448 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 16 de Agosto de 1969. (Página 5)

UN METODO PARA ELABORAR UNA PIEZA DE REFUERZO DE UN TIPO QUE SE UTILIZA PARA REFORZAR CAUCHO O MATERIAL CAUCHOIDE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GOODYEAR TIRE & RUBBER COMPANY. Clasificación: B29D30/38, D07B5/12.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UN COMPUESTO GONATRIENICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ROUSSEL UCLAF. Clasificación: C07J73/00, C07C167/02.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UN HILO DE ENCOGIDO MIXTO DE FILAMENTOS CONTINUOS ORIENTADOS DE POLIAMIDA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/1969). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND CO.. Clasificación: D01F6/60, D02G1/18, D01D5/22.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DE ACIDO 2-NAFTILACETICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/1969). Solicitante/s: SYNTEX CORPORATION. Clasificación: C07C51/367, C07C49/697, C07C49/755, C07D295/185, C07C45/46, C07C51/373, C07C45/28, C07D307/20, C07D309/12, C07C17/26, C07C63/34, C07C5/35, C07C1/22.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN ELECTRODO PARA USAR EN ELECTROLISIS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNARD BEER,HENRI. Clasificación: C25B11/04, C23F13/02, C25D9/06, C25D13/02, C01B35/02.

Resumen no disponible.

MOVIL DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: PASCUAL Y VALLS, S. L.. Clasificación: A63H31/08.

Móvil de juguete, del tipo accionado por electromotor y pilas secas, con engranaje desmultiplicador, que se caracteriza porque el giro sensiblemente disminuido es transmitido al eje de las ruedas posteriores, en el cual se halla solidaria- mente montada una rueda dentada que engrana en otra rueda de igual diámetro, montada en otro eje secundario, en el que existe solidaria una rueda dentada copada que engrana con el piñón que inicia un largo vástago que se extiende hasta la parte anterior del juguete en que concluye en otro piñón, idéntico al precitado, en el que engrana una rueda dentada copada de igual diámetro que la anterior, solidaria ésta del eje de las ruedas delanteras, cuya velocidad de giro será por consiguiente igual a la de las ruedas posteriores, de forma que el juguete está dotado de tracción en los dos ejes de ruedas.

COLGADOR PARA CALCETINES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: HIJOS DE JAIME TORRELLAS, S. A. Clasificación: A47F.

Colgador para calcetines, caracterizado por constituir un bucle que determina un recodo a partir del cual se integran dos brazos provistos de suficiente elasticidad respecto del recodo para aprisionar y retener un par de calcetines, los cuales acceden al interior del bucle por la boca que determinan los brazos, uno de ellos provisto de medios para suspensión del conjunto.

BANDEJA CUBIERTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ ASCACIBAR,JOSE LUIS. Clasificación: A47J.

Bandeja cubitera, que se caracteriza esencialmente por el hecho de comprender una pieza laminar embutida a modo de cubeta y que forma la bandeja propiamente dicha cuyo borde lleva sobre moldeado un reborde de refuerzo, protector de los dedos y del roce contra objetos contiguos, hallándose conformado en tal reborde por lo menos un asidero.

LLAVERO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: DANIEL GELI,ANTONIO. Clasificación: A45C.

Llavero perfeccionado, caracterizado por comprender, una pieza de goma de constitución especial para disponer de propiedades magnéticas, dispuesta en un soporte de material moldeable preferentemente constitutivo del colgante del llavero al que se une por medio de una cadena, tanto esta como el referido llavero de tipo convencional, habiendose previsto una goma especial imantada por conseguirse una mayor ligereza, sirviendo para extracción y busqueda de objetos de material férrico, para fijarlo a una superficie de la misma naturaleza, etc.

DISPOSITIVO PARA LA SUJECION DE UN PUNTAL DE AGREGADOS MOVILES DE EXPLOTACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: GROETSCHEL,KARL MARIA. Clasificación: E21D15/58.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LLAMADORES ACUSTICOS DE LAMINAS VIBRANTES.

Sección de la CIP Física

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: BASSANI, S. P. A.. Clasificación: G10K9/13, G10K1/066.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR 2-ARILBELZO (B) TIOFEN-O (2-ARILNAFTO (2,3-B)-TIOFEN)-3 (2H)-ONA-1, 1-DIOXIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/1969). Solicitante/s: CHAS. PFIZER & CO. INC.. Clasificación: C07D333/64, C07D333/74.

Resumen no disponible.

PETACA PLEGABLE.

(16/08/1969) Petaca plegable, caracterizada esencialmente por estar constituida por una sola pieza que comprende un rectángulo central cuyos lados mayores se prolongan con otros dos rectángulos sensiblemente mayores, prolongándose con sendas pestañas sus dos lados menores y asimismo, prolongándose los dos rectángulos mayores, uno de ellos con una prolongación rectangular lateral y dos prolongaciones rectangulares extremas, con una ranura circular en la línea de unión de ambas prolongaciones, presentando dichas dos prolongaciones laterales sendas pestañas con el vértice exterior curvilíneo, quedando dichas dos pestañas ocluidas entre las dos prolongaciones extremas al ser estas superpuestas y porque la otra prolongación rectangular mayor,…

UN SUJETADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNATIONAL PLAYTEX CORPORATION. Clasificación: A41C.

Un sujetador que comprende una sección delantera que tiene un par de cazoletas para los pechos, un par de secciones traseras y un par de secciones laterales que unen respectivamente dichas secciones traseras a dicha sección delantera; caracterizado por el hecho de que dichas secciones laterales incluyen, cada una de ellas, paneles extensibles superior e inferior sujetos entre sí para formar una zona alargada de unión que se extiende entre la sección delantera y su sección trasera correspondiente; y al menos uno de dichos paneles superior e inferior incluye miembros extensibles interior y exterior no simétricos que se solapan, teniendo cada miembro su borde delantero sujeto a dicha sección delantera, su borde trasero a su sección trasera correspondiente y un borde libre espaciado desde dicha zona de unión.

DISPOSITIVOS DE EMPALME Y CONEXION PARA INSTALACIONES ELECTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: URREXIMPOR, S. A. Clasificación: H02G1/00.

Dispositivos de empalme y conexión para instalaciones eléctricas, que se caracterizan por el hecho de que la caja, hecha de un material dotado de cierta elasticidad propia, tiene en sus paredes lumbreras ciegas cuya superficie de cierre puede desprenderse con ligero esfuerzo y una tapa con nervio de estanqueidad y se complementa con unos casquillos destinados al paso de los conductores al interior de la misma, aplicándose por salto en aquellas lumbreras, y que a este fin tienen un orificio longitudinal y un extremo con conicidad volada y estrías de encaje en la pared de la caja.

UNA MESA EXTENSIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTURI MOLAS,FRANCISCO. Clasificación: A47B.

Una mesa extensible, caracterizada esencialmente por el hecho de que cada ala desplazable que forma la mesa extensible, se encuentra relacionada con un sistema formada por un cajón, mantenido entre guías constituídas por un listón, comprendiendo dicho cajón un resorte de llamada que en la maniobra de plegado del ala, actúa para que ésta se introduzca automáticamente. Según se describe y reivindica en la presente memoria descriptiva que consta de 4 hojas foliadas y escritas a máquina por una sola cara, acompañadas de los dibujos correspondientes.

MESA PLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: BUSQUETS PAÑELLA, FEDERICO. Clasificación: A47B.

Mesa plegable, caracterizada por estar constituída por un tablero de cuya cara inferior sobresale al menos un casquillo con medios de recepción y sujeción amovible para sendos montantes, cada uno de los cuales tiene articulados en su extremo inferior unos brazos radiales a su vez articulados por sus extremos opuestos a puntos intermedios de unas patas cuyos extremos superiores están unidos giratorios en casquillos corredizos en los montantes y fijable en ellos.

DISPOSITIVO PARA LA ELIMINACION DE PARTICULAS TEXTILES VOLANTES Y DE POLVO DE LAS MAQUINAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: REINERS & FURST. Clasificación: D01H11/00, D03J.

Dispositivo para la eliminación de partículas textiles volantes y de polvo de máquinas, caracterizado porque siendo de los que consisten en una lezna que se pone en rotación en una empuñadura por medio de una palanca de mano y una transmisión, la empuñadura está situada en la prolongación de la lezna de retención.

LAMA CON SUBDIVISIONES ARTICULADAS MULTIPLES.

(16/08/1969) Lama con subdivisiones articuladas múltiples que se caracteriza porque la pieza primera de las que integran la lama, comporta los orificios de luz y aireación en el tabique que se resuelve en el gancho de su articulación con la lama precedente, disponiendo en su cuerpo hueco una acanaladura invertida en su parte inferior, encima de la abertura y gancho en que se queda introducido y prendido el gancho de la segunda pieza de la lama, la cual comporta en su cuerpo hueco un tabique que a la vez constituye un refuerzo, supone el tope límite en que tropezará la cabeza del gancho de la lama siguiente, cuando se verifique el cierre de la persiana, posición ésta en que dicho gancho de la lama siguiente queda embebido en el cuerpo hueco de la segunda pieza de la…

CAFETERA DOMESTICA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MARLET BARRERA,JOSE. Clasificación: A47J.

Cafetera doméstica perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por un grupo que consta de una motobomba y un calderín con electroválvula accionado simultáneamente por medio de un interruptor de puesta en marcha y porque el agua caliente que sale de dicho calderín, provisto de resistencia eléctrica y de un cubo invertido para la obtención de un equilibrio térmico, al obligar al agua caliente a salir por su parte inferior, estando regulada por un termostato y porque el agua caliente irriga un casquillo que comprende dos piezas, la una que actúa de filtro y la otra de ducha, facilitando su perfecta limpieza y provisto además de una junta por autopresión.

ESTUCHE Y/O CLASIFICADOR DE FORNITURAS.

Sección de la CIP Física

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ SAINZ Y MARCHAND CAUDROIT,E. Y M. Clasificación: G04D.

Estuche y/o clasificador de fornituras, que se caracteriza esencialmente al estar constituido por un cuerpo circular cajeado y dividido radialmente por una serie de tabiquillos, en distintos compartimentos de sección adecuada y estos a su vez por otro circular y concéntrico que subdivide a los primeros, en otros de menores proporciones.

CIERRE SIMPLIFICADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS TAJO, S. C. I. Clasificación: E05C.

Cierre simplificado, que comprende: un cuerpo general hueco, de extremos abiertos en cuyo interior se encuentra alojado, en forma corrediza, una pieza de cierre manteniendo fuera de dicho cuerpo general un extremo que actúa en función de resbalón, estando dicha pieza de cierre permanentemente presionada, en sentido de cierre, por un resorte de expansión, que por un extremo toma apoyo sobre el plano interior del resbalón y por el opuesto sobre un asiento interno del cuerpo general hueco.

COLGANTE PERFECCIONADO PARA LLAVEROS PUBLICITARIOS.

Sección de la CIP Física

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTAMARIA SALAZAR,JOSE IGN. Clasificación: G09F.

Colgante perfeccionado para llaveros publicitarios, caracterizado porque consiste en un cuerpo lenticular de plástico transparente que en una de sus caras presenta un alojamiento cilíndrico, de poca altura destinado a recibir una pieza complementaria también de plástico transparente, la cual dispondrá en su cara interna de un motivo publicitario grabado y previsto para ser leído por la cara del llavero que posee el alojamiento; interponiéndose, entre la pieza complementaria y el fondo de la cavidad un papel impreso con publicidad prevista para ser leída por la cara opuesta.

PUNTA DE DIENTE RECAMBIABLE PARA PALAS EXCAVADORAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ARRANZ CHAVARRI,FERNANDO. Clasificación: E02F9/28.

Punta de diente recambiable para palas excavadoras, destinada a ser unificada con el borde de ataque de la cuchara de la pala excavadora o sitio apropiado de la máquina de que se trate, con la interposición de un soporte de cualquier tipo adecuado para proveer los medios de contraje, montaje y fijación de la punta de diente sobre la caracterizada porque se muestra como un prisma rectangular cuyas bases paralelas son los costados de la pieza, cuya cara superior es plana y resulta dispuesta a 90º de la cara posterior, y cuya cara inferior presenta, de preferencia, un seno o concavidad que determina una aproximación al paralelismo de su superficie delantera con respecto al plano de la cara superior, para proporcionar un mayor afilamiento al borde delantero, que es el de ataque.

UN ARCO DE SIERRA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMPEDRO PEREZ DE ABALOS,CONSTANTI. Clasificación: B27B.

Un arco de sierra, caracterizado por constar de una pieza. tubular, acodada en L, en cuyos extremos se han fundido, hasta formar un todo con dicho tubo, en uno de ellos la empuñadura, terminada por su extremo libre en apéndice en arco rematado en casquillo de ánima cuadrada, y en el otro una pieza terminada en casquillo transversal de ánima cuadrada, siendo dichas dos ánimas coaxiales y estando destinadas a recibir sendos cuadradillos, con sus extremos enfrentados configurados para la sujeción de los correspondientes extremos de la hoja de sierra, presentando dichos cuadradillos por los otros extremos, uno de ellos un retén, y el otro de ellos una palomilla de apriete.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DE IMIDAZOL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1969). Solicitante/s: AGRIPAT, S. A.. Clasificación: C07D233/68, A01N43/50.

Resumen no disponible.

UNA CLAVIJA PARA ENCHUFE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ SANCHEZ,ANTONIO. Clasificación: H01R.

Una clavija para enchufe, caracterizada esencialmente por constituirse en el interior de un cuerpo o carcasa, de conformación adecuada y preferiblemente plano, en cuyo cuerpo se ha practicado un vaciado interior susceptible de ser cubierto mediante una tapa accionable por deslizamiento en corredera a cuyo efecto se desplaza al ajustar sobre unos carriles previstos en las paredes del vaciado descrito.

CAMISA PERFECCIONA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: CONFECCIONES NAVARAS, S. A. Clasificación: A41B.

Camisa perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de disponer en un lado y en el interior del cuello reversible unos botones de cierre del mismo y en el hombro contiguo a dichos botones interiores del cuello, se han dispuesto tambien unos botones de cierre.

MECANISMO PERFECCIONADO PARRA MUÑEQUERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNABEU MUÑECAS JESMAR, S. L.. Clasificación: A63H.

Mecanismo perfeccionado para muñequería, caracterizado esencialmente porque está constituido por una palanca articulada a un pulsador y anclada al eje de los brazos del muñeco con carácter reversible, de manera que el accionamiento del pulsador produce oscilaciones en al menos uno de los brazos del muñeco, comprendiendo en combinación dicho brazo de muñeco un elemento de juego ó similar que oscila bajo los impulsos del antedicho brazo de muñeco.

OJO PERFECCIONADO PARA JUGUETERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: ROIG ALCARAZ,AURELIA. Clasificación: A63H.

Ojo perfeccionado para juguetería, caracterizado esencialmente porque el globo del ojo está constituido por una pieza única o cuerpo enterizo que incluye la córnea y la pupila, estando la córnea operativamente decorada sobre dicho globo ocular.

BOTIQUINES DE URGENCIA PUBLICITARIOS.

Sección de la CIP Física

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: CORRAL FERNANDEZ,I. DEL. Clasificación: G09F.

Botiquines de urgencia publicitarios, caracterizándose por la realización y colocación de botiquines abiertos o de fácil apertura, en carreteras y caminos de la red vial Española, de los cuales puede utilizarse el contenido de los mismos, como vendas, gasas, y demás productos necesarios para curas de urgencia, de forma gratuita y a discrección por aquellas personas que al sufrir accidentes o indisposiciones en camino, no dispongan de otros medios o no se encuentren cerca de establecimientos sanitarios.

TENDEDERO RECUPERABLE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/1969). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYARRI, MONTAGUDO, ESTEVE Y SANTAMARIA,S.A.V.Y M. Clasificación: D06F.

Un tendedero recuperable perfeccionado, caracterizado por estar constituido por un par de piezas gemelas situables en posición paralela entre sí, para mantener entre ellas las cuerdas o cables en que se ha de colgar la ropa, estando compuesta cada una de dichas piezas por una caja metálica galvanizada para evitar oxidaciones, de forma prismática rectangular, con una ranura longitudinal en una de las caras mayores, y con una polea doble en el extremo más próximo a la base que ha de fijarse a la pared, mientras en el extremo contrario existe una polea sencilla, manteniendo entre ambas poleas un cable que. solidariza sus extremos en cada una de las mitades de la polea doble, después de enrollar en ella algunas vueltas, y pasando sobre la polea contraria, atravesando longitudinalmente la totalidad de la caja.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .