522 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 16 de Abril de 1961. (Página 17)

Base perfeccionada para la fijación de lámparas eléctricas.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1961). Solicitante/s: SOLER QUIMAN,FELIX.

Resumen no disponible.

Zapatilla de puntera extensible.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1961). Solicitante/s: Paz Pérez Nieto, María Pérez Neto, María Paz.

Resumen no disponible.

APARATO QUEMADOR PARA COMBUSTIBLES GASEOSOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: MORO AUGER,IGNACIO. Clasificación: F23D.

Aparato quemador para combustibles gaseosos que se caracteriza en quedar formado por una cámara cerrada que es alimentada por el gas combustible, en forma especial, en la que una de sus caras mayores es sustituída por una placa de material poroso incombustible, que es calentada exteriormente hasta una temperatura superior al punto de inflamación del gas, facilitándose entonces la circulación del gas que atraviesa a dicha placa y arde en combustión completa superficial que cataliza y activa el proceso sin producir óxido de carbono.

APARATO BOBINADOR DE BANDA METÁLICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: UNITED ENGINEERING AND FOUNDRY COMPANY. Clasificación: B21C47/24, B21C47/06B, B21C47/06.

Aparato bobinador de banda metálica, que comprende una base, un bastidor montado sobre dicha base, un carrete para enrollar la banda y medios para hacer girar el carrete, caracterizado porque dicho bastidor es deslizable sobre dicha base, y porque se han provisto medios de bloqueo separables que engranan con dicho bastidor y están en condiciones de impedir el movimiento relativo entre dicha base y dicho bastidor, descansando los referidos medios de rotación en dicho bastidor y habiéndose previsto medios móviles sujetos al bastidor para que este se mueva, así como un carrete bobinador y medios rotatorios agrupados a lo largo de dicha base, con el fin de retirar el referido carrete de la posición de trabajo normal para llevarlo a una posición remota de esta.

NUEVA MÁQUINA PARA LA CONCENTRACIÓN Y LAVADO DE MINERALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES OBREGÓN, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: C22B.

En las máquinas para la concentración y lavado de minerales por movimientos oscilatorios de abajo arriba y viceversa de tolvas solidarias de una suspensión elástica que determinen pulsaciones de agua contra la rejilla de asiento del mineral a tratar, la mejora consistente en que los movimientos oscilatorios provocadores de dichas pulsaciones sean varios superpuestos de distintos períodos y amplitud, combinados de manera que los de periodo y amplitud menores frenen el exceso de aspiración de los momentos máximos de los de período y amplitud mayores.

UN MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN DE CONDUCTORES ELÉCTRICOS, AISLADOS EXTENSIBLES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1961). Solicitante/s: FUENTE FERNÁNDEZ, DIONISIO DE LA. Clasificación: H01B.

Un método para la fabricación de conductores eléctricos aislados extensibles, que se caracteriza por realizar un trefilado y/o laminado de hilo de cobre hasta una sección lmm2.a 0,001 mm2. procediendo, a continuación, a un estañado del hilo de cobre o cualquiera otro recubrimiento metálico del mismo, bien sea por electrolisis o inmersión en baño caliente.

REMOLQUE PARA COCHE DE TURISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: RENOM IBARRONDO, IGNACIO CASANELLAS BASSOLS, FRANCISCO. Clasificación: B62D.

Remolque para coche de turismo, caracterizado por el hecho de estar adaptado para ser arrastrado por el vehículo motor de turismo, estando montado sobre dos ruedas de suspensión independiente, provisto de dos asientos dispuestos longitudinalmente y adosados a las paredes laterales, con barra de acoplamiento dotada de dispositivo de enganche de doble articulación y complementada con amarres de seguridad, estando previsto para ser ocupado permanentemente durante sus períodos de actividad.

PROCEDIMIENTO ECONÓMICO-COMERCIAL PARA EL INCREMENTO DE VENTAS DE PRODUCTOS EN FORMA DE BLOQUE.

Sección de la CIP Física

(16/04/1961). Solicitante/s: COLÓN, SOCIEDAD ANÓNIMA DE PUBLICIDAD. Clasificación: G09F.

Procedimiento económico-comercial para el incremento de ventas de productos en forma de bloque que se caracteriza por el hecho de que el propio productos en bloque es el medio que emplea para hacer llegar al consumidor un efecto canjeable, en forma de vale en el interior de una cápsula, de una ficha u otro medio apropiado, que se introduce en la masa del producto al realizar su moldeo, de manera que quede en el interior de la masa de éste y aparezca solo al ser utilizado o consumido, cuyo efecto canjeable mediante un indicativo apropiado equivale a parte o totalidad del premio que sirve de reclamo para conseguir el incremento de venta del mismo.

UN DESLIZADOR ACUÁTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: HUERTAS MUÑOZ, LUIS CALDERÓN FERNÁNDEZ, ANTONIO. Clasificación: B63B.

Perfeccionamiento que tiene por objeto el que pueda acoplarse un motor impulsor que elimine esfuerzo de tracción a pedal y facilite mayor velocidad al ¿Deslizador Acuático¿.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UN OBJETO HUECO CONSTITUÍDO DE FIBRAS Y DE UN AGLUTINANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: URALITA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: B32B5/02.

Resumen no disponible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .