913 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 01 de Abril de 1968. (Página 29)

PROCEDIMIENTO DE OXIDACION DE HIDROCARBUROS SATURADOS C10 AC30.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1968). Solicitante/s: HALCON INTERNATIONAL INC.. Clasificación: C07C29/52, C07B3/00.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE EXTRACCION DE HOJAS, UNA A UNA, DE POR DEBAJO DE UNA PILA DE ELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: J. BOBST & FILS, S. A.. Clasificación: B65H3/48, B65H3/12, B65H3/08.

Resumen no disponible.

ESTANTERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: ALMACENES CELAYA, S. L. Clasificación: A47F.

Estantería, que está constituída esencialmente por una pluralidad de marcos dotados de patas, unidos mediante largueros de los que parten salientes transversales susceptibles de situarse en posición adyacente a las de los marcos, disponiendo de medios de fijación entre ambas.

CAJA CON FICHAS PARA UN JUEGO DE ROMPECABEZAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: TORNABENE,ELISSEO. Clasificación: A63H.

Caja con fichas para un juego de rompecabezas, caracterizado por estar constituido por fichas cúbicas, marcadas con las letras del alfabeto, destinadas a ser ordenadas por el jugador o jugadores, entre el reticulado de una rejilla amovible formada por una pluralidad de correspondientes pequeñas casillas colocadas dentro de la caja cuadrangular, a cuyo entorno la caja está subdividida en compartimentos para guardar en ellos con orden alfabético, los grupos de piezas y facilitar la selección de las letras por parte del o de los jugadores; están previstas otras piezas de color diferente, colocadas en otro compartimento, para formar en el rejilla el esquema del juego.

TULIPA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ CORTES,MAXIMO. Clasificación: F21V.

Tulipa perfeccionada, caracterizada esencialmente por estar constituida por piezas independientes ajustadas entre si por sus bordes colaterales, cuya posición de acoplamiento queda asegurada mediante marcos encajados en los bordes superiores e inferiores de las piezas, quedando adheridos a estas últimas convenientemente.

TROMPO DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: BALLEIS,PETER. Clasificación: A63H1/20, A63H.

Trompo de juguete, caracterizado porque la palanca de accionamiento basculante pasa a través de una parte fija de la figura y está montada dentro del perfil de la figura.

PULSADOR COLGANTE PARA MAQUINARIA.

Sección de la CIP Física

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: BUXEDA, S. A.. Clasificación: G05G.

Pulsador colgante para maquinaria, caracterizado esencialmente por estar constituído por una serie de bloques, de naturaleza flexible, dos de los cuales ocupan los terminales inferior y superior del pulsador, mientras que los otros se agrupan de dos en dos, de conformidad con el número de conexiones deseadas, o lo que es lo mismo del número de bloques interruptores a alojar en el interior del conjunto, yendo el bloque destinado a terminar superior dotado de una embocadura para acoplamiento de un presaestopas y de una anilla de colgado, y el destinado a terminar inferior de unos taladros por donde atraviesan otros tantos espárragos que logran la fijación conjunta de los distintos bloques componentes del pulsador.

EMPUÑADURA PARA ASAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MARROIG LUNA,ANDRES. Clasificación: B65D.

Empuñadura para asas, caracterizada por constituirse a base de un cuerpo moldeado de una sola pieza a partir de un material que presente adecuadas características de flexibilidad, que adopta una forma general alargada y presenta sección transversal aproximadamente en U, hallándose provisto en sus extremos de sendas protuberancias dotadas de perforaciones alineadas sobre el eje del conjunto, dispuestas para permitir el paso ajustado del asa que se trate de guarnecer.

JUGUETE INFANTIL DE ANILLA ROTATORIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: NEDSTROM,HAKAN. Clasificación: A63H.

Juguete infantil de anilla rotatoria, caracterizado por comprender un conjunto constructivo que se integra por un aro de diámetro variable, cuyo espacio interior está delimitado por un regruesamiento interior circular que sobresale sensiblemente por ambos lados del anillo propiamente dicho, mientras que periféricamente existe un orificio a manera de anilla que aloja y fija un extremo, mediante elemento metálico de unión, de un cordón cuyo otro extremo libre pasa a través de un orificio que posee una pieza apéndice contrapeso hueca, con figura preferentemente de copa, y por el interior de la misma para finalmente solidarizarse a ella mediante nudo o cualquier dispositivo que permita acortar o alargar la longitud del cordón de acuerdo con las características y necesidades del momento, realzándose el conjunto con colores vivos que aumentan el efecto estético del juguete.

ATRIL PORTATIL PARA LECTURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: POU VIVER,TOMAS. Clasificación: A47G.

Atril portátil para lectura, caracterizado esencialmente por poseer un bastidor de varilla apto para permitir el apoyo del libro o similar y para recibir el acoplamiento de dos elementos laterales giratorios que realizan, en situación de abiertos en relación al bastidor, las funciones de soporte del conjunto y sus tentación del libro o similar.

DISPOSITIVO DE SUJECION DE SEGURIDAD DE ANDAMIOS METALICOS A FACHADAS DE LADRILLO SIN VENTANAS O SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: MUNDUS, ESTRUCTURAS METALICAS, S. A.. Clasificación: E04G.

Dispositivo de sujeción de seguridad de andamios metálicos a fachadas de ladrillo sin ventanas o similares, caracterizado por consistir en un corto tubo metálico cuyo diámetro es ligeramente mayor que el de los tubos de la estructura del andamio, llevando soldada a una de sus generatrices una suela de escaso espesor de un metal resistente a la flexión, teniendo esta suela un trazado sensiblemente rectangular cuyo ancho es aproximadamente el del referido tubo, mientras que su longitud es ampliamente superior a la de la generatriz del tubo, de suerte que rebasando ligeramente una base del mismo, sobresalga en tramo relativamente largo de la base opuesta, estando su borde libre tallado en ángulo agudo saliente, teniendo el referido tubo corto promediado en una de sus generatrices, de preferencia en la opuesta a la de soldadura de la suela, un taladro aterrajado que aloja un tornillo de presión.

AMORTIGUADOR PARA LA APERTURA Y CIERRE DE PUERTAS LEVADIZAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SEGURA TORRES,SANTIAGO. Clasificación: E05F.

Amortiguador para la apertura y cierre de puertas levadizas, caracterizado esencialmente por estar integrado. por un tubo exterior en cuyo interior se aloja un eje central cuya parte superior va roscada llevando una tuerca inferior y otra superior y entre ambas un casquillo partido en dos cuyo interior adopta una forma cónica invertida, estando terminado el tubo por su parte inferior en un orificio de la misma sección que el eje central cuyo extremo inferior sale al exterior por dicho orificio, presentando tal extremo una forma anillada sobre la cual monta una charnela acodada mediante un pasador con facilidad de giro.

UN PROCEDIMIENTO DE MOLDEO POR SOPLADO DE CUERPOS HUECOS COMPLETAMENTE CERRADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLVAY & CIE.. Clasificación: B29C49/48, B29C1/14.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO AMORTIGUADOR HIDRAULICO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE ANONYME ANDRE CITROEN. Clasificación: F16F9/46, F16F9/512, B60G17/08, F16F9/50.

Resumen no disponible.

SISTEMA Y DISPOSITIVO PARA ENVASAR PRODUCTOS EN BOLSAS TERMOPLASTICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ GUAZA,AUGUSTO. Clasificación: B65B3/02.

Resumen no disponible.

UN METODO PARA EL LAMINADO CONTINUO DE TOCHOS SEPARADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: A. B. SVENSKA METALIVERKEN. Clasificación: B21B1/18.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE INCORPORACION DE MATERIAS INSECTICIDAS AL PLASTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1968). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODUCTOS CRUZ VERDE S.A.. Clasificación: A01N25/10, A01N25/24, A01N57/00.

Resumen no disponible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .