509 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 01 de Marzo de 1961. (Página 9)

Utensilio para servir conservas alimenticias.

Sección de la CIP Física

(01/03/1961). Solicitante/s: OLLER TINTORE,PEDRO.

Resumen no disponible.

Soporte múltiple para diapositivas.

Sección de la CIP Física

(01/03/1961). Solicitante/s: Verrié Faget, Federico.

Resumen no disponible.

Gafas para soldadura perfeccionadas.

Sección de la CIP Física

(01/03/1961). Solicitante/s: Villach Ignacio, Manuel.

Resumen no disponible.

Dispositivo perfeccionado de elevación a presión.

Sección de la CIP Física

(01/03/1961). Solicitante/s: Beltrán Ortega, Procopio.

Resumen no disponible.

Refuerzo para uniones en ángulo.

Sección de la CIP Física

(01/03/1961). Solicitante/s: Cases Puig, Manuel Cases Puig, Andrés.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS DISPOSICIONES DE MONTAJE DE GAFAS.

Sección de la CIP Física

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: SALAS PELLICER,ANTONIO. Clasificación: G02C.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE DISPOSITIVOS ORNAMENTALES PARA GAFAS.

Sección de la CIP Física

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: SALAS PELLICER,ANTONIO. Clasificación: G02G.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS ARMADURAS DE LAS VIGAS COMPUESTAS, ARMADAS, PREFABRICADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: PONTON, PIERRE JEAN MARCEL DEBRY, MAURICE ERNEST. Clasificación: E04C5/065.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LÁMPARAS DE ALUMBRADO Y DISPOSITIVOS ANÁLOGOS DE GAS A PRESIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ GÉNÉRALE DE CONSTRUCTIONS ELÉCTRIQUES (SOGECO). Clasificación: F16K1/30.

Mejoras en lámparas de alumbrado y dispositivos análogos de gas a presión, caracterizadas porque un quemador es alimentado por gas a presión y tiene salida constante, y por el hecho de que la conducción de gas está provista de un inyector de orificio calibrado y cuya sección útil de este orificio está determinada en función de la presión del gas que se hala encima de este orificio de forma que alimente el quemador con una salida determinada en las condiciones de temperatura previstas.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE NUEVOS ACETALES CONTENIENDO POR LO MENOS DOS GRUPOS EPOXÍDICOS.

(01/03/1961) Procedimiento para la preparación de nuevos acetales conteniendo por lo menos dos grupos epoxídicos, de fórmula *** ver imagen 01 en la que R1, R2, R3, R4, R5, R6, R7 y R9 simbolizan átomos de hidrógeno o substituyentes monovalentes, como átomos de halógeno, grupos alcoxi o radicales hidrocarburo alifáticos, cicloalifáticos, aralifáticos, o aromáticos, a cuyo efecto R1 y R2 juntamente pueden significar asimismo un radical alquileno, como un grupo metileno, Z significa un radical hidrocarburo trivalente alifático, cicloalifático, o aralifático con por lo menos 3 átomos de carbono, y cuyo radical no presenta atómos de carbono con más que única valencia libre, a cuyo efecto, además no están enlazados a átomos de carbono con tal valencia libre ningún grupo hidroxilo, G simboliza un grupo ***…

UN MÉTODO PARA MOLER HARINA DE TRIGO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL MILLS, INCORPORATED. Clasificación: B02C.

Un método para moler harina de trigo, caracterizado por comprender las etapas de alimentar trigo limpio, preparado a través de una serie de etapas de trituración, incluyendo clasificar el material en cada trituración y segregar así las clases de diversos tamaños de material acemite y de desagregado que se produce, sujetar esas clases de diferentes tamaños a pasos adecuados de compresión de los productos de desagregado y de compresión del acemite, incluyendo una clasificación adicional adecuada, y controlar los pasos de trituración y compresión para extraer una cantidad de harina igual por lo menos substancialmente a la mitad del peso del trigo limpio, preparado en los primeros seis pasos de operación del procedimiento.

PERFECCIONAMIENTOS EN O RELATIVOS A RELEVADORES DE SOBRE CARGA U OTROS DISPOSITIVOS RETARDADORES DE TIEMPO.

Sección de la CIP Física

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: ALLEN WEST & COMPANY , LIMITED. Clasificación: G01.

Perfeccionamientos en, o relativos, a relevadores de sobrecarga u otros dispositivos retardadores de tiempo, de la clase en la que el retardo de tiempo es causado por aplicar un arrastre mecánico al movimiento relativo de las dos partes, caracterizados porque la citada rémora mecánica se produce mediante una disposición en la que el referido movimiento relativo efectúa una deformación o amasado del material conocido como papilla fuerte o de alta viscosidad.

UN PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO PARA LA FABRICACIÓN DE CARAMELOS BLANDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1961). Solicitante/s: URGELL VALLÉS, RAMÓN. Clasificación: A23G3/00.

Un procedimiento perfeccionado, para la fabricación de caramelos blandos, caracterizado esencialmente por procederse en una primera fase a la elaboración de un batido a base de un preparado de caseina, azúcar pulverizado y agua, preferentemente por medio de una batidora de tipo planetario hasta la obtención de espuma consistente. En una segunda fase se procede a la cocción de una cantidad de azúcar disuelta en agua, a la que se incorpora posteriormente una alta proporción de glucosa, hasta alcanzar una temperatura de 132 grados centígrados. En la fase tercera se lleva a cabo la mezcla de los productos obtenidos en las dos fases anterior, preferentemente en la máquina batidora de la primera fase, hasta la homogeneización perfecta de la mezcla.

UN NUEVO MÉTODO PARA LA ENSEÑANZA DE CORTE Y CONFECCIÓN DE PRENDAS DE VESTIR, SOBRE MÓDULOS RACIONALES.

Sección de la CIP Física

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: POZO GUERRERO, VALENTINA. Clasificación: G09B.

Un nuevo método para la enseñanza de corte y confección de prendas de vestir, sobre módulos racionales, caracterizado esencialmente por el hecho de proveerse unos módulos de medidas corrientes, sobre los que actúan una serie de medidas de relación invariables.

UN MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN DE DERIVADOS DEL INDOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1961). Solicitante/s: BRISTOL-MYERS COMPANY. Clasificación: C07D401/14, C07D403/04, C07D209/18.

Un método para la preparación de derivados del indol, caracterizado porque dichos derivados responden a la fórmula (* ver fórmula 1), en la que R representa un miembro del grupo que consiste en hidrógeno, un radical alcohilo, un radical dialcohilaminoalcohilo, (N-morfolino)alcohilo y (2-piridil)alcohilo, caracterizado también por el hecho de que se hace reaccionar el ácido 3-indililsuccínico con un miembro escogido de entre el grupo que abarca la urea, las 1,2-dialcohilureas y compuesto representados por la fórmula NH2R, en la que R corresponde a lo que se define arriba, a fin de producir una imida de la fórmula (** ver fórmula 2) en la que R corresponde a la que se define arriba, se aisla la imida, se reducen los grupos carbonilo y se obtiene el producto deseado.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CASCOS PARA EL CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1961). Solicitante/s: LLABRÉS PUJADAS, MIGUEL. Clasificación: A43B.

Procedimiento para la fabricación de cascos para calzado, consistente en la siguiente sucesión de operaciones: 1. Se corta el patrón plano, con la configuración de un molde que imita la forma del pie. 2. Se moja convenientemente el cuero hasta lograr la blandura necesaria para su fácil manipulación y moldeo. 3. Se monta, sujeto con clavazón, a mano, sobre molde de madera, el cual ha de tener previamente las características especiales de cada clase de modelo. 4. Se deja secar por la acción del medio ambiente. 5. Una vez secado se retiran los clavos que sujetaban el cuero al molde de madera; y 6. Se recorta sobre la horma el sobrante de cuero hasta darle la forma e barquilla conveniente, es decir, la del pie con un reborde hacia arriba en todo su perímetro.

FRENO ELÉCTRICO MEJORADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: GOROSTIZA ZABALBEITIA,TELESFORO. Clasificación: H02K49/04B2, H02K49/04.

Freno eléctrico mejorado, que está constituido por una pluralidad de piezas polares fijadas, sobre un núcleo o plato central, del que se proyectan radialmente, cuyo plato se adapta y fija en la salida de una caja de velocidades y facultativamente sobre el puente de ésta.

PERFECCIONAMIENTOS EN MÁQUINAS DESHUESADORAS DE RUTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: CORDÓN CALAHORRA, LUIS. Clasificación: A23N.

Perfeccionamientos en máquinas deshuesadoras de frutos, caracterizados en que comportan un plato circular recambiable provisto de una pluralidad de alvéolos de forma correspondiente a la de la fruta a deshuesar, con un orificio Ens. Fondo, que lleva los frutos, en su movimiento intermitente producido por la acción de un mecanismo de cruz de Malta, a situarse, sucesivamente, en cada momento estático del plato, debajo de uno o más punzones que, entonces, accionados por un sistema de engranes, leva y palanca de tipo conocido, descienden sobre el fruto arrancado el hueso y forzándolo a través del orificio previsto en el respectivo alvéolo.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CARBURADORES PARA MOTORES DE EXPLOSIÓN DE GASOLINA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: PASCUAL, DANIEL VICENTE. Clasificación: F02M.

Mejoras en la construcción de carburadores para motores de explosión de gasolina, caracterizadas porque en el interior de la parte cilíndrica de su cuerpo va dispuesto un saliente anular, de sección decreciente hacia arriba, sobre el cual va montado un difusor, también anular troncocónico, con su base menor en la parte inferior, descansando sobre la de dicho saliente; cuyo difusor lleva en su contorno inferior ranuras radiales.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN ESTRUCTURAS METÁLICAS PREFABRICADAS Y DESMONTABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: INSDUSTRIAS DE MENDOZA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: E04C.

Perfeccionamientos introducidos en estructuras metálicas prefabricadas y desmontables, caracterizados esencialmente porque las armaduras son totalmente metálicas y susceptibles de revestimiento con la ladrillería, hormigón o similar, constando de cubierta y soporte.

SISTEMA DE ORGANIZACIÓN COMERCIAL METODIZADO.

(01/03/1961) Un sistema de organización comercial metodizado, cuya finalidad primordial es fomentar las ventas con el mínimo esfuerzo económico para el consumidor, particular, pero no exclusivamente, aplicable a comercios con una clientela base habitual y, en general, de categoría económica regulada por un ingreso mensual o semanal prudencial, caracterizado porque a cada cliente se le invita a adquirir en el establecimiento un título de una cuantía determinada y con ello el cliente se compromete a ingresar semanal o mensualmente en dicho establecimiento una cuota similar al valor de aquel título, valorándose estos ingresos con…

Cepillo monopieza.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1961). Solicitante/s: MANSO ALONSO,BENITO.

Resumen no disponible.

Tapón goteador de cierre estanco.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1961). Solicitante/s: MANSO ALONSO,BENITO.

Resumen no disponible.

BOMBA ALTERNATIVA AUTORREGULADORA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: BESSIERE, PIERRE ETIENNE. Clasificación: F02M59/36C, F02M59/36.

Bomba alternativa autorreguladora para la inyección de combustible en motores cuya regulación de gasto se obtiene con ayuda de un órgano móvil denominado ¿lanzadera¿ susceptible de ser desplazado, bajo los efectos antagonistas de un líquido motor y de un resorte, entre una posición de reposo determinada por un tope sólido, y una posición final opuesta determinada por la liberación de una abertura de descarga para dicho líquido motor, estando frenado el movimiento de retorno de la lanzadera de esta última posición hacia la posición de reposo por una estrangulación a través de la cual la lanzadera ha de hacer pasar el líquido motor, caracterizada por medios susceptibles de hacer variable la distancia que separa el tope sólido, que determina la posición de reposo de la lanzadera, del orificio de descarga cuyo emplazamiento posiciona el final de la carrera de ida de la lanzadera.

DETECTOR DE PASO DE GAS CON TESTIGO LUMINISO DE FUGAS.

Sección de la CIP Física

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: SESTAFE LLAMOSAS, MANUEL. Clasificación: G01N.

Detector de paso de gas con testigo luminosote fugas, caracterizado por un depósito que se cierra herméticamente por una tapa, en la cual existen perforadas sendas conducciones para entrada y salida del gas, adaptándoseles exteriormente las correspondientes conducciones, teniendo acoplada la conducción de entrada dos tubos concéntricos en la parte interior del depósito, cuyo depósito contiene un líquido químicamente inerte respecto al gas utilizado y un flotador que, al ascender, cierra el circuito de la lámpara indicadora, abriéndolo al descender.

UN APARATO ROTATIVO PARA EL SECADO DE FORRAJES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMINISTROS AGRO PECUARIAS, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: F26B.

Un aparato rotativo para el secado de forrajes, constituido por un cuerpo cilíndrico principal que lleva los aros envolventes de los caminos de rodadura, y la corona dentada envolvente del cuerpo cilíndrico, que es la que recibe el movimiento que determina el número de revoluciones del cilindro del secadero, cuya variabilidad es función de la fuerza centrífuga precisa para actuar sobre los tallos. En la parte cilíndrica del tambor correspondiente al extremo de entrada del forraje húmedo, existen unas chapas inclinadas según perfil helicoidal que determinan la alimentación continua y uniforme del forraje hacia el interior del secado. Los laberintos interiores y la envolvente del tambor, llevan las correspondientes juntas de dilatación.

Pinza-encendedor.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1961). Solicitante/s: MARTIN GOMEZ,FRANCISCA.

Resumen no disponible.

Encendedor eléctrico para cigarrllos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1961). Solicitante/s: MARTÍN GONZÁLEZ, ESTEBAN.

Resumen no disponible.

INDICADOR ELECTROMECÁNICO DE ACEITE EN LOS VEHÍCULOS DE MOTOR DE EXPLOSIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: PASTOR BLANCO,JUAN. Clasificación: B60S.

Indicador electromecánico de aceite en los vehículos de motor de explosión, caracterizado por estar constituido por un recipiente perforado incluido en el carter, a fin de que el aceite se introduzca en él, y en el que en sus bases superior e inferior se han previsto unas placas metálicas, aislada del resto, y en contacto por intermedio de un interruptor con uno de los polos de la fuente de energía eléctrica.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO REALIZADOR DE CIERRE DE ESPACIOS A CIELO ABIERTO MEDIANTE TABLEROS MÓVILES Y ÓRGANOS DE APOYO OCULTABLES.

(01/03/1961) Perfeccionamientos en el dispositivo de cierre, mediante tableros móviles y órganos de apoyo ocultables, de espacios a cielo abierto, sean estos espacios fijos o móviles, tales como hangares, bodegas de navíos y análogos, cuyo dispositivo de cierre es del tipo que comprende, caminos de guía o de rodadura previstos sobre los bordes de dichos espacios para la puesta en posición o retirada de los citados tableros, órganos de apoyo retirables u ocultables asociados a los referidos caminos de rodadura y cooperando con los mencionados tableros a fin de permitirles aplicarse sobre, y ser desprendidos de, sus juntas de estanqueidad en posición de cierre, y medios de maniobra para manda el movimiento de dichos órganos de apoyo ocultables, caracterizados porque en el procedimiento realizador se asocia a los…

UNA MÁQUINA PARA RECAUCHUTAR Y RECONDICIONAR CUBIERTAS DE AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1961). Solicitante/s: VÁZQUEZ FERNÁNDEZ, ANTONIO. Clasificación: B29D.

Resumen no disponible.

INSTALACIÓN DE APARCAMIENTO PARA VEHÍCULOS, PARTICULARMENTE AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1961). Solicitante/s: WULLSCHLEGER, AUGUST. Clasificación: B60.

Resumen no disponible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .