781 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 01 de Febrero de 1961. (Página 2)

UN NUEVO PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE UN SISTEMA PUBLICITARIO.

Sección de la CIP Física

(01/02/1961). Solicitante/s: SORIANO BUESO, VICENTE MARTÍNEZ CAMBRES, FRANCISCO. Clasificación: G09F.

Un nuevo procedimiento para el desarrollo de un sistema publicitario, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende la instalación de una estación de radio emisora en una onda especial, con programas exclusivamente musicales o similares intercalados con anuncios de publicidad, en combinación con el montaje a bordo de toda clase de vehículos de transporte público de aparatos radiorreceptores capaces de captar una sola onda, que es precisamente la de la emisora anteriormente referida con la que se encuentran permanentemente sintonizados; siendo tanto la instalación de la emisora como la de los receptores de cuenta de la empresa organizadora del procedimiento que contrata a su vez el programa de publicidad.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE DETECTORES A FOTOCÉLULA PARA CONTROLAR LA TRAMA EN LAS CANILLAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: MAS ILL,RAMON. Clasificación: D03D.

Perfeccionamientos en la construcción de detectores a fotocélula para controlar la trama en las canillas, caracterizados por el hecho de disponer en línea, el espejo proyector de la luz recibida de una fuente luminosa, la lente convergente de los rayos lumínicos reflejados por dicho espejo, la superficie reflectante de la canilla, y detrás del repetido espejo, y también en línea, la célula fotoeléctrica, que gobierna el correspondiente amplificador y los oportunos relés eléctricos.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE TACONES PARA CALZADO FEMENINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPINOSA DE LOS MONTEROS, EDUARDO Y DATO GARCÍA JATO, LEONIDES. Clasificación: A43B21/00.

Mejoras introducidas en la fabricación de tacones para calzado femenino, caracterizadas porque se procede a la colada de un material plástico conveniente en un molde que preste a la pieza moldeada, en esencia, la forma final deseada, habiéndose insertado previamente en el molde un tubo abierto longitudinalmente, de manera que en el tacón molde de dicho tubo quede empotrado en el material plástico, asomando el extremo inferior del tubo por la cara inferior del tacón, y estando situado el tubo de armadura en el interior del tacón de acuerdo con una parte de la altura del mismo y estando el extremo superior de dicho tubo provisto de una pestaña rebordeada hacia fuera del tubo para crear de este modo una zona aplanada de apoyo incapaz de cortar el material plástico del tacón.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE AGUJAS PARA HERMOTERAPIA.

(01/02/1961) Mejoras en la fabricación de agujas para hemoterapia que se caracterizan en realizar la aguja en tres partes convenientemente unidas entre sí, una de ellas tubular realizada en material muy flexible, y las otras dos metálicas, para lo que una de éstas se realiza en forma de cánula afilada por uno de sus extremos y dotada por el otro de una prolongación tubular con valona helicoidal o similar, apta para recibir el acoplamiento, por enchufe a presión, de uno de los extremos de la pieza tubular flexible, acoplándose el otro, por el mismo sistema, en una prolongación tubular de la otra pieza metálica que a su vez está dotada…

UNA MÁQUINA DE ACCIÓN MANUEL PARA FABRICAR BLOQUES Y LADRILLOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMÍREZ DEL COSO, FÉLIX. Clasificación: E04C.

Una máquina de acción manual para fabricar bloques y ladrillos, caracterizada por comprender una estructura que soporta una caja de moldeo, una plataforma que forma la base de la caja y adaptable para poder moverse hacia arriba por una palanca de accionamiento para comprimir el contenido de la caja y una tapa para la caja articulada mediante bisagras colocadas en la estructura pero no en la caja de moldeo.

Cierre presor elástico adaptable para ollas a efectos de que éstas trabajen a presión.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1961). Solicitante/s: Facerías Balaguer, José María.

Resumen no disponible.

Cerradura.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1961). Solicitante/s: Feliciano Aranzábal y Compañía, S. R. C.

Resumen no disponible.

cenicero perfeccionado.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1961). Solicitante/s: FELIU DE CENDRA,FRANCISCO.

Resumen no disponible.

Válvula de paso para fluidos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1961). Solicitante/s: Claramunt Tartera, José.

Resumen no disponible.

Aparato ducha termo-eléctrico automático.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1961). Solicitante/s: RAMOS MARTÍN, FRANCISCO.

Resumen no disponible.

Cubierta transparente para protección de hojas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1961). Solicitante/s: Reis Henry, M.

Resumen no disponible.

NUEVO APARATO PARA LA RECOLECCIÓN MECÁNICA DE ACEITUNAS Y OTROS FRUTOS SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCÍA NOGUEROL, ENRIQUE JIMÉNEZ CHACÓN, JUAN DE DIOS. Clasificación: A01D.

Mejoras en el objeto de la patente de invención número 261.431 por nuevo aparato para la recolección mecánica de aceitunas y otros frutos similares, caracterizadas por que los dos rodillos son de aluminio, huecos, troncocónicos con su base menor hacia delante, rematados por sendos terminales cónicos en sus extremos delanteros o libres, y giratorios sobre sendos ejes longitudinales internos que, sujetándose por sus extremos posteriores a los respectivos brazos delanteros de la tijera de accionamiento, presentan entre sí la convergencia hacia delante adecuada para que la aproximación y la separación de los rodillos se haga conservando el paralelismo entre las generatrices de éstos.

PROCEDIMIENTO DE VULCANIZACIÓN A LA TEMPERATURA AMBIENTE DE ÓRGANOPOLISILOXANOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1961). Solicitante/s: RHONE-POULENC S.A.. Clasificación: C08H.

Procedimiento de vulcanización a la temperatura ambiente de organopolisiloxanos, de diorganopolisiloxanos de cadena linear terminada por radicales hidroxilos eventualmente mezclados a una o varias cargas inertes, caracterizándose porque se mezcla el diorganopolisiloxano con un polialcoxisilano y un conjunto acelerador compuesto de un ácido cloracético y de un derivado orgánico del estaño.

UN PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR POLÍMEROS A PARTIR DE ETILENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1961). Solicitante/s: PHILIPS PETROLEUM COMPANY.. Clasificación: C08F.

Un procedimiento para producir polímeros a partir de etileno, caracterizado por someter etileno a una presión superior a unas 500 atmósferas y a una temperatura superior a unos 100ºC.

UN DISPOSITIVO MEDIDOR DE PAR.

Sección de la CIP Física

(01/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: PRECISION MECANIQUE LABINAL. Clasificación: G01L.

Un dispositivo medidor de par, especialmente para ser introducido en una cadena mecánica, caracterizado porque tiene al menos dos piñones de engranaje engranados, montados en un cárter susceptible de oscilar en torno del eje de uno de los ejes de dichos piñones, con dinamómetro que mide la reacción aplicada al cárter, por el par a medir, estando uno de los piñones acoplado a un árbol de entrada y el otro a un árbol de salida.

Tipo de tabique prefabricado.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1961). Solicitante/s: Malot Rospide, Esteban.

Resumen no disponible.

Armario escurreplatos.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1961). Solicitante/s: PERALES CASTELLO,JULIAN.

Resumen no disponible.

Montante para cortinas de canutillos y similares.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1961). Solicitante/s: MANUFACTURAS SEGISA, S.L..

Resumen no disponible.

Rueda orientable mejorada.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1961). Solicitante/s: FERNANDEZ OLIVA,ANGEL.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS MANGUITOS DE ACOPLAMIENTO PARA ALAMBRES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: PRELOAD IBÉRICA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: F16B.

Mejoras introducidas en los manguitos de acoplamiento con mordazas cónicas, para agarrar los extremos de cables dispuestos coaxialmente, a conectar entre sí, caracterizadas porque las mordazas están constituidas por delgados anillos, desde los cuales se extienden las partes cónicas, que ajustan dentro de los extremos cónicos del manguito.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE CESTOS PARTIENDO DE PAPEL TRANSFORMADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1961). Solicitante/s: POLO SARA,CEFERINO. Clasificación: B65D61/00, B65D57/00, B65D15/22.

Procedimiento de fabricación de cestas partiendo de papel transformado, destinados al envasado de frutos, especialmente de tomates, caracterizado porque a partir de papel prensado y por medio de los sistemas usuales se conforman unos elementos tubulares huecos que se hacen converger sobre un acodamiento triple, dos de ellos delimitando un plano sobre el que se cae verticalmente el tercero de manera que quedan conformados dos planos paralelos unidos por sus vertices.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS ELEMENTOS SUSPENSORES ADAPTABLES A PANTALONES DE TIPO DEPORTIVO.

(01/02/1961) Mejoras introducidas en los elementos suspensores adaptables a los pantalones de tipo deportivo, caracterizadas esencialmente porque comprenden una zona o pieza anterior constituida en dos secciones iguales, las que se unen por cosido en su parte media central, creándose una sola pieza de cobertura de la región abdominal, siendo el referido peto de forma sensiblemente rectangular, presentando por la disposición especial de unas pinzas inferiores una gradual reducción de su anchura que determina la formación de una bolsa de contención y ocultamiento, disponiendo esta pieza anterior, en sus laterales, de unos dobladillos que contienen medios elásticos apropiados susceptibles de crear el atirantado del suspensor propiamente dicho,…

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE FLOTADORES LUMINOSOS PARA PESCA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLAZ RODA, RAMÓN BENÍTEZ TENES, JUAN ANTONIO. Clasificación: A01K75/04.

Perfeccionamientos en la fabricación de flotadores luminosos para pesca, de los constituidos por una pila seca y una lamparita eléctrica, caracterizados esencialmente por el hecho de haberles dotado de medios mecánicos de conexión susceptibles de realizarla por la oscilación del elemento conexivo, utilizando a este fin exclusivamente el movimiento basculatorio del flotador producido por la acción de unos topes previstos en el sedal que atraviesa un apéndice axial orificado de que se ha dotado al flotador en su superficie, preferentemente en su línea de flotación.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN PISTOLAS PULVERIZADORAS PARA PINTURA A PULVERIZACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: SVENSKA MASKINAKTIEBOLAGET GREIFF. Clasificación: B05B5/03, B05B15/04A, B05B15/04.

Mejoras introducidas en pistolas pulverizadoras para pintura a pulverización, caracterizadas porque la boquilla de la pistola pulverizadora, a través de la cual pasa la pintura atomizada formando un campo circular de pulverización que sale de la pistola preferiblemente en dirección perpendicular al eje geométrico de la boquilla, está rodeada por un tubo de aire conectado a un depósito abastecedor de aire comprimido que se abre directamente detrás de la boquilla, de manera que el flujo regulable de aire que sale del tubo desvía el campo de pulverización circular hacia delante.

BANQUETA-CAMA DE MANDO MECÁNICO Y FIJACIÓN INSTANTÁNEA Y AMOVIBLE DE LOS MANGUITOS SOBRE UN SOPORTE HUECO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: PUECH, PIERRE GEORGES. Clasificación: A47C17/175L, A47C17/175, A47C17/16.

Banqueta-cama de mando mecánico y fijación instantánea y amovible de los manguitos sobre un soporte hueco, caracterizada porque comprende un armazón constituido por unos perfilados provistos de unos pies delanteros y unos pies traseros dotados de ruedecitas, cuyos pies están constituidos por unos soportes huecos, cada uno de los cuales sustenta un corte de lengüeta replegado al interior que sirve de guía y de fijación a un herraje acodado que se apoya sobre el borde inferior del corte y, en el interior, sobre el tabique opuesto del soporte, siendo el extremo saliente del herraje solidario de un manguito.

Bastidor de enganche universal.

(01/02/1961). Solicitante/s: Forjas y Fundiciones de Beasain, Sucesores de Bernedo y Cía, S. A.

Resumen no disponible.

Eje delantero para bicicletas y triciclos infantiles.

(01/02/1961). Solicitante/s: RABASA SINGLA,SIMEON.

Resumen no disponible.

Tapón-precinto para botellas perfeccionado.

(01/02/1961). Solicitante/s: INERGA, S.A..

Resumen no disponible.

Pulsador-interruptor.

(01/02/1961). Solicitante/s: Fuente Fernandez, Dionisio.

Resumen no disponible.

Doble válvula para el cebado y regulación de los amortiguadores hidráulicos de los Vehículos.

(01/02/1961). Solicitante/s: Fuldain Zabala, Félix.

Resumen no disponible.

Tapón perfeccionado con pico vertedor.

(01/02/1961). Solicitante/s: INERGA, S.A..

Resumen no disponible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .