874 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 16 de Junio de 1968. (Página 14)

UN DISPOSITIVO CONECTADOR DE CLAVIJA Y ENCHUFE.

(16/06/1968) Un dispositivo conectador de clavija y enchufe que comprende un conectador de clavija y un conectador de enchufe caracterizado porque una parte de contacto de clavija del conectador de clavija está formada como un manguito tubular partido que tiene una junta abierta longitudinal presentando un par de bordes opuestos, y una parte de contacto de enchufe del conectador de enchufe está formada como un manguito tubular partido que tiene una junta longitudinal abierta con bordes a lo largo de la junta abierta doblados hacia adentro para presentar unas pestañas opuestas dirigidas hacia adentro, encajando la parte de contacto de clavija en forma deslizante con la parte de contacto de enchufe, aplicándose los bordes opuestos de la parte de contacto de enchufe…

VIGUETA CERAMICA ARMADA PARA EL FORJADO DE TECHOS, SIN ENCOFRADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GINER SOLER,M. Y G. Clasificación: E04C.

Vigueta cerámica armada para el forjado de techos, sin encofrado, caracterizada por componerse por una hilada a tope de perfiles cerámicos homónimos que forman, de un lado, un alma de dos tabiques verticales y paralelos amén de vinculados entre sí, en la parte media, por dos tabiquillos horizontales y originarios de dos cámaras superpuestas con el concurso de un cierre plano en la parte inferior, así como un canal abierto en la cima con destino a llevar un relleno de hormigón encerrando una, varilla de hierro en el centro; y de otro lado, un ala inferior de sección paralelepípeda, con cada una de las ramas acondicionada horizontalmente con un par de orificios equidistantes, en la base y centradamente por encima de dichos orificios, con sendos canales abiertos.y de fondo curvado, así como destinados también a contener un relleno de hormigón con una varilla de hierro embutida en el centro.

TEJA DE HORMIGON.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAAS ET CO. G. M. B. H. Y REDLAND TILES LTD. Clasificación: E04D1/04, E04D1/02, E04D3/26.

Teja de hormigón, en cuyo lado inferior existen tanto una pestaña de suspensión como también un nervio del pie y paralelos a éste nervios transversales, caracterizada: porque entre el nervio del pie y un primer, nervio transversales entre los propios nervios transversales están situados nervios de apoyo.

ANCLAJE PERFECCIONADO ENTRE BRAZOS DE UTILES DE ASEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRALLES PERIS,JOSE. Clasificación: A47K.

Anclaje perfeccionado entre brazos de útiles de aseo, caracterizado porque un brazo compuesto por un perfil tiene incorporado a uno de sus extremos un tapón provisto de una ranura axial en la cual se inscribe un elemento de tuerca, estando otro brazo perpendicular al primero atravesado por un tornillo que se enrosca en la tuerca situada en el tapón a través de una pared de este último, de modo que dicho tornillo queda anclado por su cabeza sobre un perfil alojado en la base de fijación del útil de aseo a la pared.

UN METODO DE RECUBRIR CON PIGMENTO UN SUBSTRATO PERMEABLE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/06/1968). Solicitante/s: DOVERSTRAND LIMITED. Clasificación: C09D131/04, D21H19/58, D21H19/60, C09D157/08, C09D3/00.

Resumen no disponible.

QUEMADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: BERTONCINI & VALLS, S. A.. Clasificación: F23D.

Quemador, que está constituido esencialmente por una pluralidad de anillos tubulares con orificios en una de sus caras para salida de la llama, a los que están conectadas las correspondientes pipas mediante dispositivos de empalme convencionales, cuyas pipas pueden ajustarse longitudinalmente mediante un montaje tubular telescópico, con medios para fijar la posición deseada.

SACACORCHOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ANDRES IVARS,JOSE. Clasificación: B67B.

Sacacorchos, que está constituido esencialmente por un punzón helicoidal, solidario del extremo de un, vástago roscado, dotado en el extremo opuesto de una empuñadura, a lo largo de cuyo vástago se desliza libremente un cuerpo a modo de copa invertida, con una abertura en su base menor ligeramente mayor que el diámetro del vástago que el diámetro del vástago que la atraviesa, mientras que la boca inferior de la copa presenta un asiento para su apoyo contra boca del recipiente del que se pretende extraer el tapón, disponiendo el vástago de una arandela fijada en las proximidades del arranque del punzón, que limita el desplazamiento de la copa, mientras que entre la cúspide de ésta y la empuñadura, se desplaza a lo largo del propio vástago, una tuerca atornillada a él, con brazos radiales externos a modo de cruceta para su accionamiento.

DISPOSITIVO CINEMATICO DE TRANSMISION ROTATIVA PARA EJES FORMANDO ANGULO.

(16/06/1968) Dispositivo cinemático de transmisión rotativa para ejes formando ángulo, caracterizado esencialmente porque cada uno de los dos árboles acoplados presenta en su cabeza una pieza troncocónica cuya base mayor comporta en su periferia una corona dentada constituida por una pluralidad de dientes de frente rectilíneo, flancos triangulares simétricos y espacios intermedios rectangulares en disposición radial, quedando engranadas las dos coronas en orden a una transmisión cinemática y dinámica, mientras que cada uno de los árboles de giro queda sustentado mediante una envolvente tubular prolongada en una expansión en forma de campana, dotada de una prolongación articulada con la del otro árbol, de manera que la variación del ángulo entre las citadas piezas envolventes corresponde a la del ángulo de ataque de los…

CAJA PLEGABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: UNION DE INDUSTRIAS TAURO, S. A. Clasificación: B65D.

Caja plegable que consta esencialmente de una lámina sensiblemente rectangular, dotada de dos líneas de plegado longitudinales, paralelas a los bordes mayores, cruzadas por tres líneas transversales, paralelas a los lados menores, que determinan la formación de las cuatro caras laterales de la caja, partiendo de uno de los bordes libres una pestaña que se une al borde opuesto de la lamina, mientras que, a partir de una de las líneas de plegado longitudinales se inician cortes transversales hasta el borde libre que coinciden con las líneas transversales de plegado, determinando cuatro solapas que forman las tapas de la caja, y en la otra línea de plegado longitudinal se han realizado dos cortes que coinciden con las aristas de las dos caras menores de la caja, de uno de cuyos cortas parte otro que sigue la línea transversal correspondiente, determinando estás cortos y las líneas de plegado, dos solapas abatibles sobre aquellos lados menores y el doble fondo de la caja.

DISPOSITIVO PARA LA SUJECION DE ASAS EN RECIPIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS ESPECIALES, S. A. Clasificación: A47G.

Dispositivo para la sujeción de asas en recipientes, caracterizado por el hecho de consistir en un cuerpo termoaislante que en forma recambiable está fijado a un saliente lateral adyacente a la boca del recipiente mediante un tornillo cuya cabeza se aloja en un ensanchamiento que, previsto en el correspondiente orificio, recibe un tapón elástico, cuyo cuerpo presenta una parte libre aprehensible dirigida hacia abajo, así como una aleta inferior adaptada a dicho saliente, coadyuvando ello al efecto de retención del tornillo, presentando aquel saliente una entalladura con un eje para articulación de una tapa del recipiente por medio de una oreja que oscila en dicha entalladura y en un rebajo contiguo del cuerpo termoaislante.

HORMIGONERA DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: LLUSCA OCTAVIO,JOSE. Clasificación: A63H.

Hormigonera de juguete, que se caracteriza por el hecho de estar constituida por un camión sobre el que va montada la hormigonera transparente y cerrada conteniendo bolas y sin otra abertura que una boza que encaja con otra sita en la plataforma del camión, a través de las cuales pana el extremo de una palanca, oscilante sobre el eje anterior del camión y enfrentada a una lona montada sobre el eje posterior y aplicada contra las citadas bocas por un elemento elástico.

BARCO DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRAU VIDALLER,FRANCISCO. Clasificación: A63H.

Barco de juguete, caracterizado esencialmente por estar dotado de un mecanismo accionado por un pequeño motor eléctrico alimentado por baterías, el cual produce los siguientes efectos: movimiento oscilatorio de proa a popa; ruido acompasado simulando explosiones de un motor diesel; sonido acústico consistente en la percusión de un timbre oculto; oscilación según un giro vertical a derecha e izquierda de una figura situada en la cubierta de proa; y finalmente el encendido intermitente de una luz de alarma situada encima del puente.

DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA TECLAS DE INSTRUMENTOS MUSICALES DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: REDONDO BALABASQUER,MANUEL. Clasificación: A63H.

Dispositivo de anclaje para teclas de instrumentos musicales de juguete, caracterizado esencialmente porque está constituido por una cápsula flexible dotada de una garganta que recibe el encaje a presión de las teclas, presentando dicha cápsula en combinación otro encaje a través del cual se ancla sobre pivotes establecidos en el armazón del instrumento.

NUEVO ENGARCE PARA CORTINAS DE ELEMENTOS TUBULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCES SOTO,VICTOR. Clasificación: A47H.

Nuevo engarce para cortinas de elementos tubulares que esencialmente se caracteriza porque los elementos filares que lo constituyen poseen la forma de una U cuyos extremos de sus ramas estan reblados, uniéndose dichos elementos consecutivamente mediante argollas.

CAJA DE TRANSMISION A ENGRANAJES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: DAVID BROW GEAR INDUSTRIES LTD. Clasificación: F16H3/085, F16H5/06.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE PASTAS DE COCCION RAPIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER N.V.. Clasificación: A23L1/16, A23L3/54, A21D10/02.

Resumen no disponible.

SISTEMA PARA ENGRASADO DE MANGONES PARA BARBOTEO DE ACEITE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: LERMA AUTOBASTIDORES INDUSTRIALES, S. A. Clasificación: F16N7/26.

Resumen no disponible.

DISPOSICION PERFECCIONADA, APLICABLE A CAJAS PARA EL ACONDICIONAMIENTO DE BOTELLAS.

(16/06/1968) Disposición perfeccionada, aplicable a cajas para el acondicionamiento de botellas, concretamente cajas del tipo que comprende un cuerpo de forma general paralelepipédica, cuyo espacio interior aparece dividido en una serie de compartimentos iguales por una sucesión de tabiques verticales, dispuesto en sentidos longitudinal y transversal, de acuerdo con la cual las paredes laterales de la caja presentan altura inferior a la de las botellas que se trate de acondicionar en forma ajustada en los expresados compartimentos, y, de manera esencial, en la cara inferior del fondo o base inferior de la caja se prevén una serie de alojamientos de planta circular, que quedan exactamente centrados con respecto a los…

FOGON PLEGABLE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: D. I. A. S. A. Clasificación: A47J.

Fogón plegable perfeccionado, caracterizado esencialmente porque comprende un cuerpo central, adaptable a una fuente de gas, el cual presenta articulados en disposición lateral sendos bastidores que comportan los correspondientes quemadores, de modo que dichos bastidores se pliegan por aproximación mutua a través de su giro sobre el cuerpo central, y porque los conductos de los quemadores establecidos en dichos bastidores, en la posición horizontal de despliegue se ajustan a las boquillas de salida del cuerpo central, quedando sustentados los bastidores en esta posición de despliegue por medio de patas, que se acoplan ventajosamente a la base de los quemadores, comprendiendo otra posición inversa de acoplamiento sobre estas últimas a traves de la cual actúan como asideros del fogón en su plegado.

ASIENTO PERFECCIONADO PARA SILLAS PLEGABLES.

(16/06/1968) Asiento perfeccionado para sillas plegables caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un armazón en U; cuyos extremos libres de sus dos brazos están situados en la parte anterior de la silla y unidos entre si por su cara inferior, mediante una barra plegables, se ha de hacer constar la posibilidad de que sean variables sus materiales, formas y tamaños así como también podrán introducirse variaciones secundarias que alteren la esencialidad de su objeto que se pone de manifiesto en la siguiente suplementaria, que al mismo tiempo que de fijación de uno de los extremos de las tiras longitudinales del asiento, constituyen el apoyo del descansapiés, acoplado sobre el armazón del asiento mediante sendas articulaciones, quedando…

APARATO RADIORRECEPTOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAL ELECTRONICA AZNAREZ, S.A.. Clasificación: H05K.

Aparato radiorreceptor perfeccionado, del tipo portátil, que se caracteriza esencialmente por el hecho de comprender, conectado en el circuito de pilas secas de alimentación, un conjunto luminoso dispuesto lateralmente y enfrentado a un receptáculo translucido o transparente exterior, en cuyo circuito se halla intercalado un interruptor accionable desde el exterior, con miras a obtener efectos luminosos, ya sean los propios de una linterna usual, de señalización y otros.

CESTA APILABLE CON DIVISOR HORIZONTAL AMOVIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SANAHUJA PORTE,JOSE. Clasificación: B65D.

Cesta apilable con divisor horizontal amovible, caracterizada esencialmente, por constar de un marco rectangular superior y otro análogo inferior de forma y dimensiones similares y disposición paralela, quedando relacionados los dos marcos mediante una pluralidad de elementos sustentadores correspondientes a los lados mayores de la cesta y constituído cada uno de ellos por dos elementos filares trapeciales en disposición opuesta por su zona menor, por la que quedan acoplados por soldadura, definiendo sendos bucles centrales con su zona superior saliente, que servirá para el acoplamiento del divisor horizontal mediante entrantes de forma conjugada en sus lados mayores.

TARJETA PARA FOTOGRAFIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSE ORTIZ, S.A.. Clasificación: B42D.

Tarjeta para fotografía, del tipo en que que se solicita un modelo de Utilidad, por 20 años en el respaldo o tarjeta, si no existe dicho respaldo, dispone de una sustancia autoadhesiva para la fijación de la fotografía así como para la fijación del respaldo a la tarjeta, caracterizada porque la sustancia autoadhesiva se dispone, por lo menos, en la porción del respaldo destinada a fijar éste sobra la tarjeta, en zonas o porciones intermitentes, reduciendo así la cantidad de material autoadhesivo empleado.

BARREÑO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: CABRERA MARTIN,JOSE. Clasificación: A47L.

Barreño perfeccionado, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de una tapa apropiada y reforzada cuya parte superior comporta un asa, de interior y laterales vaciados a efectos de una mejor sujeción manual y digital al coincidir los perfiles con la disposición anatómica de la mano del portador, presentando este asa una amplia base de fijación en relación a la correspondiente base superficial de la tapa, evitandose su rotura, existiendo concentricamente en la base del asa, unos nervios de refuerzo.

CUCHILLA DESLIZANTE PARA RASCAR PAREDES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GALEOTE MEAVILLA,DIONISIO. Clasificación: B44D.

Cuchilla deslizante para rascar paredes, que esencialmente se caracteriza porque está constituída por una horquilla rígida que presenta un mango emergiendo de su rama central, y que comporta y sujeta entre sus dos ramas un bastidor de plástico entre cuyos respectivos extremos se alojan dos ejes, dotados de dos ruedas cada uno yendo montada sobre el posterior con posibilidad de reglarla en cuanto a profundidad de corte, por medio del tornillo que la sujeta una cuchilla de acero vaciada.

UN POSTE METALICO CON DIAGONALES IGUALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MATERIAL AUXILIAR DE ELECTRIFICACIONES,S.A.. Clasificación: E04H.

Un poste metálico con diagonales iguales, esencialmente caracterizado por la circunstancia de estar formado por montantes arriostrados con celosías diagonales, las cuales, en su mayoría tienen la misma longitud e idéntica forma, por cuanto que en función a la inclinación o disposición de dichas celosías sobre los montantes se permite reducir al mínimo las piezas necesarias para formar tal celosía.

SONDA DE NIVEL PARA LIQUIDOS ELECTRO-CONDUCTORES.

Sección de la CIP Física

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLE PASARET,JOSE MARIA. Clasificación: G05D.

Sonda de nivel para líquidos electroconductores, caracterizada esencialmente por constar de un cuerpo metálico a efectos de conductividad, inoxidable a efectos de inatacabilidad y macizo a efectos de poseer una masa apreciable, cuyo cuerpo presenta en su cabeza una cavidad axial a la que se acopla, por roscado, un casquillo metálico, en cuyo extremo inferior se fija por soldadura el extremo del terminal conectado a la sonda, cuya conexión resulta interior a ésta y protegida contra agentes externos y particularmente contra la acción del líquido, obtenida dicha protección por el propio casquillo y por una pieza elástico-flexible auxiliar interior al mismo, constituida por un elemento anular, sobre el que se halla un tornillo axialmente taladrado, acoplado por roscado y rodeando, junto con los restantes elementos acoplados, al conductor situado axialmente.

AGUJA-SOPORTE PARA LA SUJECION DE ELEMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ILL CAÑELLAS,MATILDE. Clasificación: A44B.

Aguja-soporte para la sujeción de elementos, que caracteriza por estar constituida por una sola pieza recta, preferentemente agudizada por uno de sus extremos que se dobla sobre sí misma en forma circular por el extremo opuesto formando una espiral completa y finalizando en un tramo recto que queda doblado en sentido diametral respecto al circulo, constituyendo este núcleo una cabeza de aguja que facilita su adhesión al elemento a soportar mediante un pegamento adecuado, adquiriendo en conjunto, el cuerpo de la aguja un perfil tal que el extremo agudizado de la aguja quede dispuesto en el mismo plano qué la base plana de la cabeza.

UN DISPOSITIVO DE GRIFO DE PROGRAMACION PARA UN ESPECTOMETRO DE MASAS DETECTOR DE FUGAS.

(16/06/1968) Un dispositivo de grifo de programación para un espectrómetro de masas detector de fugas con grupo auxiliar de prevacio incorporado, que incluye un orificio al cual pueden ser conectadas las piezas cuya estanqueidad ha de ser verificada, un orificio unido a una bomba. de prevacio, un orificio conectado a un grupo de detección por espectrometría de masas y un orificio de entrada de aire al recinto de la caja, caracterizado porque incluye una nuez esférica rotativa provista de un ánima axial alineada con el primer orificio unido a la pieza a controlar y de varias lumbreras cilíndricas, así como de una lumbrera de sección rectangular practicada sobre el gran círculo, situado en el plano central perpendicular al eje de rotación de dicha nuez, siendo todas estas lumbreras sensiblemente…

ELECTROVALVULA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ BORRAS Y PASCAU MATEO,E. Y A. Clasificación: F16K.

Electroválvula perfeccionada, caracterizada porque el efecto de cierre de paso al fluído controlado queda asegurado por apoyo de un, elemento cilíndrico de cierre sobre un asiento en forma de; corona circular sustentado por un saliente interior del cuerpo de la válvula y provisto centralmente de un conducto axial en correspondencia con un punzón de cierre, cuya cabeza recibe la acción de un resorte helicoidal de tendencia descendente, quedando conjugada la posición del citado punzón con la de un percutor envolvente, cuyo deslizamiento depende directamente de las propiedades magnéticas de un núcleo superior y asimismo tubular, en disposición fija, retenido por la carcasa envolvente de protección mecánica, circuito magnético y refrigeración que rodea la bobina, núcleo de estructura hueca y ocupada por el resorte helicoidal en disposición axial.

CONDUCTOR ELECTRICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: TORNS PADROSA,VICENTE. Clasificación: H01B.

Conductor eléctrico perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituído por una funda aislante flexible, en cuyo interior hueco presenta alojadas una serie de laminillas conductoras maleables, superpuestas entre sí a lo largo del hueco de la funda, resultando en conjunto una varilla de sección rectangular, flexible y fácilmente curvable.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE COMPOSICIONES PARA COMBATIR PLAGAS DE AVES DAÑINAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/1968). Solicitante/s: AMERICAN CYANAMID COMPANY. Clasificación: A01N33/18, C07C251/24, C07C211/52, C07C211/45, A01N33/06.

Resumen no disponible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .