803 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 01 de Junio de 1970. (Página 4)

UN METODO DE FORMAR UNA CAPA AISLANTE COMPUESTA EN UN SUSTRATO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: TEXAS INSTRUMENTS INCORPORATED. Clasificación: H01L21/00, H01L23/29, H01L23/522, H01L21/94.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE SEGURO CONTRA FALSA MANIOBRA PARA BATIENTE DE VENTANA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: NOROL, S.A.. Clasificación: E05F.

Dispositivo de seguro contra falsa maniobra para batiente de ventana, que forma del mecanismo colocado en el batiente de ventana del que parten barras en posición vertical, horizontal o vertical y horizontal a traves de las cuales pueden moverse los órganos de mando, soporte o cierre de la ventana, caracterizado porque a la barra del mecanismo vertical se encuentra próxima al eje del batiente, vá unido un gatillo que estando el batiente abierto en posición de giro encaja entre dos topes, que se encuentran situados en el marco fijo, en tal forma que se bloquea el desplazamiento de la barra del mecanismo.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE LA SINTESIS DE DERIVADOS DE OXI-AMINOBENZAMIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1970). Solicitante/s: VILA CASAS,ANTONIO. Clasificación: C07C233/12, C07C237/44.

Resumen no disponible.

ABANICO DIDACTICO.

Sección de la CIP Física

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CANO RODRIGUEZ,BENITO. Clasificación: G09B19/22.

Abanico didáctico, integrado por un determinado número de elementos o varillas de material laminar flexible, articulados por un extremo sobre un clavillo común, cada uno de los cuales elementos se caracteriza por disponer de aristas laterales paralelas que, en el extremo superior, se doblan divergentes ampliando triangularmente el campo y formando una cabeza prevista para la disposición de una letra de gran tamaño, que es inicial de una palabra que figura debajo de ella que, a su vez, en posición más inferior, tiene su representación gráfica con una figura cuyo objeto es el significado de la citada palabra, lo cual permite que el niño aprenda a identificar la letra por la figura y a aplicarle el sonido correcto.

UN APARATO PARA DETERMINAR UNA PROPIEDAD FISICA DE UN MATERIAL LIQUIDO DE MUESTRA.

Sección de la CIP Física

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: XEROX COMPANY. Clasificación: G01N35/02, G01N33/49, G01N33/48.

Resumen no disponible.

METODO DE CONGELAR UN ARTICULO ALIMENTICIO VOLUMINOSO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BRITIS OXYGEN COMPANY LIMITED. Clasificación: A23L3/36, F25D3/11, A21D15/02.

Resumen no disponible.

MAQUINA PARA RECOLECTAR ALGAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ALGASA, S. A. Clasificación: A01D44/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR CLINKERS DE CEMENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: UNITED STATES STEEL CORPORATION. Clasificación: C04B7/43, C04B7/32, C04B7/02.

Resumen no disponible.

TIJERA PODADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO ARAGONES,JOSE. Clasificación: A01G.

Tijera podadora esencialmente caracterizada por comprender un cilindro al que se le dá aire a presión, con entrada por una válvula, regulada manualmente mediante un gatillo o pulsador, alojándose en dicho cilíndro, el correspondiente émbolo solidario de un vástago de mayor longitud, según la aplicación de la tijera, conteniendo también el cilindro un resorte antagónico al émbolo; para obligarle a retroceder después de cada desplazamiento impulsado por el aire a presión.

UNA JAULA PARA AVES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS DE GALICIA, S.A.. Clasificación: B65D.

Una jaula para aves, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender una caja paralelepipédica cuyos laterales conforman un enrejado y cuyo fondo y base superior presentan una serie de orificios de aireación alineados en filas y columnas, presentando la jaula en su base superior citada y en uno de sus laterales menores respectivas puertas articuladas para la entrada y sacado opcional de las aves, apilándose las jaulas a través de unos topes alineados a lo largo de la periferia exterior de la base superior de ellas y que constituyen los elementos de centrado de los salientes respectivos operativamente dispuestos en el fondo de la jaula encima colocada.

MANGO PARA CEPILLO DENTAL, DESMONTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ NAVARRO,JOSE. Clasificación: A46C.

Mango para cepillo dental, desmontable, caracterizado esencialmente por constar de dos partes separables, cada una de las cuales posee dos derivaciones longitudinales y simétricas, poseyendo una de las piezas una pared transversal entre sus derivaciones, en tanto que las de la otra definen un espacio libre en el que quedará introducida aquella pared, con disposición perpendicular de los planos de las partes acopladas, definiendo una unión separable y acoplable en orden al manejo del cepillo.

TECHO PARA CONEJAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: GRIFOLL OLIVA,RAMON. Clasificación: A01K.

Techo para conejar que se caracteriza por el hecho de estar simplemente constituido por una lámina plana, preferentemente metálica, de forma rectangular y de dimensiones algo mayores que las de la jaula sobre la que simplemente apoya, cuyos bordes anterior y posterior de dicha lámina vienen doblados configurando respectivas pestañas orientadas hacia abajo, de las cuales, la posterior se dispone solapada sobre el borde interno de la amplia abertura superior de un canalón de sección transversal en forma de U, concurriendo además la circunstancia de que dicho canalón está provisto de ganchos adecuados, para ir colgado de quita y pon, quedando algo inclinado, en los alambres del enrejado de la cara posterior de la jaula.

JUGUETE PARA PRUEBA DE FUERZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: FARRE LLOVERAS,MARIA. Clasificación: A63H.

Juguete para prueba de fuerza, que se caracteriza por el hecho de estar constituido por un soporte vertical dotado inferiormente de una peana de sustentación mientras que superiormente está provisto de un voladizo enfrentado a la peana, hallándose dispuestas sobre ésta última una pluralidad de palancas de primer género, en cuyos puntos de resistencia se apoyan unos cuerpos corredizos a lo largo de unas guías dispuestas entre el voladizo y la peana, estando dotado el primero de unos elementos magnéticos a los que son susceptibles de retenerse elementos complementarios fijos a los cuerpos corredizos cuando son lanzados hacia arriba por el impulso ejercido por la palanca correspondientes en la parte superior de cuyas guías se halla montado un balancín oscilante, cada uno de cuyos extremos es susceptible de intercalarse en la trayectoria del móvil adyacente cuando el extremo opuesto es retenido por el otro móvil, sostenido por el par magnético correspondiente.

EMBARCACION DE FUNCIONAMIENTO ELECTRICO.

(01/06/1970) Embarcación de funcionamiento eléctrico, que se caracteriza esencialmente por estar constituida por un cuerpo insumergible estructurado en debida forma para presentar las normales partes de proa y popa, babor y estribor y quilla, figurando a ambos costados de dicho cuerpo unos flotadores longitudinales que aseguran la estabilidad del conjunto, el cual dispone además de la oportuna cavidad para los asientos del o de los usuarios, el tablero de los mandos y además, viniendo completada la popa de tal embarcación con una hélice propulsora y con un timón de dirección, y estando determinados los elementos de maniobra…

ELEMENTO BOTANICO ARTIFICIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: IDEAL PLASTICA FLOR, S. A.. Clasificación: A41G1.

Elemento botánico artificial, caracterizado por estar constituido por una serie de tramos nerviformes, de los cuales, por lo menos unos es periférico y establece el contorno del elemento, al tiempo que actúa como soporte de los restantes tramos previstos en su interior, que determinan una superficie discontinua o calada, formándose preferentemente cada tramo nerviforme mediante un nervio flexible provisto de expansiones, estas a modo de perlado o similares.

ENCOFRADO RECUPERABLE PARA FORJADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: CRESPO ALDANA,M. Y R. Clasificación: E04G11/44.

Encofrado recuperable para forjados caracterizado, porque para ser más ligero, está fabricado con material sintético reforzado con fibra de vidrio o metálico, de forma, rectangular y de dimensiones variables.

CIERRE PARA BOTELLAS DE PLASTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: NIETO ARCICELLA,ANTONIO. Clasificación: B65D41/4.

Cierre para botellas de plástico, especialmente para botellas del tipo de los utilizados para el envasado de aceites y lejías, caracterizado porque el cuello normal de la botella está prolongado hacia el exterior, formando un cuello de mayor diámetro que al ser cerrado, por los procedimientos normales para esta clase do envases, delimita un alojamiento que se encuentra separado del resto de la botella por medio de un tapón que se aloja en el cuello normal de la botella.

AUTOMOVIL PERFECCIONADO PARA NIÑOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: RAVENTOS TORRAS,M. ANGELES. Clasificación: A63H.

Automóvil perfeccionado para niños, caracterizado porqué los largueros laterales del chasis ligero presentan unos soportes para anclaje de las baterías. En la parte posterior del chasis está montada una de las ruedas con eje independiente, mientras la otra rueda posterior es la única motriz. Sobre la plataforma posterior se monta el transformador que suministra corriente al grupo motorreductor, cuyo eje de salida acciona directamente la rueda posterior motriz.

SACO CON BANDA LONGITUDINAL ILUSTRATIVA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERMAS S.A.. Clasificación: B65D.

Saco con banda longitudinal ilustrativa caracterizado por estar formado por una estructura reticular de plástico, originariamente tubular, que lleva en su interior por lo menos, una banda postiza de naturaleza laminar, apta para recibir inscripciones de tipo informativo o publicitario, dispuesta longitudinalmente y unida a la parte inferior del saco por la costura que constituye el fondo del mismo.

UN ESPEJO RETROVISOR LATERAL PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: TRANSPAR IBERICA, S.A.. Clasificación: B60R.

Un espejo retrovisor lateral para vehículos automóviles, caracterizado por estar constituido por un soporte al que está unido un porta-espejos, mediante una articulación de rótula normal y un zócalo que será debidamente sujeto a la carrocería del vehículo, siendo ambos solidarios por un resorte sujeto al soporte mediante una abrazadera y a un tetón del interior del zócalo.

PINZA PARA ROPA Y USOS ANALOGOS, PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLDEVILA CARRERAS,JORGE. Clasificación: A47G.

Pinza para ropa y usos análogos perfeccionada, que esencialmente se caracteriza porque se constituye median un cuerpo arqueado de material elástico, dotado de un rebajo en el centro de su curvatura por la parte interior, el cual cuerpo, que por las partes externas de sus extremos presenta sendas zonas de superficie rugosa, se continua por uno de dichos extremos en una garra curvada, orientada con su codo hacia el interior, y comportadora de un pequeño travesaño, la cual garra queda comprendida entre otras dos iguales pero contrarias, emergentes del otro extremo del cuerpo elástico.

CHASIS PERFECCIONADO PARA CIRCUITOS DE APARATOS TELEVISORES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTAÑE BASQUENS,JUAN. Clasificación: H04N.

Chasis perfeccionado para circuitos de aparatos televisores y similares, de la clase que están dotados de módulos de circuitos impresos en placas independientes, c a r a c t e r i z a d o por estar dotado el chasis de unos bastidores fijados por su parte inferior a la base del chasis, en la que van dispuestas las regletas de conexiones, cuyos bastidores presentan unas guías en las que se encajan por deslizamiento las placas módulos de circuito impreso, conectándose por su extremo inferior con las referidas regletas de conexiones.

CUBRE-VOLANTE AUTOFIJABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTIGAS MILLAN,ANGEL. Clasificación: B60R.

Cubre volantes autofijable que se caracteriza en quedar formado por una cinta o banda de material flexible y/o elástico, de anchura algo mayor que el desarrollo de la sección transversal del volante a cubrir, la cual banda esta dotada en unos de sus bordes de un nervio sustancialmente cilíndrico enlazado con una pestaña plana de que está, dotada dicha banda en la zona próxima a su borde y paralela a y en la zona del borde opuesto está dotada la misma banda, de un perfil que tiene sección cilíndrica abierta por una generatriz, siendo las dos ramas abiertas de esta forma cilíndrica de naturaleza elástica.

SOMIER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1970). Solicitante/s: DURAN CARREIRA,RAMON. Clasificación: A47C23/053.

Somier, caracterizado por que sus largueros, por la parte correspondiente al pié, van curvados en dos codos opuestos, determinando asiento para la barra tensora que queda así apoyada sobre el larguero y guiada en su deslizamiento en caso de tensado, quedando sin carga los tornillos tensores.

APARATO EXHIBIDOR AUTOMATICO DE CARTELES MULTIPLES.

Sección de la CIP Física

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: ZABALA AGUIRRE,ESTEBAN. Clasificación: G09F11/04.

Aparato exhibidor automático de carteles múltiples, que se caracteriza por estar constituído por una caja en cuyo interior se disponen dos ejes o tambores paralelos, provistos en sus extremos de coronas con dientes radiales o levemente inclinados, un de los cuales es capaz de empujar y hacer ascender a una serie apilada de bloques de carteles plegados por la parte posterior de la caja y el otro, el superior, de llevarlos hasta el punto de caida por la cara anterior, donde se halla la ventana de la caja que permite su visión, yendo detrás del cristal la media caja de la rampa que evita que los carteles se plieguen irregularmente.

UNA CAMA DOBLE PERFECCIONADA PLEGABLE SOBRE UN PLANO VERTICAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: BARTOLIN NEBOT,JUAN JOSE. Clasificación: A47C.

Una cama doble perfeccionada plegable sobre un plano vertice caracterizada porqué en un armario vertical se disponen plegadas dos camas que en la posición de utilización quedan una encima de la otra. En la operación de desplegado se actúa solo en la cama inferior que es la que lleva en el fondo la puerta del armario. El armazón de la cama inferior queda cinemáticamente unido con la cama superior mediante varillas articuladas de forma que al abrir, la cama inferior queda ya semiabierta la superior. Manual mente se termina de disponer horizontal la cama superior que se enclava mediante el encaje de una pestaña, de la parte superior del marco, de la cama superior, con un gancho del borde de un soporte móvil que se dispone verticalmente y que hace de cabecera de la cama superior. En el plegado se efectúa la operación inversa de desenganche de la cama superior.

CONJUNTO TERMOSTATICO.

(01/06/1970) Conjunto termostático para el accionamiento de una llave de paso termostática de regulación del caudal de un flúido de caldeo o refrigerante, caracterizado por el hecho de que comprende, en combinación un botón de mando que presenta una cavidad central provista de ranuras que cooperan con las acanaladuras exteriores de una.tuerca, que sirve para la regulación del calibrado de dicho conjunto termostático; un cuerpo en materia plástica que coopera con dicho botón de mando; un conjunto de cápsulas termostáticas que constituyen un elemento sensible a la temperatura; y un conjunto de transmisión de la presión ejercida por dicho elemento sensible a la indicada llave termostática, constituido por un muelle de contrapresión y por una…

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE TERRAZOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1970). Solicitante/s: RICART ESTELA,JUAN. Clasificación: B28D5/02.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA CONFORMACION DE PLACAS DE MATERIAL SINTETICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRET-METZELER S.A. Clasificación: B29D7/18.

Resumen no disponible.

APARATO PARA SEPARAR SOLIDOS DISUELTOS DE UN LIQUIDO, POR OSMOSIS INVERSA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1970). Ver ilustración. Solicitante/s: AQUA-CHEMI INC. Clasificación: B01D63/06.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE BOLSAS-PRECINTO, CONFORMADAS EN TIRA CONTINUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1970). Solicitante/s: SER GONZALEZ,CLEM. DEL. Clasificación: B31B41/14.

Resumen no disponible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .