CARTUCHO DE JUGUETE.
Cartucho de juguete, con proyectil adjunto recuperable, preferentemente utilizable para tiro al plato,
esencialmente caracterizado, por comprender un cartucho (1), que en su interior presenta unos listones guía (2), y unos prismas (3), largo y (4), corto, debajo del cual se aloja una pieza metálica oscilante (20), gracias a unos ejes laterales (21), que giran en el agujero de unos muñones (5), que sobresalen de la pared interna del cartucho, por comprender un proyectil, compuesto por un capuchón (8), de material flexible que cubre la cabeza semi esférica (10), con que se inicia la barra (9), cuyo conjunto constituye el proyectil, al ajustarse el cuello final (11), contra el cuello (12), de la barra (9), formada por cuatro aletas (14), en cruz, provistas de unos discos (1.3), interpuestos a lo largo de las aletas, que presentan en su final, un cuello (15), al cual sigue una semi esfera (16), invertida y de igual diámetro que los discos (13), la cual finaliza con una pequeña prolongación (18), también semi esférica, que enchufa en el agujero del tronco de cono superior (19), del resorte helicoidal (25), impulsor del proyectil; por presentar el resorte (25), otro tronco de cono (24), que se inserta en los dientes de enganche (23), de la pieza oscilante (20), en el extremo superior de cuya rama más larga, presenta un diente trinquete (22), que engancha en el borde (17), para mantener al proyectil cargado, cuando el resorte ha sido apretado lo suficiente, presionando el capuchón inicial (8), por presentar en la, base del cartucho, una abertura alargada (7), para el acceso al plano inclinado (26), terminal del prisma (27), que une las dos ramas paralelas de la pieza oscilante, cuyo apriete del plano (26), promueve el desenganche del diente trinquete (22), quedando libre la expansión del resorte (25), que empuja al proyectil. hacia su trayectoria prevista por presentar un saliente (6), inferior, externo, paralelo al eje del cartucho, para su justa posición, en la recámara del cañónde la respectiva escopeta.
Tipo: Resumen de patente/invención.
Solicitante: LLUSCA OCTAVIO,JOSE.
Fecha de Publicación: .
Clasificación antigua:
- A63F NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA. › A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES. › JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.
Patentes similares o relacionadas:
UN JUEGO DE TABLERO, del 1 de Febrero de 1987, de INVICTA PLASTICS LIMITED: Un juego de mesa que comprende un tablero, una pluralidad de piezas de juego de clave, una zona definida del tablero provista para recibir […]
JUEGO DE HABILIDAD., del 1 de Marzo de 1980, de GALCERAN GUIM,PILAR: Juego de habilidad caracterizado porque comprende un soporte rígido en forma de barra o listón, dotado de un orificio central a través del cual se pasa un cordón o hilo […]
NUEVO JUEGO INSTRUCTIVO PARA AUTOMOVILISTAS., del 16 de Diciembre de 1979, de GUERRERO VAZQUEZ,LORENZO: Nuevo juego instructivo para automovilistas, que siendo del tipo de los que utilizan un plano representativo de una pista de circulación, esencialmente […]
JUEGO DE HABILIDAD., del 16 de Diciembre de 1979, de CACHERO MILLA,RODRIGO COTAN MATEO,ANTONIO: Juego de habilidad, que se caracteriza esencialmente porque se constituye mediante una regleta provista de tres orificios, uno central y los […]
UN JUEGO., del 16 de Diciembre de 1979, de ROMANI BALCELLS,JUAN M.: Un juego, preferentemente destinado al aprendizaje de la interrelación de fuerzas socio-económicas mundiales, que se caracteriza por el hecho de comprender un tablero en el que […]
JUEGO DE MESA PERFECCIONADO., del 1 de Diciembre de 1979, de AUTOMATISMO Y PROTECCION ELECTRICA, S.A.: Juego de mesa perfeccionado, caracterizado porque se constituye con un tablero base en el que va representada, a modo de camino de desarrollo a seguir, […]
UNA MAQUINA DE ENTRETENIMIENTO., del 16 de Noviembre de 1979, de HISPANO PANAMEÑA DE ENTRETENIMIENTOS, SA HISPANSA: Una máquina de entretenimiento caracterizada esencialemente por comprender exteriormente una carcasa con botones pulsadores de juego una ranura para la introducción […]
MAQUINA DE ENTRETENIMIENTOS., del 16 de Noviembre de 1979, de HISPANO PANAMEÑA DE ENTRETENIMIENTOS, SA HISPADEN: Maquina de entretenimiento caracterizada esencialemtne por comprender exteriormente una carcasa con botones pulsadores de juego una ranura para la introducción de […]