones apropiadas, provisto interiormente de unas canales anulares, debidamente distribuidas, destinadas a otras tantas juntas tóricas elásticas, así como de unos ensanchamientos extremos que quedan contiguos a sendos planos inclinados o chaflanes, con rampa dirigida hacia el interior del conjunto, quedando aplicados a los dos ensanchamientos aludidos una arandela metálica con dientes internos radiales y un anillo final semiduro contenedor, la primera adosable directamente sobre aquel chaflán y el segundo inmovilizado por un punzonado, doblado o similar practicado en el borde de cada extremidad del aludido cuerpo principal.

UN TAPON PARA ENVASES METALICOS.

(16/08/1971) Un tapón para envases metálicos, esencialmente caracterizado por estar constituido por un cuerpo cilíndrico de forma irregular y troncocónica, construido en material plástico o cualquier otro similar y a escala variable, que se embute dentro del orificio practicado en el envase a obturar, llevando en su cara exterior unos entrantes y salientes para asegurar la fijación de dicho cuerpo de aquel orificio, y en la parte superior un reborde circular plano para ajustar el mismo al de aquel orificio, siendo éste cuerpo cilíndrico hueco interiormente, quedando inserto dentro de él un segundo cuerpo cilíndrico que parte de la base inferior de aquel otro hasta llegar a enrasar con la superficie superior del mismo y determinando…

BARRERA MOVIL PERFECCIONADA.

(16/08/1971) Barrera móvil perfeccionada, esencialmente caracterizada porque su cuerpo se compone de unas pletinas o perfiles cruzados y articulados constituyendo un enrejado en forma de pantógrafo plegable y extensible a voluntad, cuyos elementos de los extremos van articuladamente unidos por un extremo a unos perfiles verticales, barras o pletinas con medios para guiar el extremo de una de las pletinas o perfiles articulados en aspa de los extremos sea mediante un orificio alargado o haciendo circular dicho extremo por el interior en el caso de tratarse de un perfil casi tubular estando dotados dichos perfiles, barras o pletinas de varios manguitos, destinados a recibir en su interior a los soportes verticales de la barrera, solidarizados de los correspondientes pies, de cuyos…

UN SOPORTE PRESENTADOR PLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: JORBA GABARRO,JOSE. Clasificación: A47F1/04.

Un soporte presentador plegable, que se caracteriza por estar constituido por una lámina de cartón, cartoncillo o similar, que ha sido marcada por líneas paralelas transversales que permiten su doblado, hasta formar un tubo rectangular, quedando uno de los bordes sobresaliendo como prolongación de la pared que forma, y como apoyo posterior, para mantener al tubo inclinado hacia adelante, habiéndose previsto practicar taladros de forma y tamaño adecuados en la pared superior del tubo.

VERTEDOR DE RECIPIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: INERSA, S. A.. Clasificación: B65G65/23.

Vertedor de recipientes, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende dos bastidores a modo de horquillas articuladas entre si por sus extremos sobre sendos ejes de articulación fijos diametralmente opuestos a un aro oscilante, del que penden unos tirantes flexibles sobre los que se apoya el fondo del recipiente, que queda rodeado por el aro en cuestión, mientras que en uno de los puntos de articulación del aro está fijado un extremo de una tira flexible que se ensancha centralmente formando un anillo por el que pasa el cuello del recipiente, disponiendo el extremo opuesto de la tira de medios de retención amovibles en el otro punto de articulación del aro, llevando articulada la base de una de las horquillas al menos una barra terminada en gancho acoplable con la base de la otra, para mantener en posición abierta, de uso, los dos bastidores.

UN MUÑECO PARA EL COCHE.

(16/08/1971) Un muñeco para el coche, caracterizado esencialmente por sujetarse al automóvil, preferentemente en el cristal trasero, por medio de una ventosa de plástico blando y transparente, unida por su parte frontal inferior por medio de un pivote a una pieza de plástico de espesor aproximado de 3 mms., cuya forma se corresponde con la del cuerpo del muñeco, teniendo esta pieza cerca de su parte superior posterior un pequeño resalte cilíndrico, donde se acopla un muelle tipo ballesta que une la citada pieza con otra pieza superior de plástico, de un espesor de 2''3 mms. aproximadamente, cuya forma se corresponde con la de la cabeza del muñeco, que tiene un pequeño resalte en redondo en su parte posterior para su acoplamiento al muelle tipo ballesta, de modo que al moverse el vehículo se mueve el…

UNA PERCHA PORTATIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRANDIS OLMOS,VICENTE. Clasificación: A47G25/08.

Una percha portátil, caracterizada por comprender una varilla metálica adecuadamente doblada en dos quebrantos cuyos extremos disponen de zonas roscadas para vinculación de remates esféricos, con la particularidad de que uno de estos extremos atraviesa el cuerpo de una figura representativa de un perrito u otro animal cualquiera, para su apoyo en la superficie a que se aplique la percha, extremo que finaliza en un taladro practicado entre dicho cuerpo y las patas, con libertad de giro que permite el abatimiento de la figura a fin de que la misma pueda quedar situada en el interior de la doblez de la varilla para reducir el tamaño del conjunto y facilitar el transporte de la percha, sirviendo el extremo contrario de la varilla para colgar el objeto que se desee.

INDICADOR PERFECCIONADO PARA APARCAMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN HERNANDEZ,ROSA ANA. Clasificación: B60R.

Indicador perfeccionado para aparcamiento, caracterizado por comprender, un cuerpo fijo solidario con una ventosa que se adapta interiormente al parabrisas de los coches en su parte central y que comporta un segundo cuerpo con facultad de giro sobre el anterior con una aguja o prolongación que, en posición inicial, ha de ponerse en el plano vertical y coincidente con una, marca existente en el cuerpo fijo.

LOSETA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MESTRE LLONCH,PEDRO. Clasificación: E04F15/16.

Loseta, caracterizada porque está constituida por una base.semirrígida plana, obtenida en un material a base de resinas sintéticas del tipo de las aplicadas por fusión, reivindicaciones que siguen. siendo acoplable lateralmente a otras bases yuxtapuestas, por mutuo tope en sus bordes, la cual base presenta en su cara superior un soporte textil con pelo obtenido según método del grupo que comprende el tisaje en género de punto y el insertado mecánico con bucle oculto de retención.

CAJA PORTAFUSIBLE.

(16/08/1971) Caja porta-fusible caracterizada porque comprende esencialmente el conjunto constituido por una caja; de material aislante dividida en dos partes acoplables y superponibles provistas de alojamientos complementarios para contener dos terminales metálicos opuestos en relación, al centro de la caja, de modo que cada terminal consta de una parte externa o terminal de conexión, propiamente dicho, que se prolonga por el interior hueco de la caja en una horquilla metálica quedando ambas horquillas dispuestas de modo simétrico en relación con el centro de giro de un tambor especial parcialmente hueco y apto para contener un fusible,…

TENDEDERO GIRATORIO Y DESPLAZABLE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ PEREZ Y RUIZ PEREZ,I. Y TOMAS. Clasificación: D06F53/04.

Tendedero giratorio y desplazable, caracterizado porque el molinete portador de las barras radiales que soportan las cuerdas para el tendido de la ropa, va mentado giratorio en un tornillo eje, en cuya cabeza descansa, y que a su vez, por intermedio de una tuerca del otro extremo, apoya en una pieza transversal, perpendicularmente, que presenta alojamientos para las ramas paralelas de un soporte guía en U, sobre el cual puede desplazarse y se fija por tornillos mariposa, que tienen sus alojamientos perpendiculares a esas ramas en los extremos del soporte.

REGULADOR DE CHORRO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOM MONTERDE,JOSE. Clasificación: B05B1/14.

Regulador de chorro, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una boquilla acoplable al extremo del grifo, dotada de un tabique interno provisto de una abertura central y separado de un disco con su cara enfrentada al, tabique de contorno convexo, provisto de una pluralidad de orificios que rodean a una zona central cerrada enfrentada a dicha abertura, determinando una cámara de dispersión del chorro, cuyo tabique se halla a la vez separado de un grupo de filtros montados en un soporte que forma pasos laterales de entrada de aire en comunicación con el exterior.

ESTRUCTURA PORTANTE PARA CONSTRUCCIONES METALICAS.

(16/08/1971) Estructura portante para construcciones metálicas, caracterizada, esencialmente por la provisión de montantes de perfil característico, cuya sección recta comporta en una de sus caras una zona lisa central flanqueada por dos zonas laterales simétricas estriadas longitudinalmente y, junto a los bordes de la cara opuesta, dos salientes correspondientes a toda la longitud de aquellos bordes, uno de los cuales se prolonga en un a zona de plano perpendicular al principal del elemento con posibilidad de formación facultativa de un elemento de sujección, hallándose conjugados con el citado montante unos componentes cuya sección recta presenta…

UN SIGNO DE GUIA E IDENTIFICACION EN LOS CORTEJOS FUNERARIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1971). Solicitante/s: ROMERO CAMPOO,VICENTE. Clasificación: B60Q1/5.

Un signo de guía e identificación en los cortejos funerarios caracterizado por incorporar un acta acondicionado en la base por un medio adherente, tal como una ventosa, con el cometido de facilitar la fijación instantánea del mismo asta sobre el lugar elegido de los coches de duelo; y el signo identificador propiamente dicho, que consiste a su turno en un cuerpo laminar, preferentemente apaisado y con ambas caras pigmentadas en un color de luto, asegurándose dicho cuerpo laminar a la parte superior del asta por su borde trasero y de modo flameante, a más de llevar las aludidas caras dotadas con otros signos alusivos al acto, como, por ejemplo, una cruz, mientras que la extremidad delantera lleva de propósito acabados susceptibles de distinguirse entre sí, tales como ángulos en escuadra, de corneta, gallardete y combinaciones de los mismos.

MECANISMO IMPULSOR DE VAIVEN PARA MAQUINARIA TEXTIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTFORT FABA,JUAN. Clasificación: F16C.

Mecanismo impulsor de vaivén para maquinaria textil, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una excéntrica que está, situada debajo de una palanca arqueada para accionarla por intermedio de un cojinete de uno de los extremos de dicha palanca, la cual juega por el extremo opuesto en el elemento a mover en vaivén.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .