530 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 16 de Agosto de 1967. (Página 6)

UNA FALDILLA PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1967). Solicitante/s: VELASCO FAYREN,SEBASTIAN. Clasificación: B60R.

Una faldilla para automóviles, caracterizada esencialmente por estar constituida por un cuerpo principal, de conformación adecuada, el que ha sido provisto en su borde periférico de una cinta o zona de refuerzo para evitar roturas o deterioros, presentando su borde superior, un ángulo redondeado y escalonamiento para ajuste de forma a las necesidades de colocación, y una prolongación de la arista opuesta al ángulo redondeado, que se une transversalmente al escalonamientos descrito, conformando una zona prolongada en forma de punta de lanza, destinada a evitar las salpicaduras en la cara interna y externa de la carrocería.

DISPOSICION PARA LA UNION DE ELEMENTOS DESTINADOS A FORMAR MUEBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRE FABRA,JAIME LOPEZ BELTROL,RICARDO. Clasificación: A47B.

Disposición para la unión de elementos destinados a formar muebles caracterizada porque los extremos superior e inferior de los elementos presentan salientes que prolongan sus laterales, que al superponerse dichos elementos determinan huecos paralelepipédicos rectangulares, en los que se alojan piezas de le misma forma que les solidariza entre si.

SILLA FLOTANTE PARA NIÑOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPOS NOVELLA, VICENTE. Clasificación: A47D.

Silla flotante para niños, caracterizada esencialmente por el hecho de presentar incorporadas a los lados de su cuerpo constitutivo sendas piezas dotadas de una sucesión de dientes entre los cuales se situan dispuestas unas ramas del bastidor que la sustenta con auxilio de órganos de aprieto que atraviesan a estas últimas, de modo que la disposición de dichas ramas entre los sucesivos dientes de las piezas receptoras transmite a la silla distintas posiciones relativas de inclinación respecto del bastidor de sustentación, y porque el cuerpo de la propia silla está provisto en el borde delantero de sus lados de ojales subsidiarios destinados a recibir el acoplamiento de un reposapies, comprendiendo además una cincha transversal que se ancla por sus extremos sobre los lados de la repetida silla a través de órganos de presión.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE TROZOS DE TUBOS, CADA UNO DE UNA MASA O VOLUMEN SUSTANCIALMENTE IGUAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL DYNAMICS CORPORATION. Clasificación: B21C37/08.

Resumen no disponible.

NUEVO ENVASE PLEGABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1967). Solicitante/s: SUÑER SANCHIS,LUIS. Clasificación: B65D.

Resumen no disponible.

MOSQUETON DE LAZO PARA ARTES DE PESCA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ GARCIA,PEDRO. Clasificación: A01K.

Mosquetón de lazo para artes de pesca, caracterizado por consistir en una varilla elástica con sus dos extremos doblados en bucles formando sendas argollas que se mantienen cerradas por su elasticidad y son aptas para recibir los extremos de la línea y del sedal del arte de pesca.

UN JARRO-TERMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: FUSTE BAONE,LUIS. Clasificación: A47G.

Un jarro-termo, dotado de un asa y una tapa articulada, caracterizado esencialmente por estar compuesto por una envolvente exterior transparente acoplada por sus bordes longitudinales en un recipiente interior de menor diámetro, que constituye la doble pared del terno, excepto en la parte correspondiente al brocal del jarro y a la parte inferior del mismo, que son de constitución maciza, y porque en el interior de la cámara aislante constituida por estas dos piezas, va dispuesta una rejilla de refuerzo.

BATAN ARTICULADO PARA TELARES DE CINTERIA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: MANRESA VAL,MANUEL. Clasificación: D03C.

Batán articulado para telares de cintería, en los que el batán trabaja con los juegos de lanzaderas situados entre éste y los peines del telar, caracterizado esencial mente por el hecho de que el batán está articulado en dos par tes, para que una de ellas, la superior constituida por la regla del batán pueda abatirse hacia el soporte guía-cintas, para facilitar el manejo de las lanzaderas, efectuándose la articulación de las dos piezas del batán mediante un juego de bisagras relacionado con un mando común con dispositivo de bloqueo automático de las dos piezas articuladas del batán, el cual, una vez bloqueadas las mismas, funciona rígidamente como una sola pieza.

ESPEJO RETROVISOR PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE AUTOMOVILES DE TURISMO, S. A.,(S.E.A.T. Clasificación: B60R.

Espejo retrovisor para automóviles, del tipo que comprende un. brazo que por un extremo soporta el espejo, y por el otro se fija encima del parabrisas, en su parte central, caracterizado por el hecho de que el brazo integra un ángulo, con uno de sus lados terminando en una superficie alabeada, con agujeros para su fijación, y el otro lado es tubular, con filete de rosca interior en un extremo, factible de diente asiento de rótula.

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA DEFLECTOR DE AUTOMOVIL.

(16/08/1967) Dispositivo de cierre para deflector de automóvil, del tipo en que el dispositivo de cierre se halla fijado en el cristal del deflector, susceptible de ejercer tope en la parte lateral del marco de la ventanilla, localizándose el dispositivo en el lado interno del automóvil, y hallándose caracterizado porque consta de tres elementos, de los que uno atraviesa y se fija en el cristal, formando un núcleo en el que se asienta el segundo elemento, un capuchón tubular que exterior y radialmente presenta el tope para cierre y la palanca de accionamiento, y estando relacionados el núcleo y el capuchón mediante el tercer elemento, una pieza intermedia…

SILENCIADOR PARA AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE AUTOMOVILES DE TURISMO, S. A.,(S.E.A.T. Clasificación: B60K.

Silenciador para automóviles, caracterizado por el hecho de constar de una caja metálica alargada de sección transversal elíptica y bordes extremos redondeados, compuesta de dos piezas longitudinales obtenidas por embutición de chapa de acero inoxidable resistente al calor y unidas entre si mediante soldadura por unos rebordes salientes, estando provistas de unas acanaladuras transversales de refuerzo, de modo que la pieza superior posee una embocadura en la que se acoplan dos tubos de escape de ramifican para dirigirse separadamente, en adecuada curvatura, hacia los correspondientes cilíndros del motor con sujeción a la culata mediante racors de los que están provistos los propios tubos, mientras que la pieza inferior posee otra embocadura en la que se acopla un tubo de escape terminado en el borde sesgado, alojándose en la citada caja las láminas deflectoras destinadas a atenuar el empuje de los gases y a su insonorización en la fase de expulsión.

METODO DE PRODUCCION DE UNA ENVOLTURA DE COLAGENO TUBULAR A PARTIR DE UN MATERIAL COLAGENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: JOHNSON & JOHNSON. Clasificación: A22C.

Resumen no disponible.

NUEVO NIVEL DE BURBUJA DE AIRE.

Sección de la CIP Física

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: PALOMO SANCHEZ,PEDRO. Clasificación: G01C.

Nuevo nivel de burbuja de aire, caracterizado por estar constituído por un soporte de tubo metálico, de sección rectangular, en el que su zona central y sobre una de las caras de menor anchura, se prevé una ventana rectangular con laterales, sobre las caras contiguas, en forma de triángulo isósceles rectángulo con el vértice correspondiente al recto hacia abajo, a fin de acoplar en esta abertura una pieza de igual forma externa, y espesor del soporte, que sobre la base lleva inserto el tubo de nivel con la burbuja de aire, presentando esta pieza en los vértices correspondientes a esta base, taladros para paso de los elementos de sujección de la misma al soporte metálico.

ROMPECABEZAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ CAPARROS,MA ELOISA. Clasificación: A63H.

Rompecabezas, del tipo que comprende piezas laminares que, presentando sendas porciones de un gráfico, son yuxtaponibles por sus bordes para componerlo, caracterizado esencialmente por el hecho de que sus piezas tienen contornos poligonales componibles y están provistas en dichas bordes de lengüetas y muescas complementarias a modo de cola de milano, que permiten el ensamble de las piezas sin posibilidad de desunión fortuita.

ESTUCHE PORTAGAFAS AUTOFIJANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: MARES IBAÑEZ,PEDRO. Clasificación: A45C.

Estuche portagafas autofijante caracterizado esencialmente por constar de una caja de configuración correspondiente a la de unas gafas de cristales oscuros de tipo usual, de configuración simétrica y estructura laminar definiendo un cuerpo hueco con una cara plana trapecial lateral y otra cara plana formando el fondo con una tapa de la forma correspondiente, tapa que se acopla a la caja por articulación de sus bordes rectos comunes mediante una zona del propio material que constituya la caja y la tapa en una sola pieza, facilitándose el acoplamiento de las dos partes mediante un nervio perimetral de la tapa y otro similar en la caja, con un tabique central de separación en el interior de esta última.

DISPOSITIVO PORTABARCA APLICABLE AL TECHO DE AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: FAPA, S. A. S.. Clasificación: B60R.

Dispositivo porta-barca aplicable al techo de automóviles, caracterizado por el hecho de que comprende por lo menos dos elementos de soporte aptos para fijarse transversalmente al canal del techo del vehículo, extendiéndose encima del citado techo, cada uno de dichos elementos estando constituido por una porción central en perfil tubular, que lleva montadas telescópicamente a las extremidades, dos porciones terminales asimismo en perfil tubular, provistas en las extremidades libres de barandillas rebatibles , provistas de medios para anclar las ligaduras de la embarcación , fijándose a cada porción terminal , con posibilidad de regulación transversal un estribo de soporte , provisto de medios para el anclaje del dispositivo al canal del techo del vehículo.

VALVULA A DOS VIAS CON MANDO ELECTRICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: MAIT, S. L. Clasificación: F16K.

Válvula a dos vías con mando electrónico que se caracteriza por la disposición sobre el cuerpo de válvula de una bobina electromagnética cuyo núcleo está dotado axialmente de un vástago corredera en cuyo extremo inferior se dispone solidariamente un conjunto de primera fase de apertura y cierre, cuya válvula, asienta en un conducto fijado a un casquillo alojado en la caja de válvulas, dotado en la parte inferior de una válvula de segunda fase de apertura y cierre que asienta en el sello del cuerpo de válvula; dicho casquillo de la segunda fase es solidario por la parte superior a una caja a través de la cual pasa el conjunto de la primera fase.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NUEVOS ANTIBIOTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1967). Solicitante/s: E. MERCK AG.. Clasificación: A61K.

Resumen no disponible.

UN TAPON PRECINTO PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1967). Solicitante/s: ALCINA ARCIS,PEREGRIN. Clasificación: B65C.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SEPARADORES DE MATERIAL CHORREADOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: GEORG FISCHER A. G.. Clasificación: C07D215/22.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE 3,4-DIHIDROXI-FENIL ALCANOLAMINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1967). Solicitante/s: C.H. BOEHRINGER SOHN. Clasificación: A61K.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE PIGMENTO DE DIOXIDO DE TITANIO FOTOQUIMICAMENTE ESTABLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/1967). Solicitante/s: FABRIQUES DE PRODUITS CHIMIQUES DE THANN ET DE MUL,HOUSE, S. Clasificación: C09C1/36.

Resumen no disponible.

MAQUINA PELADORA DE PINOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA GOMEZ,MANUEL. Clasificación: B27C.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COMPUESTOS OXIRANICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/1967). Solicitante/s: HALCON INTERNATIONAL INC.. Clasificación: C07D301/20.

Resumen no disponible.

SISTEMA DE ACOPLAMIENTO DE DIENTES ARQUEADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ Y ORTIZ DE GUZMAN,JESUS MA. Clasificación: F16D.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN REFLECTOR DE ALUMBRADO ELECTRICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1967). Solicitante/s: HENRY BUTCHER,DAVID. Clasificación: F21P.

Resumen no disponible.

APARATO PARA MASAJE REDUCTOR ABDOMINAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1967). Solicitante/s: ESPEJO-SAAVEDRA BALLESTEROS,ALBERTO VALLS PLANAS,LUIS. Clasificación: A61H.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE INSERCION DE CARTUCHO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: GREENLEAF,WALTER J. Clasificación: B23B29/034.

Resumen no disponible.

UN JUEGO DE COMPOSICION PARA USO INFANTIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: VICIANA ROS, MIGUEL. Clasificación: A63H.

Un juego de composición para uso infantil, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una pluralidad de láminas en las que aparece impreso un diseño general básico e inalterable que representa una escena o viñeta adecuada, tal como un paisaje, perspectivas de calles y ciudades, edificios o cualquier otro dibujo idóneo, el cual debe ser complementado mediante la inclusión por impresión sobre dicha lámina, con ayuda de adecuados timbres de caucho de una pluralidad de figuras, las cuales deben ser elegidas por el niño, teniendo en cuenta su representación y dimensión para obtener, en combinación con el dibujo base, un conjunto armónico y original, susceptible de se conseguido en tinta o a lápiz, iluminado en colores, recortado o de recibir cualquier otra operación conveniente.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NUEVOS DERIVADOS DE GUANIDINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/1967). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: C07D451/14.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO INTERRUPTOR DE POTENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/1967). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE ANONYME DE PARTICIPATIONS APPAREILLAGE GAR,DY. Clasificación: H01H.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UNA COMPOSICION LIMPIADORA AMONIACAL EN FORMA DE POLVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/1967). Solicitante/s: UNILEVER N.V.. Clasificación: C01C1/00.

Resumen no disponible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .