957 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 16 de Mayo de 1971. (Página 8)

BUTACA CONVERTIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ALIA SACRISTAN,RAFAEL. Clasificación: A47C3.

Butaca convertible, que se caracteriza por estar constituido por tres partes unidas en forma, articulada sucesivamente una a otra de manera que comprende una parte intermedia y dos partes extremas articuladas en laterales opuestos a la primera presentando dichas piezas formas correspondientes adecuadas para que estando las partes extremas abatidas sobre la cara superior de la intermedia adopte el conjunto forma de sillón en el que la parte intermedia es la base de apoyo, la pieza articulada al extremo anterior de ésta es un asiento abatible y la parte articulada al extremo.posterior, de la intermedia es un respaldo abatible, cuyo conjunto adopta, mediante el abatimiento de una o las dos citadas partes extremas, forma de "chaise-longue" o tumbona, en cuyas posiciones las partes desplegadas se apoyan respectivamente sobre el suelo.

LOMO DE ENCUADERNACION, PARA ENCUADERNAR HOJAS SUELTAS.

(16/05/1971) 1. Lomo de encuadernación, para encuadernar hojas sueltas, caracterizado porque los medios de guia para ensamblar los dos railes de soporte son al mismo tiempo medios de acoplamiento contra la separación de los railes de soporte.#2. Lomo, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque para guiar y acoplar los elementos de soporte éstos están provistos de medios de guía y de acoplamiento que se pueden ensamblar a modo de cola de milano.#3. Lomo, de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de guía y de acoplamiento se limitan a una zona central del ancho del lomo de encuadernación, de tal modo que cada uno de los…

BOMBA PARA LAVAPARABRISAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TRANSPAR IBERICA, S.A.. Clasificación: B60S1/48.

Bomba para lavaparabrisas, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de un cuerpo hueco monopieza de naturaleza elástica, dotado de un orificio en el que se empalma el conducto del líquido limpiador, cuyo cuerpo está dotado de una abertura en el fondo y se apoya sobre una cazoleta rígida, provista de la correspondiente abertura enfrentada a la primera, atravesadas conjuntamente por un tornillo cuya cabeza queda situada en el interior del cuerpo elástico y está dotada de medios complementarios con otros que presenta este último alrededor de su abertura, para el ajuste hermético de ambas piezas, cuyo tornillo atraviesa a la vez la plancha de montaje de la bomba y recibe a un juego de tuercas que aseguran la unión entre el cuerpo elástico y la cazoleta, así como la fijación del conjunto en la chapa.

DISPOSITIVO DE MEZCLA Y ALIMENTACION ESPECIALMENTE PARA RESINAS SINTETICAS DE DOS O MAS COMPONENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SEMPERIT OSTERREICHISCH - AMERIKANISCHE GUM. A. G. Clasificación: B01F7/08, B29C33/42, B01F9/16.

Dispositivo de mezcla y alimentación, especialmente para resinas sintéticas de dos o más componentes, el cual presenta un tornillo sin fin colocado de manera girable en un alojamiento, caracterizado porque los flancos del tornillo sin fin , vueltos en el sentido de alimentación, forman con el eje del tornillo sin fin un ángulo {al} más pequeño que los flancos vueltos contra el sentido de alimentación del tornillo sin fin , siendo eventualmente la distancia (a) desde la superficie envolvente del tornillo sin fin a la pared del alojamiento , continua o intermitentemente mayor en aproximadamente 3 al 10%, en la dirección de la alimentación.

BANDEJAS SUPERPONIBLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: VENTOS BOSCH,MARIA ROSA. Clasificación: B65D.

Bandejas superponibles, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituidas unitariamente por un cuerpo de material transparente, de forma y dimensiones apropiadas que por su superficie exterior presenta dos aletas longitudinales y paralelas a los cantos de los lados mayores de aquel cuerpo, delimitando con los mismos sendos encajes escalonados para el acoplamiento de la bandeja inmediata inferior así como para el deslizamiento sobre la misma de la bandeja superpuesta.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS CUBIERTAS DE NEUMATICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GENERAL TIRE & RUBBER COMPANY. Clasificación: B60C9/18.

Resumen no disponible.

METODO DE EXPLOTACION DE UN MEDIO POR TRANSMISION DE ENERGIA ENTRE EL EMISOR Y AL MENOS UN RECEPTOR DESPLAZANDOSE SIMULTANEAMENTE Y APLICACION A LA PROSPECCION SISMICA SUBMARINA.

Sección de la CIP Física

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: S. A. SOCIETE NATIONALE DES PETROLES D'AQUITAINE. Clasificación: G01V1/38.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE INSTALACIONES PARA TRATAMIENTOS BAJO VACIO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE ANONYME HEURTEY. Clasificación: C23C14/56, F16J15/16, C21D9/56, C21D1/773, F27B5/04.

Resumen no disponible.

UN METODO PARA MOLDEAR DE MANERA CONTINUA ACERO DE ALTA CALIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBLIN INDUSTRIES, INC. Clasificación: B22D11/106, B22D11/10.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN ARTICULO DE CHOCOLATE O DE CONFITERIA TERMORESISTENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1971). Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Clasificación: A23G1/20, A23G1/00, A23G1/04, A23G1/40.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE NUEVOS DERIVADOS DE LA FLUORENIL-9 SULFONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1971). Solicitante/s: DELALANDE S.A.. Clasificación: C07C143/68.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE POLIACILOXAMIDRAZONAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1971). Solicitante/s: GLANZSTOF, A. G. Clasificación: C08G73/08, C07C109/14.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CONJUNTOS RUPTORES.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSEPH LUCAS (INDUSTRIES) LIMITED. Clasificación: G09F21/02, F02P7/02, H01H1/22, H01R39/60, H01H9/10.

Resumen no disponible.

CONDUCCION DE DRENAJE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: AISCONDEL S.A.. Clasificación: E03F5/06.

Conducción de drenaje, del tipo en que un tubo rígido e impermeable tiene practicadas series de ranuras pasantes, substancialmente transversales, en su zona de bóveda, caracterizándose la conducción porque presenta una, disposición de relieves externos, longitudinales, entro los cuales se integran canalículos, que quedan interrumpidos por las rendijas pasantes, con efecto de que el agua depositada en la zona de bóveda es conducida por los canalículos hasta las rendijas, de donde pasa al interior de conducción, depositándose en el canal de fondo.

DISPOSITIVO PARA SUJECION - ORIENTACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRA CORRIOLS,JORGE. Clasificación: F16M.

Dispositivo para sujeción-orientación, que se caracteriza por comprender dos piezas o partes esenciales de las que una se fija al cuerpo orientable y, la otra, a la placa o plato base de sustentación, conformando una de estas piezas un grupo de patillas flexoras dobladas en arco según meridianos de tina esfera, las cuales delimitan un espacio o volumen algo mayor que una semiesfera; la otra pieza está integrada por una esfera, lográndose el acoplo de las dos partes del dispositivo por presión tangencial de las patillas flexoras sobre la superficie de la esfera de la pieza complementaria, determinando una rótula articulable en cualquier sentido, lo que permite imprimir la orientación e inclinación que se deseé.

DISPOSITIVO PORTA PELOTAS PARA TENIS Y JUEGOS SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTIVAL MASCLANS,ESTEBAN. Clasificación: A63B.

Dispositivo porta pelotas para tenis y juegos similares, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una bolsa montada en disposición corrediza en un cinturón, provista en la boca de un dispositivo ceñidor que tiende a cerrarla en cuya bolsa están alojadas, por lo menos, dos pelotas.

CAPSULA PERFECCIONADA PARA CIERRE DE BOTELLAS.

(16/05/1971) 1. Cápsula perfeccionada para cierre de botellas, caracterizada por comprender, alojando un obturador convencional a manera de sombrerete que es el que realiza el cierre de la botella, una cazoleta fácilmente deformable provista en su boca de una pestaña circular orientada al exterior, de dirección normal eje de generación, conformada en la incidencia en la pared lateral de la cazoleta en un redondeado; y una oreja lateral exterior que parte de la misma pestaña y en la misma dirección en la cual está realizada una embutición de su misma configuración, determinando unos nervios que la dan rigidez, prolongandose esta embutición sobre la misma pestaña y en la cara lateral de la cazoleta hasta alcanzar su fondo, permitiendo esta oreja y pestaña el agarre de los elementos prensores…

CAPSULA DE CIERRE PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: HIJOS DE H. A. BENDER, S. A.. Clasificación: B65D41/30.

1. Cápsula de cierre para botellas, caracterizada esencialmente por constar de un cuerpo tubular, cerrado superiormente y abierto por su base inferior, cuyo borde comporta un entrante, con formación de una oreja, en conjugación con el inicio de un surco dispuesto en espiral en la superficie interna, la cual posee, en la parte superior del cuerpo tubular, un saliente anular en el que termina el surco, mientras que la superficie interior de la base superior se prolonga coaxialmente en una zona tubular destinada a su introducción en la embocadura de la botella. #Sean cuales fueren las circunstancias que concurran en la esencialidad del Modelo de Utilidad, definido en la anterior reivindicación, cuyo objeto es:#2. Cápsula de cierre para botellas.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA ESTRUCTURA DE CAJAS EMPOTRABLES PARA INSTALACIONES DE TELEVISION.

(16/05/1971) 1. Pefeccionamientos en la estructuración de cajas empotrables para instalaciones de televisión, que se caracterizan por comprender la formación de un soporte de hierro, intermedio al que se otorga la forma de una cazoleta circular de pared con cierta conicidad, limitada en su borde superior por una valona solidariamente saliente y plana, constitutiva del punto de apoyo y sustentación sobre el borde circular análogo de la base estática de la caja, teniendo en puntos determinados de la base de su fondo la abertura esencial destinada a dar acceso al cable de la conducción, consistente en una amplia perforación practicada por trepanación incompleta ya que deja el espacio interno unido a la base por una de sus aristas, formando una lengüeta recortada, a la que se le imprime la acodadura e inclinación descedente…

UN PROTECTOR CONTRA SALPICADURAS PRODUCIDAS POR LAS RUEDAS DE LOS VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/05/1971) 1. Un protector contra salpicaduras producidas por las ruedas de los vehículos automóviles, caracterizado porque el protector está constituido por una placa laminar de material rígido de curvatura adecuada a la forma del guardabarro delantero o posterior al que se adapta. La línea interior del protector presenta el reborde cóncavo de adaptación, mientras que la parte posterior en voladizo de ancho superior al de la rueda que sobresale de la carrocería, presenta en su borde una aleta inclinada respecto al plano de la lámina. En la zona superpuesta del protector al guardabarros existen los orificios para los medios de unión del protector al guardabarros.#2. Un protector contra salpicaduras producidas por las ruedas de los vehículos automóviles, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el borde lateral…

AMPOLLA PARA PRODUCTOS LIOFILIZADOS.

(16/05/1971) 1. Ampolla para productos liofilizados, caracterizada porque su cuello, por encima de la extremidad en que normalmente se cierra, se prolonga, ensanchándose en forma de copa, para recibir un tapón elástico, ranurado longitudinalmente, que una vez liofilizado el producto permite efectuar el cierre de la ampolla después de realizar el vacio. #2. Ampolla, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el tapón elástico es cilíndrico, con un extremo, el inferior, troncocónico, está provisto en su parte intermedia de varios anillos circulares y de una o varias ranuras que permiten efectuar el indicado vacio en el interior de la ampolla cuando el tapón no está totalmente ajustado, en la copa del cuello de la ampolla, y cerrarla totalmente cuando se le encaja a fondo.#3. Ampolla, según las reivindicaciones…

MUÑECOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: VICENTE VIGAL,M. TERESA. Clasificación: A63H3/36.

1. Muñecos decorativos caracterizados por que constan de las figuras grotescas de dos muñecos insertas sobre una lámina base, uno niña y otro niño, representados en la figura primera, y en combinación con elementos recortables de adorno componentes de prendas de vestido, calzado, peluca y complementos, recortables, insertos en otra lámina.

CONJUNTO VERTEDOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: LITOPLAS, S. A.. Clasificación: B67B3/20.

1. Conjunto vertedor, del tipo constituido por un tapón y un recipiente de plástico, caracterizado porque el tapón, que es monopieza, está provisto en la parte interior de su borde libre inferior de dos resaltes en forma de cuña y diametralmente dispuestos que cooperan con dos resaltes igualmente dispuestos diametralmente en el reborde anular de la parte inferior del cuello del recipiente de forma que delimitan un pequeño ángulo de giro del tapón sobre el recipiente para permitir o no el enfrentamiento de dos respectivos orificios del tapón y del cuello del recipiente.

MICROSCOPIO DE JUGUETE.

(16/05/1971) 1. Microscopio de juguete, caracterizado por el hecho de que el tornillo micrométrico y la cremallera de ascenso y descenso del tubo telescópico de los microscopios de juguete, se sustituye por una rulina ensartada, transvertalmente, por el árbol del botón de mando, la cual queda alojada en una cámara longitudinal dispuesta a un lado del cilindro formado por la brida en el que está introducido el tubo telescópico y contra el fondo de su garganta apoya un saliente longitudinal dispuesto en la perifería del tubo interno, de manera que al accionar con el botón de mando, la rulina en un giro sobre sí misma, el tubo interno asciende o desciende según sea el sentido de dicho giro, permaneciendo en la posición dejada al soltar el botón de mando, en virtud de un fleje que apoya elasticamente la llanta de dicha rulina manteniéndolo…

RECIPIENTE CON TAPA GIRATORIA INCORPORADA.

(16/05/1971) 1. Recipiente con tapa giratoria incorporada, caracterizado porque el cuerpo del mismo comprende una boca superior rematada con una pestaña radial que se proyecta hacia fuera, y parcialmente cubierta con una pared superior sensiblemente troncocónica que deja libre una zona equivalente a un sector semicircular, en cuyo centro existe un pequeño plano circular del que se eleva verticalmente un pivote cilíndrico.#2. Recipiente con tapa giratoria incorporada, según la reivindicación 1ª, caracterizado porque la tapa circular copia con sus formas interiores las superiores del cuerpo del recipiente y dispone en su centro de un asidero moleteado que, en su parte inferior, posee un agujero ciego en el que se aloja el pivote cilíndrico antes citado, constituyendo así un acoplamiento que centra el movimiento giratorio de una pieza…

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA FRASCOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROCOSMETIC, S. A. Clasificación: B65D39/04.

1. Dispositivo de cierre para frascos, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende un collarín de naturaleza elástica que ajusta a presión alrededor del cuello del frasco, dotado de un perfil exterior dentado que se hinca en la cara interna del collarín, al que está unido el tapón por medio de unas prolongaciones desgarrables del propio material, cuyo tapón obtura herméticamente la boca del frasco.

DISPENSADOR DE MONEDAS PARA VEHICULOS.

(16/05/1971) 1. Dispensador de monedas para vehículos, que se caracteriza por el hecho de estar formado por un cuerpo, dotado de medios de fijación amovible al tablier del vehículo, el cual posee unos alojamientos de fondo cerrado para la disposición de las monedas, y en los cuales se hallan dispuestos unos resortes que, por un extremo, se apoyan sobre dichos fondos y, por los extremos opuestos, están dotados de unas plataformas que empujan a las monedas hacia la parte abierta de los alojamientos, donde quedan circunstancialmente retenidas por un reborde interrumpido por una escotadura lateral a través de la cual puede efectuarse la extracción, o colocación, de las monedas.#2. Dispensador de monedas para vehículos, que, según la reivindicación 1, se caracteriza por el hecho de que como medios de fijación al tablier tiene encastrada una placa…

JUGUETE VOLADOR.

(16/05/1971) 1. Juguete volador, caracterizado por comprender una estructura que consiste en un marco sensiblemente triangular cuya parte delantera es de mayor altura que la posterior y dispone de un travesaño vertical paralelo a la base, entre los que se define un recinto en el que resulta comprendido y juega un cigüeñal de dos codos a 180º cuyo extremo delantero atraviesa el espesor de la citada base mientras que su extremo posterior atraviesa el espesor del travesaño vertical, por dos agujeros enfrentados que le sirven de cojinetes de giro, el cual extremo delantero se transforma en una manivela al mismo tiempo que el extremo posterior se transforma en un gancho giratorio, en el que va enlazada la extremidad de un paquete de bandas elásticas cuya otra extremidad se enlaza en un gancho fijo que sobresale dentro y en la parteposterior del marco…

MUÑECO NEUMATICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BERENGUER HERMANOS, S. L.. Clasificación: A63H3/06.

Muñeco neumático perfeccionado, del tipo que, teniendo la cabeza y las extremidades articuladas sobre el cuerpo, dispone de una cámara de aire constituida por una bolsa flexible que se acopla estanca al cuello de la cabeza y que ocupa totalmente el espacio interior del cuerpo deformable del muñeco, caracterizado por el hecho de que la citada cámara de aire dispone de una sola comunicación con el exterior establecida a través de un canal tubular que, desde la boca de la cara del muñeco, sobresale hacia el interior de la cabeza.

DISPOSITIVO DE ELEVACION Y RETENCION DE LOS PETALOS FORMATIVOS DE LA COROLA EN FLORES ARTIFICIALES.

(16/05/1971) 1. Dispositivo de elevación y retención de los pétalos formativos de la corola en flores artificiales, caracterizado por el hecho de que los apéndices radiales de unión de los pétalos moldeados en material plástico al anillo del núcleo central, presentan un nacimiento más extrecho aumentando de amplitud, hasta una longitud conveniente, en donde nace propiamente la base del pétalo el cual después de un tramo en sector de círculo, se acoda aproximadamente en ángulo recto del que continúa el cuerpo del pétalo, teniendo este apéndice de menor anchura, un nervio central, longitudinal, por su cara superior que le otorga un refuerzo en…

NUEVO CEPILLO DISTRIBUIDOR DE AFEITES Y DEMAS PRODUCTOS DE COSMETICA Y PERFUMERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ORIOL QUINTANA, NARCISO. Clasificación: A45D19/16.

1. Nuevo cepillo distribuidor de afeites y demás productos de cosmética y pefumería, caracterizado por el hecho de que el cepillo está constituido por un árbol central en el que están ensartados una multiplicidad de discos flexibles, concéntricos y separados entre sí, los cuales crean una multiplicidad de aristas continuas, transversales, separadas unas de otras por las cuales se efectúa la aplicación por la usuaria, del producto de belleza, terminando el extremo opuesto del árbol del cepillo, en el oportuno mango de asido.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .