1253 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 16 de Marzo de 1971. (Página 40)

UN DISPOSITIVO REDUCTOR EN CADENA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ FORTEA,AURELIO. Clasificación: F16H.

Un dispositivo reductor en cadena, caracterizado esencialmente porque está constituído mediante una corona circular, dentada interior y exteriormente, cuyo cuerpo está formado por un aro o cilíndro hueco, quedando esta corona dispuesta entre sendos piñones axialmente paralelos, uno interior y otro exterior, estableciendo un conjunto módulo de conexión a una salida de fuerza motríz completada ventajosamente con otro piñón paralelo al motríz y antagónico respecto a la disposición de relación con la corona según sea interior o exterior; determinando así el piñón motríz una transmisión a dicha corona doble y esta a su vez a los piñones paralelos de sustentación, a través de los cuales se obtiene una determinada reducción de revoluciones o multiplicación, según las sustentaciones del piñón motríz exterior o interior; al tiempo que uno de estos piñones paralelos puede recibir en cadena a otros conjuntos módulos iguales.

JUEGO DIDACTICO ARITMETICO.

Sección de la CIP Física

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: JOVER BIOSCA,JUAN. Clasificación: G09B1/06.

Juego didáctico aritmético, que se caracteriza por el hecho de comprender una. pluralidad de plantillas, en una de cuyas caras hay unos casilleros que forman conjuntos alineados, algunos de los cuales tienen signos aritméticos y números, repartidos caprichosamente, mientras que el resto de los casilleros no poseen signo alguno quedando disponibles para la colocación de unos elementos portadores de números, los cuales se ponen en juego al azar y susceptibles de ser reclamados por el jugador que le convenga de acuerdo con los valores indicados por los signos y números dispuestos en la misma hilera, hasta que consiga lograr el resultado indicado al final de la misma, representado por un número y un dibujo que presentan relación de equivalencia.

NUEVA CUPULA PARA PORTALAMPARAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: HIJOS DE ARTURO SIMON, S.A.. Clasificación: H01K.

Nueva cúpula para portalámparas, que se caracteriza por comprender dos piezas, de las que una conforma en su base una porción cilíndrica hueca con aleta circundante de su abertura o paso, y la otra pieza, de forma cilíndrica con fileteado interno, tiene practicados rebajes en el sentido de sus generatrices, y uno de sus extremos está rebajado concéntricamente conformando un anillo corona circundante.

RUEDA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FELIUBADALO SOLER,MARCELINA. Clasificación: B60B.

Rueda perfeccionada, que se caracteriza porque el buje está constituido por un tubo cilíndrico abierto por ambas bocas, en cuyas zonas laterales se realizan por medio adecuado unos resaltes o nervios anulares, dejando entre ellos unas gargantas en las que se han colocado unas arandelas planas que quedan sujetas por la propia presión del tubo y, en caso necesario, por unos puntos de soldadura, siendo sobre el borde de estas arandelas que se montan los extremos de los radios de la rueda.

DISPOSICION DE RUEDAS ABATIBLES EN REMOLQUES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ASENJO SEDANO,FERNANDO. Clasificación: B60B.

Disposición de ruedas abatibles en remolques, caracterizada porque el guardabarros, reforzado por una estructura de pletinas que sujetan en el vértice inferior de su unión al eje y a la rueda, va apoyado en la parte posterior mediante unos anillos amortiguadores de goma, en un vástago, y por la parte anterior en un tubo; siendo dichos vástago tubo solidarios de un perfil en L en cuyos extremos lleva unos goznes que se articulan con .os correspondientes del perfil lateral del bastidor del remolque de modo que esta articulación permita el abatimiento de las ruedas sobre la cara inferior de dicho bastidor.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .