DISPOSITIVO MOLETEADOR.

Dispositivo, moleteador, caracterizado por constar de un cuerpo en U,

en el borde interior de cuyo puente existe un nervio longitudinal central que, cooperando con una garganta en una pieza de caja, constituye la gula de deslizamiento para dicha caja, la cual es portadora de un rodillo giratorio estriado para moletear, que se mueve constantemente enfrentado con otros dos rodillos análogos montados giratorios en la zona del borde interior de una de las ramas de dicha U, llevando la mencionada caja asociado un husillo de tal manera que puede girar en ella pero le es solidario en sus movimientos longitudinales, cuyo husillo atraviesa la otra rama de la U, constituida en tuerca para el mismo, terminando exteriormente en adecuada empuñadura para el agarre y para el giro, disponiéndose sobre el mismo husillo medios de bloqueo tales como tuercas que apretándose contra el extremo de la configuración de tuerca de la U, pueden producir una acción de contra tuerca, todo ello de tal manera que él girodel husillo en su tuerca en uno u otro sentido produce el deslizamiento de la caja acercándose o alejándose así su rodillo con relación a los otros dos rodillos considerados de ejes de giro fijos, presentando el borde externo de la rama portadora, de estos rodillos un taladro ciego roscado provisto para recibir el extremo roscado de una barra que, así acoplada, pasa a constituir un, maneral para el manejo de la herramienta en su trabajo de moleta.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SAMPEDRO PEREZ DE ABALOS,CONSTANTI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • B21D13/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B21 TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE DEL METAL POR PUNZONADO.B21D TRABAJO MECANICO O TRATAMIENTO DE CHAPAS, TUBOS, BARRAS O PERFILES METALICOS SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE DE METALES POR PUNZONADO (trabajo mecánico o tratamiento de alambre B21F). › B21D 13/00 Corrugado de chapa metálica, barras o perfiles, con superficie ondulada o sinuosa. › por combinación de varios procedimientos.
DISPOSITIVO MOLETEADOR.

Patentes similares o relacionadas:

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION MANIPULADO Y UTILIZACION INDUSTRIAL DE PERFILES METALICOS FLEXIBLES., del 1 de Marzo de 1998, de CRUZ BARBOSA, EMILIO: PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACION, MANIPULADO Y UTILIZACION INDUSTRIAL DE PERFILES METALICOS FLEXIBLESS, CONSISTENTES EN LA MECANIZACION DE FLEJES […]

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE BARRETAS DE AGUJAS PARA MAQUINAS GILLS., del 16 de Diciembre de 1975, de FONT VIÑALS,JOAQUIN: Perfeccionamientos en la fabricación de barretas de agujas para máquinas gills, caracterizados porque se procede al cortado de tramos de tubo , a la longitud preestablecida […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .