MECANISMO DE GOBIERNO PARA JUGUETERIA.

1. Mecanismo de gobierno para juguetería, que esencialmente se caracteriza por comprender un fuelle receptor de aire,

con cuyo desplazamiento potestativo se logra tanto la puesta en marcha y parada del vehículo de juguete que lo incorpora, como su dirección de avance, a cuyo efecto, dicho fuelle, es capaz de actuar por un lado el dispositivo de apertura y cierre del circuito eléctrico mediante el que a través de pilas se logra accionar el motor de impulsión, en tanto que por el otro lado gobierna un mecanismo capaz de dirigir el citado vehículo en línea recta y de hacer posible su giro a ambos lados.#2. Mecanismo de gobierno para juguetería, según apartado anterior, que esencialmente se caracteriza porque el dispositivo de apertura y cierre del circuito de alimentación de motorcito de impulsión eléctrico, está integrado por una pieza corrediza, en una orejeta de la cual enlaza un lado del fuelle citado, cuya pieza circula linealmente sobre un cajeado, provisto de un piñón de dientes auxiliadores oblicuos sobre los cuales, unitariamente, incide una lengueta elástica solidaria a la pieza corrediza, que en cada movimiento lineal que realiza, empujada por el desplazamiento máximo del fuelle, engrana con un diente y hace girar un determinado ángulo el piñón de dientes axiales oblicuos.#3. Mecanismo de gobierno para juguetería, según apartados anteriores, que esencialmente se caracteriza porque el piñón de dientes axiales oblicuos, opuestamente al plano que sitúa los mismos, posee unos sectores solidarizados, que son metálicos y conductores eléctricos, cuyos sectores, según la posición relativa del piñón, quedan o nó enfrentados a unas pletinas elásticas que rozan el mismo, con lo cual, cuando el apoyo de éstas coincide con los sectores metálicos fijos a aquél, se cierra el circuito de alimentación, del motorcito de impulsión, en tanto que, en la posición contraria, se abre el mismo.#4. Mecanismo de gobierno para juguetería, según apartados anteriores, esencialmente se caracterizaporque el extremo del fuelle opuesto al que actúa la pieza corrediza, que está impulsada por su resorte de expansión hacia su posición de reposo, se encuentra vinculado a una palanca, a modo de balancín, la cual, a su vez, también está traccionada por un resorte, que tiende a impulsarla hacia el referido fuelle que, de este modo, se encuentra situado, entre dos partes que tienden a desplazarse hacia él y a las cuales, con su expansión puede empujar.#5. Mecanismo de gobierno para juguetería, según apartados anteriores, que esencialmente se caracteriza porque la palanca actuable a través del desplazamiento del fuelle, es basculante en su parte central, relacionando su extremo opuesto, con una polea en cuya garganta se aloja libremente, y que pertenece a un eje, sobre el cual, la palanca citada, puede ejercer un movimiento que desplaza axialmente el mismo, que por otra parte puede girar libremente, sin que ello se vea obstaculizado por la presencia del extremo de la palanca en la garganta de la polea citada.#6. Mecanismo de gobierno para juguetería, según apartados anteriores, que esencialmente se caracteriza porque el eje axialmente desplazable, posee además dos piñones trasmisores de movimiento y una corona dentada receptora, que lo toma de un grupo de engranajes reductores de velocidad, accionados por el motorcito eléctrico, cuya corona dentada citada, engrana con un piñón de la suficiente anchura como para que la acción en cualquier posición líneal del recorrido del eje desplazable.#7. Mecanimso de gobierno para juguetería, según apartados anteriores, que esencialmente se caracteriza porque los dos piñones existentes en el eje desplazable, son de largo distinto y están enfrentados a otras tantas coronas dentadas, con la particularidad de que según la posición axial del eje desplazable, los piñones del mismo engranan respectivamente con ambas coronas o solo lo hace uno de ellos, el más largo, con una o con otra de ellas.#8. Mecanismo de gobierno para juguetería, según apartados anteriores, que esencialmente se caracteriza porque las coronas dentadas que son accionadas simultánea o respectivamente por ambos o por uno de los piñones dentados del eje desplazable, respectivamente, pertenecen a dos semiejes axialmente situados pero independientes entre sí, y a cuyos ejes accionan los engranajes citados conjuntamente, en cuyo caso se determina el movimiento lineal del vehículo, o solo a uno de ellos, en cuyo caso el vehículo tiende a girar hacia el lado que situa las ruedas que permanecen inmoviles.#9. Mecanismo de gobierno para juguetería, según apartados anteriores, que esencialmente se caracteriza porque los semiejes axialmente situados son los encargados de accionar las ruedas del vehículo de juguete, a cuyo efecto, salen hacia los costados del mismo, alcanzando unos soportes laterales allí existentes, de tipo pivotables, cada uno de los cuales relaciona, por lo menos, una pareja lateral de ruedas, a las que llega el movimiento a través de engranajes de ejes unitarios pivotables en los propios soportes laterales citados y relacionados en cadena entre sí.#10. Mecanismo de gobierno para juguetería, según apartados anteriores, que esencialmente se caracteriza porque cada uno de los semiejes axialmente situados y más concretamente las coronas de los mismos receptores de movimiento, accionan otros dos semiejes auxiliares, dotados al efecto del correspondiente piñón receptor, que es impulsado respectivamente por un resorte de empuje axial, con objeto de constituir un freno para las ruedas que quedan sin movimiento cuando las otras sí lo reciben, lo que determina el giro del vehículo, que potestativamente, posee, posee además una toma de movimiento a través de un engranaje de dientes axiales, para accionar un eje longitudinal, en cuyo extremo, facultativamente, se dispone una hélice de impulsión anfibia.#

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NACORAL, S. A..

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • A63H29/06 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS DE CONSTRUCCION. › A63H 29/00 Mecanismos motores para juguetes en general. › Otros elementos a estos efectos.
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MECANISMO DE GOBIERNO PARA JUGUETERIA.

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