463 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 01 de Septiembre de 1967. (Página 12)

UN DEPURADOR DE AIRE ROTATIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: MASSEY FERGUSON, G. M. B. H.. Clasificación: B01D46/26.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA HACER UNA DISPERSION DE PARTICULAS DE POLIMERO EN UN LIQUIDO ORGANICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1967). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: C08F2/08.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA TOMA DE MUESTRAS DE GASES DE ESCAPE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: BETEILIGUNGS - UND PATENTVERWALTUNGSGE-SELLSCHAFT ,M. B. H. Clasificación: C21D.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LAS ROTULAS, EN PARTICULAR PARA VARILLAS DE DIRECCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: A. EHRENREICH & CIE.. Clasificación: B62D.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS ESTEROIDES DIENOICOS Y TRIENOICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1967). Solicitante/s: G.D. SEARLE & CO.. Clasificación: A61K.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE MASAS MOLDEABLES ANTIESTATICAS A BASE DE MEZCLAS TERMOPLASTICAS DE POLIMERIZACION DE TAMPON.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1967). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: C08J.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE PIGMENTOS DISAZOICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1967). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: C08K5/23.

Resumen no disponible.

CAMION VOLQUETE Y ELEVADOR O VEHICULO SIMILAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE ZWAVELZUURFABRIEKEN VOORHEEN KETJEN N., V. Clasificación: B60P1/04.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS DISPOSICIONES PARA CONSTRUIR EDIFICIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: BINI,DANTE. Clasificación: B66F9/14.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA COLOREAR MATERIALES TEXTILES DE CELULOSA,PROTEINA NATURAL Y POLIAMIDA SINTETICA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/09/1967). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: D06P3/10.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE 1,2-DICLOROETANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: DYNAMIT NOBEL A. G.. Clasificación: C10G.

Resumen no disponible.

GRUPO COMPRESOR CON SISTEMA DE ACCIONAMIENTO PULSANTES PARA MAQUINAS DE HACER CAFE EXPRES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: GAGGIA ESPAÑOLA, S.A.. Clasificación: A47G.

Resumen no disponible.

FUNDA PARA GARRAFAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: YAGUE MINGUEZ,CECILIO. Clasificación: B65D.

UNA FUNDA PARA GARRAFAS, caracterizada esencialmente porque el cuerpo hueco que la constituye presenta superficie exterior dotada de una sucesión de nervios perimetrales que aumentan de grosor en el sentido de su altura formando un escalonamiento que queda combinado con una serie de cartelas inferiores externas actuantes como refuerzo de la base de la funda estando el fondo de esta última provisto de orificios y porque comprende sendas asas que presentan sus zonas extremas reforzadas por cartelas solidarias de nervios verticales que ocupan gran parte de la altura de la funda estando enlazados por un nervio transversal, con la particularidad de que está dotada de una disposición interna de nervios verticales discontinuos que actúan como puntos de apoyo para el cuerpo de la garrafa.

BROCHE DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: ROS BONNET,GUILLERMO. Clasificación: A44B.

Broche de seguridad, caracterizado esencialmente por el hecho de que las dos partes, macho y hembra, que lo integran y que se acoplan entre si por enchufe, llevan en sus extremos los correspondientes medios de sujeción, estando dotada la parte destinada a actuar como envolvente del elemento macho, de un interior hueco y es de configuración extraplana, llevando una abertura, en su extremo libre, que permita la introducción y alojamiento de la otra pieza, siendo portadora, asimismo, de correspondientes cortes superior e inferior, que en uno de sus extremos presentan un corto escalón, mientras que del otro arrancan, con correspondientes puntos debilitados, sendas patillas, en disposición paralela con respecto al eje principal del propio cuerpo.

UNA CAJA PLEGABLE.

(01/09/1967) Una caja plegable formada por una sola pieza comprendiendo delimitadas por líneas de corte y dobladura, una cara inferior, una cara frontal, dos caras laterales iguales, una cara posterior y una tapa, caracterizándose por la distribución de estos elementos que permiten su particular plegado, para lo cual se levantan las caras laterales, doblándose a continuación en ángulo recto las dos solapas asimismo laterales que posee cada una de las citadas caras, cuales solapas quedarán perfectamente sujetas en esta posición por medio de la cara frontal, que tiene una longitud doble que la altura de la caja, apropósito para que al ser doblada hacia adentro por su mitad, aprisione a las dos solapas contiguas; la cara frontal posee en su borde anterior una pestaña que se introduce en una correspondiente…

UNA MAQUINA PARA PELAR PATATAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: MATEO ROBLES,ANGEL. Clasificación: A47J.

Una máquina para pelar patatas, que se caracteriza esencialmente por estar constituida por un receptáculo conjunto circular, cuya pared vertical y cilíndrica permanece quieta estáticamente, mientras que, el fondo plano, integrado por una platina circular independiente y desprendida de la indicada pared, queda en libertad de girar a un número elevado de revoluciones, con la particularidad fundamental de tener ambos elementos, toda su superficie interna recubierta solidariamente de una capa espesa de un material abrasivo cristalizado en fragmentos de múltiples aristas y agudos vértices, que son los causantes del desprendimiento paulatino de la piel de los tubérculos durante la agitación provocada en el interior de tal recipiente.

NUEVO CALENDARIO DE SOBREMESA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: CREACIONES ESPECIALIZADAS DE ARTES GRAFICAS, S. L.. Clasificación: B42D.

Nuevo calendario de sobremesa que se caracteriza porque está constituído por una placa anterior, de materia adecuada y forma preferentemente rectangular, cuya superficie presenta un cajeado posterior conformando un reborde periférico, en su superficie tiene practicados unos vaciados o ventanas de dimensiones y configuración variables: en el interior de esta placa se aloja una placa intermedia dejando entre ambas un espacio para alojar las láminas u hojas del calendario, y dotada de un vaciado, lateral de dimensiones y posición adecuada para permitir introducir o extraer las hojas del calendario; esta placa intermedia se cubre por una tercera placa posterior dotada de dos zonas practicables, una de ellas a modo de portezuela, que coincide con el vaciado de la placa intermedia que da acceso a las láminas, la otra zona constituye la peana de sustentación, la cual a su vez está dotada de una lengüeta movible actúa como elemento de fijación de la peana en su posición de sustentación.

MOTOCICLETA INABATIBLE DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: RICO,S.A.. Clasificación: A63H.

Motocicleta inabatible de juguete, caracterizada porque siendo de las que consta de una carcasa envolvente que configurando el motivo del muñeco aloja en su interior el resorte mecánico de arrastre, lleva la rueda posterior fingida y la delantera con giro loco sobre dicha carcasa que la mantiene en posición de desviación hacia un lado y porque el resto del contacto al suelo se produce por ruedas motrices gemelas a través de una platina horizontal más estrecha de adelante que de atrás y porque el eje de accionamiento al resorte de arrastre recibe a uno y otro lado, los brazos constituidos por unas palancas planas asimétricas y curvadas hacia fuera, siendo el brazo más largo de estas palancas ligeramente más corto que la distancia que separa al eje al que van montadas del suelo.

DISPOSITIVO PARA TENDER LA ROPA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/09/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTELA ELIAS,JOSE. Clasificación: D06F.

Dispositivo para tender la ropa caracterizado por estar constituido por un soporte angular, que en los extremos de sus lados está dotado de los medios adecuados para su sujeción al borde externo de la ventana en que se ha de acoplar, mientras que en el vértice lleva una pieza a modo de caja cilíndrica atravesada por un eje perpendicular al plano que determina dicho ángulo, presentado esta pieza medios de sujeción del extremo de un cable que unido por el contrario al borde superior de la citada ventana mantiene al soporte en posición horizontal y a nivel del antepecho de la ventana, con rigidez suficiente para soportar el peso del conjunto y de la ropa que ha de tenderse en el mismo.

UNA MAQUINA GRAPADORA, PERFECCIONADA.

(01/09/1967) Una máquina grapadora perfeccionada caracterizada porque comprende un pedestal prolongado en un brazo horizontal que presenta practicada una acanaladura longitudinal en la cual queda articulado con interposición de un resorte, un cargador para las grapas que incluye un vástago provisto de un resorte empujador, estando anclada sobre el extremo del brazo que prolonga el pedestal una lengüeta vertical que ve enfrenta a una boquilla de salida de grapas fija a la extremidad del propio cargador de estas últimas y porque consta además, de un puente articulado sobre el pedestal, cuyo puente tiene anclado un cabezal grapador arqueado,…

POMO DE ACCIONAMIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUADO PORTILLA,SAGRARIO. Clasificación: E05B.

Pomo de accionamiento, caracterizado porque está constituido por un cuerpo aproximadamente semiesférico por su parte posterior ligeramente troncocónico por la anterior, cuya base menor, constituye el extremo libre del pomo, el cual presenta en su parte central, un taladro axial ciego por su extremo posterior y que desemboca por el extremo libre anterior de dicho pomo siendo todo el conjunto de un material elástico para permitir su ajuste y fijación al vástago o palanca de accionamiento sobre el que se monte.

ESTANTERIA PERFECCIONADA.

(01/09/1967) Estantería perfeccionada por elementos, esencialmente caracterizada porque está constituida por la repetición de dos elementos distintos conjuntados entre sí, uno de los cuales, bastidor, está formado por un chapa de forma generalmente rectangular plegada varias veces para obtener un perfil en forma de dos "L" de doble pared, paralelas y enfrentadas, con las bases alineadas y los extremos separados, cuyas dos "L" se unen por detrás, aunque no en los extremos, por medio de un tramo plano de pared única perpendicular a ambas, que conforma con ellas un hueco de sección rectangular abierto a todo lo largo del bastidor, y que lleva…

SOPORTE UNIPOLAR PARA CABLES DE ESPESORES VARIABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ DE MOURA,JULIO.

Soporte unipolar para cables de espesores variables, caracterizando por estar constituído por una pieza dividida en dos partes, de material termoplástico, y cuyas partes son simétricas con respecto a un plano medio longitudinal, quedando unidas entre sí por una lámina de escaso espesor parte integrante del conjunto y que actúa como bisagra y elemento de unión para permitir abrir y cerrar la pieza, para las operaciones de colocación y extracción del cable que se trate.

REJA CONTRA INSECTOS APLICABLE A VENTANAS DE GUILLOTINA Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMILLERI MAIQUES,RICARDO. Clasificación: E06B.

Reja contra insectos aplicable a ventanas de guillotina y similares que se caracteriza en quedar formada por un doble marco rectangular con longitud siempre mayor que la anchura, fijándose entre ambos marcos un enrejado, preferentemente un tul de filamentos termoplásticos debidamente tensado, disponiéndose en cada lateral menor del marco, sendos medios fijadores que quedan paralelos al plano del propio marco y distanciados de él en dimensión algo mayor que el grueso de la guía de la ventana guillotina o del marco de la ventana en que se deba o deban instalar.

PORTAEQUIPAJES DESMONTABLE Y REGULABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: CLAVE OLIVERAS,JUAN. Clasificación: B60R.

Portaequipajes desmontable y regulable que se caracteriza por estar constituido por cuatro piezas terminales extremas formando un ángulo agudo, cuyas ramas, presentan una terminación paralela, dotadas de unos tetones superior e inferior prolongados que se alojan, respectivamente, en los extremos del barandal tubular superior y las barras soporte inferior que forman los laterales del portaequipajes, quedando sólidamente montado mediante elementos transversales de fijación adecuada; en la parte posterior de cada una de estas piezas terminales presenta, una uña o derivación superior que actúe, como tope lateral de los extremos de los barandales traveseros que son fijados mediante tornillos que se roscan, después de atravesar lateralmente a, las piezas terminales en un elemento silembloc alojado axialmente en cada uno de los extremos de dichos barandales traveseros, lo que facilita su montaje y desmontaje.

CABALGADURA INFANTIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1967). Solicitante/s: PASTOR PAYA, ROMAN GUILLEN VERDU, JOSE. Clasificación: A63H.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA FIJACION DE HOJAS EN CLASIFICADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCOLA FIGUEROLA,DELFIN. Clasificación: B42F.

Dispositivo para fijación de hojas en clasificadores que se caracteriza porque comprende una placa de forma rectangular que se fija al clasificador mediante elementos adecuados, en la cual se aloja con carácter móvil una placa, de configuración semejante, soporte de unos brazos pinza de fijación de hojas, dotados de una regleta aprisionadora de las mismas.

DISPOSITIVO PUBLICITARIO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(01/09/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: G. WALKER,JOHN LENTZ,S. Clasificación: G09F.

Dispositivo publicitario perfeccionado, que estando concebido con la finalidad de, exponer en un ciclo continuado y repetido, una serie de tarjetas traslúcidas, contentivas de motivos anunciadores, se caracteriza porque está constituido por una caja prismática, provista de una tapa por su parte posterior, y dotada, por su cara frontal de una puerta abatible, y de una ventana, en el interior y ambos lados de la cual se encuentran, apoyados en su base, dos paneles simétricos, que se unen por medio de una serie de ejes, provistos de pequeños rodillos de goma o material análogo, de cuyos ejes unos son motrices, y los demás, o bien se mueven arrastrados por los anteriores, o bien son susceptibles de girar libremente.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .