583 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 01 de Mayo de 1963. (Página 19)

PROCEDIMIENTO PARA TEÑIR Y ESTAMPAR MATERIAL FIBROSO CON COLORANTES REACTIVOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1963). Solicitante/s: CIBA, S. A.. Clasificación: C09B69/00B2, C09B69/00.

Procedimiento para teñir y estampar material fibroso con colorantes reactivos o productos intermediarios reactivos, caracterizado por el hecho de que, como medio para suscitar la reacción entre el colorante y el substrato, se emplea una hidrazina que contiene por lo menos un átomo de nitrógeno terciario, o bien una sal soluble en agua de dicha hidrazina.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN NUEVO HENDECAPÉPTIDO Y SUS SALES DE ADICIÓN ÁCIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1963). Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: C07K7/22, C07K7/08, C07K7/16.

Procedimiento para la obtención de un nuevo hendecapéptido y sus sales de adición ácida, caracterizado porque el L-piroglutamil-L-prolil-L-seril-L-lisisl-L-aspartil-L-alanil-L-fenilalanil-L-isoleucil-glicil-L-ñeucil-L-metioninamida, conteniendo un grupo protector en el radical epsilón-amino del radical lisina y, facultativamente, en el último radical amino del radical L-piroglutamina, y/o en el radical beta-carboxilo del radical ácido aspártico, se excinde el grupo o grupos protectores, en una o más etapas, y, cuando se requiere una sal de adición ácida, se lleva a cabo la salificación.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS ELÉCTRICOS DE ILUMINACIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: BERGEL CAPARROZ,ANTONIO. Clasificación: H01R.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OXIDACIÓN DE NITROFENIL ALCOHOLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1963). Solicitante/s: ROVIRA IGLESIAS, LORENZO. Clasificación: C07C.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO PARA LA SUJECCIÓN DE PANELES A ELEMENTOS DE ARMAZÓN DE CONSTRUCCIONES METÁLICAS LIVIANAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: FILLOD, SOCIÉTÉ ANONYME (FSA). Clasificación: F16S.

Un dispositivo para la sujeción de paneles a elementos de armazón de construcciones metálicas livianas, constituido esencialmente por al menos, una uña solidaria con dicho elemento de armazón, entre las porciones angulares de éste y paralela a dichas porciones angulares, bajo la cual se introduce la parte central de una abrazadera cuyos brazos cubren los pliegues terminales paralelos de paneles medianeros.

UN APARATO SUMERGIBLE DE RECREO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: BAJULAZ, ROGER. Clasificación: B63G8/00B, B63G8/00.

Un aparato sumergible de recreo, que comprende una cabina estanca equipada con medios de maniobra que permiten mandar su inmersión y su subida a la superficie y un dispositivo de seguridad constituido de una parte por un ingenio situado al menos en parte encima del plano de agua y de otra parte por al menos un paralelogramo deformable que une dicha cabina estanca con este ingenio, caracterizado porque tiene un lastre unido mecánicamente por una parte al ingenio y por otra parte al paralelogramo deformable y porque un desplazamiento angular de este último fuera de su posición de reposo provoca simultáneamente por una parte la inmersión de la cabina estanca y por otra un desplazamiento del lastre hacia arriba y en dirección del empuje es equilibrado por el peso del lastre.

MEJORAS EN LAS COMPUERTAS PARA CONDUCTOS DE MEZCLAS PASTOSAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1963). Ver ilustración. Solicitante/s: LE MATERIEL CELLULOSIQUE & PAPETIER, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: F16K3/02L, F16.

Resumen no disponible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .