691 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 01 de Mayo de 1968. (Página 22)

DISPOSITIVO DE CIRCUITO LOGICO INTEGRADO DE TRANSISTORES NO SATURADOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Clasificación: H03K19/08, H03K19/086.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE ELECTRODOS ESPECIALES PARA LA PREPARACION ELECTRICA DE MATRICES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1968). Solicitante/s: MONTAÑES INSA Y MONTAÑES INSA,F. Y N. Clasificación: B23P1/12.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE SOLES DE SILICE CONCENTRADOS Y ESTABLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1968). Solicitante/s: NALCO CHEMICAL COMPANY. Clasificación: C01B33/146, C04B12/04.

Resumen no disponible.

MESA PARA LABORATORIO PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: INMADE, S. A.. Clasificación: A47B.

Mesa para laboratorio, perfeccionada, que se caracteriza por estar constituida por una estructura formada por varias partes o módulos acopladas entre sí, cada uno de dichos módulos está formado por elementos tubulares soldados que determinan los medios de apoyo y sustentanción del tablero y departamentos, en alguno de los cuales se acoplan cajones y en otros, cerrados por medio de puertas correderas de cristal, grandes, presentando en el interior de dichas mesas una cavidad adecuada para el paso de tuberías y conducciones eléctricas, cuyos módulos se combinan y acoplan entre si para formar el conjunto funcional deseado.

PERFECCIONAMIENTOS EN MAQUINAS CERRADORAS DE BOLSAS DE PAPEL TERMOSOLDABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GUILLAMAT CERVANTES,SALVADOR. Clasificación: B31B1/64.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN BASTIDORES PLEGABLES PARA COLCHONES METALICOS DE MUEBLES CONVERTIBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA CUBELES Y MORENO ARCOS,M. Y ANGEL. Clasificación: A47C19/12.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA HOJA ENCOGIBLE ESTIRADA BIAXILMENTE A BASE DE POLI (CLORURO DE VINILO) O DE COPOLIMEROS DEL CLORURO DE VINILO CON CAPA TERMOSOLDABLE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1968). Solicitante/s: FARBWERKE HOECHST A. G., VORMALS MEISTER LUCIUS. Clasificación: C08J7/04, B29C55/02, B44B3/00, B29D7/24.

Resumen no disponible.

MANOREDUCTOR PARA ANHIDRIDO CARBONICO.

Sección de la CIP Física

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: VON OTHEGRAVEN,KLAUS. Clasificación: G01L7/04.

Resumen no disponible.

UNA MAQUINA NIVELADORA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1968). Solicitante/s: BOSCHUNG,AVA M. Clasificación: E02F3/76, E01C.

Resumen no disponible.

CONTACTOS EXTENSIBLES ELECTRICOS PERFECCIONADOS.

(01/05/1968) Contactos extensibles eléctricos perfeccionados, caracterizados por comprender una caja metálica conductora de electricidad practicada por estampación, que dispone de dos tabiques verticales enfrentados, que se une superiormente por una doblez de menor anchura, teniendo un tabique en la mitad inferior de sus bordes laterales, una prolongación laminar que se dobla sobre el tabique enfrentado, solapando sobre sus bordes laterales, siendo la altura de éste segundo tabique inferior a la del primero, a fin de dejar una abertura rectangular entre el borde inferior y las prolongaciones laminares que solapan los bordes laterales, para alojar y fijar el bloque de conexión, teniendo los dos tabiques unos orificios enfrentados para fijar articuladamente…

PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR TINTES DE TINA CON CONTENIDO DE AZUFRE DE LA SERIE DE FTALOCIANINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1968). Solicitante/s: MARTIN MARIETTA CORPORATION. Clasificación: C09B47/08, C09B47/20, C09B49/12.

Resumen no disponible.

UNA TURBINA DE REACCION HIDRAULICA DE DOS ESCALONES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENTS NEYPIC Y J. M. VOITH G. M. B. H. Clasificación: F03B3/16, F03B3/00, F01D1/18.

Resumen no disponible.

MESA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PLANELLAS REIG,PEDRO. Clasificación: A47B.

Mesa perfeccionada, que se caracteriza porque el tablero cuenta en su parte inferior con un cerco circundante subdividido en cuatro sectores que tienes sus extremos contínuos unidos por medio de respectivas piezas puente de forma similar a una "U" determinando entre dichos extremos y piezas puente que los unen unos cajeros de contorno en forma de trapecio isósceles en los que se acoplan a modo de cuñas las respectivas partes superiores de las patas, de sección igual a la de dichos cajeados, y con un vástago roscado que se proyecta lateralmente y se dispone a través de una perforación prevista en la parte central de cada pieza puente, para recibir en su extremidad la tuerca de fijación; ello posibilita que las indicadas patas pueden ser desmontadas para el embalado y transporte de la mesa.

PORTALAMPARAS CON DISPOSITIVO SUSTENTADOR DE ARMAZONES DE PANTALLAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLER QUIMAN,FELIX. Clasificación: H01R.

Portalámparas con dispositivo sustentador de, armazones de pantallas, caracterizado porque el cuerpo cilíndrico del dispositivo comporta en su parte central una corona circular de diámetro superior al del cuerpo del portalámparas y de plano perpendicular al eje de éste, prolongándose en una zona tubular dotada de roscado exterior y terminada facultativamente en una zona lisa, siendo la citada zona tubular de diámetro ligeramente superior al del elemento cilíndrico tubular interno que recibe por roscado el casquillo de la lámpara y adecuado igualmente al del elemento central inferior del armazón de la pantalla, el cual queda retenido mediante una pieza anular exterior a la zona tubular del portalámparas, a la que se acopla por roscado, en tanto que su superficie externa comporta un acabado con relieves que facilita su montaje y desmontaje. Sean cuales fueren las circunstancias que concurran en la esencialidad del Modelo de utilidad, definido en la anterior reivindicación, cuyo objeto es.

SUJECION PERFECCIONADA DE ASIENTO Y RESPALDO A MUEBLES PLEGABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1968). Solicitante/s: LON MARTI,JOAQUIN. Clasificación: A47C.

Sujeción perfeccionada de asiento y respaldo a muebles plegables del tipo que el tejido flexible que constituye el asiento y respaldo es enterizo, presentando el diedro que comprende una varilla de refuerzo para su unión al armazón del mueble por mediación de resortes o similares; caracterizada esencialmente porque incluye sendas pletinas ancladas entre si por medios convencionales, entre las cuales queda aprisionado el tejido enterizo del asiento y respaldo que abraza a la varilla, presentando dichas pletinas orificios enfrentados a través de los cuales se unen los extremos de los resortes de sujeción al armazón.

ARTICULACION PERFECCIONADA PARA HAMACAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: LON MARTI,JOAQUIN. Clasificación: A47C.

Articulación perfeccionada para hamacas y similares, caracterizada esencialmente porque está constituida mediante una pieza en U actuante como nexo de unión entre los bastidores de la hamaca, de manera que recibe entre sus ramas el anclaje de un tubo que la atraviesa por su lomo, presentando articulados igualmente entre sus ramas, a ambos lados de dicho tubo, los extremos de sendos bastidores independientes, de modo que el eje de giro de un bastidor se halla avanzado respecto del opuesto, con la particularidad de que el bastidor que actúa como respaldo comprende una palanca la cual, mediante su enganche variable sobre un saliente establecido en el extremo del tubo que atraviesa a la pieza en U, regula la inclinación del citado respaldó.

ARQUETA PARA RECOGIDA Y EVACUACION DE AGUAS FECALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: URIARTE ODRIOZOLA,J.IGNACIO. Clasificación: E03F.

Arqueta para recogida y evacuación de aguas fecales, caracterizada esencialmente por estar constituida por un cuerpo vaciado, abierto superiormente, que presenta en forma longitudinal y en forma pasante, una tubería general de evacuación del líquido residual, estando esta tubería abierta parcialmente por su parte superior y con inclinación apropiada y corte, en la cual desagua a un nivel inferior, una sección tubular, de especial perfilado abierta en su mitad superior, con ensanchamientos en ambos extremos y medios de adaptación posterior sobre el tubo solidario, quedando recubiertos estos tubos en el interior de la arqueta por una capa de material endurecido apropiado, que asegura la conducción del líquido y elimina la fetidez.

DISPOSITIVO DE MANDO PARA EFECTUAR LA SELECCION EN APARATOS ELECTRONICOS.

Sección de la CIP Física

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR ELECTROTECNICA, S. C. I.. Clasificación: G05G.

Dispositivo de mando para efectuar la selección en los aparatos electrónicos, que cuenta con un eje principal propulsor comportando, en uno de sus extremos y en forma corrediza, un mando estando dicho eje prolongado por el extremo opuesto para impulsar un conjunto de mecanismos sin movilizar el dispositivo de selección, estando dicho eje presionado, en sentido de retroceso, por lo menos por un resorte de expansión que toma apoyo sobre el bastidor que soporta el dispositivo.

QUEMADOR A LLAMA PILOTO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ULGOR, S.C.I.. Clasificación: F23D14/06, F23D14/26, F23Q9/04.

Quemador a llama piloto perfeccionado, que está formado por un cuerpo sensiblemente cónico, longitudinalmente comunicado con un ensanchamiento periférico en su extremo superior formando una cazoleta de asiento para un dispositivo difusor, estando provista dicha cazoleta de un resalte sobre el que se adapta un encaje del difusor, determinando la posición de éste sobre la referida cazoleta, caracterizándose dicho difusor por contar en su periferia con una sucesión de aberturas alineadas por las que fluye el gas para formar una corona de llamas principales, y con una pluralidad de orificios situados por debajo de mencionadas aberturas, por las que fluye el gas, creando una corona de llamas secundarias.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .